Sus vais a cagar cuando's cuente la verdadera historia de Mordor. Lo de los hippies esos de los anillos namierda comparao con la que liamos el otro sábado dando tumbos por barrancos y congostos del Mon Cano o Moncayo. Purita dinamita.
Bueno, se hace algo este sabado, o me tengo que sobrehidratar el viernes noche?? que tengo ganas de veros y todo!!
Como te pillen los de la "Gendarmerie" te van a empapelar por tirar basura por el Parque Natural. Sigo entrenando, Jesús qué cruz, tanto bocadillo de panceta y queso, no sé si podré desengancharme. <Lo estoy dejando, no es para mí, es para un colega que..............>
En plena vorágine de rutas, de personal preparando las pruebas que se avecinan y de salidas varias y potentes, con la temporada de skin casi a punto de estar a punto, :llora la peña anda como loca quitando peso, adaptando piezas, y por qué no también poniéndose a tono de cuerpo y mente. Eso es lo que estamos haciendo unos poquitos de entre los nuestros, aberronchos que salen de sus guaridas y que van a limpiar la bici, estirar la barriga cervecera del invierno y a quitarse el pan de la dieta para ver si bajan algún kilo, que luego la burra no tira y ya se sabe, el botón del pantalón ajustado, la lycra a punto de explotar, las cuestas se hacen eternas y mientras tanto un mandril al lado que se ríe y goza de verte sudar como un cerdo.:qmeparto Total que nosotros empezamos la temporada de primavera-verano (como rezan los slogans del Corte Inglés) con un poco de sobrepeso y más moral que el alcoyano. Eso lo puede todo. El hastío de la semana se combate con sobredosis de adrenalina el sábado o domingo y ahí, ahí, dame hueco que yo ya si eso, pues eso. El sábado de las Fiestas de Semana Santa, nos fuimos el trío calaveras a las faldas del Moncayo. En una avanzadilla con el aborigen del lugar nos dejamos seducir por barrancos ignotos y subidas interminables. Los oscuros y el tiempo hacen que se sienta todavía un frío sobrecogedor, a veces, y otras que te entra hasta el tuétano de los huesos. Nosotros tuvimos todas las sensaciones que se pueden tener sobre la bici, desde la socarrada más caliente al frío extremo de la ventisca en las Peñas de Herrera. Forma parte del encanto de esta ruta que en breve se preparará íntegra para compartir con el personal que guste y que solemos hacer cada unos cuantos años porque tiene su miga y no es plan aventurarse más de lo debido. No hablo en el sentido de extrema, difícil, técnica, sino más bien, dura, larga, agonizante y con tramos complicados de sufrimiento y esfuerzo de verdad. Nosotros nos fuimos en coche hasta Purujosa, más bien al albergue, desde donde empezamos la mañana con un café bien caliente y el consiguiente resultado. No escarmentamos, ensayo-error, ensayo-error, esto más bien, café-bomba, café-bomba: Me río de Janeiro, no digo más, las garrapiñadas no son nada, más bien eran frutas de Aragón, pero con papel y todo, guirlaches en su salsa, sintonía de sonidos y olores, una maravilla para el cuerpo y el alma, del otro, porque el que se lo come cuanto entra no lo festeja tanto, je, je, je. Pero a lo que voy vengo. Asalvajaos salimos del lugar. Pero con la info del alojamiento y con la ruta por decidir. Nos subimos pueblo arriba y luego el tío elFrutus nos embarcó en la movida. Por una bajada de piedra suelta llegamos al final del barranco que luego optamos por seguir en su tramo más largo puesto que se rodaba bien y a gusto. Técnico y trialero se trasforma en una senda de subida larga y potente que dudo alguien pueda subir al completo, salvo que lleve el 20-36 (y con apuros). Naturalmuerte todo llega a su fin y salimos a la pista de subida corta hacia el Collado de la Estaca. No hay descanso. Acartonaos de la sudorina que nos habíamos echao. Hasta arriba. Morro abajo, riñón preto y culo en pompa, como en las pelis de dibujos animaos. Lo que paso que en estos momentos la sangre llega escasamente a las piernas, y digo sólo, las dos, porque no da para más. Desde el Collado tiramos hacia