Parece mentira que en la sociedad de la información nos pasen estas cosas y es que soy un fósil para esto. En fin habrá que utilizar los móviles para que no vuelva a pasar. Incluso al tío Xrider le hubiera dejado la Specialized (talla L), je, je, je. De All mountain, pero no había más. Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué bien van las enduro bestias. Procedamos a cambiar móviles y que sepáis que nosotros al final como somos un desastre quedamos el viernes noche. Una pena chavales.
jodo tengo las patas off......... me encanto la ruta, un rutón vamos, los paisajes, todo......... bueno, casi todo, mi forma fisica es de penosa a lamentable.........
Yo no dije nada ayer porque hoy tenía la mañana comprometida con el club de mi barrio, que si hubiera podido, hubiera hecho el esfuerzo de pedalear con semejante cacharro.
un 10 para el señor lagarto por la ruta que se ha marcado nada de barro,nada de aire ,nada de lluvia, buenas vistas,buen desnivel acumulado y buena bajadita por Ordas a saco para terminar en la fargateta de Juanito.....
Primos después de un rato todavía me pongo a tope de pensar en la última bajada a saco con la bicha rebrincada por todas las piedras y las ramas y todo, todo. P'habernos matao. Eso sí, los 45 km y los 1080 m de desnivel no nos los quita nadie. En cuanto al paisaje ha sido de lo más salvaje de este año; soledad y monte en estado puro. Hemos visto un par de corzos y un jabalí subiendo por la pared. Aunque a ratos había otro descansando a mi lado. Je, je, je.
Ayer la verdad es que pintaba bastante mal. Viento, lluvia, la terraza inundada y limpieza de los desagües para empezar la jornada y esta mañana cuando nos hemos levantado soplaba aire como para mover todos los molinos de España. Así que lo teníamos más que clarinete, a un sitio con piedra para no ponernos hechos unos cristos y además que estuviera resguardado del aire. Tampoco quedaban muchos sitios, así que a la zona de protección de las sierras exteriores pero cerradas por el Sur. Dicho de otra forma. Guara en la zona del Flumen a su salida hacia la llanura de Huesca. Ahora sí, ayer noche, más bien tarde un par de llamadas y unos mensajes y nos pusimos en canción para ordenar el día y hoy mismo a primera hora todo en orden, café con leche, magdalenas y tostadas a tuttiplén para estimular el cuerpo serrano. Aquí en Villanueva que nos hemos juntado Iván, Juan, Joaquín y una servidora. En un pis pas hemos echado el café al coleto y nos hemos pertrechado en la fragoneta de Juanico para salir echando mixtos dirección al puerto de Monrepós. Una vez allí el plan estaba bastante abierto aunque claro. En función del tiempo, de la forma física y en su caso de los incidentes de la ruta variaríamos el percal. Pues bueno, una vez aparcada a la salida del Tiacuto nos enderezamos crta arriba para cruzar el puente viejo y bajar por la crta vieja dirección Nueno. Un par de zonas de barro nos avisan que puede ser de órdago a la grande lo que nos pasaría si salimos a la parte baja de la sierra. Entonces no hay problema. Crta para subir por Sabayés hacia el Salto del Roldán. Como además hace mucho que no nos veíamos la portería estaba en su punto más alto u cénit. Pa parar un tren. Así chino chano nos platamos en la entrada del Parque Natural. Preciosa vista de San Miguel, del Salto y de la entrada del Parque con su cañón excavado por el río Flumen en el transcurrir de los siglos. También es bueno apuntar las historias que nos gustan y que nos han contado cientos de veces sobre el caballo de Roldán que de un salto dejó atrás a sus enemigos en este lugar batiendo sus patas hasta dejar la huella y conseguir llegar al otro lado sano y salvo caballo y caballero. En fin historias preciosas, pero que en este momento de fresco matutino como que nos quedamos con al paisaje. Aquí aun se ha preguntado si la subida continuaba y yo cauto y feliz respondía que era un sube y baja. Si, sí, sí,:twisted: lo que no me acordaba que hasta la entrada del Tiacuto sube la condenada pista sin dejarlo hasta clavarnos 450 metros de desnivel de tirón, así como quien lava. Un poco caliente me decía Tensión. Los cuádriceps a punto de nieve y el ojete calentico hasta llegar al cuello de Trabesada. Punto clave para reconocer un hito y empezar a soltar piernas. Je, je, je. Aquí está el desvío al dolmen de Belsué. Una bajada alegre, pedregosa, bonita, cauta, con zarzas y un poco más adelante con piedras sueltas como lavadoras de grandes hacen que se vuelva entretenida. Eso sí, la pendiente se pone delicada cuanto más adentro bajas hasta el punto de evitar las roderas del agua y las escorrentías y acabar agarrado a las matas. Oye dicho y hecho, esquivas, colocas, enderezas y ¡hala! bici cruzada como por arte de magia y golpe por culpa de abilismo. Un huevo dañado y el otro lo mismo. La madre'l cordero qué mal. Pero bueno son cosas del lastre. Si fuéramos eunucos no pasaría esto, pero el punto de gravedad también sería más alto. Entre ponte bien y estate quieta que llegamos abajo y continuamos por la senda que lleva a Belsué. Aquí sí que entramos en terreno Guara auténtico y por sendas vestidas. Que se lo digan a las pantorrillas del tío Iván que parecía que se había ******* un gato. Un buen rato de senda entre bosque y matorrol nos llevan al fondo del barranco, con preciosas vistas sobre el río y el agujero y con un farallón sobre nuestras cabezas impresionante. Pues eso que entre uno y otro y el de la moto que vamos avanzando, rodando planos con la cámara de vídeo y haciendo alguna mandrilada para entretenernos porque chulo es un rato largo hasta el punto que se sale a Cienfuens. Desde aquí el espectáculo es bestial, agreste y solitario. Salvaje en el sentido de poco civilizado y por la pista de piedra excavada a puro huevo nos llegamos a Belsué. Fiesta de colores y sensaciones sobre todo el ver los bichos sueltos como la pareja de corzos pastanto libremente o el jabalí que subía por la senda de la Gabardiella. Un placer para los sentidos. Eso sí estos hombres no sabían cuál era el destino que les esperaba.:mrgreen:
Hasta aquí todo "mol macu nen". Pero.................................................en el momento que llegas al cierre de Belsué hay que tomar la pista que sube a Trabesada, otra vez para cerrar el círculo porque el tiempo y las fuerzas no permiten muchas más fiestas. Poco a poco.:melopien: Dura subida donde las haya. Piedra suelta, inclinación y sufrimiento y el pulsómetro marcando cifras de asustar. Así que al tran tran. Curva, más curva, encementada para evitar que se vaya la tierra con semejante peralte y tira p'arriba maño mío que llevas los flujos vaginales a punto de nieve. Con más pena que gloria pasamos junto al refugio de Peña Guara y llegamos a la parada del bus. Aún queda un tramo largo hasta el collado. Juan y el tío Iván con sufrimiento y algún problema van soltando lastre por donde pueden y tomando la cosa en plan tranquilo; Paz y Amor.:rasta Una vez reagrupados y viendo el percal tocaba un descanso que hicimos un poco más largo el tío Joaquín y yo. En plan jabalí y debajo de unas matas de boj para evitar el aire, bien abrigados y tumbados en el suelo a continuar la portería. Con poco nos conformamos, digo yo. En poco continuamos hacia el Tiacuto casi de bajada con alguna rampa más bien :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted: que otra cosa y en el mismo cruce ya para arriba con ganas que es el final. La subida se pinga y hasta la caseta, sobre todo en el último tramo, se vuelve un poco más dura. Para no mentir es un suplicio el final. Aquí llevábamos lo nuestro y lo del inglés, casi 1000 metros y con las piernas echando humo. Sólo queda lo mejor. Una buena bajada por pista que se hace rápidamente hasta la ermita de Ordás, preciosa construcción reparada hace poco y con el refugio en perfectas condiciones y un alto para tomar aliento. Con el tiempo justo subimos los 50 metros de sendero y .......................................................pistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esto es otra cosa. Aquí ya no hay males que valgan, preta el culo y baja, suspensión a tope, flow por los ojos y a enseñar los dientes. Juan se queda un poco a consecuencia del cansancio y yo voy detrás de Tensión. Dunauto baja como un poseso y tira por las piedras de la senda que casi ni se le ve. Vamos gustándonos en las curvas, peralte, salto de piedra limpio, alguna rodera y alguna curva guarra (como el agua de fregar) y en breve el bosquecillo para animarnos con las raíces mojadas. Sin complicaciones, a saco por la rodera y la suspensión tragando más que la Lucía Lapiedra. Una gozada de bajada. Un poco achuchaba al tío Iván, hasta que amablemente me ha dejado pasar por la zona de piedra más gorda y con desnivel momento en el que se me han puesto los flujos a punto de nieve al salir como una fuina por encima y disfrutar de la zona como un mico. A tope de flow y con la bici por el sitio el disfrute asegurado. Hasta abajo de tirón sin frenar y donde la furgoneta abrazos y buen rollo. Bajadón, bajadón. Hoy sin contemplaciones, por toda la semana de quemar adrenalina.8) Qué más. Pues nada, portería post ruta y una cerveza en casa para solucionar el asunto y a bregar con lo nuestro que esperaba faena. Buen día, buen ambiente y buena ruta. Así da gusto.
Otia es verdad, 45.5 km, temperatura güena, aire poco, 1080 metros de desnivel positivo, flow sin conocimiento y 5 horas de las que de pedaleo que sean 3.30h. Vamos que llevamos buen tute.
pues 45 km por esos montes son tute del bueno, el otro dia con rayko hicimos Bones y Ordas y no creo que hicieramos tantos kn
Este monte para conseguir un par de bajadas te deja caliente, caliente como decía la Rafaela Carrá. Quedamos a la espera de las ilustraciones y vídeos del tío Tensión que llevaba la máquina en ristre y no paró de ilustrar la aventura dominguera.
Por mi salud mental, no me monteis ningún tinglado gordo en un par de semanas, que me han dicho esta mañana que hasta la segunda quincena de este mes no me llega la bici y puedo ser muuu peligroso si no monto en bici.
jajajajajajaja, estuve viendo los videos de ayer y para un mini video da, ya sabeis que me demoro bastante con esto de la edicion asique calma que todo llegara.
esto no puede quedar asi... ruta increible... entorno insuperable... respeta el clima... !!!vaya fisico de mi....!!! en fin hay que coger ritmo despues del abandono a los vicios de este mundo. vuelvo a la accion
Que bien os lo habeis pasao cebrones y yo currando tol finde Aaarrrrrgggggfffffuuummmmmmmffffffff:wall:wall A ver esas fotancias y esos vidrios.......