En mi caso es muy fácil. Desde mi casa ala vía verde tengo 30 metros,que los hago por la acera,despues tengo 1,4km de vía verde,cruzo una carretera pero tengo prioridad,llego al final,cruzo una transversal,andando,y por semáforo y ya cojo campo 1,9km y justo salgo al carril bici que me lleva hasta la puerta del curro. Estará feo decirlo,pero si,si llevo auriculares,para distraerme un poco.
A eso voy, el tramo de acera en bici? Yo si. Llevo un solo auricular bluetooth. Para algunos, como la ley lo prohibe, soy un irresponsable.
Bueno, yo vivo en un pueblo a 3km de Logroño que los hago por carretera, luego tengo poco más de 3km de recorrido para adentrarme en pleno centro, los cuales hago exactamente igual que si fuera un coche. Voy siempre por calzada y paro en los semáforos. Hay muy poco carril bici en el centro y no unido entre sí, por eso uso la calle. Y desde luego, algunos coches llevan una pachorra que a veces me retrasan de tal manera que les tengo que hacer señas amistosas ya que si intentas adelantar, el orgullo de ser más rápido que una bici les hace acelerar . Pero sí, soy defensor de que hasta una bici cumpla las normas de una calzada. Lo siento pero no puedo con la gente que de un carril se sube a una acera con gente sin dejar de pedalear para ir a un paso de peatones y cruzarse sin mirar, que tiene preferencia vale, pero como tampoco se baja se cruza a buena velocidad y puede ser un problema. Así como tampoco me gusta que si van bicis por la calzada pasen los semáforos en rojo como si de una farola de tratara y del semáforo hagan cambio de sentido y todo eso. En fin, creo que no cuesta nada, pero tampoco ataco a nadie, simplemente me lo guardo y buena cara. Hay mil cosas que también hacemos mal los peatones y conductores y eso.
De acuerdo en lo que dices Marc. Donde voy es a que sea porque tu sentido común lo dice, no solamente las normas. Ya sé que tiene que haber normas y cumplirlas. Pero también saber cuando hacerlo. Yo paro en los semáforos, peeeero no en todos (ya sé que la ley es la ley no puedo hacer lo que yo quiera cuando yo quiera). Un semáforo de peatones a las 4 de la mañana (cuidado, pasando despacito) no es lo mismo que a las 10 de la mañana en puerta del sol. Pues eso, sabiendolo y aplicándolo a todo lo demás, funciona. Si alguien me recuerda que está mal, pediré disculpas porque el derecho está de su lado. Pero no por no haber cuidado mucho no molestarle o poner en peligro. Cuando se quiere promover o corregir algo de interes social se le discrimina positivamente, pues eso pido yo para las bicis. Somos un vehículo pero no somos iguales, ya tenemos normas diferentes, que no quieran que todas las demás sean las mimas que los de motor. En otros post si se presta (este ya es ladrillo) matizaré más. Saludos.
Todos mas o menos sabemos de estos consejos, pero hoy vienen en el 20 min.es: http://www.20minutos.es/noticia/2893293/0/10-consejos-basicos-para-ciclistas-urbanos/
Hola. Llevo un mes (más o menos) yendo a trabajar en bici 2 ó 3 veces por semana, son unos 30 + 30 Km. Por carril bici hasta la estación de Fuencarral y luego por las avenidas de San Chinarro, Las tablas .-.... A partir de Fuencarral no uso el carril bici porque es insoportable la cantidad de veces que tienes que pasar de izquierda a derecha y al contrario, todo ello con el correspondiente semáforo. La única pega es que al volver después de Fuencarral tengo que hacer un tramo por el arcén en el sentido contrario del tráfico de unos 200 m (así evito una vuelta de casi 2 Km) para entrar al carril bici. Por suerte mi empresa tiene donde dejar la bici y duchas. El truco está en que voy en bici de pedaleo asistido, y tardo una hora en ir y otra en volver (aprox). Por ahora la experiencia está siendo muy satisfactoria. Un saludo.
@Alvarillo1 y @ferusa, no sé cómo ha llegado todo este barro hasta este hilo. Por favor, solucionad vuestros asuntos en su hilo original o por privado. Gracias.
