Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    OK, desayuno en ristre y barrizal de la muel-te. No se puede pedir más. Habrá que subir algo para el domingo. Nos pondremos a la organizanda y fijaremos una hora razonable. Estilo al Chemin, je, je, je, je.

2. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Menuda de la que acabamos de volver. No es terreno desconocido, ni baik park marcado, ni zona exclusiva de bicis, pero tiene el encanto de lo salvaje, lo desconocido, lo auténtico y con un grip que quitaba el aliento. Luego más.

3. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Buffff menuda embarcada la de ayer, finalizada Bardenas Extreme sin novedad, prometo cronica y fotos siempre y cuando de el permiso el señor lagarto jejejejje :p

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Dale, dale, dale, que aún me ganarás con la crónica. No he tenido tiempo más que de descargar las fotos.

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    "Por algún extraño motivo"

En la vida hay dos formas de hacer las cosas; por un lado la gente hace las cosas con lógica y por otra los mendrugos las hacemos a lo loco, me explico que lo mismo nos reímos todos un poco. Como bien sabemos todos, las embarcadas me gustan más que a un tonto un lapiz y aqui es donde van a comenzar unas series de notas mentales en las que todas comienzan por lo mismo "Por algun extraño motivo...."

Comencemos explicando un poco la situacion (dos puntos) : Cierto dia me comentan unos buenos colegas (conocedores de mis embarcadas claro) Oye tio el 3 de Julio es la Bardenas Extreme nos apuntamos o que¡¡?? -Creo que no llegue ni a responder, en este momento aflora mi primera nota mental-Por algun extraño motivo me he apuntado a una ruta de 105 Kms, en pleno Julio, en medio del desierto, sin forma fisica y con unos tarugos que me van a dar pal pelo

Pues nada, de perdidos al rio no? Nos adelantamos en el tiempo hasta la semana de la gran embarcada y observo asombrado que en el ultimo año hice 900 Kms con la Prophet, (muy bien aprovechados y disfrutados, como no, en una inmejorable compañia) a lo que me comento a mi mismo, tio, son muy pocos Kms para hacer una locura llamada Bardenas Extreme, por variar hago caso omiso a las señales de mi yo interior.

Aqui se empiezan a complicar las cosas , forma fisica mas justa que un dedico en el culo, a lo que se le va a sumar una sorpresa laboral que me dice que tengo que currar la noche anterior ¡¡¡¡¡¡ Yuhu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que guay no? salir a las 6 de la mañana , arrancar a Navarra del tirón y leña al mono que es de goma ¡¡¡¡

No pasa nada **** ¡¡¡¡ quien dijo miedo ¡¡¡??, si me pasa algo ya estan mis colegas para mirar por mi......... o no, a ultima hora (y nunca mejor dicho) me quedo sin compañía alguna , uno no està en cuerpo presente (tiene excusa) el otro mas de lo mismo, otro era duda y el ultimo que estaba en el mismo caso que yo (curraba de noche) me deja tirao, pero no como una colilla, ni una zapatilla...... como lo siguiente ¡¡¡

Por algun extraño motivo son las 7 y media de la mañana , estoy en navarra solo, con sueño y con una hora de relax para comenzar a preparar los zarrios y por ese extraño motivo, comienzo a ponerme a tono yo solo y un cafecito bien cargado , que siempre ayuda.
    Pues nada, lo bueno me espera, escojo compañía, mi pulsometro, mi cuentakilómetros y mi teléfono móvil previamente cargado de energía y música ¡¡¡¡¡..... Comienza lo bueno ¡¡¡
    El dia prometia algo de agua [​IMG]

Última edición: 4 Jul 2011
  6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Madre mia que animal

7. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    A este gallego lo vamos a nombrar caballero del reyno...cumple perfectamente con los estatutos.
    Lagarto, Mzungu llevar los carretes a revelar que tienen que haber unas fotos im-presionantes....aun me duran las endorfinas...
    Saludos.

