Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Segunda tanda.........

Adjuntos:

2. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    **** que guapas Joselu, a ver si llueve pronto que estan los praus to amarillos..

3. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Edu, la verdad que el sitio es espectacular. Pues a ver si este otoño llueve porque esta todo mas seco que la mojama.
    No hicisteis foticos de esa rutica tan buena que le enseñaste al tio Lagarto ¿o que? ¿Cuando me llevas primo?

4. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Preciosas fotos.
    Voy a poner alguna de la ruta por la Sierra de Herrera, Vistabella y las Hoces del Huerva.
    Mucho subir (1.300m acumulado en 40km) y poco bajar, pero lo pasé bien.
    BUITRES LEONADOS
    [​IMG][/URL][/IMG]

5. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

6. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Estaba cansado, pero no era para tanto. Menos mal que no nos caímos de la bici ni Jorge ni yo.
    [​IMG][/URL][/IMG]

---------- Mensaje añadido a las 10:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:16 ----------

U [​IMG][/URL][/IMG]

7. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

8. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Pinar de la Virgen de Herrera
    [​IMG][/URL][/IMG]

9. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

10. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

11. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

12. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    La ruta de la Val d'Aragón a la pochaca. Enseguida la empalmamos con la Raca y a ver cómo sale.
    Joselu de la pequeña por los alrededores de Jaca la retenemos para cuando nieve y así la podemos empalmar con San Juan de la Peña para aderezar.

Serivane. Cualquiera se echa la siesta por los alrededores de donde hiciste la foto, macho qué miedo.

---------- Mensaje añadido a las 22:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:17 ----------

Otia Jesusico y el tío Tanano disfrutarían lo suyo, como si los viera.

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Perdiguera, país de polvo y trialeras. Próximamente en sus pantallas.

14. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues si que disfrutaron bastante si, casi tanto como yo. La ruta integral creo que tendra que esperrar ya para la primavera-verano proximos.

Y la rutica esa por la jacetania la haremos pal invierno.

Venga a ver esas fotancias........

15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    IMGP9883.JPG IMGP9884.JPG Ya, ya, ya. Ya sé que hay mucho degenerao que tirará el trillo a las piedras, pero esta vez hablo del polvo atmosférico; el que se produce por la falta de agua. :risa Así estaba el fin de semana pasado el terreno. Polvo, niebla, viento y sol y si el viejo maestro levantara la cabeza se metía a repasar todos aquellos mitos y enseñanzas del Sr. Costa que tantas veces ha sido nombrado en los últimos años en la conmemoración de su aniversario y que no sirve para nada más que eso. Festejo, boato y pamplinada a cargo de los siempre y a costa de los que yo me sé. :evil: Parezco una agüela protestando pero no es para menos. La tierra estaba rajada por la sequía, el agua que podría haber llegado a esta zona lejos, y el canal no es obra suficiente para todo. Pero ¡oh hermanos en la fe! ¡No desesperéis el gran mago de la baraja del partido de esta tierra que prometió cumplir el Pacto del Agua y que se haría por encima de intereses de cualquier tipo está para garantizarlo. Que Dios nos coja confeaos porque palmaremos antes de que lo vean nuestros nietos. Dicho esto queda claro que el terreno estaba seco. Jodo Floro, menuda introito para un día co***udo.

Je, je, je. Será que me hago mayor y protestón.:rocker

Pues eso que había propuesto el tío Ray una ruta por la zona de la Sierra de Alcubierre y a nosotros que nos gusta más que a un tonto un lapicero allá que fuimos de cabeza. Los que estábamos libres (aberchales baturros hasta la médula y festejadores para más inri) de cabeza al polvo.

Un telefonazo y pista. La bici arreglada, las piezas cambiadas y ya un poco mejor y más recuperado del tollinazo cum laude que me sacudí en la Arista del Sillón. Hala, hala, al monte. Ya había probado un par de veces por la crta a ver cómo iba y la verdad es que me sentía bastante bien, además, prometía no ser una ruta extenuante con subidas eternas de 800 mt de desnivel continuo así que adelante con los faroles. Ropica en su sitio, bici, pertrechos de faenar...avanti pololo tutti in rivolta.

Un café, tiempo de sobra y me visto con el traje de luces. No ha amanecido todavía y la casa está en calma. Bajo a desayunar, y empiezo a notar el alien que llevo dentro. No pasa nada, luces de aterrizaje y voy hacia la pista. Suelto lastre. Bien, empezamos muy bien. Ahí va el Ebro.:saltarin Jesús qué bien se está cuando se está bien. Nada, nada, a cargar y de viaje por la carretera autonómica que lleva a Leciñena y a Perdiguera. En 30' veré lo que nos depara el destino. Pronto. En el parquecillo detrás de las piscinas veo coches aparcados, ya han llegado, con un poco de antelación. Bien. Allá que me voy a saludar al personal. Veo a Jorge, Sergio, Emilio, conozco a Iván, Marcos y Dani, y también llegan Ray y Joaquín. Buen grupico.

