Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
  2. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Eso digo yo.!

3. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lorenzo, tengo ganas de salir un día con el amigo monty por ahí por L.A

4. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Jorge, cuando quieras, esta es la mejor epoca, me imagino que te refieres a Dani.?

5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Estamos de vuelta y ya con ganas de volver a subir. Joé qué ruta más maja nos hemos marcado por San Juan de la Peña.

6. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    SAS FOTOS!!!!

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaansia viva! P'a esta tardada.

8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hoy es un día gris. Tampoco era mucho mejor la mañana del anterior sábado. :taz Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, con unas ganas locas de rodar por unos nuevos terrenos ganados al Parque Cultural para la práctica de la BTT y la comedia. Nosotros estamos en plan cimarrón últimamente y no paramos de explorar e incorporar nuevos terrenos para desfogar el ¡ansia viva! y aberroncharnos por el lodo y las piedras del Reyno. Esto es exactamente lo que nos íbamos a encontrar y en cantidades industriales.

A pesar de que me caen mejor los lunes que Cristiano Ronaldo :alloreto hoy veo las cosas en verde y marrón y eso me hace llevar mejor la jornada. Teníamos que planear una vueltecica por cerca de casa ahora que las nieves han llegado y que nos han cerrado algunos territorios que nos hacen sudar en verano y que dentro de poco los veremos pero para otros fines.

En conclusión que nos vamos a las tierras más bajas del valle a seguir haciendo el mandril. De hecho este sábado nos fuimos hasta Atarés. Territorio invómito, de jabalines y "sin sustancias" en bicicleta.:cunaoo La idea consistió en subir por la crta vieja de San Juan de La Peña y hacernos los 7 km de subida (parecida al Marie Blanque) y llegarnos hasta la parte alta en la plana de San Idelfonso. Allí hacer algo de portería porque la subida no da para muchos descansos y el tío Epico nos puso las pilas a las primeras de cambio subiendo como si llevara una guindilla en .........sálvese la parte. Al final llegamos todos y la portería hizo de las suyas, incluso con la gente del Monasterio, menudo es uno. :bye

De allí subimos al mirador "Balcón del Pirineo" para comprobar las deliciosas vistas del Pirinegro y hacernos unos retratos. Desde aquí empezaba la patoexploranda que llevábamos en ciernes desde hace algún tiempo y vive Dios que la hicimos, pero a menudo nivel. Sube, baja, sube, anda y vuelve. Eso sí no dejamos ni un DNI de senderista sin tomar. Jodo Floro. Nos hemos montado una zona de juegos para sudar que ya vale. Subida al repetidor y bajada. Más ataos que un gato con un menudo y mareados de dar vueltas, subida y vuelta que te crió. Así hasta n cuando n tiende a infinito.

La verdad es que el día estaba preparado para esto y después de indagar las sendas de sube y baja, los cruces del GR-65.3.2 y sobre todo trialeras, escapatorias, etc. Nos habíamos dejado como plato fuerte después de dar 100 vueltas la bajada hasta Atarés desde el cruce de Botaya y cierto es que no defraudó a nadie.

Ahora es cuando empezamos a disfrutar, lo otro era por conocimiento, esto era para no conocimiento. :flipa
    En la misma salida de la trialera y después de marcar el territorio, cosa frecuente en una servidora, nos disfrazamos de "Tortugas Ninjas" y con los ojos achinaos, y con más hierro que en Vizcaya. El tío Joaquín, de negro, que le realza el busto, el tío Mzungu de azul, por lo de las modas y eso, el tío Epico de Jorriero, (ojo no confundir con el plato de) por la camiseta, y una servidora que le matan las últimas tendencias y está en un sinvivir por lucir palmito.:defiesta

Madremíadelamorhermoso. Empieza la bajada y hala a por los peraltes de la senda, porque el fondo estaba removido de las barrancadas y el agua. Así que es la mejor opción. Tiro en busca de la foto que hacer en sitios comprometidos y me lo pase bien a pesar de la bici se menea más que la compresa de una coja. No agarra mucho y la piedra mojada no facilita el asunto, eso y un poco de más compromete la estabilidad. Acoplado ya en mi sitio de cazar imágenes empiezo a oír cómo trabajan las suspensiones y el ruido que provocamos que por otro parte es considerable entre el mover piedras, frenar, los golpes secos y las ruedas sobre el suelo. Allí me clavo unos retratos a los bikers que tiembla el misterio y salen en posiciones variopintas y curiosas aunque en algún momento espectaculares. Al poco me vuelvo a adelantar y en un cierre de la senda sobre losas en forma de artesa me pasa factura en forma de tollina tonta y rueda por delante. Sin consecuencias, ni espectadores. Genial. Me aberroncho y espero. Zaca fotos. El flow se pierde y es que si paras en mitad de las bajadas no te centras, porque una tollina es inevitable pero el resto sí. Piruetas, zonas, barro, saltos y escalones varios y a disfrutar como micos hasta el barranco final.

Precioso, bestial en algunos tramos y espero que en seco sea rápido y de momento poco más porque lo que probamos estuvo bien, algo delicado y comprometido mojado pero bueno, bueno, bueno.

A la espera de la Invernal no estuvo nada mal. Buen fin de ruta y comidica en casa, ducha y a tomar café. Qué gozada, incluso vimos setas. De las tollinas poco destacable y lo más plástico fueron un par de saltos de Joaquín que se aberrochó en la rocalla viva. Diosssssssssss qué ansia.

Desde el territorio invómito y con sabor a verde se despide de vs. Una segura servidora.:bye

9. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Si,si mu bonica la cronica....pero te has olvidado de cuanto os fuisteis tu y el tio Mzungu a AFILAR...?????:baile:baile:baile

10. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Otia sí, qué crack. Habrá que incluir el término "afilar" en la dinámica del grupo.

Def. Afilar. Verb. Acción. Dícese del tiempo que tarde uno en echar .............una vuelta, cuando se va con alguien a buscar una senda (o eso dicen ellos) pero que luego vienen despeinaos, con sonrisa de oreja a oreja y más bien cansadicos.

Alicate.

Pdta. Eso es también lo que nos dijo Dunauto después de salir del garaje.

11. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    algunos buscando setas y otros la mochila despues de afilar:canta:canta:canta

12. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    definicion muy acertada del termino bucal de "afilar"

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Balconada de San Juan.JPG
    Balconada de San Juan

San Idelfonso.JPG
    En San Idelfonso.

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
  15. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy guapas esas fotos Alberto, que buena senda nos apretamos compañeros, a ver cuando subo alguna de las mias pocas hay pero alguna se salva,
    la cronica esta muy bien, ya tengo ganas de hacer el resto de la ruta.........

16. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    bufffffffff esa zona tengo que catarla.... tiene una pinta acongojante

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Y asilvestrada por la rocalla salvaje y el aberroncho de los bosques. Te gusta, fijo.

18. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Iban, seguro que te gusta esa sendica, ahi va alguna foto para ilustrar un poco mas el tema.

Adjuntos:

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pooooooooooooooooo coooooooooooooooooooooooooo.

Léase con entonación de ése pueblo que sabemos

20. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Albertico maño mío, no había otra forma en la que ponerte en el barandao?? Parece que te lo hayan ensartado.

Compartir esta página