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Comienza lo bueno
    Sensación de "me olvido algo y no se el que" , tengo todo conmigo, móvil, pasta y llaves (nunca salgo de casa sin esas 3 cosas) casco y la prophet a punto y pidiendo guerra, vamos allá ¡¡¡¡ rodeado de 1500 y pico locos de la bici me siento hasta acompañado ¡¡¡ jajajajaj por lo menos momentáneamente. A todo esto, da gusto la buena organización de estas cosas, los de ORBEA se lo curran muy bien, 8 o 9 avituallamientos con sus masajistas, ambulancias y personal sanitario mirando por que todo vaya correctamente, incluso un Helicóptero ¡¡¡¡¡ , si, si, un helicóptero de esos que van por los aires, grabando, y controlando al personal.

Bueno, seguimos por donde iba que me estoy colando........ SALIDA ¡¡¡¡¡ poco a poco pero conseguimos salir , me quedo sobre la mitad pa`tras con los que no llevamos prisa en acabar, simplemente lo que queremos es ACABAR.

Primeros Kilometros llano, muy tendido todo, mucha gente y buen ambiente, de momento no pido mas al dia, parece que todo va bien no? pues casi casi, pensando que iba a salir un dia nublado con algo de agua rollito tormenta pues sale el sol.......redios ¡¡ Lorenzo ten compasion ¡¡¡¡o como decian los romanos, Caesar Morituri Te Salutant
    No pasa nada , el dia completito vamos ..........sin mas le damos al play y comienza la musiquita ¡¡¡¡ a mi bola, a mi ritmo con calma....... como decir por estos lares China Chano no?.

Llegamos al Km 20 aprox. tramito de bajada y embotellamiento , ahi me cuelo por medio del "prao" tal cabra montesa y ahi a la derecha, a unos metros nada mas veo el resultado de esos que van delante dandole estaca dura , caida y rascazo guapo en la jeta , sin mala intencion pregunto si esta bien, si se ha hecho mal , lo normal creo no? pues le debio sentar mal la caida al colega por que puso una cara de.... a ti que ******* te importa¡¡¡......... me respondo yo para mí mismo, ahora vas y lo cascas ¡¡¡¡.

Es curiosa la situación ya que hacia mucho que no la veia, hago memoria y alla por el año 98-99-2000 cuando le daba al rally-mtb y pesaba 61 Kilos , si que se veia alguna mala cara en las carreras cuando los chicos podium no les salia la carrera redonda.

Continuamos y .... toma subidita wapa ¡¡¡¡¡¡ a patas eso si, imposible de subir montado de la cantidad de gente acumulada ahi, como dice mi amigo el Maquina, "con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga", coronamos y otra bajadica maja , marcada como peligrosa, esta es la mia ¡¡¡¡¡¡ Zas ¡¡¡ ahi paso a un monton de gente y llegamos al avituallamiento, un par de aquarius y un par de fotillos,3 para ser mas exactos, de la que sale esta panoramica [​IMG]

9. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Seguimos?

Pues bebo aquarius, tiro fotos y seguimos ¡¡¡¡ llano, todo llano, el paisaje es desertico y extraño pero...... oye , que me gusta, es diferente a lo que estoy acostumbrado, al verde, a las arboledas y el terreno con vida , las rocas resbaladizas y alguna vaca que otra pastando tranquila en el campo. Parece mentira que el dia que abandone la zona estoy seguro que lo echare de menos, es algo con lo que no contaba, que me fuera a gustar el desierto, lo seco y el paisaje "pelao".
    LLaneamos pocos Kms mas y otra parada, mas bebida, relleno camelback (del Decarton que cumple su funcion lo mismo que uno de 100 pavos) un trozo de naranja y seguimos ¡¡¡¡¡¡¡
    Seguimos llaneando , el terreno es muy llevadero, ciclando a ritmo controlable para regular fuerzas ya que no vamos sobrados precisamente, con mi musica y mi "paja mental" pensando en mis cosas y en que una conversacion con alguien en estas situaciones vale millones,se intenta eso si, pero entre los grupetes que vamos a diferentes ritmos y que voy a gusto con mi musica pues........ con la musica a otra parte como se suele decir.
    Impresionante las pasadas a-ras del helicoptero , siempre tuve la idea en mente de un paseo en helicoptero y el verano pasado tuve la posibilidad de hacer Dh con Helicoptero en Andorra..... impresionantes los videos que me enseñaron [video=youtube;8e4Cw4ovdvY]http://www.youtube.com/watch?v=8e4Cw4ovdvY[/video]

10. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Vamos ¡¡¡¡¡

Pues el tipico grito de guerra que me sale en estado de motivacion, Vamos ¡¡¡¡¡¡ , motivado por que llevo mas de media ruta hecha y llevo un musicon encima wapo wapo wapo¡¡¡,seguimos ahi y estamos aguantando ¡¡¡ me siento super a gusto , cocido de calor , pero muchisimo mejor de lo que esperaba, seguimos con nuestro llaneo mortal con un poco de viento en contra pero muy poca cosa, llevadero e incluso agradable para refrescar el jepeto y las piernas que las empiezo a llevar a la virulè ¡¡¡¡ aun asi me siento a gusto y motivado muy motivado , hasta que........ Zas ¡¡ en toda la boca ¡¡¡¡ jejejeje, toma rampita guapa ¡¡¡ cogemos fuerzas, bajamos un poco de ritmo , tomamos aire y......... un segundito que esto se puede hacer mejor, buscamos tema, jejejej no penseis mal cochinos ¡¡¡¡ tema musical me refiero, motivarse es elemental chavalada ¡¡¡¡ igual que ir al spining , que sorpresa cuando paso un par de canciones y toma ya ¡¡¡¡ Offspring-Pretty Fly for a White Guy, amigo lagarto esta te la dedico ¡¡¡¡ toma ya ¡¡¡¡ me como la rampa como si nada pero........ falso llano?? no jodas ¡¡¡¡ y sigue pa´rriba ¡¡¡¡ pues seguimos ..........¡¡¡¡¡¡

........Seguimos pasando kilometros y avituallamientos , mas agua ,comida, bebida isotonica de todos los colores........ los masajistas empiezan a tener trabajos, un par de caidas (agenas a mi), buffff que mala pinta tiene esa herida (el compi ya estaba atendido), empiezo a ver las cosas de diferente forma ya, los kilometros pesan y no solo a mi, la situacion cambia de color........

Y el color que coge esto ya no es el que había, ver como se llevan a personal en ambulancia, algún golpe de calor , otra caída estoy seguro que por agotamiento , gente que sale de pista a poder estirar los muslos, no motiva mucho podéis creerme, moralmente bajo un poco pero sigo encontrándome mejor de lo que pensaba, es mas, incluso creo en que llegaré a meta.

Vamos aproximadamente en el Km 80, después de un buen rampón de subida que me llevo 2o3 canciones subirlo ..... bebemos otro poco y escupimos un poco para librarnos parte del polvo tragado en un par de zonas que no se veia a un par de metros por delante del polvo acumulado; escupimos agua con la suerte que me cae en las piernas, en un caso normal diria.... Que asco ¡¡¡¡ , totalmente contrario a la realidad de ese momento, sentir el agua-saliva fresquita sobre las piernas que van al rojo vivo me sienta igual que un cubata en una terracita de verano a pie de playa .

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Jodo Ivan, ami no me quedarian ganas ni de escribir. Esta tarde sales?

12. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    A sufrir se ha dicho¡¡¡¡¡

Continuamos con la fiesta, tema va tema viene jejejejej, retomo aire , llaneo majo, bajamos un poco suave y..... la que he liao ¡¡¡¡ un efecto secundario de la motivacion de la musica, Por algun extraño motivo sale mi "Yo malo" que me dice ATACA ¡¡¡ ATACA ¡¡¡¡¡ y cual mula que solo ve lo que tiene enfrente, aprovecho una curva izquierda , meto interior y enlazo una subida tendida a saco ¡¡¡¡ subo ritmo, bajo un par de piñones sin saber aun el motivo de tal ataque, intento razonar conmigo mismo y me pregunto, Por que atacas cabezon¡¡¡??? a quien atacas¡¡?? respuesta de mi "Yo malo" - no se, pero ataca ¡¡¡ y alla sigo envenenado durante 5 Kms mas pasando gente a lo loco hasta que pffffff....... que iba a esperar de todo esto?? un pinchazo?? si, un pinchazo pero fisico, menudo bajón ¡¡¡ me arrastro como puedo hasta el avituallemiento del KM 90 aprox. me chuto una barrita de cafeina, ginseng y no se cuantas cosas mas, agua ¡¡¡¡ por dios agua fresca que esto es caldo......