Si suele pasar yo hago lo mismo y si que sólo hacer cicloviajes pero a la hora de entrenar al estar todo el dia con ella no se pre apetece Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Bueno, me olvidé de comentar que en casa somos cuatro, y excepto mi mujer (que va andando a todas partes) los demás usamos la bicicleta como medio de transporte urbano, ya que además de mi hija y yo para ir al colegio, mi sobrino usa la suya para ir a la universidad a diario (de hecho no es aficionado a la bicicleta, sólo la usa como medio de transporte). Un saludo
Ya gracias.. pero la bici lleva refuerzos en el cuadro (en la dirección) no entra el herraje ahí.. y de internet no me fio.. necesito verlo y probarlo
Hola buenas tardes. Comentar solamente la suerte que teneis de poder usar la bici para ir al curro, yo quisiera pero solamente tengo que abrir la puerta de casa y ya estoy en el curro, trabajo en el mismo sitio jejejeje. Bueno aparte de esta pequeña broma, me gustaria comentar algo que he visto en este hilo, algunas las comparto y otras no por supuesto. Es cierto que es el mejor sistema para moverte por la ciudad, de ir al trabajo y.... Pero por mi conocimiento de Madrid puedo decir que es uno de los peores sitios para usarla como medio de transporte. Sus continuas subidas y bajadas es un fastidio y por supuesto un esfuerzo que pagas de muchas formas. Aparte dejo el odio que nos tienen los demas ocupantes de las calzadas, aceras, carriles bicis, aceras bici, calzadas compartidas y demas. El uso de cascos, auriculares y demas, tiene su razon. Yo he visto a alguno que lleva puesto unos cascos enormes tapandole las dos orejas. Eso tiene que estar multado y condenado, yo llevo un unico auricular con manos libres conectado con el movil y llevo puesto la radio no muy alta. Es muy aburrido salir solo y solo oir los claxon de los coches. ¿El carril bici de Madrid? Ojala fuera como el de Valencia o el de Barcelona. Son ciudades mas llanas y por lo que conozco esta bastante bien conectado. El de Madrid aun no esta conectado del todo, tienes cientos de semaforos y pasos de peatones que segun ordenanzas,, tienes que pasarlos desmontado. Los carriles y aceras bicis estan ocupados a veces por unos peatones que se quejan si nosotros vamos por la acera, por obras, por coches subidos a la acera, por salidas de garaje, por paradas de autobuses, a veces la acera es compartida con gente andando como si quisieran tapar la calle. En fin, la gente nos odia.
Lo poco que he andado por Madrid por los carriles, coincido muchisimo contigo, que se que eres un gran usuario de ellos y llevas muchisimos kilometros en tus piernas a traves de los mismos. Madrid, creo que no esta preparada para poder rodar como otras ciudades, pero a pesar de ello, creo que hay gente que pone mucha ilusion y con el tiempo veremos si mejora, pero no veo a las autoridades por la labor.
En mi opinion habia que conectar todos los pequeños carriles de muchos barrios con el anillo verde y poner una buena señalizacion, para asi dar mas facilidades al que quiera usar la bici como medio de transporte y asi evitar compartir el trayecto con los coches y peatones, se evitarian muchos accidentes e incidentes.
En Valencia hoy se inagura un anillo de unos 5km que rodea todo el centro de la ciudad (No falto de polemica por protestas del resto de partidos politicos, taxistas, etc...) y sumado a ello tenemos una gran cantidad de tramos de carril bici, el parque del rio turia que atraviesa toda la ciudad. Quedan muchas zonas sin conectar, pero el gobierno actual esta fomentando mucho la bici. Aun asi, la gente continuara usando de manera mayoritaria el coche en sus desplazamientos habituales. No se que tendria que pasar para que cambiaramos de mentalidad, al igual que en los paises del centro de europa que la usan muchisimo mas, pese a tener un clima muchisimo peor que el nuestro...
Tienes razon Jomarca, ya te digo que estuve hace unos años en Valencia capital, por la zona de centro y esta bastante bien. En general en España hay poca cultura de la bicicleta, el coche y la moto ganaron la carrera con los caballos y carretas antiguas y como es un signo de status, nos gusta ir hasta a por el periodico montados en coche. Hace 2 años estuve en Vitoria y ya es distinto, esta mejor preparado aparte de ser una ciudad plana total pero tiene muy bien montado su anillo conectado con el centro y universidades y demas. De hecho, hay aparcabicis por todos los sitio y estaban siempre llenos