POR FIN !!!!! Maraton MTB en Tenerife !!!!!! 4 de Marzo 82 km

Tema en 'Canarias' iniciado por fer61, 22 Dic 2011.

1. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Ruyman, estas hecho un machote :)

Mucha suerte para todos!!

2. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la información, muy completa, y muy útil, sobre todo la del abrigo. Supongo que los pies los llevarías también abrigados. Llevo unos días enfriado, así que iré bien abrigado. Las previsiones han ido mejorando en cuanto a que estará despejado, la lluvia la han descartado hace unos días, esto será bueno para nosotros, que no nos llueva ni esté el mar de nubes por ahí. Las temperaturas han mejorado,pero seguirán frias, según las previsiones. Y el sol nos dará calorcito.
    Si consigo llegar al domingo en condiciones, mi objetivo también será acabarlo. Ese es mi reto. Y no es poco, a tenor del perfil.
    Saludos.

3. Ruyman

Ruyman Globerin oficial

Me Gusta recibidos:
    0
    Strikeman si si, asustadillo es lo que estoy, sobre todo después de ver que el gran Strikeman pone excusas como que tiene una mtb de más de 15 kilos para no ir, jeje ;)

Acebiñal, en los pies llevaba calcetines de invierno y aun así me dio frío, para este finde llevaré unos calcetines finos debajo y después unos gruesos, tengo unos calcetines de esos cortavientos, pero no se si es porque me quedan pequeños y al apretarme me corta un poco la circulación, pero cuando los he llevado he terminado pasando más frío

4. El Murión

El Murión Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Efectivamente, esa información es muy útil. Yo me he pillado un cullotte más grueso de lo habitual (incluso rebajado), maillot largo y calcetines gruesos. En vista de lo que dicen, llevaré algo debajo.

No soy experto en estas pruebas (de hecho es la primera que hago), pero todo el mundo me dice que lo importante es mantener el ritmo que puedas llevar más o menos constante. Claro que eso es fácil de decir y difícil de hacer...

En fin, suerte a todos y sobre todo que no haya accidentes y que se pueda celebrar el reto que cada uno se imponga...

5. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo suyo era haber realizado el recorrido entero pues hay tracks para ello. De esta forma podríamos saber nuestras limitaciones, donde apretar, donde recuperar tiempo, etc etc

Es larga y son muchos km y al loro con lo de obsesionarse con lo del corte pues se de gente qye saldrán a tope de un principio pero es que después del corte nos queda todavía la mitad de carrera contando que hay que subir la choza de almadi que son como 7 km de subida y luego las torrillas que son otros tantos.

Cuidado con los descensos que escucho a gente que van a recuperar tiempo, veo la mala manía de mucha gente de adelantar por donde no hay espacio...

En fin lo principal es disfrutar, que pena que no lo hay. Organizado mejor con lo del transporte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0

7. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Morpheo, te veo muy puesto, arriesgarías una estimación del tiempo del primer corredor por el punto de corte? Para hacerme yo una idea. Hoy me hice las palmas- pozo de las nieves, y sé que al trantan haría los 82km, la cuestión es como van a ir los pro. Yo voy en la M40, y aunque 2 horas parace margen suficiente, igual hay algún baby bala en el pelotón y deja fuera a la mitad de la carrera, incluido yo, jejejeje.

8. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como comento arriba, hoy me hice una buena ruta, muchos km de subida. Creo que puedo terminar, la cuestión es pasar el corte. Ahora, hoy he pasado frio, frio. Daban despejado, pero se metieron nubes en la cumbre y no iba bien preparado. Me sirve de experiencia. Para el domingo están dando despejado, pero por si las moscas, bien abrigado, sobre todo los pies, que se me han quedado helados, por si se meten nubes, aunque supongo que eso lo veremos por la mañana. La experiencia ha sido nefasta, con la bruma he acabado empapado. Y la temperatura muy baja. Así que rezo para q no se meta el mar de nubes. Y que nos de mucho sol.
    Lo del ritmo es esencial. Como comentan, hay que ir cada cual a su ritmo, quemarse al principio es pajara al final. Hay que dosificar, y aún así, la fatiga final es tremenda. Bueno, yo hablo por mí, claro, y por mi experiencia. Hay que intentar no dejarse llevar por la presión del corte, que luego aparecen los indeseados tirones.
    Me preocupa la salida, la cuesta larga, que comentan que está mal y que se puede formar atasco. En fudenas la gente fue bastante correcta, había mucha ayuda mutua, salvo algún caso aislado, de algún veinteañero que parecía que se jugaba la carrera, y hacían adelantamientos muy agresivos en sitos nada adecuados. Pero ya digo, lo mínimo, lo más, el buen ambiente y la colaboración con los demás, incluso ayudando en los pinchazos y otras averías.

9. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ah, se me olvidaba. He visto hoy unos cuantos ciclistas, a partir de Valleseco, unos 1.000 metros de altura, que llevaban el culotte normal por encima de algo que parecían como leotardos, y parecían bastante calentitos. Alguno corre de esta manera? que tipo de leotardos o lo que sea recomendaría para la carrera?

10. Ruyman

Ruyman Globerin oficial

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me han dicho, como vienen algunos de esos iroman, puede que hagan ese primer tramo en una hora hora y poco, por lo que los que vamos más justos podremos tener en torno a 3 horas para hacer ese recorrido, pero es algo de oidas, no sé sí realmente será así. Sí fuera todo subida estaría bastante preocupado, pero viendo en él track que después de los primeros 9km. De subida hay 13km de bajada pues puede ser accesible.

11. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ñuosssssss, qué barbaridad. Yo me daba 4 horas, jejejejej. Habrá que intentar esas 3 horas. Voy a ver si me descargo el track y veo los porcentajes de subida. Por de pronto hoy me he mandado unos espaguettis con huevos, para ir llenando el depósito de gasolina, :)

12. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    en que km esta exactamente el corte? No se, pero 2 horas del primero......
    La carrera entera el primero la hará en menos de 4, pq el track con el garmin relajados lo hicieron en 4:12 o asi.

Por cierto.....la ultima semana no se entrena!!!!!! jajajaja
    me da que voy a quedar ultimo!

13. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sí, la última semana de relax, aunque yo si suelo rodar, pero suave, sin muchas pulsaciones. Pero me puse malo el jueves pasado, y llevaba 5 días sin rodar, y quería ver las sensaciones y ver mi estado. De aquí al domingo, estoy recuperado, y dando guerra. Y disfrutando de ese maravilloso bosque de Tenerife, al que echo de menos. A los que no lo conocen, que lo disfruten, por es un lujo tener esa vegetación en estas latitudes.

---------- Mensaje añadido a las 02:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:13 ----------

Ah, el corte, que lo olvidaba. Creo que era en la caldera, km 48, aprox, donde el ultimo avituallamiento.

14. Ruyman

Ruyman Globerin oficial

Me Gusta recibidos:
    0
    Tribeca, tienes razón, lo que la ganen estaran por debajo de las 4 horas, el corte esta en el km 45, un pelin más de la mitad, por lo que el primero debera hacerlo como mucho en 1,5 o 1,75 horas, así que a lo mejor tendremos un poco más.

Acebiñal yo tengo unas perneras de esas y.la verdad que por comodidad y por abrigo va mejor el culotte largo, las perneras son ideales para cuando no sabes que tiempo te va a tocar y si al final hace calor te las quitas y ya esta.

15. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    1.30h nos da de margen hasta las 3.30 horas. Bueno, habrá que espabilar. Pues me llevo culotte abrigadito. Vas a llevar algo por si llueve o hay nubes, algo para las piernas, o solo un chubasquero de chaqueta?

16. Ruyman

Ruyman Globerin oficial

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la lluvia lo que llevo es un chubasquero, para las piernas no se si hay algo la verdad, para los pies están esas protecciones que van sobre el calzado, que no tengo tampoco.

17. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    quiza lo mejor sea un pirata por lo de que no se enfrien las rodillas y un cortavientos que en todo caso se pueda enrollar y guardar. Asi por lo menos lo voy a hacer yo. mallote de manga larga fino + cortavientos sin mangas. y calcetines de invierno sobre unos normales, que mis zapas no protegen nada.

El tema alimentación como lo tienen pensado? Yo pensé en un gel cada media hora. Imagino que en los avituallamientos habrá de este tipo de cosas energéticas no?

