ok y gracias por vuestra ayuda, de momento no me voy a gastar mas pasta, más adelante ya veremos que pasa. He de decir que yo también cojo un vinculo afectivo con mis bicis, y a medida que más horas he pasado en ellas más cariño las cojo. Las 2 mtb que tengo son del 2006 y 2007, y no tengo ninguna intención de cambiarlas porque me gustan aunque no sean lo ultimo. Cuando se estropea algo se lo voy cambiando por algo de mayor gama. La mtb del 2006 me costo 375€ hizo conmigo el camino de santiago, y fue con la que empece a aficionarme a las bicis. Le cambie muchas cosas y ahora pesa 12kg con pedales, lo que no esta mal, y lo que decia, no la cambiaba por una similar del 2013, porque la tengo mucho cariño, y mi nivel no voy a ir más rápido por tener una bici 2013 que una 2006 funcionando perfectamente. Entiendo que lo más lógico seria cambiar de bici si quiero mejorar, pero la verdad que estoy muy contento con mi "flaca" obesa de 10kg, y lo de ir mejorandola en parte es más por hobby que por necesitad. Un saludo y gracias por vuestros buenos consejos. Hasta que no tenga todo bastante más amortizado de momento no me planteare si mejorarla, o cambiarla. Un saludo
Este post lo abrí principalmente porque tenía pendiente darme un caprichito de rayes, y no porque mi bici no sea suficiente para mi, pero es verdad que me he calentado la cabeza y he empezado a mirar mejoras muy caras. Un saludo y gracias de nuevo
Esto es lo malo de este mundillo, que como empieces a obsesionarte o tienes pasta, lo cual no te hubieras comprado esa bici o por el contrario te dejas hasta las muelas. Yo soy tambien un poco caprichitos, pero hay que saber donde se invierten, si tienes un cuadro decente, un grupo decente, puedes invertir en unas buenas ruedas y hay vas a notar la mayor diferencia, pero tiene razon pikolo, al final te va a costar mas el collar que el perro. Ahora bien, tu con tu dinero haces lo que te salga de los mismisimos y por mas que te digan vas a hacer lo que quieras tu, que para eso es tuyo.
Ok. Emmanuel.Mene; aclarado pues... Puede que el tono parezca otra cosa, pero seguramente será porque cuando uno ha pasado por eso y sabe de sobra como va este tema, pues igual hasta se nota. Yo también cuando retome esto del ciclismo, me compre una MTB de 300 euros, porque solo pensaba darme una vuelta de 30km algún fin de semana. Y no pensé que necesitase gastar mas porque para mi forma de pensar, me parecía una osadía gastarme por ejemplo 1000 euros en una bici para tenerla tirada en el trastero todo el invierno, y solamente dar "cuatro paseos en verano". Pero uno se va enganchando, y enseguida se queda pequeña una bici básica. Ahora tengo una MTB de 500 euros y una de carretera de 2500, y estoy haciendo sobre 20000 km al año en su mayoría con flaca. Por eso sigo diciendo lo mismo; en la inmensa mayoría de las bicis de gama media y baja, la única mejora que merece la pena son las ruedas. Lo demás es gastar a lo bobo (opinión personal), porque ademas suele ocurrir que el que se empeña en cambiar cosas a cada poco, al final es el mismo que en pocos meses se acaba comprando una bici nueva en condiciones. Y en el peor de los casos si pueden económicamente, aún siguen cambiando y cambiando cosas, hasta que alguno incluso cambia de bici cada temporada. Esto es un no parar para el que se pueda gastar la pasta... En conclusión para el que a abierto el hilo: Si te has enganchado al ciclismo de manera un poco seria, y te puedes permitir de aquí a unos meses el comprarte otra bici, yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Si no es así, pues pon unas ruedas mejores y lo notarás. Pero por ejemplo, tampoco te vayas ahora a comprar unas Zonda y dentro de dos meses vayas a cambiar de bici. Piensa bien lo que quieres, y hazlo. Pero no hagas inversiones sin sentido. Es mi consejo.
bueno al final si que me he dado un capricho final. Ayer me llego un descuento del 20% de RCZ en toda la sección de carretera, y me he pillado estas ruedas por 180€. Son más ligeras que las Zonda, y por lo poco que he podido leer, los usuarios que las montan estan contentos. Solo he visto uno que se ha quejado de descentrados. Me ha parecido una buena oportunidad. Tienen un precio/peso insuperable por lo que he visto: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-sl-700-campagnolo-black.html
Jejejeje mira que nos gusta darnos caprichos. Yo te entiendo perfectamente, pero ahora tienes que hacerte con un cassette campy. Disfrutalas con salud ;-)
sip, me tengo que pillar el cassette, estoy intentando encontrar la diferencia entre el veloce y el centaur, a ver si vale la pena el sobre precio. Parece que uno pesa 250grs y el otro 248grs muy poco parece 2 gramos de diferencia para valer casi el doble Creo q tambien tengo que pillar un fondo de llanta Un saludo
ya han llegado las ruedas rcz. Sin fondo de llanta ni los cierres me han dado 800rgs clavados la trasera y 625 la delantera.
buena ya esta todo montado, finalmente: Ruedas rcz, cubiertas continental gp4000, camaras light (una de 55grs y otra de 65grs), cambio de cassete tiagra 11-25 por cassete ultegra 11-28. Reducción de peso sonbre 1,2 kg