Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    ivan videooooooo muy guapo, en agosto antes de que lo cierren ire, yo he retomado el enduro este finde con la dune, como baja la cabronaaaaaaaa, subida al Erata un casi 2000 , y bajada muy gozosa.
    con voltereta completa jajajaja jodo que vuelo di,jajajajajaj, y un bocado de carne en la pierna pero nada que ya no este currado
    como he disfrutado con la dune,bufffffffff, menudo bicho

2. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    La película que hará furor en todas las pantallas, las más sublimes y las más perversas. Con todos ustedes vusotros.....

Cuantas más rutas de éstas hago más me gusta mi sillón.

P'habernos matao. Esperad que veais el reparto de protagonistas y sabréis de qué va esto. :baile

3. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    En una gran superproducción de las que quitan el hipo y haciendo el mico con todos ustedes .........por fin en todas las pantallas más destacadas del país (vecino, porque en éste no les dejan). Una aventura que les trasportará al más allá. Que Dios les coja confesaos.

Por favor tomad un pozal porque lo necesitaréis. El que esté mál del estómago le convendría dejarlo aquí. Mayores de 18+

Starrings:

El Pardal, El Almogávar, El Avispao, El Laminero, El Mañoman y El Embarquietor.

Adjuntos:

Última edición: 17 Jul 2011
  4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    que grande, esto promete, como nos lo va dando por entregas, asi crea expectacion...

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    hubo casting para la pelicula?? jajajajaja pues vamos a ver, el ultimo domingo de este mes habra una quedada en artouste, asique os animo a que os apunteis que con las bicis de enduro que llevais alli vais sobrados......

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    A pesar de llevar un día fatal todavía veo verde cada vez que cierro los ojos.

Hay tantas fotos y tan bonitas que no sé cuáles subir.:fumador

Adjuntos:

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Este título no es cosa baladí. Vaya rutón del 15 con agujetas y sangre incluidas. De los güenos de verdad. Y eso que es la mitad de la del año pasado.

Total que el viernes teníamos ya pergeñada la ruta. Había muchas opciones en el tintero, La Ripera, La vuelta por el Pacino, Pirineos Franceses, Alto Garona, etc. Pero la más casera y bonita era ésta...

8. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo este fin de semana también sufrí lo suyo en playas valencianas....... si, si...... todo sea por la colonización de otras tierras!!
    Por cierto, este sábado libro!!!

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues algo habrá que hacer. Servidora este finde se queda en la capital del Cierzo así que a disposición de todos ustedes-vusoltros.

No sé si a final de mes estaré por aquí pero comentamos la jugada Iván

Última edición: 19 Jul 2011
  10. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    :baile:baile Y sin pensarlo dos veces ya habíamos elegido subir a la zona D, zona de juegos, de descontrol, de bici y de comedia varia. El viernes ya liado todo el asunto subimos la partida de mohicanos dispuestos a darle al pedal (esto es literal). Una vez cenadicos y bien pertrechados no hubo más que echar el freno para que al día siguiente no hubiera bajas forzadas debido al exceso de hielo en los mojitos. :cuñao Mucho peligro tiene esta mezcla, muy al gusto de las Maris pero peligrosa para el pedal.:angry

En un pronto (llamada mediante) un par de aborígenes se plantó en Villanúa para echar el cafelito en el Monte Liendre. Risas, saludos, un par de aires del Norte y preparados. Era el estreno de la Canyon. Reunión de casi todo el comando aberchale baturro. Con la excepción de Alfonso y Óscar que los habíamos mandado de representación a la Galarleiz. Pero esto ya lo detallarán ellos. Los demás haciendo gala de una organización exquisita llegamos por tramos y partes y horas... vamos que tuvimos que dar dos veces la vuelta a casa porque nos habíamos olvidado la mitad de las cosas.:cursing

En fin Serafín, ya estamos. Fotos, retratos, vaciladas varias al personal y con tutti revolto andiamo hacia la montaña. Primera rampa del parque de Villanúa, hacia la Fuente del Paco, no del nuestro. Del otro. Subida del 17% para calentar, lo justo. Hasta los pelillos del culo a punto de nieve. Pero asín es. 11 km de subida hasta el Refugio de la Espata da para mucho. En el primer cruce el tío Joaquín ya estaba rallado o rayado, según se mire. Un ajuste a los settings del freno delantero mejoraban el ruido. El tío Edu "El Frutus" ya se perfilaba como posible abandono. Pero no, se preta un poco el culete y para arriba. En la misma cadena del desvío nos encontramos al tío Eladio. Estupendo elemento con el que me llevo muy bien y la charrada, saludos, risas y demás no se hizo esperar. :bye

Más p'arriba. Subir con estas bicis, pues la verdad es para tomarlo con calma; por mucho que queramos los 14-15 kgrs más el material a cuestas pesa y no es ligero precisamente. Se forman un par de grupos. El grupo guindilla en el culo y el grupo más relajado. El primero del que tiraba Edu "Epico" un poco más rápido formado por "El Laminero, Mañoman, El Pardal y El Embarqueitor" a ritmo portera y con mucho cachondeo no va suave precisamente. Las subidas se hacen más llevaderas si se hacen charrando.:baile

Joaquín y Edu suben a la zaga. Incluso el tío Edu se sube al Land Rover de Eladio a medio camino para llegar al refugio. Es una opción.

