Doy fe de que realmente fue un "HOSTION", yo iba con la criatura y por suerte no fue nada gracias al casco, asi que pa vernos matao cansino Saludos a tos los foreros
wenas! yo, en septiembre, me dí la ****** de mi vida... si no llego a llevar el casco, no lo cuento.:comor :loolSIN CASCO, NI A POR PAN!
Me alegro de que no te haya pasado nada , absolutamente de acuerdo contigo , el casco siempre puesto y abrochado.
No se poner fotos pero la puedes ver en www.mtbcansinos.es en la seccion de caidas un cansino que se llama Santos.Ese soy yo. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmela. Saludos y de nuevo gracias por interesarte.
Pues si paisano,el casco en todo momento,incluso subiendo.Mi hermano tiene la insana constumbre de quitarselo en las subidas,sobre todo en verano por aquello del calor y yo le digo,que para pegar un cabezazo en el suelo,solo tienes que tener la cabeza mas alta que el suelo. La cabeza en la bici es como la picha en las juergas,siempre con proteccion. Saludos.:razz:
Vaya ostion te pegarias, se de lo que hablas, he partido un par de cascos, y es nuestra unica proteccion!!! te puedes romper piernas, brazos, claviculas,...etc...pero la cabeza no tocarla! me alegro que no haya sido nada, aunque si el casco lo has tocado, cambiatelo, estan pensados para deformarse y su utilidad se ve deteriorada despues de los impactos! Utilizad siempre el casco!
A un compañero mío, despues de salir del monte y enlazar un tramo de carretera que nos llevaría hasta un paseo fluvial, cuando íbamos a mas de 40 Km/h (no exagero), se le salió un pié de un pedal y se pegó una tremenda torta, que terminó en una cuneta. Después del susto, pudimos comprobar que tenía el casco partido en tres mitades. De no haberlo llevado puesto, hoy la historia podría ser muy diferente. Hoy podemos reirnos y decir lo de siempre: "chapa y pintura". No convirtamos un día de alegría en una jornada trágica. CASCO SIEMPRE, SIEMPRE.
He estado mirando la pagina de cansinos, y te pregunto, ¿ Tu que eres Santos ?. ¿ Trabajas en el Medina ? Si es así te llevaras una sorpresa conmigo. Un saludo
Me alegro de que todo saliera bien, el casco es algo que nunca hay que dejarse en casa o llevar sobrepuesto, ya sea en bici o en moto. salu2
Casco siempre casco. Yo lo llevo básicamente por dos razones principales: 1.- Tengo bici desde que recuerdo, cuando era un crío no había ni cascos y así ibamos por las calles del pueblo. Con 13 años tuve mi primera moto una Puch Condor y por su puesto mi primer casco. Con esa moto me jarté de piñarme y si tengo la cabeza entera fue por el casco, así que lo uso para todo. 2.- Tengo una hija de 10 años a la que le encanta montar en bici, jejeje, es una killer por los senderos del Pardo, a más de uno nos ha puesto ya la cara colorá viendo por donde se deja caer la inconsciente. Como desde pequeñita le he enseñado que sin casco no se coje la bici, siempre lo lleva, lo cual me obliga a mí a darle ejemplo cada vez que cojo la bici. Me alegro que todo se kedara en un susto. Akí tenéis el hilo de un buen amigo que tiene documentao el por qué del uso del casco: http://www.foromtb.com/f11/importan...utas-pon-tus-fotos-y-experiencias-287555.html Saludos.
Relatos como estos me hacen platearme que seria de mi si en una de mis salidsa montañeras en solitario me diese una como la tuya y me quedase mareao o semi-inconsciente o impedido enmedio de un matorral por una trialera perdida enmedio de la montaña...
Hay cosas que mejor no hacerlas solo. Precisamente el enlace al hilo que pongo en mi anterior post, comienza con la ayuda a un ciclista que se encontraron tirado solo en un camino tras una gran caída. A veces el deporte en solitario es peligroso y no porque sea en zonas aisladas. Un conocido estaba corriendo por la casa de campo en Madrid, iba solo, y le dio un infarto, con la mala suerte de caer fuera de la vista de la gente y allí murió. La duda que nos ha quedao siempre a todos es que si hubiese ido acompañado habría tenido mejor suerte ??? Saludos.
Me alegro de que todo quedase en el susto y el arrastron. De todas formas, ante un fuerte golpe en la cabeza con mareo como comentas, tampoco hubiese sido una locura acercarse al Hospital y que te hubieran hecho una pequeña "revision". Un saludo, y como no, CASCO SIEMPRE, y bien puesto.
tu decides si la sorpresa es buena o mala. No se si recuerdas aquellos dias por el medina, con amigo comun de Adamuz ( Raul ), lo bien que nos compenetrabamos en el trabajo ese, que sabemos como es. Yo lo deje hace ya casi cinco años, por el puesto en el que estoy actualmente. ¿ Caes ?. Yo era de un grupo y tu de otro, yo estaba en el grupo de Zafra,.... Enga te lo digo. Soy Tomás de Adamuz. ¿ Me recuerdas o no ?. un saludo chulo
Como no me voy a acordar de ti. A la buena gente no se la olvida.Que grata sorpresa.Lo que no sabia es que le dabas al mtb asi que cuando quieras contactas conmigo a traves de la pagina de los cansinos,en la seccion de telefonos viene el mio y mi correo y echamos unas pedaladas y luego unas birras,que si no la salida no es salida. Dale un fuerte fuerte abrazo a Raul de mi parte y por supuesto otro para ti. Qué pequeño es el mundo je,je,je.
Es sin duda un buen consejo,lo que ocurre es que venia en mi grupo un ATS que no me vio nada y ademas tengo nociones de primeros auxilios y me autoexplore neurologicamente.Logicamente estoy alerta y ante cualquier malestar acudire al medico.Gracias de nuevo.