1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Por eso de aligerar...Duda con 2 platos: longitud de caja de desviador y de cadena

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por OUTSIDER, 9 Feb 2010.

  1. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat
    A los experten:

    He encontrado un chollo, desviador SRAM X0 pero es caja corta. Mis platos son 40 y 26, y el cassette 11x32. Según he mirado por el foro, el hecho de poner caja corta sólo me impedirá combinaciones extremas:

    El desviador en cuestión según el fabricante absorbe 30 dientes de diferencia, con lo cual,

    (40+32) - (26+11)= 35 dientes. Prohibido plato grande/corona grande y plato pequeño/corona pequeña
    (40+28 ) - (26+12)= 30 dientes. No problem con plato grande/penúltima corona y plato pequeño/2ª corona

    ¿Estoy en lo cierto? ¿Con ir con cuidadín de no combinar eso, avanti?

    Otra duda:

    Si la longitud de cadena ideal es pasarla por plato grande y corona grande + 2 eslabones, y yo de entrada ya tengo esa combinación prohibida, ¿no será demasiada longitud de cadena? sobretodo teniendo en cuenta que el desviador es de caja corta y a lo mejor no la tensa...es más, si corto más aun la cadena, ¿no corto de raíz la posibilidad de engranar por error plato grande/corona grande?

    Gracias1000
     
  2. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Pues muchas gracias (ningún problema si el desviador es de caja corta, no?...)
     
  3. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.503
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    No creo que tengas problema, yo antes llevaba el mismo desarrolo que tu pero en ccaja media y no tenia fallo, ahora con un 38 me va mejor.
    Eso de utilizarlo todo con todo......
     
  4. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Bueno, no supone ningun problema para mi evitar combinaciones extremas y cambiar platos cuando toque (siempre y cuando vaya fino...), de hecho no le veo ningún sentido poner plato grande corona grande, puesto que esa relación ya la tengo con plato pequeño y alguna de las coronas intermedias
     

Compartir esta página