Por fin me atrevo a montar.... UNA BIKE ENTERA!!!! (dudas finales)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertop, 5 Mar 2010.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola gente,

Nunca he sido lo que se dice un manitas en esto de la mecánica, pero al final te hartas de pagar taller por cosas que son fáciles.

Compré un Covert de 2ª mano, en el foro. El cuadro me llegó con las cazoletas de la dirección y el desviador.

Me puse manos a la obra, primero la horquilla, ajustar la dirección, separadores, potencia, manillar, mandos, frenos, tija, sillín, frenos.

Hasta aquí bien, incluso los latiguillos de los frenos me servían por la longitud que tenía en la otra bici.

Cambio las bielas de mi otra bike y me compro la llave para montarlas, instalo las fundas y cables del desviador y el cambio trasero y aquí viene la DUDA CHORRA:

¿En qué posición tengo que fijar el cable, en la posición destensada del cambio o desviador? ¿Y luego tengo que tensar desde los mandos? Esque lo hago así y el desviador no me sube a plato grande.

Gracias pon adelantado.

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  3. Mcgiber

Mcgiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albertop. La respuesta puede ser encima del desviador hay dos tornillos, esos tornillos son los que regulan los topes del desviador el mas cerca del cuadro es el que regula hacia el plato grande y el mas cercano a los platos es el regula al plato pequeño. Seguro que cuando pones plato grande el tornillo mas cercano al cuadro hace tope, entoces regula este tornillo hasta que cambie.

Espero haberte ayudado, un saludo de un forero...

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Muchas gracias a los dos.

Efectivamente lo hacía como dices erard, por lo que tengo claro que será asunto de los topes como dice Macgiber.

Gracias y saludos

Compartir esta página