Pues para mí es algo imprescindible. Siempre llevo el Camel con agua, y el botellín con algún tipo de bebida isotónica. Sé que hay mucha gente que le molesta lo del portabotellín, pero como digo para mí es vital, sudo mucho y me deshidrato mogollón y realmente lo necesito sí o sí, así que como dice el refrán "ande yo caliente..." Saludos
También puedes llevar dos bolsas en el camel, una de dos litros con agua y otra de uno con isotónico... o con calimocho o sucedáneos.
No entiendo mucho del tema, la verdad, por lo que puede que suene a pretensioso,... La mía, una lapierre, también pone "fait-à-main"... El tema este de bicis artesanales, que alguien me lo explique, porque me cuesta imaginar que esta gente monte bicis como quien hace una figurita de barro... ¿Acaso no se hacen de manera similar todos los cuadros: molde, aluminio y tira millas? Me parece que se magnifican a veces demasiado las cosas. ¿Qué tienen de especial estas americanas que citas tú, Juan, que valen 3000 euros? Me parece una barbaridad, casi un insulto. Incluso 2000 euros por una bici, aunque sea entera, ya me parece mucho!, la fabriquen dos hermanos o una máquina china. Creo que se sacan las cosas de contexto, y me cuesta creer que semejantes diferencias en los precios realmente se deban, al fin y al cabo, a características proporcionalmente mejores a las de otras competidoras más asequibles. Todos los que queremos una bici más o menos decente, hemos tenido que gastarnos más dinero del que sería justo en términos globales, y si bien es verdad que la diferencia de precios entre una marca generalista y una marca exclusiva como Ventana tampoco son exageradas, me cuesta creer que la diferencia substancial de precio realmente sea merecida. Supongo que, como el juicio estético, es algo muy personal. Deberé esperar a probar una para notar la diferencia...
No notarás ninguna diferencia de comportamiento que puedas atribuir al handmade, al menos si no conoces ese dato antes de probarla... Es todo autosugestión... bendita autosugestión. Y puede que pagar 2000 € por el cuadro forme parte de esa autosugestión... maldita autosugestión.
Jaja,... no sé si tomarte en serio o en broma, aunque creo que de cualquier manera Juan Blanch no estará de acuerdo contigo. Ay, amigo, la autosugestión, ese gran enemigo de nuestra economía (y aliado de los intereses empresariales y del márketing en general!). Quiero pensar, de todas formas, que no somos ni tan psicológicamente débiles ni tan fantasmagóricamente pedantes. Seguiré pensando que tu Ventana es más estable bajando que mi Lapierre, aunque también me costará creer que ese plus en bajada tenga un precio concreto en euros...
A ver, esta claro que con un aumento de precio a partir de ciertos niveles no consigues una mejora sustancial, ni aqui ni en ningun sitio. Pero eso ya lo sabiamos ¿no?. Cuando compras un eriksen estas comprando mas cosas que una bici, vease exclusividad y cosas de esas. Tu Lapierre, al igual que otras muchas marcas estan fabricadas en grandes tiradas, muchas veces por los mismos operarios en megafrabricas ubicadas en Taiwan. No es ni malo ni bueno, solo curioso que cuesten lo mismo que unos cuadros fabricados a mano en un taller en el que operan 5 personas cobrando sueldos americanos. En ese sentido Ventana es hasta barata y la mas justa con los precios por muy altos que sean. Sobre si el handmade se nota, pues no objetivamente. No iria mejor ni peor con una buena bici hecha en serie, pero si me da ese puntito de sentir que tienes algo un poco mas especial, nada mas. Cada uno que lo valore como quiera. Lo que si se nota es en la atención al cliente.
Jag, me refiero a ESE portabotellines, no el hecho de llevar uno. Que puede quedar mejor o peor pero si es necesario es necesario. La bici muy chula.
Lespou, además de un precio de tarifa, más o menos alto, hay algo en que Ventana se diferencia de lapierre y otras: Te hacen la bici a medida, desde modificar una dimensión (longitud tubo de sillín o horizontal) hasta geometría custom total. Esto en una marca generalista no existe: Tú debes adaptarte a la bici, la bici no se adapta a tí. Yo no noto que esté hecha en pequeñas series o como churros. Noto como me siento encima, y mi vieja Pantera desplazó a mi Lapierre, en la que me había dejado un pastón sin conseguir lo que buscaba. Para que tengas una idea del montaje de la X-Control: Juicy carbon, Fox talas X, Sram XO mandos y cambio, ruedas White Industries, e.t.c..... 11,5 kgs., subia igual que mi Pantera de 12 y bajaba mucho peor. Y eso que en la LP llevaba una horquilla de 90/130 (ahora llevo una DT de 100) y un FOx moderno con propedal (ahora llevo uno de la época). Sólo he perdido en que al frenar se endurece la suspensión trasera, pero por lo demás, ¡vaya diferencia!
¿Podrias ser mas expecifico con el lugar donde esta el número de serie?, esque por mas que miro la mia no tiene.
A ver si será tan exclusiva que no le han puesto ni número de serie! Es broma, normalmente suele estar debajo del eje de pedalier, en el cuadro. Si giras la bici deberías verlo. No sabía lo de que te hacen las bicis a medida, y la verdad es un gran punto a favor... La lapierre (froggy) me costó más de lo que hubiera querido -2a mano- y prometí en un arrebato que sería la última que compro. Aún así, tendré las Ventana en cuenta para cuando Lapierre deje de convencerme. La verdad es que sí que están todas similares de precio y es cierto que sí es mucho más exclusiva que las otras marcas "masivas". Disfrutadlas todos los que las tenéis!
Si el sitio teorico donde deberia estar se cual es, pero la mia no tiene nada. Llamare al distri a ver.