Hola, yo hice la ruta hace un par de semanas,, y no estaba entrenado, pero para terminarla con un poquito de dignidad hay que entrenar e ir un poquito prepararado para sufrir lo menos posible, los primeros 10 km. son mortales, con bastante desnivel, pista un poco rota y con solo un sendero bueno para no quedarte escarbando o e la piedra suelta,, imaginate trecientos tios a la vez queriendo pasar, no quiero imaginarme como alguien se caiga el tapón que se va a hacer,, luego tenemos una buena bajada muy rápida para recuperar,, para luegro volver a afrontar otro buena tirada de subida,, en este tramo la pista esta perfecta, ancha y firme muy duro, parece asfalto,, ya luego practicamente llano y alguna ligera subida hasta llegar a la caldera, que es donde empieza lo bueno con casi 50km en las patas,, son unos kilómetros muy duros,, una vez que sorteas la subida de la caldera tenemos otra bajada para recuperar y empezamos a subir,, esta vez no muy pronunciado,, en esta me dieron unos pequeños calambres en los cuadricep,, ya tenía cristales en los musculos, jaja ya luego es un camino de rosas hasta llegar a la esperanza,, tranquilos que con un pelin de preparación se llega,, eso si,, le coloque un forro de gel al sillin,, el que uso cuando voy a las clases de spinnig,, ya que el culo no me hubiera aguantado,, y me da que con el tiempo que hace,, que el día de la prueba va a estar lloviendo o en esos,, días,, entonces si que el terreno se pone bastante dificil por las cortadas del agua y los liseros en el barro cuando pasas la caldera,, más de uno llegaremos con el culo lleno de barro de alguna caida,, a entrenar se ha dicho y no olvidarse de los hidratos desde tres dias antes de la prueba. saludos
Buenas, Decir que es la primera vez que voy a participar en una prueba de este tipo y he visto que hay una zona de avituallamiento,... Sabéis que suelen dar un bidón y algo más?, Cómo van a ir de "comida"? Yo he pensado llevar unas dos o tres barritas, un plátano y bebida isotónica en el camel bag
Justamente eso fué lo que llevé el otro día que la hice, para mi más que suficiente, si acaso algún gel que es más fácil de tomar y digerir
Puede que nos veamos pero yo de espectador, jeje Vendí la Trek Fuel en Diciembre y no pienso hacer un maratón tan bestia como ese con la Canyon Torque ,con casi 15 kilos a cuestas y geometría de enduro
Con esa bici 30 km si, pero 80..... Pues que pena, tio. Yo estoy mas o menos igual, quizá venda la giant si al final me cambian el cuadro. Esto del marathon es como el reto final o algo asi. Nosotros solemos ir cada 15 dias al sur a las lajas, a hacer el descenso, si te quieres apuntar un dia. Yo he acabado metiendole a la spicy 180 delante y manillar de 78. Esto del enduro me mola, y no le digo que no al descenso en un tiempito. Nos veremos por alli entonces. Un saludo. por cierto, lo del camelback no lo veo. Yo no lo voy a llevar. demasiado trasto. una multiherramienta en el bolsillo de atras, 2 camaras y dos bombas de co2 debajo del sillin, y toda la quimica empaquetada en forma de gel que me quepa en el bolsillo. 1 bidón grande y tararí que te vi. Pa eso pago 45 euros, pa en los avituallamientos trincar. El camelback se va ha hacer pesado en tantos kms, cuanto mas ligero mejor.
Je, je, je, el lado oscuro te está atrapando, que la fuerza te acompañe......:sableluz:sableluz:sableluz
Que tal N@no?, La Torque la tengo desde hace ya unos años, lo menos 4, creo. La Trek Fuel la vendi para pasarme a una 29er, y estamos en ello... Un abrazo!
[/COLOR] Te cuento mi experiencia. En el Fudenas había puestos cada 20 km, aprox, y a mi me bastó con dos bidones y lo que iba cogiendo en los puestos. Ahora veo que solo hay dos puestos, en el km 26 y en el 48, y nada hasta el final, así que asegurate el nivel de agua según tu consumo. Yo prefiero que me sobre a que me falte, porque sin agua cuando tienes sed se pasa fatal, y te puede llevar a abandonar. Yo bebo bastante, aunque no tenga sed, para ir reponiendo lo que sudo. Este finde en 4 horas de bici me bebí unos 2,5 litros. También hay que asegurarse los que nos darán de beber y de comer. De comida, calculo una barrita cada hora u hora y media. El gasto en esta prueba va a ser tremendo. Como llevas el entrenamiento? Este sábado seguramente vuelva a los giles, a hacer una ruta con muchas subidas, y esas 4 horas de bici,por si te quieres apuntar. Aunque otra alternativa es coger la carretera y tirar para Valleseco y más allá, todo subida desde las palmas.
