En el blog del club ciclista Cadencia pueden ver el tiempo previsto para Erjos que es donde es la salida, en Aguamansa que es el punto intermedio donde se encuentra la Caldera de la Orotava, y en la Esperanza que es donde está la meta. Parece que al final no va hacer tanto frio como en dias anteriores, vamos a ver si sigue así. Creo que la salida ha sido modificada por medio ambiente, ahora es por un sitio un poco mas pendiente pero la pista está en mejores condiciones qeu al otra segun me han comentado. La subida de la caldera es bastante tendida, son unos 8 o 9 km, tiene dos repechitos cortos en medio, pero de resto bastante tendida lo que pasa que despues de 50km se notaran. Después se baja un poco que casi no da tiempo a recuperar y viene la pista de las Torrillas que son como 5 o 6km mas de subida tendida, a partir de aho ya casi todo es bajada y algun que otro tobogan. Un saludo.
Buena noticia, Tribeca. Hasta el domingo dan q sigue mejorando. Desde donde estas tú, ?se aprecia sí hay mar de nubes en la zona de la carrera?
yo vivo por lalaguna. Nubes si que hay, pero no hace frio. para ese norte se ve nublado. El viento si sopla si que es frio, pero por lo demas se esta d **** medre, y si sigue mejorando para el domingo estará ya de vicio.
En el enlace pueden ver algunas las fotos que pude sacar antes de llegar a Los Asientos (monte de Santa Ursula). Si alguien quiere la foto a tamaño original, correito a marcediaz76@hotmail.com https://picasaweb.google.com/103579056735185811135/SUPERBIKEMARATHONISLADETENERIFE2012#
acabo de llegar a casa, del maratom y estoy roto, muy duro sobre todo los 40 primeros kms, enhorabuena a los campeones de canrias y felicitacion a los organizadores de prueba....ninguna pega.....
me duele todo!!!!!! los primeros 40 no fueron nada, a mi me mato la subida de la caldera, con 50 y pico km en las piernas. Parecía Unelco, calambre va calambre viene!!!!! Al final contento, terminada en un tiempo aceptable teniendo en cuenta los puñeteros calambres. Me lo pase de **** madre, organización perfecta y me partí el culo con la Guardia Civil dando rosquetes en el ultimo avituallamiento. Pal año qe viene repito, pero con mas sal en en agua!!!
Buenas. Yo también terminé dentro del tiempo. Magnífica carrera. A mí lo que más me mató no fue la Caldera, sino tras el descenso, el tramo final de falsos llanos que parecía que nunca iba a llegar a meta. Todo correcto. También me sorprendió lo de la Guardia Civil: no me esperaba encontrarlos repartiendo rosquetes. Gran organización. Sólo una cosa: oí rumores de que la organización no cerró el tema del seguro de la prueba. Espero que sólo sea eso: un rumor. Parece ser que habrá un resumen en la Autonómica (Macaronesia Sport) y en A3. Por último qué orgulloso estoy de ser canario y poder disfrutar de estos paisajes. Saludos
En mi caso, lo peor fue la primera subida hastas Arenas Negras. No transité nunca esa parte y aunque el perfil apuntaba maneras, se me hizo duro nada más empezar. Y no terminaba de subir, oiga, y pasaba el tiempo aquella subida infernal no daba tregua. Ahí comenzó el hombre del mazo (y Fuencaliente) a decirme al oído que con dos salidas en mes y medio (malditas lesiones) se podría terminar, sí, pero "de aquélla manera". La ******, gente... Me sobraron 32 kilómetros, amén de un corte en una cubierta (estuve diez minutos en pleno ascenso de La Caldera hasta que el látex sellara el corte y luego otros ocho entre que encontré a alguien que me prestara una bomba y pude darle aire al tema para terminar la carrera). Para colmo de males, esta parada no sólo me rompió el ritmo de ascención, sino que hizo de mí al hombre calambre, yo, que soy muy poco proclive a los mismos. Isquiotibiales, semitendinosos, semimembranosos, sartorio, glúteos,... todos se pusieron de acuerdo en ponérmelo aún más difícil, y eso que devoré plátanos como un ****** orangután hambriento. Los encargados