Por favor, postead los que hayais conseguido quitar el ruido de vuestros discos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lestril, 3 Abr 2008.

1. JOSE07STUMP

JOSE07STUMP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He centrado la pinza y he conseguido quitar el ruido al frenar pero las vibraciones no las consigo quitar, es decir, freno y la punta de la horquilla fox vibra un montón y en consecuencia la rueda va a trompicones. A alguien le ha pasado esto?? Empiezo a pensar que puede ser la horquilla pero es muy raro porque no tengo holgura en la horquilla.

Intentaré lo de aflojar los tornillos de la pinza al adaptador, pero eso de ir con los tornillos afljados y con fijatornillos no me parece muy buena opción. Entiendo que si con los tornillos aflojados va bien eso es problema del fabricante, a no ser que apliquemos mas par de apriete de la cuenta a los tornillos de la pinza.

Por favor si alguien ha tenido los mismos problemas de vibraciones que me cuente como lo solucionó.

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Jose. Yo os aconsejo probar las arandelas con recubrimiento de caucho (o goma) fue lo que utilicé cuando tuve ese mismo problema con la vibración en las pinzas de freno. Míratelo y me cuentas.

3. JOSE07STUMP

JOSE07STUMP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lukas, es una solución a probar.
    Pero donde conseguiste estas arandelas de goma???
    A ti también te vibraba la horquilla???

4. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver Jose07stump a mi me pasa lo mismo con un LX pero en la rueda trasera y vibra toda la bici, frenar frena muy bien pero como chirria y vibra tanto pues como que no te atreves a utilizarlo mucho y la verdad es que estoy un poco arto, he cambiado pastillas, (mejoro un poco al principio pero despues otra vez igual, las vibraciones no las consegui quitar) y la verdad es que la idea de Lukassky lo habia pensado, pienso que es la mejor opción, voy a probar mañana, buscare esas arandelas por todas las ferreterias de mi zona y ya te contaré, pienso que es defecto de donde asienta el soporte con el cuadro.

5. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    De nada, de nada. Estamos para ayudarnos.

Me vibraba la horquilla y al usar esas arandelas funcionaron como "sinemblock". Las puedes comprar en cualquier ferretería, al menos en mi barrio :D

6. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    yo pienso q si son muy nuevas siempreee siempreeee chillan !!
    Yo lo q hice fue hacer unas 40 frenadas xa desgastar las pastillas( y en el taller me hicieron un buen centrado xq sonaban)
    A dia de hoy no suena. Solo cuando tumbo roza un pokillo xo apenas se nota xq van de lujo!!
    prueba a bajrte una cuesta frenando y soltando un dia para calentar bien los discos y despues escucha tu bici haber si sigue el ruido.
    muxas veces el desgaste es mano de santo jeje:-D

7. bikespadas

bikespadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solución !!!!!!! desmonta las pastillas de la pinza y colocalas sobre una placa de vitroceramica, o sobre una plancha metalica en el fogon de casa, hay calemtar las pastillas hasta que la parte metalica este casi al rojo, siempre con el ferodo hacia arriba, vereis como desprende humo ( cuidado que este no debe de ser muy bueno) las dejais enfriar, les pasais una lija fina para vover a planificarlas y ya vereis, fuera ruido y la frenada no te cuento mucho mejor,

8. andyql69

andyql69 1010011010

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puedes probar a sacar la rueda, y con un destornillador plano intentar con cuidado de abrir un poco las pinzas para que no roze.
    A mi al principio tambien me passaba lo mismo pero con el destornillador, centrar bien la rueda y unos cuantos kilometros los ruidos se van seguro.

Y si pruebas lo de la pinza y el destornillador, no le des a la palanca del freno cuando este la rueda sacada, porque luego se te queda la pinza cerrada y cuesta un poco abrirla.

9. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    Uhm..yo no te recomendaría eso..no..la verdad que no. Pero cada uno es libre, claro está, de hacer lo que quiera.

Además nos ha dicho que a él no le rozan las pastillas sino que vibran y hacen ruido al frenar.

10. JOSE07STUMP

JOSE07STUMP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las soluciones que habéis dado son muy buenas para quitar el ruido cuando frenas, yo las he probado y todas valen.

Ahora bien, como quitar las vibraciones?, esa es mi cuestión. El caso es que el post es para quitar el ruido de los discos y no las vibraciones, en su momento abrí uno para las vibraciones pero no tuvo aceptación y como aqui está el tema caliente igual lo solucionamos.

Yo no tengo ningún ruido, sólo tengo unas vibraciones muy grandes en la horquilla y en la rueda delantera. Podría ser que ha perdido líquido de frenos y al frenar y tener pillado el disco una de las dos pastillas se retrae y da lugar a las vibraciones?? Aunque noto bastante presión de líquido en las manetas.

