Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Un avance de lo acaecido este finde. Luego se hace más portería.
    Estoy muerto-matao. :?

Adjuntos:

2. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Queremos fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ caminos, piedras, paisajes.......... lo queremos todo lagartijo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje

3. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi particular visión de la basa de la mora
    By peuve at 2010-06-29

Tengo una casita en el valle de chistau .....

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Tieso como la mojama. Diario de una deshidratación.

Pues va a ser que todo no es bici en el monte. Ya hacía días que no pasaba nada así. Hoy me ha recordado mi primo cuándo fue la última vez que me pasó. Ya hace 8 años en Algairén. Empezó la mañana con un viaje en el que me mareé, cosa bastante rara, ya se lo comenté a Chus cuando bajé de su coche y al bajar de la furgo que nos hizo el remonte desde Ager hasta la parte superior del Mont-Rebei, para salvar los 1000 metros de desnivel positivo por carretera, me caí literalmuerte al suelo para recuperarme. :? No sé si fue una bajada de tensión, de azúcar o algún otro problema. La ruta por la parte alta era una delicia, el cordal de la Sierra espectacular, vimos desde donde saltaban (plataforma) los parapenteros, y la cima del monte. Por un fuera de pista sobre lapiaces y paisaje calizo nos condujimos tipo jabalí hasta la entrada de la trialera de “Los Hombres Muertos” que resultó ser una bajada de órdago. El Rey del fuera de pista por TO-LO-MALO, :vampire nos dirigía con mano firme hacia el descenso de tirón por una senda con más piedras que cera bendita tiene el Pilar. Cuando llegamos al fondo del barranco fuimos ciclando hacia la zona de solina donde creo que me remataron las pocas fuerzas que me restaban. En el sube y baja de montes, colinas, o campos de soledad, con poca sombra, varias paradas y calor extremo caí como toro que se arrincona en tablas y a duras penas conseguí recuperar para llegar al primer pueblo de la ruta. Estaba tan cansado que casi no recuerdo el pueblo de Alsamora. :cry: Allí había una fuente de agua fresca que engañó mi maltrecho organismo y recuperé en apariencia las fuerzas y la vitalidad. Pero nada más lejos de la realidad. Al salir del pueblo en dirección a una emboscada en una selva plagada de “charlies” –imaginaros cómo era el barranco en cuestión- y tras andar más que ciclar llegamos al fuera de pista que nos condujo a la Noguera Ribargozana. La bajada al río y al puente colgante fue una delicia, rodar por sitios inhóspitos que no había más que vegetación, río, piedras (de éstas muchas) y nada más, te hace sentir como Scott cuando hizo sus primeras incursiones por el hielo. :eek:la2

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,5 KB
      Visitas:
      100
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,8 KB
      Visitas:
      100
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,8 KB
      Visitas:
      100
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,9 KB
      Visitas:
      100
    Última edición: 29 Jun 2010
  5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    La entrada al Congost del Mont-Rebei fue un triunfo. A mí me recordaba un poco al Chemin de la Mature francés, pero distinto, más seco, sencillo pero espectacular mires donde mires. El congosto es una delicia para los sentidos por eso estuve engañado hasta que finalizó. Lugar que será recordado como el “acochinamiento en tablas”. :eek:la

Aprovechamos con el tío Paco y Josep Lluis para hacernos unos cuantos retratos.

Adjuntos:

• 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,4 KB
      Visitas:
      94
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,2 KB
      Visitas:
      93
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,7 KB
      Visitas:
      93
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,6 KB
      Visitas:
      92
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,9 KB
      Visitas:
      94
  6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Un suplicio oiga. De verdad. No había sufrido tanto en muchísimo tiempo, casi ni lo recuerdo. Después de empujar la bici, cuesta arriba más de 1 hora detrás del amigo Pablo, porque no tenía fuerzas para ir montado, llegué a una fuente natural que me recuperó y con la ayuda de los colegas que me drogaron como al Ben Jonson creo que hizo que me engañase a mí mismo para salir de semejante situación. Una pena. Me miraban con preocupación, y era real. Descanso algo, me rezago par salir de la senda y veo en lontananza a los últimos que van controlando si todavía existo (más que nada para enterrarme porque no quieren dejar nunca la basura en el monte y también para repartirse las piezas de la bici) pero a duras penas consigo llegar a la última trialera del día. Ya con muchas horas de monte en el cuerpo, unos 1000 metros de desnivel positivo, trialeras duras de bajada, esfuerzo a raudales y sufrimiento como para un martirio, reviento. Pero reviento como el lagarto de Jaén que le llegaron las tripas a Córdoba. Una pena. El pobre Ricard (el colega promotor de la ruta y demás eventos) no hacía más que mirar al hombre (que era yo) para conseguir como fuera llevarlo a puerto. No podía más. Ni con dextrosa que Jesús me ofrecía con gran fe, ni azúcar, ni nada, doblé la rodilla. Ya no era yo. Por fin después de caer por falta de fuerza y remontar a base de cabeza porque no había más arrivé a la parte final, pateando naturalmente. No conseguía subir con la bici ni siquiera la altura de un bordillo. Esto es literal. Así que me sacaron entre Ricard y Toni hasta la carretera y me acompañaron junto al tío Joseph Lluis que había petado la bici de una bajada desafortunada y se había quedado sin cambio hasta el pueblo de Corça. Allí eché las cuerdas (como el Exorcista vamos) y entre eso y lavarme a base de bien en el servicio del bar del pueblo con agua fresca y beberme 1 litro de coca-cola, palié bastante los efectos de la deshidratación mayúscula con la que acabé. Recuerdo a Toni empujar mi bici conmigo encima y yo intentar hacer un esfuerzo pero fallarme las rodillas y marearme. Es para asustarse. Me sacó porque no hubiera sido posible de otra forma. :toilet

