Depende de donde sea el error mecánico. De todas formas si lo leen el tío Sylvestre o Tensión, te podrán decir mejor que yo. Ellos son los que controlan de ese asunto. De todas formas si antes iban bien y después de utilizar frenos, no se retiran hasta el fondo tal vez sea cuestión de porquería en los pistones. Habría que verla. Si tienes problemas allí arriba, la única tienda que conozco en Jaca que podría reparar sería Ciclos Goyo al lado del Palacio de Congresos.
Ahí estás primo. Todavía no he entrado allí pero si dices que es aceptable igual hago portería cuando suba.
si te rozan las pastillas despues de limpiar los pistones pues lo que puedes hacer es quitar un poco de liquido como comenta el compi, abre el tornillo de la maneta y no hagas nada mas, solo con eso veras que sale un poco , con eso llegara, si al abrir el tornillo no sale nada de liquido sera que los pistones no estan bien colocados, seria cuestion de sacar pistones otra vez y darle un repasito , sin mas.
hay algo para mañana?? lo de artouste creo que se ha cancelado, que pena con el buen dia que va a hacer....
A ver quién sabe a qué corresponde esta preciosa imagen, con la senda al fondo? Seguro que a más de uno se le iluminará el cerebelo al verla. Preciosa imagen de la Gave d'Aspe.
Gracias primo. Probaremos algún truco de estos. ¿Qué tal vas de tu mano? Joselu, tú no puedes participar o saco una foto de "esas que tengo escondidas". :alloreto
Les Pyrénées sont Atlantiques como dicen los franceses. Y eso es verdad, una verdad como un pino atlántico. Hay que joese. :fumador Nosotros estábamos de fiesta tocando la dulzaina y echando un bocao el viernes tarde, junto al pabellón de la Expo, escuchando cómo sonaba el Quico Veneno y de repente todo lo que habíamos pensado y hablado que no era otra cosa que subir hasta la Erata e incluso tocar Otal, o váyase usted a saber cuál cosa hacer, pues .....................que me llamó el tío Chapu y me contó un plan alternativo que mi hizo el culo gaseosa. Vamos se fundió la pipitilla. :cuñao No me voy a extender en horario infantil pero me faltó pista para llamar a los colegas que habían dicho de salir y ofrecerles el nuevo plan alternativo. Inmediatamuerte hubo consenso. ¡Menudos son ellos! :unmonton Pues ya está. Nosotros madrugamos y quedamos en Villanúa, para echar el café y pin, pan, pun que nos vamos de cabeza allende los Pirineos. ¿Cuál era nuestro destino? ¿A qué olerán las flores? ¿Carne o pescado?
Pues cruzando el túnel, cambio de "voitures" (coches) y con las furgos nos adentramos en territorio invómito. No nos cuesta acostumbrarnos porque es más de lo mismo, árboles, bosque preciosososo y tupido, bichos, franceses, humedad y verdín por todos lados. Es que estos gabachos son muy detallistas. Total que en un suspiro llegamos a Etsaut, Lhers, Lescuns y otros pueblos que nos encantan. Se venden quesos por todos lados y a una servidora se le hace la boca gaserosa. :babas Sobre la marcha el tío Kurt -que hacía un tiempo que no veía- me cuenta el plan que había previsto. Es necesario decir que habíamos cambiado de vehículo y yo iba con él comentando la jugada y charrando de nuestras cosas porque hacía días que no nos veíamos, el ski, la montaña, la bici, el lado francés, etc. A lo que voy es que el llevaba un track sacado de unos tíos franceses que a él le molaba bastante y que llevaba unas cuantas salidas dando vueltas por la zona y estaba embobado por el paisaje, el camino francés, etc. :boom Nosotros decidimos dejarnos llevar, somos asín de fáciles, de refrotón de autobús y cosas así. Al roce fácil. Y como ya estábamos allí, pues hale al barrizal. Llegamos a Lescún, Lhers y decidimos tomar dirección Sur-Este para llegar al pequeños collado que será el punto de partida porque la ruta no será circular, nos íbamos a quitar del orden de 700 m. de desnivel y subida por crta. Menuda ****** suponiendo que tenemos que acabar con esto y no digo que las cubiertas que llevamos, las Superpaqui, se agarran en el asfalto como ladillas cuarteleras.:cursing Vamos así está de lujo, una furgo arriba y otra abajo. Después del abastecimiento y toda la parafernalia nos vestimos, fotos : Artista y esperamos la salida oficial. Cremita de olor a naranja, gorrica en plan Africa Corps y demás. El día no parece ser caluroso ni soleado por la France pero promete ...................algo.
