La mia, que de origen era una 5.10, no baja de los catorce. Ah! No te arrepentirás con la elección! Felicidades!
Gracias Luqueia. ***** estoy mirando en paginas web y veo que la 5.1 en talla 40 estaria sobre 12.5 sin pedales,pues vaya si mienten los de commencal. Pero cuanto pesa el cuadro?,yo al mio siendo talla S como mucho le hecho 3200gr,pues ya se uqe no son precisamente ligeros,no creo que pese más,no?
Es que... Tendrias que ver mi báscula! En teoria la "L" pesaba 13,85 (me parece) sin pedales. Supongo que si pones unas ruedas ligeras puedes bajar mucho peso (yo no me fio: paso de los 80Kg. y, de hecho, las ruedas de origen eran muy buenas). La he pasado a tubeless (home-made, "ofcors"!), algun tornillito de ti y ahora me planteo unos cierres de ti-carbono, pero ya veremos pues por otro lado le pongo peso con gadgets tipo "tija-pija". Pon el sillín muy atrasado y A BAJAR! Que estos cuadros, si trazas mal, te corrigen la trayectoria, en serio! Salud!
Estoy pensando que para las rutas que hago intentare escoger unas ruedas ligeras y no muy caras tipo American classic o las Nope 75,y si veo que más adelante me da por hacer algo el cabra pillare algo más robusto y barato,unas crossland o crosstrail.
Felicitaciones por el cuadro, LOCO! uno de mis colegas, Adrian, tiene una 5.5 y está encantado con ella.... tendré que preguntarle por el peso, que se me ha olvidado pues ver fotos de la bici aqui http://www.flickr.com/photos/cmadrigal/sets/72157602284712903/
La bici de Adrian esta de impresión,ademas su cuadro es bastante más bonito que el mio. A mi con que me quede la mitad de bonita que la suya me conformo,jejejeje
eso esta super equilibrado sabes el peso?? es que no lo veo. ese es para mi el concepto puro de enduro , es mas las carreras tipo maxiavalanche las ganan tios con bicis como la tuya. pero el eje de 20 es obligado en cuanto veas lo que te da la bici bajando. Estoy deseando que saquen las dt con eje de 20 rapido por que sin duda que me pillare una(1,7 kilos y las mismas prestaciones que la mia de 2,4 es serio un saludo
Gracias por todo crisillo,en cuanto me empiecen a llegar piezas empieso mantaje y ya os pedire ayuda para los componentes que me quedan.
Ya me han llegado algunas cosas,esta tarde os pondre nuevas fotos(estoy ilusionadisimooooooooooooooooo). El cuadro esta genial,las bielas pensaba que estarian peor pero tienen muy buen aspecto y la tija(kcnc pro lite)esta pranticamente nueva,esto va todo sobre ruedas,jejejeje. Ahora solo me queda esperar la llegada de los pedales y creo que hasta el proximo mes no podre comprar más nada.
Pues aqui os dejo algunas fotos de componentes pesados hoy,ya solo me falta por venir los pedales y esta al caer una rueda delantera ligerita.la2 Aunque casi todo es de segundamano esta todo bastante bien,el cuadro esta impecable.:-D El peso del cuadro es con parte de la dirreción.
Ya he recibido los pedales y aunque no tengo fotos los he pesado y me han dado 209gr,lo próximo que espero sera una rueda delantera con buje progress y aro 717(bastante ligero aunque imagino que no muy resistente pero el precio ha sido muy interesante) peso sin cierres sera sobre 710gr sin cierres.
yo la verda no te puedo dar mucho ejemplo de ligereza, eso si te digo que el sistema de suspencion va de miedo, y por lo que ma comentao un distribuidor de commencal incluso mejor que la nueva trasera del 2008 (parece que la nueva trasera a perdido mucha rigidez), te dejo una fotillo de mi trasto esta en 14 kilos largos en talla xl claro
Kanario me encanta tu bici(el color del cuadro esta mucho mejor que el mio),yo voy a probar dejarla lo más ligera posible pues hasta ahora todo lo que he hecho es maraton y salidas tranquilas y creo que un montaje muy enduro es mucho para mi.
Es un asco andar tan pelado de presupuesto y querer hacer un buen montaje,hay que darle 2000 vueltas a los precios y mirar ebay y los compraventas tropocientas mil veces,esto va para largo.
Si te refieres a mi montaje es verdad que el sillin no es de lo más bonito,pero es muy comodo y bastante ligero para el acolchado que lleva.
la puedes montar mas rally pero al final esta bici te ara irte al lado mas oscuro jjejeje, baja de miedo la jodia, la geometria es endurera total, con el sillin muy retrasao para carga el peso atras