Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Poccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccco

Aunque conocido el asunto por alguno de nosotros, aquí os dejo un enlace para que podáis ver lo que se cuece en nuestra tierra en relación con nuestro deporte y su medio.

Agarraos los machos porsiaca.

http://www.heraldo.es/noticias/arag...brir_monte_iniciativa_privada_184467_300.html

Última edición: 26 Abr 2012
  2. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    esta foto me pone el pito alegre :rasta

3. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta respuesta es de traca!! jajajaja

"A ver si talan todas las zonas verdes de una vez y asi los ecologistas perroflautas ya no tienen nada mas que defender y dejan paso al progreso" .

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Jodo Floro. Eso sí que es heavy y no el Isi-Disi. Miedo me da la persona que haya espetao semejante alucinación.

5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Se encuentran 2 amigos en un bar y uno le dice al otro:
    - Estoy tan aburrido de mi mujer que me tiene al borde del suicidio.
    Entonces el amigo le contesta:
    - No seas tonto hombre ¡Elimínala!
    - ¿Pero como?, le contesta el otro.
    - Hazle el amor todo el día, si es posible 4, 5 o 6 veces diarias, hasta matarla.
    Se encuentran los amigos a los dos meses después y el que se quejaba de su señora estaba flaco, ojeroso, pálido y con aspecto cadavérico.
    Su amigo le dice:
    - ¿Y cómo te fue con tu señora?
    Y le contesta:
    - Ahí anda la tontorrona, silbando y cantando. Ni sospecha que se va a morir...

:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle

6. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0jj0

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
  8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    ***** que faena ¡¡¡¡¡ parece el colmo de la mala suerte....

cambiando de tema, hoy toco rular con la flaca, 95 kms y 1200 de acumulado, a ver si empezamos a pillar ritmo....

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Buena salida para pillar tono, sí.

10. hellko

hellko enduroduro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye, una balsiki mañana u algo asín?

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hoy no he salido y no será por ganas, más bien por falta de conocimiento. Pero mañana no podrá ser, si acaso el martes. Ya diréis.

12. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo prometido es deuda, aqui va la cronica y fotos de la ruta que hicimos el dia 23 de Abril San Jorge.

1ª parte

LA CARA OCULTA DEL MONCAYO
    VUELTA A LAS PEÑAS DE HERRERA
    Esta es mi segunda incursión en este territorio duro y salvaje, bastante solitario y con muchas posibilidades para el BTT, de la mano de un ilustre aborigen de la zona, el tío “Frutus” Eduardo, nos reunimos tío “Dunauto” Joaquín y el que suscribe, hoy la formación es de trío puro y duro, habrá solos para todos pero es necesario mantener el Groove para que esto suene bien empastao y haya flow.
    La idea es enlazar unos cuantos barrancos y sin darnos cuenta hemos diseñado una ruta que rodea las Peñas de Herrera, sobre todo queremos recorrer el Horcajuelo que no conocemos todavía y los amigos de la Almunia: Manolo y Adán nos han contado maravillas de él leyendas de corzas blancas y doncellas, sin duda un lugar potente y misterioso………..

A las 9h. partimos de Calcena con nuestras bicis y bastante fresco Pan. Calcena 1.JPG dirección Purujósa donde remontamos el durísimo circuito urbano con semáforo incluido, en lo más alto del pueblo tomamos una senda preciosa Pan.C.2 Purujosa.JPG -la primera de muchas hoy- que nos conduce por el barranco de la Virgen que remontamos IMG_6686.JPG hasta cruzarnos con una pista que tomamos hasta el collado de la Estaca aquí las rachas de cierzo no escatiman esfuerzos y en la última rampa para llegar al collado nos da de frente a bocajarro y esto sumado a la pendiente, nos deja literalmente clavados, asi que los metros finales a pie y agachando el lomo para no salir volando, llegamos helados, nos refugiamos entre unos pinos a comer algo, vaya primavera más rara (como dijo alguno).
    Pan.C.4 Coll. la Estaca.JPG

13. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    2ª Parte

Seguimos subiendo la pista por pendientes más suaves durante dos kilómetros aproximadamente estamos a 1.500m y en terreno despejado con el cierzo en contra que no rebla y sigue intentando dejarnos clavados, Pan.C.6 Coll. la Estaca.JPG esta vez no lo consigue pero nos deja más tiesos que un abadejo y alguno se desdobla, pronto cambiamos de dirección y encaramos una senda algo difusa entre un prado-alfombra encaminándonos hacia nuestro objetivo principal: el barranco del Horcajuelo, vemos su entrada encajonada en forma de V Pan.C.9 Entrada a Horcajuelo.JPG que nos promete abrigo del viento y una senda que se pierde barraco abajo desconocida por nosotros, que más se puede pedir, paramos en unas rocas a disfrazarnos para la fiesta y entonces se despeja y sale el sol ahora si que estamos al completo empieza la primera rueda de solos. IMG_6708.JPG IMG_6710.JPG IMG_6712.JPG