Allí arriba reunión y ajuste del freno del Frutus, comida y refresco.

Adjuntos:

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ya estamos en el Refugio. Un descanso no viene mal. Fotos y charrada. Conversamos sobre cómo sufriremos para llegar y el tío Edu sufre las cagaleras de la muerte por el miedo de haber conversado con Eladio sobre subir. ¿Ves allí arriba, en Casa Cristo? Pues allí no es, más atrás y más alto. Fale tron.:x La escapatoria está ahí mismo, pero ¿no merece la pena subir y compartir sufrimiento y sangre, sudor y?.... que no guarros, que no.

Descanso. De aquí mesmo son los retratos de los protagonistas de la peli. Dispuestos. Casi todo en orden. Ponerse las zapatillas de andar, leñe. :angry Salimos o qué? Espera que el tío Sylvestre se ha ido a poner un signo de exclamación. :unmonton JA, JA, JA. Claro luego pensaréis que sabemos por dónde vamos gracias a estos trucos.

Bueno en marcha. Bici al hombro, a rastras o como se pueda. Son sólo 350 metros de desnivel positivo pero en un tramo infernal de ladera de hierba. Los gemelos están quemados, van recibiendo sangre y les falta aire. La glucosa va faltando y la grasa no se quema. Es la fase de esfuerzo total, absoluto. Te faltan las fuerzas y ves la subida. En estos momentos la cabeza es funda-mental. Nos cruzamos con un par de andarines que nos miraron como las vacas al tren pero eso sí se rieron con las burradas que les dijimos porque la hipoxia iba haciendo mella en nuestros cuerpos. El tío Frutus cantaba los Berzas y nos provocaba la risa, un grito, un descontrol que rompía el esfuerzo y te animaba a subir.

http://www.youtube.com/watch?v=wJHDMY4vu0M&feature=related (Ejemplo)

Casi al límite nos llegamos al Collado de la Espata. Nos falta comida, agua y aire. Necesitamos un descanso.

Adjuntos:

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    hola a todos, me manda lagartija a que me pase por el post, ya que en agosto estaré unos dias en Villanua, concretamente del 16 al 20 y aunque él no va a estar, dice que alguno de vosotros andareis por alli. Me alegra ver que hay endureros en todas partes jejeje
    Como le he comentado, llevo pasando unos dias todos los veranos en Villanua desde que tenia 15 años (ahora ya tengo 35), concretamente en el Hotel Reno, de quienes somos muy amigos, pero desde hace 8 años que no he podido ir. He salido mucho en bici por alli, pero siempre en plan muy tranquilo (hace 8 años iba con rigida y no habia oido hablar de la palabreja enduro), por lo que conozco la subida a Collarada, pero la bajaba por la misma pista, la fuente del paco, Cenarbe, camino de Santiago a Canfranc, y poco más. Me gustaria un dia por lo menos hacer una buena rutilla de medio dia por esas sendas que siempre he mirado pero nunca me he metido jejeje. Ruta de dia entero me gustaria pero voy con la familia y hay que estar en todo.

Nada, simplemente iré siguiendo el post a ver si esos dias alguien hay por alli y quiere dar una vuelta

Por cierto, espectaculares rutas, grandes fotos y grandes recuerdos que me traen. 8 años sin pisar Villanua es duro para un enamorado de los Pirineos

un saludo desde Alicante

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Casi lo hemos conseguido. Pero falta lo mejor. Cuando parece que "sólo falta lo peor" (blog de unos colegas de Barbastro) aciertas. La subida con aire "fresco" :fumador ayuda un poco a refrescar el radiador que lo llevamos a mil por hora. Las piernas van solas y prácticamente subes de cabeza porque tienes que llegar y el esfuerzo sale por todos los poros de tu cuerpo. La imagen espectacular de tu alrededor te anima y sobrecoge ............y de repente "El melocotón con vino me aligera el istentino, dubibibibiibi" el tío Frutus que arranca a gritar. Descontrol y risa y bici al suelo. Sin fuerzas. P'habernos matao. Qué risión.: Rolf Bueno, no queda mucho. Fuerza y aguante. Casi en la punta vemos el paisaje impresionante de un mar de Pirineo y nubes, espectacular, preciosos, sobrecogedor. Una maravilla de momento. Tus pupilas guardan en la memoria interna una imagen que durará durante toda la semana próxima y recordarás el aire fresco y el olor de la hierba. Bueno, algún otro también. Pero aquí no lo pongo.:cursing

http://www.youtube.com/watch?v=nJDb5SzDSVw&feature=related

En la cima festival de colores y cambio de ropa seca porque no los hemos sudado en una hora y media de porteo, con bici y material. Merece la pena el ciclomontañismo, pero debemos estar convencidos de que nos gusta y así es afortunadamente. Es otra historia y no tiene nada que ver con otras disciplinas. Es la combinación de antaño (nuestro deporte en la montaña) con estas tendencias hippies y novedosas de la bici de monte. :cuñao

Me las he visto morados para elegir las fotos porque son todas especta-culares

Adjuntos:

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Bienvenido jfstone. Aquí tienes hueco para andar ... y para ciclar.

15. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena cronica Alberto, en tu linea y las fotos tambien.
    Esta ruta es de las buenas, la subida se hace dura con la hora y media de porteo, pero luego la bajada lo compensa con creces y lo mejor es que la bajada acaba en bar a pie de coche, que mas se puede pedir.

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Habíamos hecho cima a 2170 metros de altitud sobre el nivel del bar. :aplauso2 Eso se merecía un descanso, unas miradas, cambiar información sobre picos y ascensiones pasadas y unas buenas charradas. :cuñao Después de secarnos y disponernos a salvo de pinchos y raíces, nos protegimos con todo lo que llevábamos. Cascos, espalderas, coderas, etc. Todo es poco en este plan. La primera parte es por una arista pelada como el txitxi l'a Barbie y por allí cresteando hasta Bacún Sur y de la cima para abajo por donde puedas. Sobre un desnivel bestial de dos cifras que no me atreví a mirar, por encima de toperas grandes como la cabeza de un....., dirección Este, hay que llegar a la senda que te mete en el bosque. Un revolcón se llevó el Frutus en esta parte que le convenció de bajar andando. Los brazos estaban calientes, los cuádriceps a reventar y la adrenalina se olía a distancia. Aquí la bici del tío Joaquín se vio muuyyyy capaz volando bajo sobre los agujeros.:taz

Una vez en la divisoria no hay más que seguirla sin saltar a ninguna de las partes para bajar por medio del Güisler del Aragón. Ramas, bosque, senda???, mojones y algún que otro tramo inventando (os recuerdo que es todo fuera de pista) sobre trochas abandonadas con más trampas que una película de chinos, :babas, el descenso es demoledor, bestial, con saltos, troncos caídos, agujeros que hicieron que frenáramos in extremis el tío Epico y una servidora cayó como un zapo dando una voltereta de las del circo del Sol, pero sin red y cayendo cual gato. Se me subió hasta un gemelo de la tollina que me arreé. Bueno pues. Nada, nada a bajar. Adelante el ganao.

Velocidad, ramas atoamecha, más ramas, zaca, tollinazo. Altooooooooooooooooooooo la compañia. No pasa nada, a continuar. Un par de salticos y uno grande antes de la trocha. El que no lo vea puede volar tranquilamente un par de metros antes de caer, aunque es mejor verlo y pasar trialendo porque abajo dejan tarjetas del dentista. :toilet

La trocha, más guarra que'l agua de fregar con trampas, pinos pequeños, bojes, raíces ocultas y agujeros de todo tipo es lo más complicado para las suspensiones que podáis hacer, si se va rápido, claro. Una servidora a ritmo portera después de atollinarse le hizo ver las cosas más relajadas. El personal a tope bajando en plan locomotora en dos grupos próximos pero separados. Cada zona merece su atención. En pleno bosque, una vez desaparecida la trocha el sendero ratonero, con curvas complicadas, contraperaltes, lajas de piedra y zonas de sombra es lo mejor para la sección de traumatología. Aquí si te pasas te vas a la miel-lda de forma inexorable. En una frenada vi al tío Sylvestre subir unos metros monte arriba porque había descabalgado de la montura y se había comprado una parcela, pero luego fuimos todos pasando por vicaría salvo El Frutus que bajaba con más medida. Incluso al final ya cuando cruzamos la vía del tren y llegando abajo el tío Mzungu se revolcó en los erizones saliéndose de la trazada para abrazar tan maña planta. Es que es muy mimosón y le gusta el verde.:cuñao

Al final llegó el final. La senda sale justo a Villanúa, y casualmente a escaso metros del bar. Lugar frecuentado por estas servidoras y a las que le hicieron buen gasto. Vive el cielo. :bye:bye:bye:bye

Dos tractores, tres cosechadoras, y.........................de vez en cuando una empacadora. Yeah.

http://www.foromtb.com/editpost.php?do=updatepost&postid=12843562

De traca. Ruta 10. Muy dura, exigente subiendo y bajando. Técnica.
    No os olvidéis de llevar perras para el final:cuñao

Nos vemos en el monte.

Adjuntos:

17. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Unas fotancias pa ilustrar un poco mas el relato.

Adjuntos:

18. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Y segunda entrega, del bosque ya no hay que se acumulaba el trabajo jejejeje........:taz

Adjuntos:

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    De órdago. Algunas para enviar a las revistas.

20. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    felicidades por la cronica y el albun fotografico que nos brindais a los que estuvimos alli y a los que no esto es la 2ª parte del disfrute,por cierto el cardiologo me a dicho que tengo la patata muy bien,osea a cascarle l`avellana uqueeeee....

Compartir esta página