las Peñas de Herrera con el fin de Mzungu conociera toda la parte oscura. Allí por un sendero nos metimos bajo las Peñas y disfrutamos de un paisaje magnífico y sobrecogedor. Impresionante con senda facilona ,pero atención sin descuido, hasta un aprisco donde nos refugiamos de la tormenta inminente que iba a producirse. Un bocadacho y enseguida a continuar, la ventisca estaba encima y el giro del tiempo no se hizo esperar. Las gotas heladas marcaban las caras y nosotros no estábamos por la labor de mojarnos y helarnos después. Así que replegamos velas y con la vista del Collado del Campo y posteriores valles, La Plata etc, nos bajamos a la sombra de las Peñas del Diablo, del Alba y siguiendo la salida natural. Una vez en harina no hay desperdicio, me gustan todas, hasta la mía, así que por el barranco de Coartún hacia la cueva y por el lecho del río con piedras como lavadoras en toda su extensión nos hicimos la directa a Purujosa. Precioso refugio para el ganado (de 2 y 4 patas). La salida por el cauce hasta la crta se hizo pestosilla y los tres a la limón optamos por desechar la posibilidad para futuras intervenciones. Al bar. Un vermoutico y un poco de portería y terminada la exploranda de la parte de Calcena-Purujosa, conocida por otra parte de modo general. En breve habrá más información, pero de momento estamos pergeñando la ruta y los aparejos que conlleva. Creo que puede ser de atar los machos. Larga y dura. No, guarros, la ruta. Hidicho. Patoexplorador.
Os voy a dar algunas claves para que veais el entorno maravillosssso :shock: que no puede meterse en una pantalla porque no es real la sensación ....
Albertico, el barranco del Horcajuelo es mejor que la bajada de las Peñas de Herrera pero os alargará más la ruta para volver de nuevo hacia el Collado del Campo. Te paso el enlace en el blog del Btt Algairén: http://www.clubbttalgairen.com/2012/03/la-corza-blanca.html
OK primo. Tomo nota y paso la info al tío Elfrutus. Nos lo comentó también Manolo que estuvo el otro día con nosotros charrando. Le echo un ojo.
Exploradores Moncainos, como ya comentamos, mirar a ver como meteis "El Barranco del Horcajuelo" en la ruta sin morir en el intento, merece la pena, estaré atento a ver cuando es esta convocatoria para no perdermela.
Te pegaré un telefonazo para completar la ruta y ver en su totalidad la travesía; nos interesa vuestra opinión y más desde el momento que ya lo conocéis. En todo caso como el tío Edu es el organizador-planificador, que opine y diga lo que le parece. A mí me parece que tenemos que ir a muerte y hacer una travesía del 15 con todo tipo de suertes, como en los toros. Y luego la post ruta, que ya te conocemos gurrión. Estás nominado, que lo sepas. La idea es ir con los chicos y mujeres de camping, así que no estaría mal copar todo el camping y hacer una cena de campamento aderezada con varios hectolitros de pacharán, vino, licores diversos y muchas, muchas, pero que muchas mentiras, del tipo de: "cuando yo era joven, hacía 100 km sin pestañear y luego llegaba a casa y 3 sin sacarla -del pantalón-, etc.
Ya diréis fecha para ver si puedo acercarme y le comentas a Eduardo la ruta que os propongo: Purujosa- Barranco de la Virgen-El Morrón-Collado de la Estaca-Barranco Horcajuelo-Gr90 a Alcalá-Subida a las Peñas de Herrera-Bajada a Talamantes por GR-Collado del Campo-Barranco Covachuela-Pr a Calcena-Purujosa Es una buena paliza pero bastante completa. Y saliendo desde Trasobares hacia la Ermita de San Cristobal y luego a la vuelta por el GR90 sería dura de *******. La rompehuevos ibérica. Ríete de la Calcenada
Se lo cuento y a ver si charramos en persona, macho que no nos vemos como si estuviéramos en polos opuestos de la geografía nacional. JodoFloro, acabo de verlo sobre el mapa y me parece que habrá que llevar varias palas para enterrar al personal. Hace unos años vi una prueba en Alaska en la que perdía el que no conseguía llegar al final, véase por accidente, muerte, etc. Me parece a mí que estamos a la par.