Por favor a ver si alguien me saca de una dudas

Tema en 'General' iniciado por jopepe2012, 25 Mar 2012.

1. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La doble de 120 es una bici muy polivalente y muy cómoda, yo la empecé a usar hace mas de un año y no lo dudaría.

2. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Un voto mas para la 120, yo también como muchos llevo una y no tengo ningún problema ni subiendo ni llaneando y bajando si que se nota para bien.

3. b_eon

b_eon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que te compres la canyon, yo llevo una doble de 120 (mondraker factor) desde hace unos meses y no la cambio por nada, subo mucho mejor que con mi anterior rigida con horquilla de 80, y bajando la diferencia es abismal, y como te dicen, si en algun momento te da por hacer algo mas complicado te sobrará bici. A mi me gusta mucho la canyon, por ese precio es de las mejores equipadas, de hecho tenia pensado comprar precisamente esa, pero al final se me cruzó la mondraker de segunda mano a buen precio y cambié de idea.
    Compres la que compres, ¡¡disfrutala!!

4. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Ese era un amigo de verdad, o quizas piense que comprandote esa estarás por encima de el?

Hoy en dia una bici de 120 de recorrido es lo mas normal del mundo, además de que puedes bloquear ambas suspensiones, asi que ningún problema en las subidas.

Además si el uso va aser ese, empiezas muy bien y es una bici que pocos problemas te dará, buena horquilla, buen amortiguador, buen equipamiento, todo bueno.Para mi ese es la minima bici con la que hacer mtb(hablando de dobles).

5. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor no, mas rápido, no es lo mismo.Ese es el gran error pensar que con una doble bajas mejor.

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Eso es exactamente lo que quería decir yo...
    Y comprobado ayer en el evento RedMTB con cientos de ciclistas por los caminos camino de Aranjuez. Suben las piernas, no las bicis.

7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Creo que la diferencia puede ser poca. Si te gusta la XC 6.0 tírale. saludos.

8. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Para salir en plan tranquilo, completamente recomendable la doble de 120, apenas contamina (el pedaleo) subiendo, y bajando te da un plus de seguridad que no tienes en la rígida.
    Además ese tipo de máquinas suelen ser muy cómodas, algo importante si las salidas son largas

Yo empecé con una como esa (Trek fuel ex 8), y luego la cambié por una doble de 140mm (Gary Fisher Roscoe III) y hago con ella todo tipo de rutas, desde rally hasta "casi descenso", y va de lujo.

Anímate, ya verás como la disfrutas! que la de 100mm están más orientadas al rally XC y suelen ser mas incómodas.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si yo no quiero que se corte el pelo, ni que le baje tresciento gramos a la bici gastandose una pasta, ademas la bici que dice que le gusta me parece una bici cojonuda, cuando cambie yo la mia la Canyon fue una de las que barajé. Yo tengo una doble que pesa en orden de marcha (con todo puesto, pedales, portabidon, camaras con liquido) 13,5 kilos, la tengo de serie totalmente, no le he cambiado ni un miserable tornillo. Solo digo que ya que las piernas no las va a poder cambiar y compre la que compre las piernas van a ser siempre las mismas, no es lo mismo subir con una de 18 kg que con una de 12, solo eso.
    Saludos
    Por cierto, a uno de esos que dices haber visto en la marcha a Aranjuez con al alma arrastras y con bicis ligeras, imaginatelos con cinco o seis kg mas.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo siento pinueve pero esta vez discrepo...

Si eso que afirmas fuera cierto, la palabra entrenamiento no existiría.

No descubriremos ahora que cuando todos empezamos, lo que nos parecía la rampa mas infernal de toda la zona, meses/años después se ha convertido en una subida más para hacer rutas mas largas y divertidas.

11. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    O a la misma velocidad, pero mas seguro.

Para mi eso es bajar mejor. Los angulos en este caso son definitivos.

O entonces tendremos que decir que no sube peor que una rigida, sino mas despacio.

