Charlisevicius... tienes una bici preciosa... a mi me encanta, polivalente, y endurera a tope, pero segun mi modesta opinión, eso de poner tornillos de titanio... y cosas asi, como que no pega,no? eso es para locos del peso o bicis de rally. No se, el peso en una enduro, si es importante, pero hasta cierto punto, no? Disfrutala..que lo merece. Enhorabuena por tu makina
Yo personalmente soy de la misma opinión respecto al tema del peso, aunque hay que reconocer que el concepto de enduro es tan amplio que acoge infinitas formas de practicarse, mas o menos "salvajes" dependiendo de un montón de variables, edad, aptitudes, etc...... y desde luego lo de "aligerar" la bici es un autentico vicio, donde en muchos casos lo que se persigue es la "busqueda" casi más que el resultado ¿o no Miguel?
No soy un enfermo del peso , con lo que pesa y los recorridos que tiene estoy contento... Eso si las bielas XTR caen seguro , pero porque el sistema de apriete de las shimano me gusta mas que el de race face !! y aparte son 100 gramillos menos , jeje
a eso me refiero, a saber elegir los componentes yo no soy enfermo del peso, simplemente busco y comparo mucho y como dice Santi, disfruto con ello simplemente hay que ser más pragmático, aunque a veces suponga renunciar a cosas más atractivas. otro ejemplo: para que poner manillar y potencia oversize, si ya esta más que demostrado que no podemos apreciar la diferencia de rigidez y la resistencia es la misma? pues lo ponemos pq queda más chulo...aunque pesan más
A efectos prácticos seguro que no lo notamos.... pero yo siempre comento lo mismo, el factor psicológico, me explico. Yo diría que no he notado diferencia de rigidez entre la z1 y la 66 (si, soy un globero que pasa), sin embargo me da mucha más seguridad la 66 pq veo esa pletina o como se llame, mucho más tocha que la de las Z1. Lo mismo me pasa con el manillar, la cubierta delantera, etc etc... salu2
Llevais razon , hay muchos componentes que aunque nosotros no notemos la diferencia , ver puestas en nuestras bicis nos ayuda a tener mas confianza en nosotros mismos y porque no , hacer cosas muchas veces que no estan al alcance de nuestro nivel , dejando a un lado lo estetico !!
Lo que hay que mirar de la ransom es que no pete el amrtiguador que en la mia me ha ido ya 2 veces a la fabrica Ahora va bienç Saludos !
Cambia de compañeros... jajajaja, nosotros vamos al reves,de bicis de 10 a 12 kilos, hemos pasado a pepinos de 18 y 19 kilos, y alguna de 21.