Vamos a estirar un poco que voy a petar, me queda muy poco y quiero llegar, orgullo personal, cabezoneria ,me entra una sensacion muy extraña, malestar, no se como definirlo...... ah¡¡¡ si, Tension, no se quien me puso ese mote pero me encanta ¡¡¡¡ seguimos con el ultimo tramo, ya queda menos y quiero llegar ¡¡¡, me duelen las piernas, la espalda, tengo los brazos chamuscados y me han picado los p... mosquitos, vamos vamos ¡¡¡¡ con mas pena que gloria avanzamos kilometros, y la gente me va pasando, estoy pagando el precio de la valentia kamikaze , buscamos algun tema motivador pero ya queda poco en el telefono que me pueda motivar, estoy literalmente acabado ¡¡¡¡¡¡

Señores ¡¡¡¡ cuando penseis que estais acabados, que no puedes mas, que me quiero bajar de la bici y mandarla a tomar por saco, con el dolor de piernas , espalda y toda la mala ***** que se te mete encima.......... creedme, siempre puede ir a peor , y lo peor llegò........

13. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    La motivacion de la voz humana

........Lo peor llegó , me quede loco cuando vi esa rampa, no una rampa sino La Rampa ,y el publico en los laterales animando, dando agua, los críos ofreciéndote botellines de agua, impresionante ¡¡¡¡ no se lo que es subir una rampa de las que suben en la Quebrantahuesos por poner un ejemplo, en la que cuando vas ******, tienes a un montón de gente que no te conocen de nada y en ese momento te ofrece hasta la vida si hace falta, pero aseguro que la sensacion es brutal ¡¡¡ no hay tema musical que motive mas que la voz humana , ves que vas ****** fisicamente, que todos esos que adelanté en un alarde de valentia te vuelven a adelantar , pues con todo eso sigues parriba hasta que culminas puerto ¡¡¡¡ por fin ¡¡¡ no me lo puedo creer es el Km 100 y esto ya se ha terminado ¡¡¡¡ bajamos 5 Kms mas y meta, por fin esa ansiada meta que tanto me ha costado llegar.
    La sensancion es buenisima ¡¡¡¡ 6 horas y 3 minutos ¡¡¡ 5 y media subido a la bici, perfecto ¡¡¡ esperaba 8 horas y con todo lo que llevaba a la espalda, solo, sin dormir....... y con todo eso.... jodidamente contento ¡¡¡¡¡¡

14. Vicencio

Vicencio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda crónica!!A sido buena buena!!De verdad.

15. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    exagerauuuuuuuuuu que eres jajajajajaja, si solo es carrera los ultimos 30 km jajajajajaj, el año pasado quede bien, de hecho iba en el grupo de cabeza y me meti un hostion jajajajaj pero contento, mucho calor tambien, y que rica la pasta con atun que nos dieronnnn

16. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    ya tio pero mi nivel es una mierdecilla comparado contigo y para mi esto fue casi un reto, y si que es verdad que la carrera se hace en los 30 ultimos. No se el año pasado tio, pero este año nos dieron en una bolsa: migas , botella de vino tinto , bote de pimientos de piquillo , crema para las piernas (aun no se si es calentadora o para relajar) un reloj de burn cutre pero hace su funcion, una camiseta y un par de descuentos no me acuerdo para que eran, la verdad es que muy bien, al final no me quede a comer , me pase un agua y me fui para casa a descansar que me tuve que levantar hoy a las 4 para ir a currar.

17. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Para rematar ........Fotos

Dicen que unas imágenes valen mas que mil palabras y despues del rollo que os "he largao" ahi van unos retratos, son pocos y hechos con el movil, a parte de la panoramica que ya puse el resto son una vez llegado a meta.

18. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Que fiera esta hecho mi tocayo eh, como debiste acabar

19. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    QUE SI HOMBREEEEEEEEEEEE!!!! ole tus huevos, cualquier cosa de este tipo es un reto, se hace dura por el polvo y el calor jajajaj, enhorabuena ivan
    mañana si queires salgo a pedalear por la tarde

20. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    correcto ¡¡¡¡

Compartir esta página