Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues habra que echarle un vistazo a eso primo igual se puede subir por Bentué y bajar por la foz.........

2. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ya he estado mirando tracks y de mas, pero hay alguno que hallas hecho tu? o alguna recomendacion de la casa
    Por lo menos para saber alguno que merezca la pena (aunq seguro que todos la merecen)
    Tengo ganitas de que la burra vea paisajes nuevos.. xD

3. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Échale un vistazo a la ruta de Bajo Peñas y la de los Lobos, para empezar son más que suficiente. Si te inclinas por la primera a comer a casa. Y con una buena soba. Pero satisfecho.

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Esta foto es no endurera, pero muy bonica.

Para los amantes de los motores bestias. Zona de asistencia.JPG

5. eduval

eduval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este miércoles tenía pensado hacer alguna rutilla por las cercanias de Jaca. Si alguno que este por la zona se anima o me puede sugerir alguna ruta interesante espero sus noticias.

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Si te vas a dar un rulo sólo por las cercanías de la capital, puedes hacer una sencilla y divertida. Sales del Árbol de la Salud, en el Paseo de la Cantera, junto a la Escuela Militar de Montaña, tomas dirección hacia Guasillo, subes por el monte de detrás del pueblo (subida a la Sierra de los Ángeles y hasta que llegues a un collado con un cruce de 4 direcciones. Tomas dirección hacia abajo, hacia Las Grallas y llegas por unas zetas hasta el puente de una empresa de construcción junto al Camino de Santiago.

Otras opciones tienes en la subida por carretera hasta el Parador de Oroel y bajar por las tres sendas que tienes a mano desde la misma crta.
    La primera. Subes dirección al Parador. Desvío en la crta autonómica hacia el Parador. Justo antes de llegar a mano izda, (hay un árbol tumbado sobre la senda), bajas por San Salvador hasta el puente del Gas.
    La segunda. Lo mismo pero pasas el Parador. Llegas hasta el desvío por senda en dirección hacia Barós (Senda preciosa y técnica)
    La tercera. Es más complicada de encontrar. En el desvío hacia el Parador, a unos pocos 500 mtrs aprox. verás una cadena, pista, la tomas a izda, continuas siempre a izdas y cuando parece que se pierde en un colladete en bajada a izda casi no se ven las trazas de un sendero precioso y entre el bosque que te lleva a la crta otra vez abajo.

Hala ya tienes unas pocas para darle cera. Suerte y a disfrutar.

7. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Como te las conoces, pájaro!
    Ya las he dao un garbeo a esas, hay bajaditas con chicha.

8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola gurrión. Cuándo estás allá arriba. Mira que tenemos que ir de fiestas por los alrededores. Si estás para las de Villanúa nos podríamos ir de cena y hasta con la bici.

9. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    de cena-cubateo y con la bici? buena mezcla si señor ¡¡¡:globero

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pero peligrosa.....

las fiestas de villanua son es septiembre verdad? nunca he estado... a las de Canfranc si que he ido varios años

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Xactamente, para el 8 de septiembre. Buena fecha, todavía no hace frío y se aguanta bien en las terrazas.

12. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    y e paaa bici y jimtonis madredelamorhermoso que wais del paraguais uqueeee:rasta:rasta:rasta

13. eduval

eduval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lagartija
    ¿ cuantos km o que tiempo aproximado hay en la 2 opción del parador?
    ¿es posible subir por alguna de las otras sendas en lugar de por la carretera?

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola eduval. La subida también la puedes hacer por Barós ciclando a ratos por la senda y bajar por San Salvador. Esta opción es csi toda ciclable, salvo los tramos imposibles que tirarás de manillar. El tiempo aproximado es de 2 horas (subida y bajada). Cuenta que por crta avanzarías mucho más.

Cada vez que subes al parador por carretera son 45' a ritmo tranquilo (al tran-tran) La bajada va en función de la habilidad de cada uno y de lo quiera arriesgar. Ojo a los paseantes.

Por San Salvador no es posible ciclar de subida porque la mayoría del tramo sería empujando bici. Esto ya es a gustos, y la subida por el coto de caza (la primera trialera) también es empujando todo el camino.

Lo dicho, cada una de las trialeras, subida y bajada 1h 45' a ritmo tranquilo. Suerte.

Pdta. Tienes allí a uno de los nuestros, Epico, de fiesta que sería un estupendo acompañante si le localizas por el foro cuando se enchufe. Le digo algo si conecto con él.

15. eduval

eduval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lagartija.
    Esta tarde probaré a ver si acierto a encontrar los senderos.
    salu2

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Mira, ayer a lo tonto, a lo tonto que nos clavamos una vueltica por el Galacho y el circuitillo de los Uteberos. Aunque lo mejor llegó después, lástima que no se quedara Óscar, o a lo mejor acertó porque yo llegué a casa un pelín tarde. Je, je, je.

Pdta. Óscar tengo tu patilla, de la bici, of course.

17. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    como van esos frenos lagarto?

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Oye macho de traca. Hoy les he limpiado los laterales a los pistones, con un bastoncillo de los oídos empapados en alcohol. Los he sacado y he retirado las pastillas, eso sí he puesto una disco viejo para que no se cayeran. Una vez fuera los he limpiado a conciencia en los laterales. Después he engrasado un pelín los mismos laterales y he montado de nuevo. Macho casi vuelco. **** qué potencia.

También debo decir que casi no puedo volver a montar las ruedas. Se retiraban los pistones con una atornillador pero no del todo y se queda un pelín frenada. Supongo que se retiraran los pistones con el uso. Me imagino porque si no, necesito una solución.

Frenar, frenan un huevo. Ya tenía yo ganas de ver ese "Clack" y se acabó. Todo potencia.

19. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    eso es buena señal,

20. eduval

eduval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lagartija.
    Al final ayer salí un poco tarde y no tuve mucho tiempo de explorar asi que acabe subiendo por carretera y luego creo que cogí uno de los senderos de los que me hablabas (supongo que el 1º). Muy chulo, pero como todo lo bueno se me hizo algo corto y cuando le iba cogiendo el gustillo empezó la pista y hasta Jaca. Aún así merecio la pena.

Por otro lado no soy ningún experto en mecánica y es muy probable que esto sea una tontería pero si la rueda va frenada por que los pistones no se abren lo suficiente, ¿no se solucionaría abriendo el deposito del líquido de frenos y empujando de nuevo los pistones aunque derrame algo de líquido?

Compartir esta página