Las solución de poner arandelas la veo buena, aún no la he probado porque no he tenido tiempo, pero lo que no me cuadra es porque no vienen ya de serie con dichas arandelas y nos ahorramos estos disgustos, porque de verdad que son disgustos cuando estamos hablando de bicis de 2000 pavos.

Saludos a todos.

La lluvia viene y nos toca desahogarnos en el foro, jejeje...

11. andyql69

andyql69 1010011010

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces por las vibraciones yo ya no se de que pueden venir. Revisa que la horquilla y la rueda esten bien sujetas, potencia y direccion.

Bueno espero que soluciones tu problema. Saludos.

12. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    uhm otro truco es poner un cartoncito (o un trocito de cartulina doblado x la mitad) entre la pastilla y el pistón de freno, con ello absorves algo más de vibración.
    Realmente con lo caros que son los frenos deberian frenar al guiñarle el ojo, o algo asi...

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Veo que la cosa sigue. Yo probaría a colocar otra rueda y probar. Si ves que desaparece, monta esa misma rueda con el disco que lleva la rueda original y a probar nuevamente.

14. Javitron69

Javitron69 Ibiza DH Team

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos avid juicy 3 y aflojando los dos tornillos de allen que tiene encima de la pinza apretanto la maneta y apretar otra vez los tornillos que quito ese molesto chirrido

15. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Lestril.yo tengo ese problema detrás con los mismos frenos que tú desde que cambié las pastillas,después de lo leído,voy a cambiar las pastillas a ver qué tal.ya te digo algo.

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Como bien han dicho algo más arriba, revisa ajuste horquilla en pipa dirección, también revisa ajuste dirección y potencia. Si es necesario, desmonta todo, limpia y engrasa nuevamente. También creo que deberías de revisar aparaguado de la rueda a ver si por aquí viene el problema.

17. lestril

lestril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Me alegro de que este post haya interesado a tanta gente, así entre todos creo que vamos sacando muchas cosas en claro.

Pediros perdón por estar ausente tanto tiempo, pero se me rompió la placa base del ordenador y no he podido seguir el hilo (todos los problemas vienen juntos).

Bueno, en cuanto a mi problema concreto, por lo menos he tenido tiempo de hacer varias pruebas que os comento a continuación, por si sirve de algo, ya que son cosas bastante curiosas.

Resulta que limpio completamente el disco, primero con lavavajillas, por si hubiera grasa o aceite y luego le doy varias pasadas con alcohol, así hasta que al pasar trapito este sale completamente limpio.
    Pues bien, acto seguido hago una frenada larga (no hace falta ni que me suba en la bici), a continuación vuelvo a pasar el trapito con alcohol y… sorpresa sale negro de nuevo!!! La suciedad no parece que sea de aceite sino más bien tiene pinta del polvillo este que sale al lijar un poquito las pastillas ¿¿¿???

Hasta ahora parece ser que lo más seguro es que las pastillas no estén en buen estado por alguna razón, pero hay más.

A ver, mis rutas son de XC, por tanto no abundan las frenadas fuertes ni continuadas, pero en mi última salida decido utilizar sólo el freno delantero. Después hago la bajada más larga frenando mucho tiempo y sigo tranquilamente con la ruta. Pues resulta que la vibración y el sonido han desaparecido casi al completo ¿¿¿???

He pensado que puede ser por la suciedad inevitable en zonas secas y con mucho polvo que ha hecho que la frenada se uniformice (existe esta palabra??) puesto que ya no me da tirones como antes.

Sea como fuere estoy bastante contento porque ese maldito chillido ha remitido un montón. Si bien he de decir que no he ganado en frenada, sigue siendo igual, por le menos la sensación es más placentera.

También tengo que comentaros que el chillido aún aparece aunq levemente si por ejemplo freno o bajado de la bici o cuando voy muy muy despacio ¿¿¿???

Sé que tendría que hacer lo que me recomendais de cambiar la pinza atrás para ver si puede ser del disco o del soporte o del buje, pero como el de atrás funciona perfectamente, me da algo de miedo y prefiero no tocarlo no vaya a ser que al final estropee los dos.

En fín, cualquier novedad que haya en el tema la seguiré poniendo aquí, que siempre hay gente que le viene bien las experiencias de otros bikers; y quiero agradecer a todos los foreros que han participado sus inestimables aportes, especialmente a Graku y lukassky por el interés que han puesto desde el principio.

Creo que visto las cuestiones planteadas aquí podemos sacar de conclusión que esto de los discos puede llegar a ser muuuuuyyy raro.

Un saludo.

Compartir esta página