Por favor Recomendarme una MTB 26 que esté bien para empezar, he devuelto mi 5.2 dech

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por torvic1976, 18 Oct 2013.

1. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo sigo creyendo que la Rockie es de lo mejorcito que puedes encontrar. En cuanto a la altura del maillar, seguramnete se solucionaría con una potencia algo más corta y un manillar doble altura, variando la posición longitudinal del sillín, etc. Siempre que la bici sea tu talla, no deberías tener demasiados problemas para encontrar la posición buena para ti. En cuanto al cambio, es cuestión de ajuste. Regular el cambio tiene su aquel, y cuando las bicis son nuevas es habitual que se desajuste en las primeras salidas.

Esa Mondraker tiene buena pinta también. Saludos.

2. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pero dos experiencias con rockrider y "para mi" no llevo buena posición con esa marca de bici...
    A ver si me recomendais alguna que sea comoda dentro de MTB ..gracias

3. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pero dos experiencias con rockrider y "para mi" no llevo buena posición con esa marca de bici...
    A ver si me recomendais alguna que sea comoda dentro de MTB ..gracias

4. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo una coulier desde hace unos cuantos años (ahora no recuerdo cuantos ni el modelo , si te interesa ya te lo diré) y estoy muy contento de lo que estoy haciendo con esta bici, hago salidas semanales de 30,40,50 km con desniveles de 200,300,400 m. Me costo en su día unos 300 € y ahora me la quiero cambiar porque me va un pelin pequeña y porque quiero mejorar de bici ya esta ya no cumple mis expectativas (al haber mejorado yo mi condición física).
    Por cierto aprovecho para preguntar si alguien me recomienda una bici de 600€ + o -.
    Un saludo

5. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora he visto estas otras dos y las veo alternativa a la de mi lista anterior.. que opinais: dentro de bicis basicas ehh, cual es mejor:

-trek 3500
    -giant ravel 4 disc
    anterior lista
    -orbea tuareg
    -bh spike 5.1 u otra

mido 1'80 y entrepierna 83cms... que talla definitiva en pulgadas?
    muchas gracias ...espero vuestra ayuda

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
  7. pusky

pusky Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo también tenía ese presupuesto (300€) y cuando estuve mirando bicis dudé entre la 5.2 y la orbea tuareg, pero viendo componentes estaba mejor la 5.2 y hasta ahora me va de pm, claro está que tiene frenos mecánicos y la horquilla es un poco mala, pero por 300€ ya te digo que poco mejor vas a encontrar. Con la peña que voy tienen todos bicis de 1000€ para arriba y me meto por los mismos sitios que ellos, aunque luego me duelan los brazos, todo hay que decirlo.

8. pusky

pusky Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo también tenía ese presupuesto (300€) y cuando estuve mirando bicis dudé entre la 5.2 y la orbea tuareg, pero viendo componentes estaba mejor la 5.2 y hasta ahora me va de pm, claro está que tiene frenos mecánicos y la horquilla es un poco mala, pero por 300€ ya te digo que poco mejor vas a encontrar. Con la peña que voy tienen todos bicis de 1000€ para arriba y me meto por los mismos sitios que ellos, aunque luego me duelan los brazos, todo hay que decirlo.:cunaoo

9. donnut

donnut Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mido 1'80, entrepierna 84'85 y antebrazo 48 y dices que has probado una talla M?

La talla M usaba yo en la 5.2, que mido 1,75 con 80 de entrepierna y me quedaba justa de *******. De hecho compre una potencia inclinada para levantar el manillar y un manillar de doble altura para ir aún más erguido y evitar así los dolores de espalda que tenía.

Seguro que si la bici no te parece cómoda es porque no usabas la talla correcta. En cualquier caso por esos precios... o te miras una B-PRO de el corte inglés o alguna orbea o similar de gama baja que esté de oferta por alguna tienda. Ahora con el cambio de temporada es posible que encuentres alguna oferta interesante.

10. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Si no ibas cómodo sería por la talla. Por 300 € no vas a encontrar nata mejor. Prueba una talla 19.

11. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, es que en ningun momento digo que mi talla sea una M .. la talla era una talla L y iba muy estirado en la bici..la devolvi a decathlon, "decarton como lo llama aqui algunos jajaja"..
    Pues mi talla sera entonces una 18" como me habeis comentado...
    Venga aconsejarme una entorno a ese presupuesto pero que no sea rockrider, insisto... gracias..

