Lo mejor son los "palos de bolsillo" en cuanto empiecen y se comente vereis que respeto nos tienen... yo entre comillas no me puedo quejar,ya que aqui en Euskadi se nos respeta bastante. Saludos.
En cada salida, de los ¿cientos? de vehículos que me adelantan, apenas 2 ó 3 me adelantan lo suficientemente cerca como para llamar la atención. Y situaciones de riesgo por cercanía exagerada, tal vez hayan sido una por cada 10 salidas. Energúmenos hay, claro, pero prefiero pensar que los automovilistas están (estamos) más concienciados que ayer, pero menos que mañana (y perdón por la frasecita)
Menos mal que por fin ponen las infracciones como debe ser, aun asi dudo q resuelva mucho pero al menos puede que ya no alla tanto coche que me peine la oreja con el espejo lateral
El día que vea a un GC o policía local parar y multar a un vehículo por adelantarme mal a mí u otro ciclista, juro que me paro y aplaudo hasta destrozarme las manos. Cuando lo vea... lo creo. Ojalá eso suceda pues la GC debe de meter más caña a esos tipejos, los que más me cabrean son los moteros que van con sus monos y se creen que las carreteras secundarias de pueblos etc...son pistas de carrera con sus curvas en zig zag, anécdotas tengo un montones de tumbarse con la motos e invadir mi carril etc... Más allá alerté a la GC que en un tramo en concreto, casi todos los sábado estabán haciendo carreras, nosé si sirvió de algo pero lo hice. Y en otra ocasión en uno de esos tramos con curvas ocurrió lo inevitable, el de la moto se estrelló, yo pasé con la bici por delante y ni me paré, vi la moto destrozada y él tirado en el asfalto con el casco, otro amigo agarrandole la cabeza y hablándole, me alegré de que no hubiera pasado ningún ciclista o gente de la zona bastante transitada al ser un pueblo, sinceramente no sentí ningún tipo de lástima por él ya que podía haber matado a alguién y por todo lo que he vivido está uno bastante quemado. Saludos.
Al margen de campañas informativas y cosas así, la renovación del carnet debería llevar consigo un examen. Ya que siempre se dice que intentan sacar dinero a los conductores, que lo hagan bien. Si no apruebas un examen teórico no te renuevan el carnet de conducir por mucho que superes el médico. Por qué tienen que conducir personas que se sacaron el carnet cuando no existían autovías o rotondas, y nunca van a aprender su funcionamiento?