del avituallamiento me veían con cara de "¿este tío vino a correr o a cerrarnos el chiringuito?". Sin ir más lejos, en el último a la altura de la Choza de Almadi, me comí tres naranjas. Tres. Tengo aseguradas las defensas para la gripe hasta 2014. Por lo demás, la ya legendaria cita de "tú tranquilo, que los últimos 10 kilómetros son en bajada" son una patrana en toda regla. Bajas, sí... pero subes como un campeón también nada más terminar la pista de Los Covachos hasta la meta, y con 80 kilómetros ya mamados de atrás, hasta un falso llano se convierte en una pendiente del 15%. Así y todo, fue una gran carrera y tuvimos la fortuna de tener un día espléndido de principio a fin. Mi Blog
Prueba superada. Pero roto. Salida de cadena nada más salir, y el plato mediano que patinaba. Ya me quedé descolgado antes de terminar el tramo controlado, :melopien: . Bueno, si llegaba a la caldera, me daba con un canto en los dientes. Y llegué, justito, pero entré al corte, con un grupillo que andabamos por ahí y pude enganchar. Y logré llegar, en 6,40, con 6,10 de pedaleo. Ahí queda, jejejej. Para mí lo peor fue también el final, los últimos 15 km, las pendientes esas ya me se hicieron duras duras, iba justo de energía, y un dolor en el culo tremendo, tenía que ponerme de pies cada dos por tres para aliviar la presión del sillín. La ruta preciosa, es un entorno maravilloso. El esfuerzo, tremendo. Aún hoy me duelen las piernas. Pero ha merecido la pena. Es un aliciente para seguir saliendo con la bici, y el año que viene lo tengo facil para bajar mis tiempos, :grin: Felicidades a todos que la acabasteís, por que tuvimos un día duro, duro, en los que hay que tener mucha afición y pundonor para acabarlo. Saludos.
Pues si, acabamos, no esperaba el calor que hacía y tanto polvo por no haber llovido nada, la verdad es que es mi primera prueba, no había otra más "fácil" para empezar??? me preguntaban los amigos. Sólo llevaba un par de meses cojiendo la bici más en serio, saliendo dos o tres veces por semana pero contento por terminar y por la capacidad de sufrimiento y superación que tienen los bikers, se me subio el gemelo por dos veces y perdí un poco de tiempo pero la subida de la caldera fue lo más que me agotó, llegué al corte a las tres horas justas y vine arriba los últimos 20km, ya que los conocía bastante y se me daba bastante bien bajar por esa zona,, y di lo que no tenía hasta el final,, pues 6 horitas me pegué, a las 4 de la tarde justamente,,, asi que contento y espero pillar la bici de nuevo, tengo que amoldar de nuevo el culo,, ufff llegó muy mal... Nos apuntamos a la DEMOLITIONBIKE DE 50KM EL 29 DE ABRIL??
Qué os sea leve. La del Hierro parece más dura aún. Ahora, que también es precioso el sitio de la prueba. Yo estoy mirando para ir a la de Lanzarote, a ver que perfil tiene.
la ultrabike tiene un problema claro: la corta es muy corta, pues irte hasta la palma para hacer 33km no me merece la pena. Y la larga no esta dentro de mis capacidades ciclisticas, pues 105 km en la palma es MORIR!!! La de Lanzarote esta que es en dos dias esta en mi calendario, pero veré el tema perras. La del Hierro yo la veo infinitamente mas facil que la superbike. 50 km, 20 y pico de subida y los ultimos casi 30 bajando. Lo das todo una hora o dos y despues to pa bajo. Creo que me apunto La demolitionbike 50k tiene otro problema......me coincide con la romeria de Tegueste. Como Teguestero adoptado no le puedo hacer eso a mis convecinos.....ni a la cerveza en general!!!!!!! voto por cambiar el nombre del hilo para que nos organicemos las carreras en el. Para enterarnos de cuales hay, quien va y demas. A ver si el creados esta de acuerdo.
Me parece bien el cambio, así nos enteramos y las comentamos. La carrera del Hierro es corta, pero me da, por el rutometro, que tiene pendientes demoledoras. En la primera parte van a ritmo muy muy bajo. Mira los parciales, cada kilómetro.