A los experten: He encontrado un chollo, desviador SRAM X0 pero es caja corta. Mis platos son 40 y 26, y el cassette 11x32. Según he mirado por el foro, el hecho de poner caja corta sólo me impedirá combinaciones extremas: El desviador en cuestión según el fabricante absorbe 30 dientes de diferencia, con lo cual, (40+32) - (26+11)= 35 dientes. Prohibido plato grande/corona grande y plato pequeño/corona pequeña (40+28 ) - (26+12)= 30 dientes. No problem con plato grande/penúltima corona y plato pequeño/2ª corona ¿Estoy en lo cierto? ¿Con ir con cuidadín de no combinar eso, avanti? Otra duda: Si la longitud de cadena ideal es pasarla por plato grande y corona grande + 2 eslabones, y yo de entrada ya tengo esa combinación prohibida, ¿no será demasiada longitud de cadena? sobretodo teniendo en cuenta que el desviador es de caja corta y a lo mejor no la tensa...es más, si corto más aun la cadena, ¿no corto de raíz la posibilidad de engranar por error plato grande/corona grande? Gracias1000
No creo que tengas problema, yo antes llevaba el mismo desarrolo que tu pero en ccaja media y no tenia fallo, ahora con un 38 me va mejor. Eso de utilizarlo todo con todo......
Bueno, no supone ningun problema para mi evitar combinaciones extremas y cambiar platos cuando toque (siempre y cuando vaya fino...), de hecho no le veo ningún sentido poner plato grande corona grande, puesto que esa relación ya la tengo con plato pequeño y alguna de las coronas intermedias