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Efectivamente los tenderos es probable que no tengan mucha idea, pero mala tampoco, entre otras cosas porque tienen 200 de la talla M, 200 de la L y de todas, les da lo mismo una que otra, no así en las tiendas, que al menos en algunas no les importa venderte una que no es con tal de desprenderse de la bici que tienen en el almacén. Que la bici no te guste lo entiendo, el resto creo que hay algún detalle que falta en la historia, por mis experiencias previas.

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    La lista que has puesto está bien, prueba en la que vayas mejor.

14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    No sé si te lo han recomendado ya pero si es por incomodidad, tal vez es mejor que busques una de trekking con una posición más erguida, por ejemplo y sin salir del deca y con ese presupuesto, la Btwin Riverside 3, si luego la vas a meter por caminos malos le cambias las cubiertas de 700x35 que trae por unas de 29 tirando a estrechas que entran.

15. deebass

deebass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba lo mismo, y bien aconsejado, con la potencia elevada del decartón solucioné el mismo problema (no era una RR).

Los 17,95€ mejor invertidos en mucho tiempo :)

torvic1976, haz caso a lo que te van diciendo: los que tenemos un cuerpo "no estándar" :roll: tenemos que hacer ajustes en potencia, manillar e incluso horquilla para poder disfrutar de este maravilloso deporte ;)

Por cierto, yo tengo una RaceMountain 600 del Carrofull pillada de oferta (y ya algo mejoradilla :) ). Una RM400 ó RM600 es también una gran opción si la pillas a estos precios (y ya viene con potencia elevada). Pero si no pillas una oferta, la calidad/precio de la RR5.2 es difícilmente mejorable (la parte buena es que ahora es temporada de ofertas :pirat )

16. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros comentarios.. hoy he ido a varias tiendas y he visto, no probado, la trek 3700 disc, una specialized y poco mas...el sábado quiero hacer una nueva ruta de tiendas y comprarme alguna.. que os parecen estos modelos, aunque se van de los 300€.. gracias a todos..
    Que tal la trek 3500? esta lleva cambios de puño o manetillas? algún comentario..me serviría para meterla por caminos, ojo no soy un loco de la montaña..gracias.

17. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si ya vas aumentando el presupuesto se te irán abriendo más posibilidades. Cualquiera te vale para ir por caminos normales. Importa más el indio que la flecha. Si la RR 5.2 no te gusta y la descartas totalmente siendo de lo mejorcito en relación calidad/precio y no eres un loco de la montaña, creo te voy a dar el mejor consejo que te han dado: si la quieres nueva cómprate la que más te guste y más cómodo vayas y se ajuste a tu presupuesto (que en un principio dijiste que eran 300 euros). No le busques a las bicicletas de ese nivel diferencias sustanciales y disfruta.

18. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    una pregunta tonta, ¿Cuántos km llevas en bici?

Te lo digo porque yo el primer año tuve hasta 4 bicis y la mas comoda era una BH talla XL
    cuando yo llevo ahora una Merida talla 18, y si ahora voy cómodo, depues de 2000 km,

Antes me dolia todo, las manos, las cervicales, el fistro :biker .....
    primero porque no eran mi talla y segundo, porque no había montado en bici desde hacia 20 años,

A lo que voy, para ti y para los que no han montando en bici, o hecho deporte en muchos años,
    los primeros meses duele todo y o llevas una de cicloturismo/paseo o no vas comodo con ninguna.

Creo que todas las bicis que estás poniendo de mtb tienen la misma forma, solo va a cambiar la marca
    y los componentes.

19. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ruyer muchas gracias por tu consejo, lo tengo en cuenta, además de verdad!! gracias..

Byrober, pues llevo poco en bici, yo soy mas de futbol... a lo que comentas que todas las mtb que he puesto tienen la misma forma, tengo que discrepar desde mi desconocimiento, corregirme si me equivoco.. Una trek no la veo igual que una specialized o una rockrider, estas ultimas las veo mas "postura tumbado" siempre hablando en mi talla.. la trek las veo mas "tiesas"..

me podriais dar opinion sobre la trek en gama baja, merece la pena una 3700 disc o una 3500 no se distancia mucho "solo en frenos"..muchas gracias,.

20. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    xacto, el problema es la geometría no las pegatinas que ponga en el cuadro.

Compartir esta página