En un rato nos volvieron a buscar con el coche y nos fuimos a casa. Como estaba bastante mejor y a base de juerga y descontrol (ya había vuelto el abogado) nos marchamos a la torre de Ricard. Incluso recuerdo cómo se decía divorcio en árabe. JAJAJAJA….:burladia:

Y por lo demás, fiesta, buen ambiente y calidad humana como no había necesitado en mucho tiempo. Es bueno tener amigos y no sólo compañeros de bici. También tienen mención especial nuestras mujeres que se merecen todo. :corazon

Os dejo un par de fotos de la pisci. Aunque parezca un dominguero el tío Charles fue el único que durmió al raso e incluso se permitió el lujo de hacer el **** rallye al final de la ruta, si es que van sobraos. Otra de Jesús con mi Princesa. Del fin de semana que pasamos se queda el comentario para los que allí estuvimos porque "son cosas de familia”.

Por cierto la ruta era por el Congost del Mont-Rebei. No dejéis de visitarla. Es alucinante. Como diría el amigo Toni "Mundial".

Gracias Lourdes y Ricard y al resto de amigos.

Adjuntos:

• 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,1 KB
      Visitas:
      92
    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      209 KB
      Visitas:
      93
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,2 KB
      Visitas:
      92
  7. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Si es que no se te puede dejar solo....madre mia. Angustia habras pasao maño mio.
    welcome noi.

8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Grache primo, grache.

Fatal, pero mal. Ahora que aprendes de esto ascape. Y te das cuenta de otras muchas cosas buenas que tiene esto del Montalbán.

9. Sherrero

Sherrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que putada lagartijo que te encontraras tan mal en ese pedazo rutón que os habíais preparado.... aunque seguro que en las trialeras de bajada le dabas caña... tiene pinta de ser una bajada de tensión brutal lo que te pasó... así que a cuidarse... para cuando pillas vacaciones y hacemos alguna ruta entre semana????

10. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Dremiadelamorhermoso primo, que agonia estaba leyendo la cronica y poniendome malico, lo tuviste que pasar fatal se te debio de juntar to lo malo bajon de tension, golpe de calor enfin, menos mal que estabas en buenas manos............ Con buenos amigos se puede ir al fin del mundo.
    Cuidate y a recuperarse, una pena que no pudieras disfrutar de la ruta que como dices debe ser "mundial"

Salud compay

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola compañero. Alguna trialera no te voy a decir que no caté bien a gusto, porque mucha bajada era de fuera de pista espectaluznante. Pura delicia endurera. Y alguna voltereta también. Je, je, je. Nos vemos enseguida por vacaciones.

Ya sabes que sí. Eso me salvó si no a estas horas estaría enterrao estilo asturcón. Repetiremos la ruta no te quepa la menor duda, es bestial. :rocker

12. sitignan

sitignan SITIÑAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ruton, ya sabes lo que no mata engorda, asi que con lo que llevas los dos ultimos guikends, debes estar 2 tallas mas grandes, porque entre lo de los frenos y el bajon de azucar, no se yo...., venga recupera y continua que si no,............ que hiba a ser esto del montalban si tus fot-icos y tus cron-icas?
    Entalto noi

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aupa pues. Este finde me voy al corazón del Reyno a ciclar por la alta montaña, espero pasar por tus dominios para hacerme alguna bajada del 15.

¡Qué buenas vistas habrá en la Raca! GGGGGGG. :saltarin:saltarin

14. sitignan

sitignan SITIÑAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien te lo montas, yo estare de nuevo por Irta, ten en cuenta que la silla de Truchas no funcionara, estan cambiando por un cuatriplazadesembragabletopalla, asi que a remontar el monte con el molinillo, asi vas entrenando que te veo un poco distraido.
    Saludicos y Buena ruta, ya comentaras y por ahi

15. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Lagartijo, Primo, que mal que lo pasaste de verdad y los demás sufriendo de verte así, menos mal que los machos Alfa se apiadaron de ti y te sacaron porque los demás bastante teníamos con intentar seguir adelante, petación extrema pero *****, la ruta fue ESPECTACULAR.

Un abrazote y recuerdos a tu "Santa" y a tus lagartijillas :)

p.d. Por cierto, "no era en Chino"??? jajajajaja

16. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff, lagartija, vaya bajon. El Sábado viendo la caloraca que hacia pense en vosotros y un sudor frio me recorria la espalda.

A cuidarse, que el pirineo espera

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Agárrame el p***o .:lool:lool:lool

Caracoles, mejillón, colesterol a tuttiplén, no faltó de nada, como para una boda. Este finde sin falta subiré a la capital del Viejo Reyno. :joystick

18. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    No se yo si lo pasó tan mal ...
    img20.JPG

19. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Uuuuuuuuuuuhhhhhhhhh!!!!!! peeeeerooooo eto que lo que e???????:alloreto

Jajajajajajajajaja vaya foto Maestro

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Esto parece una entrevista en toda regla. :toilet

Pero luego la verdad es que el tío Toni se clavó una tollina del 15 de espaldas, tipo buceador, que hará historia y quedará para los anales de las tollinas y le ayudo a levantar del costalazo. :sofa

:vampire

Compartir esta página