Portería y un poco de fiesta para ponernos en marcha enseguida. Levantamos buena polvareda nada más empezar. Las máquinas todavía no se quejan ni chirrían así que se sube un poquillo y llegamos al portillo que abre a la sierra, de cara a Monteoscuro. Las pulsaciones van suaves, elevadas pero a buen nivel. Enseguida en la primera encrucijada proponemos un sendero chulo de bajada, llaneando y subiendo, que más que otra cosa te pide ciclar rápido y darle al pedal con un pelín de técnica. Buen rollo, el personal disfruta como tocino en barrizal y continuamos con la improvisanda. De ruta hacia la subida a los radares. Unas pistas ineludibles nos conducen a ritmo tropical hacia el camino principal y de allí por la suave subida un poco engravillada y con posterioridad encementada nos ascienden sin darnos cuenta (sobre todo a algunos) porque otros también nos calentó el calderín.:corazon Allí había pulsaciones como para dar y vender. Lo bueno es que la cuesta se hace corta. Y el radar llega enseguida. Me aforro (que dicen los de Canfranc), es decir me quito ropa para refrescar y en un breve descanso nos encaramamos a la senda trasera para hacer la trialera de bajada. :mrgreen:

Última edición: 17 Oct 2011
  16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Allí estábamos más nerviosos que Marco en el Sorpresa Sorpresa. Con ganas y ansiosos de bajar las piedras. No había mucho grip por la sequera del terreno pero las cubiertas que llevamos no son precisamente de barro, eso sí algún resbalón nos llevamos. El tío Emilio empezó aquí el reportaje y no cesó hasta el final y menos mal porque yo no tiré muchas fotos. Luego las subo. Pero a lo que voy vengo y es que la primera parte se disfruta bastante. Si la haces de tirón puede resultar muy divertida aunque debes intuir en algún momento la senda. :sableluz Buen nivel Maribel, curva, contracurva, un árbol, jodooooooooo ese pino qué cerca me ha ido y halaaaaaaaaaaaaaaaaa otro piedra con escalón, sssssssssssuave que no agarra, haz ventosa con el culo y a ras. Bien.:love:love:love Buena bajada. Nos vamos a la zona de bosque más cerrada y allí sí que el disfrute es total, me meto al final en plan jabalí y me dejo un sitio para hacer el cafre y bajar a gusto sin molestar. Dale, dale, dale, qué gozada, curva, peralte, zas ***** en la boca con una rama, sigue, sigue, y hala una vaguada, bonito a pedalear, con el corazón en la boca. Arriba, arriba, y otraaaaaaaaaaaaaa bonita senda de bajada entre matorral y bosque bajo. Genial, acabamos en la zona abierta en un par de saltos rápidos y salimos al camino. Bueno por no mentir un par de saltos majos sí que había, es más en uno de ellos casi me cepillo al fotógrafo, que su pelín de riesgo ya corría, con semejante pandilla de escerebraos.:mrgreen:

Ya en el camino toda la banda, tocaba rematar la faena y encaminarnos a la paridera que da paso a la segunda fase. Subida a pinrel y descanso. El personal se veía con ganas. Con ganas de echar una cerveza por lo menos. Así que tira para abajo y reunión en la balsa. Seca, qué voy a contar. Yo empiezo a notar un principio de pájara, que no comenté para no fastidiar, pero sí, había falta de fuerza. Las rodillas más tensas que las de Falete y con poca rasmia para pedalear. Pero bueno bajando. Una zona de pedaleo fuerte se negocia en un pis-pas y ya está la bajada. Es como un gato comiendo en un chino, un círculo vicioso. Sin fuerza no hay más. Pienso. No risk no fun. Pues eso, p'abajo como una exhalación y que sea para bien.:pirat

Qué nivel, la adrenalina sube hacia el cerebelo trasero, porque conocimiento a estas alturas, más bien poco. Empiezo a verme mejor. Otro senda de bajada y a darle cera. Qué buenas las máquinas estas. Se desenvuelven mejor bajando que en cualquier circunstancia y es que te permiten equivocarte y darle todo lo que quieras. Un par de cruzadas y algún que otro salto y hasta abajo. Sin incidentes lamentables, algún que otro revolcón y sustos sin importancia y casi, casi, casi en el camino.

Por fin abajo, reunión y hacia el pueblo. Comentario, risa y portería, con un día genial, de temperatura estupenda, de grupo más que nutrido y de buen nivel de camaradería biker. Sí señor a la altura de los mejores, y blba, bla, bla,.....

Vamos que para repetir en cualquier momento. Un placer rodar con ustedes por estas tierras secas del Reyno.

Aporto también las pocas fotos que hice para sumar a las de Emilio que se ganó la cerveza a base de bien subiendo y bajando para las tomas.

Hasta la siguiente. IMGP9885.JPG Pan Monte Oscuro.JPG

Los retratos del tío Emilio: https://picasaweb.google.com/107400...gueraAlcubierre#slideshow/5663795197955872066

Última edición: 18 Oct 2011
  17. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Entretenida crónica Lagarto, como siempre.
    Destacaría la labor del biker con bici rígida y traje amarillo, que después de la ruta endurera aún volvió a casa en bici. ¡Jodo petaca!
    Bueno, ahí va alguna foto (nada que ver con las de Elferrete, pero yo bastante hacía con no quedarme descargado del grupo, je, je)
    [​IMG][/URL][/IMG]

18. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

19. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG][/URL][/IMG]

20. SeryVane