ya he vuelto de las tierras del mojo,de los guiris con grilletes y de lava volcanica (esconbreras) toco marro y salgo para las tierras del corderus y del cerdus sorianus y algo de btt a disfrutar los que esteis de vacas y los que esteis a punto de marchar bey,bey,bey
Por la mañana y con la fresca habíamos quedado con Eduardo (Eduval) y nada más vernos ya me asaltó la duda si nos habíamos visto antes. Sí, con anterioridad nos encontramos en Villanúa. Estaba claro, puesto que ya hablamos que esto era lo que iba a gustarle, la bici en estado endulerdo.:fumador Un cafelito de rigor y nos lanzamos por las Canteras hacia los escalones del tío Edu para retomar la senda del Camino de Santiago. Hacia San Cristobal estaba ya más quemado que la pipa de un indio, pero estos dos galgos me llevaban como pu**a por rastrojo. Menos mal que el pinchazo del día anterior nos hizo parar porque los tres íbamos pinchados. Alguno más que otro. Vaya día. Remontamos hasta el desvío de Cenarbe desde Castiello y entramos en el camino que se pone bastante pino desde el principio y ya no reblará hasta la última curva. :taz Ya en la ermita de San Juan hacia peripecias y fotos para tomar aliento. Duro, duro, duro por pista a veces plagada de piedras y grava hace la subida que a mi modo de ver (en condiciones normales) sería buena y gratificante se vuelve un auténtico camino de sufrimiento. Voy petao. Me falta gas y no atino a ver de ¿qué? ¿Las Fiestas? Puede. Pero muerto, matao. Un par de jabalíes o tres (según Edu no sabríamos especificar el número si hubiera sido en Algairén) je, je, je, pero vamos que los vimos a unos 15 metros antes de llegar a nuestro destino en la punta de la Selva. Allí la cosa cambia. Toooooooooooooooodo para abajo en la zona de zetas, curvas, piedras, todo alfombrado, es que son muy detallistas los de Villanúa, hasta la estación de tren. De ahí hasta abajo otro tramo más guarrete de piedra gorda como lavadoras y por fin a casa Pepe a por una cerveza con gamba. Mira parece que me recupero. De vuelta a casa, más pinchazos y todo igual. Cambios y más cambios. Total que el tío Eduval que llevaba las ruedas más finas es el único que a la postre no pinchó. Hayquejoese. Pero asín es. De vuelta por el Camino, marcha, un poco alicaído me iba a casa porque no había sido mi día, estaba reventao. No me quejé mucho pero iba petao como el lagarto de Jaén, que explotó y le llegaron las tripas a Córdoba.:cursing Total que entre ponte bien y estate quieta ya llegamos a Jaca y en uno de los puentes sobre los arroyos estos que ponen, construidos de madera, al subir no sé bien cómo, si fue duda, si estaba más cansado que otra cosa, total que al subir me despisto y zas (***** que te crió) hasta abajo. Más de un metro, oiga. Una toña como un pantano. Menos mal que no pasó nada porque al ver que caía como una almóndiga solté bici y todo la parafernalia y casi caí de pie como un gato. Dremía qué almondigazo. Sin más consecuecias. Hoy me duele el pie, pero creo que nada serio. Con voltarén, apañao. Aún se fue Eduval a buscar el coche por si acaso porque Epico había pinchado por enésima vez y ya no había repuesto, pero como estábamos al lado de casa no había miedo. Un día total. De todo menos aburrido. Gracias Edu. El próximo día a ver si te has cambiado ya de montura y le hacemos un estreno como mandan los cánones. A disfrutar.
Toma ni yo te conozco, que buena vuelta nos dimos el sabado compay ahora lo mejor fue la post ruta, cervecicas y piscina de lujo, no se puede pedir mas.:saltarinGracias primo.
Bongiorno a tutti, Otro mas que esta de vuelta con la deprepostvacional, se acabo lo bueno.... Saludicos.
De nada, pero en las rutas de agosto por los alrededores de Zaragoza lo de la piscina debería ser obligatorio.
Di que si obligatorio por ley. Bienvenido Edu. Ayer hice una de las buenas y hasta ahi puedo leer................. Seguiremos informando, fotos en breve :babas
Cuenta, cuenta gurrion y pon afotos que tienes maña pa los retratos...Yo de despedida del piri me hice una rutilla de 55Kms y 1700 mts de +, pero al llegar a casa la p...a bascula me pone que he engordado en las vacaciones....tengo que darle mas fuerte al pedal y coserme una cremallera, ridios.......
siempre puedes poner la escusa de que has hecho demasiada bicicleta y has musculado muchisimo los cuadriceps y los gemelos
Deja, deja un poco de lastre no te vendra nada mal, que cuesta arriba no hay quien te coja tio, :cuñao que rutica te hiciste pues con to ese desnivel?
Bueno aqui van unas fotos de la ruta del lunes, a alguno le sonaran estos paisajes.... EL TOZAL DE GUARA El amigo Javier y yo emprendimos de buena mañana esta ruta emblematica, dura pero enormemente satisfactoria. tras una larga ascension de mas de 1000 metros de desnivel podemos disfrutar de una inmensidad de paisajes y soledades, no encontramos a nadie en toda la jornada. Despues de reponer fuerzas en la cima, emprendemos una de las mejores y mas largas bajadas de todo el territorio de Guara al principio mas rapida y disfrutona hasta el refugio de los Fenales donde saciamos nuestra sed y nos refrescamos en la fuente de agua fresca que alli hay y de aqui para abajo nos queda la segunda parte trialera y con infinidad de curvas por el bosque, hay que parar de vez en cuando a refrigerar los frenos las neuronas y los musculos el trabajo se acumula sin tregua hasta el final.
¿alguien podria decirme la duracion aprox. de la ruta astun-la raca-puente del ruso-canfrnac? ya ando por aqui, ayer hice la bajada de collarada (muuy guapa) y mañana queremos hacer la de la raca (salida desde astun y llegada a canfranc o villanua, en funcion de la duracion) si hay alguien por aqui que le apetezca hacer de guia se lo agradeceremos con una cerveza final jejje os dejo una fotico d ayer Ver el archivo adjunto 2503836
Hola jfstone, cual hicisteis ayer por Villanua? el camino viejo? La de la Raca hasta Canfranc , no estoy seguro pero yo calculo unas tres horas entre subir y bajar, si vais hasta Villanua, echale media hora mas por lo menos. En total Astun, Raca, Villanua calcula cuatro horas aproximadamente.
ok gracias, igual te pego un toque luego a ver si me explicas un poco mejor los cruces y eso si, hicimos el camino viejo desde la trapa y el ultimo tramo en vez de hacerlo nos acercamos a la fuente el paco y la bajamos saludos!!