Última edición: 26 Mar 2012
  12. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    tabta diferencia le veis de 120 a 100?yo tengo una de rally pero no me atrevo a poner mas de 100 ,mi horquilla se puede regular hasta 140

13. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Claro hombre, para eso son las opiniones, para discrepar, que aburrido si todos pensaramos lo mismo ¿no?
    Yo tampoco logro explicar bien lo que intento decir, basicamente es que son suficientes 120 mm y 100 tambien para hacer un poco de todo en salidas con los colegas de fin de semana, ahora bien, si lo tuyo es bajar a saco se te van a quedar cortos y si lo que te gusta es subir, subir y subir y te da igual bajar tendrias que irte a por una bici ligerita. Por tu foto y por tus comentarios supongo que haces enduro y para ti las subidas son algo secundario y lo que te mola es bajar, si es asi tu debes tener 150 mm mas o menos y claro que subes las cuestas, posiblemente mejor que yo con una bici dos o tres kilos mas ligera, pero si de repente se te fuesen las ganas de bajar y te inclinaras mas por las subidas seguramente tratarias de que tu bici fuese mas ligera.
    Saludos

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay una cosa que se llama entrenar, y hombre, tambien pones 6 kilos de diferencia , tanto, tanto!!

Tal como dices aquí arriba claro que si haces mas subidas te vas al peso, pero en plan amateur lo veo algo ilogico llegar a extremos, si quieres unas buenas ruedas(carbono no por favor:loco), cubiertas que no lastren mucho, y alguna cosilla mas, pero vamos que con 13 kilos hay gente que sube mas que con 10 y !!tampoco pasa na!!!

Última edición: 27 Mar 2012
  15. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso si, pero bajar mejor es manejar mejor la bici, ni mas ni menos.

Es posible que tu con una de dh hagas mejores tiempos en tu ruta dominguera en el sendero de turno que un corredor de dh con una rigida, eso es muy posible(por irme a extremos para el ejemplo), pero de ahi a que eso sea bajar mejor no.

¿Bajas mas seguro?, si, no solo con la bici si no de ti mismo, ¿bajas mas rapido?, también por que no tienes que esforzarte tanto, pero todo eso no es bajar mejor, ¿para ti lo es?.

En el caso que te puse antes, coge tu sendero favorito de bajada con una de dh y pon a un corredor de descenso con una rigida ¿cual baja mejor?, a eso me refiero.

16. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946

17. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya te digo yo que no subo mejor que tu las cuestas ni por asomo :p

19. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ...pues como todos los consejos de tu amigo del alma sean como ese, empieza a dudar si es tan "del alma" como tú crees :loco:loco:loco

en serio, la elección de la CANYON NERVE XC de 120 mm es perfecta para ti. Es el recorrido polivalente por excelencia, y te sirve para todo... y quién sabe si se va a despertar alguna bestia que llevas escondida dentro y te da por arriesgar en trialeras? Con esos 120 tendrás de sobra para hacer bastante el cabra si se da el caso :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Que con una rígida de igual precio irías mejor equipado? seguro. Pero con el tipo de rutas que dices hacéis, sois personas de paz y tranquilidad, y la comodidad que te dará una doble ni de coña está en una rígida. Con ese modelo no echarás en falta más equipamiento pues está muy bien montada.

saludos de un CANYONERO empedernido

20. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    .......respecto a lo del amigo, (no soy yo) tampoco teneis que crucificarlo por dar su opinion,..... digo yo,.... aqui unos piensan que mejor 100 y otros que mejor 120. luego es el que compra el que tiene que ver lo que hace y lo que le gusta hacer, la edad que tiene, su espalda, y todos sus factores para decidir.
    Comento lo del amigo, porque yo en su dia (hara cosa de 1 año) a un amigo de unos 30 años que hace bastante deporte y que disfruta subiendo y en las rutas que hace todo es subir y subir, y goza dandolo todo en las cuestas,....pues yo le aconseje una rigida de 100.......pero el fue a la tienda y se enamoro de una Zesty (140mm) y esa se compró......ahora sigue gozando en las cuestas arriba (aunque goze un poco mas despacio) y disfruta en las bajadas.

respecto al tema del post,....yo creo que una bici de 120 es totalmente compatible con salidas con amiguetes de 50km.....que ademas te dara ese puntito bajando y en comodidad.
    un saludo.
    .

Compartir esta página