El Horcajuelo poco a poco nos va descubriendo sus encantos en su interior la temperatura cambia radicalmente y la vegetación también pronto vemos el arroyo que lo surca y que tendremos que vadear un montón de veces, hay unos acebos impresionantes de más de dos metros y a tope de vayas rojas, flores por todos lados, estamos en otro mundo, por fin es primavera……… IMG_6738.JPG

Pronto divisamos la Torre del Horcajuelo IMG_6715.JPG un enorme monolito de unos 25m. de altura plantado en medio del barranco como un enorme vigía petrificado, majestuoso y mudo testigo del tiempo, Pan.C.11 Horcajuelo.JPG el camino discurre a sus pies rodeándolo para poder admirarlo como merece. IMG_6741.JPG A partir de aquí el terreno es algo más técnico IMG_6739.JPG y se suceden multitud de vadeos, IMG_6747.JPG IMG_6749.JPG así entretenidos y flipados por las maravillas de este barranco llegamos su fin, nos encontramos en el centro de recuperación de la cabra Mocaína, cerca de la central de Morana.

14. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    3ª Parte

Desde aquí vamos a buscar el G.R.90 hasta Talamantes IMG_6754.JPG IMG_6756-crop.JPG donde reponemos fuerzas pues aun nos queda un buen trecho y lo que viene ahora no es moco de pavo, tenemos que remontar un barranco por una senda entre un espeso pinar IMG_6772.JPG hasta el collado del Campo 400m. de desnivel en unos tres kilómetros y medio, IMG_6773.JPG como el bar esta cerrado nos comformamos con lo que llevamos, por lo menos el baño está abierto y se puede aligerar peso. Alguno aprovecha para llamar a casa son las 14.30h.
    -Hola donde estais?
    -Pues en Talamantes.
    -Ahh! Y eso ande esta? Os falta mucho?
    -Va naa unas tres horillas…
    -Oñoo! Pero os habéis perdido o que?
    -No,no que va tranqui que hoy no ha venido el Lagarto.

China chana nos plantamos en collado del Campo donde nuestro amigo el cierzo nos recibe con los brazos abiertos, nos dirijimos a un pequeño refugio, donde encontramos a un personaje solitario preparándose algo pa comer nos cuenta que viene de muy lejos y que quiere volver hoy allí caminando ¿¿?? Lo dejamos a su rollo y nosotros al nuestro, IMG_6783.JPG afinamos los instrumentos para una nueva rueda de solos toca bajar hasta el fondo del barranco de Valdeplata asi que no le hacemos esperar buena senda rápida y disfrutona IMG_6784.JPG

15. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    4ª Parte y ultima

Una vez abajo remontamos por el lecho de grava fina las ruedas se clavan como condenadas y cuesta bastante avanzar ya llevamos unas cuantas horas de monte, IMG_6790.JPG IMG_6792.JPG un poco mas arriba tomamos una senda para salir del barranco unos trechos andando y otros montados, las fuerzas no dan para mucho más, llegamos a un collado y una vez más nuestro amigo el cierzo nos recibe encantado como mejor se está es tumbado así ya no te tira al suelo, pa chulo mi pirulo me tiro yo que c…..s. IMG_6794.JPG IMG_6796.JPG Desde este punto lo que queda ya es todo bajada la ultima del día hasta Calcena y la disfrutamos a tope es el cierre y los chicos improvisan a gusto.
    Dicho y hecho nos plantamos en Calcena estamos cansados pero contentos de haber completado esta ruta, algún corzo vimos pero no la mítica corza blanca quizá la próxima vez tengamos más suerte, aunque no nos podemos quejar el grupo ha sonado bien y el Groove ha fluido.:banda
    son las 5.30 de la tarde ocho horas y pico de monte frio, viento , nublado, sol hemos tenido de todo, 2.000 m. acumulados de desnivel de subida y otros 2.000 de bajada en 50 kilometros de recorrido.
    Pan.C.15 Horcajuelo.JPG Pan.C.18 Coll. del Campo.JPG

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Jodo Floro qué horas de transmitir, ya se ve que ayer no saliste en bici.

Arffffffffffffff qué crónica más güena. :aplauso2:aplauso2:aplauso2:babas:babas:babas:babas:babas:babas

Helllkooooooooooo vaya mielllllda de día para rodar, no hay flow

17. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Enhorabuena por la ruta. Espero que os gustará el barranco del Horcajuelo.

18. elfrutus

elfrutus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena cronica pepelu.eres un crack

19. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias compadres, una ruta asi se merece una cronica a la altura. Adan El Horcajuelo nos dejo flipaos, es una joyica.

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    -El barranco- A otros no nos dejó... pero prometo que de esta temporada no pasa. Bueno pues zagales, que sepáis que en la Plana también han soltado ejemplares de cabra montesina (de la pequeña) y está muy chulo eso de salir por ahí "como una cabra".

Mañana salgo sí o sí. Ánimo y nos hacemos algo, decid algo compays.
    En principio voy a buscar al tío ElFrutus a las 9h am a la Plana, para llevarle unas piezas y después montamos la salida y si llueve a almorzar.

Última edición: 30 Abr 2012

Compartir esta página