POR FAVOR AYUDA URGENTE PARA COMPRAR UNA BICI DE MONTAÑA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por moviltelecom, 1 Jun 2011.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi priman más los frenos.

Los cambios no deben tener mucha diferencia. Todavía quedan dentro de shimano gamas más bajas de cambios. Yo creo que funcionarán los dos que comentas "por un estilo", pero el de gama más baja pesará más.

Lo importante en este caso es ver de cuantas velocidades es el cambio y 'cuando quieras cambiarlo' si tendrás gamas más altas para poder ponerlos.

Por ejemplo, si el acerca que buscas es de 8, podrías poner un deore o un XT etc. de 8 si lo hay. Deore me da que sí.

Puedes ver precios y verás que sólo el cambio no suele ser un gran desembolso (chainreaction, por ejemplo). Mucha gente cambia, incluso recien comprada, cambio o desviador poniendo algo de $$$. Yo sería más de gastarlo y dejarlo mientras haga su función ahí se queda.
    Mi bici antiuga ha llevado 12 años un cambio shimano altus 7v. (gama más baja que un acer, por supuesto) y ahí sigue.

Lo que ya es más caro es pasar de 7-8v. a 9-10v.

Supone comprar cambio, cassete, pulsador y si apuras.... bielas y platos porque cambia el dentado de las cadenas con 10v. Eso sí sale 'carillo' (EHMO). Pero sólo un cambio trasero y si han pasado meses-años.... ni te enteras.

Bueno, suerte con la elección!

2. moviltelecom

moviltelecom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo. Me has (habeis) sido de gran ayuda. Voy a por la 5.8.
    Un abrazo

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    suerte con la compra entonces.

Ya verás como no te arrepientes de habrla comprado con discos. Si le vas a dar mucha caña por el monte igual acabes poniendo hidráulicos o componentes más ligeros. Y tenerlo 'todo listo' te saldrá por menos que si partieras de v's.

Yo llevo más de 1200km. con mi bici y sus pinzas-pastillas (BB5) originales. Le cambié las manetas de tektro a Avid SD7 (sirven tanto para v's como para mecánicos) porque vi la oferta y quería mejorar la 'sensación' de las manetas tektro que llevaba de casa; capricho. Me salió por 25€ aprox (chain) y encima son bastante más chulas que las tektro. Además compré pastillas para cuando se gasten las que tengo, porque voy sobrado de frenos para el tipo de salidas que hago y estoy contento con el conjunto.
    El cambio es un sram x-5 (andará en gama por debajo del deore de shimano) y tampoco creo que lo cambie hasta que casque porque cumple bastante bien. Desviador deore, sin problema tampoco.

Última edición: 3 Jun 2011
  4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Grandiosa eleccion te lo digo por experiencia, ademas para lo que la vas a usar mas, ya nos contaras saludos!!!

Compartir esta página