Nada, nada a ciclar. Por una salida preciosa, macho aquí todo es verde, verde como la hierba, verde como el moco verde, verde que te quiero verde, esto no es los Monegros ni de lejos. En fin, cada uno lo suyo. Pista para arriba, entre árboles, todo bosque atlántico, con sus helechos, todo tapizado, con agua y sus barraquillos, las setas, vamos hasta rebollones cogimos :!: y el duende del bosque, el oso de Borce, todos juntos. Los pájaros cantando en francés, la peña que no se le entiende nada (son franceses y algo les pasa en la boca) pero por los demás muy finos y educados. Lo dicho, sendero y para arriba por una pista infinita que nos lleva al collado "plateau de Barrancs" precisosososo, pero jodo Floro, hay que remontar 570 m de tirón con desniveles suaves y luego ostialcanto del 17-22% para calentar. Eso sí muy finos. Las vacas nos miran (yo sigo pensando que esta peña es muy detallista, mira que poner las vacas en las pendientes del 50% sin caerse, fijo que las agarran con velcro), un paisaje de la ***** o más. Después del calentón la recompensa viene y no se hace esperar. Cuando levantas la cabeza sabes que no estás en Pirineos Sur. Hayquejoese. :cursing A todo esto no os he dicho que nos habíamos ido de marcha el tío Edu- (Epico) el tío Joselu- Mzungu (Er Laminero), er tío David (Er Chapu) y el tío Kurt ( frrelance del verdín) y luego una servidora.
Mañana más.- Lescún, y el valle. Preciosa imagen que no permite ver por las nubes el circo montañoso de su espalda. El Pic D'Anie, la Sierra de Añelarna, Los Ansaberes y sus agujas, Petrechema y el puerto de Lacherito, etc. Un paisaje sobrecogedor.
La imagen del mensaje 2389 corresponde a la Gave d'Aspe, salida del valle por donde discurre el Chemin de la Mature o Camino de la Madera. Precioso lugar conocido por los montañeros que frecuentan la zona y con mucha historia en sus espaldas. Desde la carretera enseguida nos damos de bruces con el barranco, cuando el sendero gira decidido a la izquierda (este). Es entonces, cuando al otro lado del barranco de Sescoue, vemos el fuerte del Portalet. Su construcción fue ordenada por el rey Luis Felipe en 1842 para defender el valle de Aspe de posibles ataques españoles y se finalizó en 1870. Desde entonces, y hasta 1925, estuvo ocupado por el regimiento 18 de infantería de Pau. Desde esa fecha, y hasta 1939, fue empleado como colonia de vacaciones. Durante la II Guerra Mundial fue ocupado por una guarnición alemana y, desde 1941 a 1943, sirvió como prisión política de los prohombres de la cuarta República francesa (Daladier, Blum, ...). En 1945, y tras finalizar la guerra, en él estuvo preso el mariscal Pétain. Hoy en día se encuentra en estado de abandono y no es posible visitarlo. Se trata de un camino horadado en la roca a 150 metros sobre el barranco. Fue realizado durante el siglo XVIII con la finalidad de extraer troncos de abeto y haya destinados a la construcción de mástiles de barco para la armada francesa. Tiene más de 1 kilómetro de largo y no más de 4 metros de ancho. Impresiona desde la distancia, como suele suceder en estos casos, pero se camina con absoluta seguridad.
Pues desde el barranco de L'Abadie junto a un camping y Gite D'etape en un fondo de un valle glaciar espectaluznante empezamos a subir por la pista transitable muy cuidada hacia la parte superior. Hasta qué punto cuidan esta gente los caminos que las aguaderas estaban hechas de hormigón. Subiendo por la pista forestal de Tuquet nos costó aproximadamente un par de horas de sudadina llegar al primer collado donde salimos tan majos en las fotos. Cruzamos la GR10 varias veces y nos encontramos con bastantes andarines, muy blanquitos y muy franceses.:smile: Un pequeño descenso y en mitad de una curva aparece la senda que nos llevaría hacia el Col Barrancq. Aquí aprovechamos para hacer filmandas y planos espectaculares con fotos y cómo no para charrar con los franceses. Los habíamos encontrado subiendo y ahora arriba. No es problema el idioma, lo importante es saber comunicar, menudas "concierges" somos nosotras.:angelito Ahora toca hacer la senda de subida, bastante poblada, con árboles caídos, setas, vegetación como en Vietnan, un pasote de humedad y forestación. Todo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy......................francés. Desde aquí se ve el sendero. Menuda bajada. Y yo con la bici de all mountain. Me parece que se me va a quedar corta, pienso para mí, mientras pasa el Chapu haciendo la gallina a mi lado y partiéndose la caja de risa.:cursing Bueno valor y al toro, un para de frenadas que no agarra la rueda, unas raíces (mojadas por supuesto) y la rueda que se menea más que la compresa de una coja. Esto es como flota. "Ahora vamos fluidos" suelta el kurt, disfrutando como un poseso para abajo, con su Lapierre Gitane. A toa mechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dios, hasta el flequillo se me menea de la velocidad, más que nada porque no puedo retener por los prados alpinos, una vez fuera del bosque, y porque el verdín está húmedo como la madrequeloparió. No faltan las risas al frenar, de los franceses que subían, al ver cómo paré sobre un torrente, lleno de barro y casi en el suelo.:angry El resto igual, salvo los endulerdos duros que bajaban en plan vikingo dando gritos de exaltación y adrenalina. Con los ojos inyectados en sangre y pegando brincos como una pelota de goma nos metemos de nuevo en el bosque. Aquí una pista rota nos hace pillar más velocidad, parecemos el TGV, pero versión gitane. P'habernos matao.