Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

  1. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo estoy buscando silla delantera para poder llevar a mis dos hijas en la montain bike.. tienes fotos?
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno....es que yo los llevo un poco....digamos...a saco.
    Uno (9 años) va detrás en el transportín sentada, y pone los piés en unas estriberas que puse en los tornillos del eje.
    Y el d 7 años va de pie entre los pedales y cogido al manillar.
    Alguna foto debería tener. A ver si la encuentro.
     
  3. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hasta hace un año iba a currar andando(muy cerca de mi casa),pero te pones que si a visitar/quedar con familia y amigos,a ir de compras rápidas(con mochila incorporada),a ir a algún curso por la tarde,a tomar alguna copa....y ahora que curro,bastante más lejos que antes, pillo la bici por auténtica inercia y por no tener coche tb claro. 13 kilómetros al curro por ciudad con la mtb urbanizada(aceras,carril bici y un poquillo de carretera) 26 kms ida/vuelta diarios) , unos 45 minutos por trayecto,no me da ninguna gana de salir los findes con ella la verdad ya que la uso mucho y para todo entre semana :p
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Jajajjajaa, el clasico, esto me ha llenado, jajajajajajaaaaaaaa
     
  5. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    que envidia me dais:(

    yo vivo en olesa de montserrat y el trabajo en rubi.

    tengo 24 km ida y otros 24km de vuelta en coche, si lo hiciese con la bici lo podría hacer en 13 km aprox ida y otros 13 de vuelta, el problema es el desnivel ya que tendría que subir a ullastrell y después a carretera de terrasa para luego bajar a rubi y luego la vuelta, de desnivel serian unos 650 aprox solo ida y luego hay que contar la vuelta sumando el cansancio del trabajo ( soy jardinero) yo creo que llegaría muerto a casa.

    asta hace poco me estaba planteando una e-bike( rollo endurera) pero no se aguantaría tantos km ala semana.
     
  6. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo soy mecánico.. pruébalo un día. No todos los día vamos en bici...
     
  7. Komando Cadiz

    Komando Cadiz Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tengo el trabajo a unos 10 km y posibilidad de ducharme cuando llegó pero el hecho de ir muy cargado No puedo ir muchos días con la bici pero siempre que puedo lo hago es una gozada sobre todo saber que te ahorras cerca de 4 € cada día que voy

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  8. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Yo cuando me toca trabajar por el centro y no tengo que cargar con herramienta voy en bici por mera comodidad: Tardo unos 5 min más que en coche pero me ahorro el tener que aparcar, que a veces tardas más de media hora... luego un ahorro importante a fin de mes y aunque no suelen ser mas de 5 kms, son 4 viajes al dia por lo que viene bien para mantener las piernas.
    La estética muy cuidada: ropa de trabajo, calcetin derecho por fuera del pantalón y timbre en la bici de enduro para ir apartando la gente del carril bici... con los coches no suelo tener problema pero los peatones que cruzan sin mirar son un peligro, el otro dia una chica cruzó con su semáforo en rojo sin ni siquiera mirar para el lado que venía yo que era de donde venían los coches, yo iba alerta pero se metió justo cuando estaba a su altura y le di un buen golpe con el hombro, espero que le sirviera de lección, si llego a ir en coche, ella estaría en el hospital.
    Ahora con la electricas creo que el ir a trabajar en bici puede ser interesante para mucha gente, sobre todo en ciudades con problemas de contaminación puede algo beneficioso para todos.
     
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    yo unos 4km ida y alterno la moto con la bici (lo siento pero no podria ir en coche perdiendo media hora para aparcar!!!!) en mi caso el truco esta en elegir calles con el menor trafico posible, asi la bici por ciudad es un placer :p
     
  10. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    En mi empresa han construido recientemente un párking para bicis, cubierto y con 26 plazas, mas las que se pueden poner en verjas y demás. Vivo en Vigo y desde luego que no es una ciudad pensada para la bici. Muchas cuestas y carriles bici aislados en puntos absurdos de la ciudad..... Algunos compañeros me miran raro, pero me la sopla.... Con mi Inbred ss voy encantado al trabajo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    No te has planteado evitar ese desnivel y hacer los 24km? Pruébalo un día, por probar. Si lo ves factible lo puedes hacer en días alternos si lo ves mucho rato para ser diario. O quizá te motiva y lo ves genial. Desconozco si tienes ducha al llegar al trabajo o si desempeñas tareas duras físicamente en jardinería, que me imagino que sí, pero un día lo intentas y escuchas sensaciones a ver que tal.
     
  12. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me uno. Hace tiempo que me rondaba la idea y un día de coña se lo dije a mi jefe, soy medio comercial y a veces necesito el coche para visitar obras... Vestido de romano, todo por caminos, trabajo en un polígono y no me hacía gracia la carretera. Se me unió una compañera, cuando hacia bueno y somos la envidia de la empresa, todo el mundo de repente quiere coger la bici. Es algo que se contagia.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  13. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Yo ir al curro no, porque solo he de cruzar la calle para llegar...
    Pero lo que es una gozada, es que hace ahora un año aprox. que pusieron 5 bicis eléctricas y ahora cuando tengo ir mas lejos de 5 o 6 calles, cojo una.


    From Earth
     
  14. paquísimo

    paquísimo Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo hago 18 km para bajar a Madrid por el carril bici de la carretera de Colmenar y la verdad es que me cruzo con bastante gente, cada vez más. Poco a poco nos iremos acercando a otros paises de Europa donde la gente pedalea haga frío o llueva pero para eso lo fundamental es que las empresas lo faciliten poniendo unas duchas, un vestuario y un pequeño aparcamiento.
     
  15. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Poco a poco

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Cada vez que me meto en el hilo, me sorprendo, hay mucha mas gente de la que pensaba, vuestros testimonios lo corrobora. :):):)
     
  17. freewak

    freewak Cerveza Member

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Envidia me dais los que podéis ir a currar en bici.
    Yo no puedo, porque mi trabajo es de viajar.
    Lo que sí que hago es utilizar la bici siempre que puedo para recados varios, el principal problema que veo es la seguridad al aparcar la bici en la ciudad.
    A mí cuñada hace poco le robaron una kona en el retiro.
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Es que esto es un gran handicap, poder ir a trabajar en bici, y dejarla a la aventura, yo no lo haria desde luego.
     
  19. josej71

    josej71 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    A ver.
    Para que el hilo no decaiga y en relación a él.
    Cumplís todas las normas? Yo no. Sé que esto provocará discusiones. Pero es inevitable.
    Me explico: creo que para que la bici sea eficaz. Las normas han de ser especificas para ellas. Si no. No funciona bien.
    Aceras, pasos de peatones, auriculares, semáforos, cruces a la derecha, calles prohibidas....
    En todos los casos funcionaría el sentido común, pero eso es subjetivo. Y las leyes como en todos los demás ámbitos de la vida, no se cumplen del todo. Y no me parece mal. Eso sí, cuando provoque problemas habrá que aplicarla y asumirla.
    En los siguientes post se podrá explcar y afinar esto que digo.
    A lo mejor es una torpeza ponerlo en el foro. Pero me interesa saber cuantos pensamos parecido o no.
    Veremos como sale.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  20. josej71

    josej71 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Yo tampoco dejaría nunca la bici en la calle.
     

Compartir esta página