Hola. Se agradece la descripción de la ruta, para hacernos una idea. Me interesa el tema ropa, que llevaste puesto? pasaste frio? y los pies? Sabeis alguna página donde se pueda ver el tiempo que hace en la caldera y otros puntos de paso de la ruta? Un saludo.
Con respecto a la bebida, decir que yo no bebo tanto y eso es malo. El martes me hice 77 km y tomé ´"sólo" 1 l de isotónica. Sin embargo, el plátano, me sentó fenomenal y unas tres barritas energéticas que ya estoy empezando a aborrecer...Creo que debería experimentar con un un poco de gofio "escaldao" a ver si es mejor, jejeje
Para el tema de la temperatura yo calculo que estaremos entre 4 y 10 grados segun la zona, lo peor es despues de La Caldera diree ion La Esperanza ya que la zona es más humeda y fria
Habrá que abrigarse. Eso es mucho frio. Estoy mirando predicciones, y no es segura la lluvia, veremos de aquí al domingo.
Lo mas importante creo yo es un cortavientos, pq el frio en el pecho es lo peor que sienta, por lo demas creo que cualquier abrigo va a sobrar en las subidas seguro.
Ayer hice con Bernardo una ruta circular desde La Esperanza, hasta la Choza de Almadi para de vuelta hacer parte de la ruta, viniendo por Las Torrillas (Los Barrancos), más o menos el kilómetro 57 de la ruta que vamos a hacer el domingo, y la verdad que desde ahí, no hay ninguna subida grande, pero claro, el domingo ya en ese punto tendríamos 57 kms. en nuestras piernas, ayer que llevaba solo unos 25kms. ya pasé alguna fatiguilla jeje. Eso si, ayer el día estaba completamente despejado, aún así a la hora de la salida, sobre las 8.30, estabamos a 5 grados, creo que subió muy poco más y la verdad que tanto frío se nota bastante, llevaba culote largo abrigado, maillot largo, chaqueta fina pero abrigada y braga (buff) y ya les digo aún así, por momentos se pasaba mal, no quiero pensar como nos llueva un poco o llueva a cantaros. Cuando llegábamos a algún sitio donde daba un poco el sol lo agradecíamos, pero había pocos claros por la ruta que hicimos. Por cierto, había escarcha en muchas partes con sombra y charcos, ya se pueden imaginar Respecto a la comida y bebida, cada uno es un mundo, pero hay que tener en cuenta que con tanto frío el cuerpo necesita más energía para poder hacer frente a esa temperatura, así que mejor llevar alguna barrita o gel de más por si acaso, por referencia, ayer hicimos 60km y yo me comí 2 barritas, un gel y litro y medio de agua/aquarius, el compañero un poco más, pero también es verdad que yo había desayunado bastante fuerte 1,5 horas antes de empezar la ruta, para el domingo habrá que llevar algo para comer media hora/1 hora antes de empezar, porque solo con la hora en coche que hay que hacer para llegar hasta allá, más el tiempo de espera para salir, etc ya el desayuno se fué, jeje. Y como comentaba esta mañanaen la web de sergioarafo.com: teníamos la duda de si la organización no podría ningún medio de transporte, porque siendo la salida y llegada en distintos puntos, la verdad que complica bastante todo el tema del transporte, estamos viendo como vamos hacerlo y si conseguimos a alguien que nos llevé allá, a lo peor tendríamos que ir a buscar unos de los coches al terminar la prueba, pero ya son 2 horas de coche a añadir al terminar de rodar 80km, que ya es una pu****. La verdad que esto puede ser un problema que alguno le impida hacer la prueba, si no tienen previsto nada para este año, la verdad que deberían pensarlo para próximas pruebas, es tan sencillo como poner una (o varias) guagua y furgón en La Esperanza un par de horas antes, para llevar a los participantes al punto de salida y que puedan dejar los coches en el punto de llegada, y aunque esto pueda suponer un sobrecoste para los que quieran utilizar este servicio. Bueno que nos veremos el domingo, a ver si es en buenas condiciones, y como mi objetivo es acabar, pues eso, a ver si al menos acabo