POR FIN !!!!! Maraton MTB en Tenerife !!!!!! 4 de Marzo 82 km

Tema en 'Canarias' iniciado por fer61, 22 Dic 2011.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

Desde ayer hay un lista en la web!

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. Desmochus

Desmochus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mandé un correo para que me confirmaran pero na de na..

3. yield

yield Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede descargar la ruta. A mi no me deja descargar nada..

SAludetes

4. Desmochus

Desmochus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me vi, jejeje se han dado cuenta de la cantidad de gente de más de 40 tacos que hay??? que pasa que la pivada no da pedales???

5. Tornacucho

Tornacucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. yield

yield Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Listo. Ya funciona. Gracias Tornacucho

Saludetes

7. Desmochus

Desmochus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el pasado jueves de fiesta me hice la ruta junto a unos compañeros, decir que tardamos unas 6 horas, salimos un poco antes de las 9 de la mañana, hacía un pelete que no veas, unos 8º, decir que para mi esto fué un reto personal ya que apenas llevo un mes con la bici, los primeros 10km. son fuertes, pista un poco rota, unos repechos que hay que anticipar la trazada para no meterte en tierra floja ya que te quedas en el sitio, luego tienes una bajada que te permite recuperar e ir muy rápido,, la segunda subida importante hay que tomarselo con calma, la suerte que la pista esta como una autopista, muy dura y la bici rueda bien, ya hasta la caldera es un camino de rosas,, cuando llegas a la caldera con unos 50km en las patas te espera una buena,, a mi se me hizo interminable la subida de la caldera, de hecho me pare una vez para pillar un poco de resuello, no quería desfondarme ya que todavía quedaba ruta,,, la subida tiene zonas rotas,, elegir con antelación la trazada para ir por lo duro,, me adelantó gente que me arrancaron las pegatinas, jejej,, pero al ver los pistones que tenían en las patas, entendí que esa gente no lleva dos días como yo, jeje . una vez que llegas a la choza de almadi ya vez la ruta como algo que puedes acabar, has hecho el tramo más duro, aunque después de esta bajada quedaba el ultimo repecho,, ya luego sólo queda bajar y bajar,, hasta el rayo,, cuando llegas al rayo parece como en el Dakar,, que el último día es un mero tramite para proclamarte vencedor de la prueba,, un par de limometros y hasta el pueblo..
    Ha sido bueno reconocer la ruta para ver lo que te espera, el larga, muy larga para un aficionado como yo y te puede resultar pesado pero es muy bonita,, igual la hago otra vez antes de la carrera,,, lo dicho, si tienen oportunidad hacerla antes de la carrera,,

saludos

8. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Escuché que el corte son 2 horas en La Caldera, es correcto? pero 2 horas contando desde la salida o 2 horas desde que pasa el primer clasificado? habrá que ver si es muy duro...

9. Desmochus

Desmochus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son dos horas desde que llegue el primero,, asi que a dar caña para llegar a tiempo que luego la subida de la caldera hay que tomarselo con calma,,,,, por lo menos para los novatos como yo.. y si, es duro si no estás entrenado.

10. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Sabe alguien las posibilidades de que salgan mas plazas!!!!

11. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues todo depende de nuestro queridísimo cabildo que siempre esta en contra de las mtb... Hombre la verdad que el que no se apunto tiempo tuvo que el plazo fue de varias semanas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me inscribí y ahora no puedo ir por problemas laborales.Asi que si alguien quiere podemos hacer un cambio de ficha que ya lo preguntè a la organizacion y me dijo que si se podia.

13. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    alguien se apunta a realizar el recorrido antes de la carrera?

14. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En el rutometro dice que la temperatura media fue de 9 grados, con mínima de 6. Eso es mucho frio. Y si encima llueve... Para los pies, habrá que ponerse calcetín de neopreno. Ya tuve que suspender una ruta a la mitad, el año pasado en semana santa, por la zona de la caldera, del frio que tenía en los pies. ¿Cómo afrontáis la carrera, en el tema ropa? Voy desde Las Palmas, así que no podré hacer la ruta entera antes de la carrera. Todo lo que comentéis sobre ella, será bienvenido.

15. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Esta haciendo mucho frio, pero yo por ejemplo prefiero pasar frio pq si me abrigo mucho me quemo enseguida. LLevare un mallote de manga larga con una camiseta interior de ciclismo, un culotte pirata para que las rodillas no se me enfrien, y un chaleco cortaviento que sube hasta el cuello. Guantes largos y calcetines extremos. Pasaré frio, pero lo prefiero antes que cargar una chaqueta que en las subidas me va a sobrar.

16. El Murión

El Murión Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo también voy de Gran Canaria a la prueba. Cömo llevas el entrenamiento?

Aún tengo dudas si podré acabar. En estos días de carnaval quiero hacer una prueba, por si te apuntas.

Saludos,

17. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que me dices a mí. El entrenamiento, pues dándole caña a los pedales, porque tenía la bici un poco aparcada. Desde el lunes, he salido todos los días, haciendo series en la subida a Los Giles, y rutas de 1,45 horas, con los buenos repechos que tenemos aquí (las subidas del 30% son rompedoras, me vendrán bien para la prueba). Hoy toca descanso. Mañana me he apuntado a una salida en Arinaga, con gente del facebook, 60 km. Si resisto bien (vamos entre 10 y 15, por lo visto, a ver que marcheta ponen), quiero luego hacerme otros 20, y llegar a los 80 km. Si quieres, apuntate a lo de mañana, es un grupo abierto. Yo creo que puedo acabar la maraton, hice Fudenas y resistí mejor de lo que pensaba (era mi primera prueba), y tiempos medios. Ahora será más duro, por el perfil, pero creo que dosificando, puedo llegar al corte, y luego hasta la esperanza. Conozco los senderos de Tenerife, sobre todo la parte de la caldera a las raices. Se puede hacer. Pero es duro. Son muchos km y buenos repechos. Pero lo que más me preocupa es el frio. Alguna vez me tuve que bajar del monte, del frio que pasé. Y si llueve, o hay nubes, ya no te quiero contar. Y lo que dice el anterior compañero, es verdad, no te puedes pasar de ropa, pq es peor rodar con calor, a mi tampoco me gusta.
    Si no te vienes mañana, si quieres podemos quedar para la semana que viene, yo estoy saliendo a eso de las 2 o las 3 de la tarde por Los Giles, para entrenar.
    Un saludo.

18. El Murión

El Murión Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, mañana he quedado parahacerme una cortita pero con repechos. (25 km). Llevo toda la semana haciendo series parecidas, de 1 h a 2 h.

Pero podemos quedar para el lunes o martes, que tengo puente.

Saludos,

19. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces creo que llegarás seguro al final. Yo alterno los días, series de 1 hora en pendiente, con rodadas de 1.30h, 1,45h. Con eso creo que tendré suficiente. No quiero fundirme las piernas antes de la prueba, y hoy me levanté ya algo cargado. La ultima semana, rodadas suaves, a comer pasta, y el domingo, a reventar en Tenerife, a la sombra del Teide nevado, jejejeje.

20. El Murión

El Murión Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno se ha bajado la ruta de Garmin y le ha dado problemas?
    Yo lo he intentado y curiosamente deja hasta el km 3,6. No sé si es problema del enlace o bien de mi GPS, un Legend etrex.

Compartir esta página