Última edición: 1 Mar 2012
  18. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo subí aquí a la cumbre, Pozo de las Nieves, y pasé frio. Llevaba culotte largo, y a partir de los 1000 metros, ya notaba el aire frio, aunque todavía tolerable. Luego, según subía, llegué a pasar frio. Sobre todo cuando se metieron nubes en Tejeda, 1500 metros. En Tenerife vamos a andar sobre esos límites, aprox, y la mayor parte, en zona de umbría, entre bosque. Voy a llevar un culotte largo más grueso que el que llevé aquí. Y arriba, más ropa, también notaba el aire frio meterse por todos los lados. Iba con maillot de manga corta, chaqueta fina y cortavientos. Me pondré una termica y manga larga y no sé si cazadora gruesa, lo veré en Tenerife, el finde, según el tiempo. Pero como todo, depende de cada cual. Aquí los alemanes con los que me cruce, iban bastante ligeritos de ropa, y se les veía tan pachis. Los nacionales iban más abrigados, incluso con braga.

Y de comida igual, al gusto. Yo llevaré mucha agua, para beber cada 15 mínutos, y suelo tomar una barrita energética cada hora, o gel de 90g. Según la dureza, igual como un poco más. También me gusta comer algún platano, sienta de maravilla en la carrera. Leí no hace mucho en una página que hay que beber sin sed y comer sin hambre, si esperas puede ser demasiado tarde para tu cuerpo. Lo que estoy haciendo ahora es comer pasta y desayunando más fuerte, con vistas al domingo. Y no tengo ni idea de qué nos darán en el avituallamiento, supongo que nos lo explicarán el sábado, con las instrucciones.

Como van esas ganas? Ya queda menos, compañeros, :grin:

19. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya he mirado los porcentajes. Yo no he hecho la primera parte de la ruta, son datos del rutómetro. Según los tracks, no hay porcentajes superiores al 20%, salvo en una ocasión, precisamente en la caldera, km 50, y no parece una subida muy larga. En la primera subida, nada más empezar, sí hay porcentajes del 15%, con un tramo que parece un poco más intenso. Luego suaviza la pendiente. La segunda subida si parece más comprometida, según los porcentajes, con un 10% de media durante un buen trozo. A partir de la caldera, ya con 50 km en las piernas, aparecen dos subidas importantes, con pendientes al 10%, y parecen que larguitas. La buena noticia es que solo pasa una vez del 20%, :grin:
    El perfil de porcentajes me parece asequible. Como siempre, la dureza va a depender del ritmo de los ciclistas. Los organizadores apenas han bajado de 10km/h en las subidas, iban a muy buen ritmo, se les nota en forma. Y marcaron 2,40h en la caldera. Me cuesta creer que se puedan hacer medias de 30Km/h con este perfil, o sea, que tarden 1,30h en los primeros 45 km, cerca del corte. Creo que tardarán más, que es razonable pensar en 1,45h para los 45 km, a una media de 25 km/h. Pero bueno, no soy experto, y hay mucho atleta en las carreteras. ¿Qué opinais?

La ruta la he subido al cicloide, por si queréis ver los porcentajes.

20. El Murión

El Murión Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se ha calentado el foro, según se acerca el día. Parece que hay muchas ganas de que llegue el domingo...

Yo iré de Las Palmas, pero un amigo de allí, estuvo por la zona y me contó algunas sensaciones. Lo primero es que se sorprendió del frío que hacía en Erjos, pese a que hasta Icod había un sol radiante (el coche le marcaba 8-9 ºC a eso de las 12:00 horas). Incluso se encontró con uno entrenando para la transgrancanaria "forrado" hasta los ojos.

Lo segundo, el estado de la pista: en los primeros km. (fue en coche desde la salida hasta unos 5-10 km), había muchos baches y no se imaginaba a 300 tíos pasando por allí, sin que alguno se viera "apurado".

Y por último, me comentó que seremos unos privilegiados porque el entorno es fantástico.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que la dureza de una prueba la marcan los participantes y si es cierto que vienen "correcaminos", pues será durísima, pero que nos quiten "lo bailao". También considero que el tiempo de los organizadores es buenísimo y puede servir de referencia por el común de los "mortales".

Finalmente, habrá que ir buscando un "garito" donde celebrar la "gesta", que unas costillitas, unas papas arrugadas y una cuarta vino, después del esfuerzo entran de maravilla...

Suerte

Compartir esta página