Dale recuerdos al Juanico y ponle al corriente de lo del Moncayo que seguro le va. En cuanto a las ruedas que te comenta el tío X, yo sólo puedo decir que un día le enseñé una foto de una aliaga a una de esas cubiertas y pinchó. En fin....
Calla, calla, que aún te estás esmericando en la entrada del Nisupu. Dremía qué ruta nos marcamos, de bici poco pero de risión un rato largo. A ver si tienes suerte y no te coincide con ningún acontecimiento para que te venga y si es con la chica, mejor. Hoy hemos estado echando un cafelito el tío Hellko y una servidora y debo decir que es bastante probable que compartamos ruta del Moncayo, así que sería bueno ponerlo en lista.
ElFrutus. Hola compañeros. Presentación de la ruta llanmada "La cara oculta del Moncayo". La ruta consta de 28 kms, de los cuales 20 son sendero cañero. DATOS TECNICOS: SALIDAURUJOSA LLEGADA:TRASOBARES. DESNIVEL TOTAL ACUMULADO:2000 MTS. KMS CICLABLES:27,1 KMS KMS DE PORTEO:900 MTS SE REALIZARA CON COMBINACION DE VEHICULOS. HORAS DE PEDALEO:4HR SALUDOS Y ANIMAOS. NO OS ARREPENTIREIS. LA HORA PREVISTA DE LLEGADA A ZARAGOZA LAS.... elfrutus HOLA A TODOS BIKERS. TRAS MUCHOS ESTUDIOS DE FECHAS Y DEMAS NO OLVIDEIS ESTA FECHA: 14-15 DE JULIO " LA II KEDADA EN LA CARA OCULTA DEL MONCAYO". PASAREMOS EN MI PUEBLO"TRASOBARES" UN FINDE LOCO LLENO DE CERVEZAS,RISAS,ACAMPADA,PISCINA ,CHULETADA Y SOBRE TODO HUMOR Y REENCUENTROS CON VIEJOS TRONCOS.AHHHH....Y SALIR EN BICI QUE SE ME OLVIDABA... LA IDEA ES HACER UNA RUTA ENDURERA DE 30 KMS (BRUTAL) Y DESPUES PISCINA,CERVEZAS......EN FIN LO NORMAL. EL DOMINGO SE PUEDE PLANEAR OTRO PR PARA LOS QUE ESTEN DISPUESTOS TB POR LA ZONA. EN BREVES MAS DATOS TESNICOS: PRECIOS DE CAMPING,ALBERGUES,ETC..... PERO BUENO DE MOMENTO AHÍ LANZO LA NOTICIA. VAMOS A IR HACIENDO UNA LISTA DE INSCRITOS Y ASI SERA MEJOR PARA AYUDAR A LA ORGANIZACION: Lo transcribo aquí puesto que ya es una realidad y se está empezando con la preparación de las jornadas ludico-ciclistas. Cualquier duda podréis comentarlo por aquí (porque yo sigo el post a diario) y luego la transmito a ElFrutus para que responda. Un cordial saludo y lo dicho, animaros que tiene tela.
Hay que quedar para organizar la disposición en vehi-CULOS. Joselu y yo hemos hablado de que sería bueno aterrizar en el aparcamiento del Norauto a las 7.15 para la organizanda, trasvase de bicis y material y luego de viaje con el fin de no llegar tarde. Te pego un telefonazo. Los miembros del Comando Almogávar también han dicho de ir. Vamos hablando para cerrar filas. Con Adrián ya he quedado allí. El que quiera que se apunte si quiere coordinar coches.
He visto en el mensaje que no está puesto. El domingo nos vamos a Calatayud. Hidicho. Para desengrasar un chistecico: 'Un Loro de Burdel' Una Señora quería comprar un loro. Va a la tienda de mascotas, y el joven que la atiende, le comenta que sólo tiene un loro, pero que éste había pertenecido a una señora, que tenía un BURDEL, por lo cual su vocabulario, no era del mejor, sino lo contrario, era altamente insolente. A la señora no le importó, y dijo que lo educaría nuevamente. Llega a su casa y destapa la jaula, y el loro comienza: 'Nueva casa, nueva madame'. La señora suelta una carcajada, y espera ansiosa a que sus hijas lleguen de la escuela. Llegan las chicas y el loro al verlas dice: 'Nueva casa, nueva madame, nuevas p......'. Las hijas no pueden contener la risa y esperan a que su padre, llegue para que vea al loro. Llega el papá a la hora de la comida y el Loro dice: 'Nueva casa, nueva madame, nuevas p...., pero los mismos clientes... ¡¡¡Hola Evaristo. !!!'
Acabo de comer, casi de llegar y me he metido entre pecho y espalda una vaca y una perca del Nilo de 45 kg. La crónica de la Marathón de los Barrancos va a ser en la línea. Que no os pase ná. Dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, estoy muerto matao.
A mi me dan ganas de llamar a la oficina a decir que estoy enfermo, de hecho, cuando me vean entrar el lunes van a pensar que he tenido un accidente por mi forma de arrastrarme en lugar de moverme.
Ayer me acordé de vosotros Alberto y de la calorá que os tragásteis fijo en los barrancos. Seguro que Pepe dejó avituallamientos líquidos por media provincia para no tener que volver luego a recoger cadáveres, jejejeje Espero esa crónica y esas fotos. Un abrazo, gañanes :twisted:
Ya estamos todos de vuelta y digo todos porque aquí puedes morir en el intento en menos que canta un gato. :-? No digo más porque este año aparte que salía de una convalecencia forzosa de 3 semanas y pico quería probar la bici, la nueva transmisión, la rodilla después del esguince y aunque hubiera nevado hubiera salido. Es inhumano encerrar lo que no quiere estar encerrao. Así que poco más os voy a describir antes de lo nuestro. Ya estábamos medio organizados todos para la ida y Pep-one ya conocía de nuestros planes. El viernes noche concertada la cita y propuesta la salida no restaba más que adentrarnos en lo proceloso de la noche y evitar las tentaciones que nos llevan a confundirnos. :burladia: A mí después de la prole que tengo en casa poco me pueden tentar, a lo que se me aproxime una vaquilla y me tiente me pongo a pensar en lo que viene y ..................vamos que me saco el corazón con una cuchara si me toca cuidar de uno más. Pero a lo que voy vengo. La bici, el coche a punto y más ganas que un tonto con un lapicero. Pasé calor esa noche -será una premonición, pensé- pero no le di importancia, es más incluso me llevé un chaleco por si no era temperatura razonable, iluso de mí. Total que a las 7.30 en el aparcamiento de Plaza nos juntamos unos cuantos a saber: el tío Adrián, el tío Joaquín, el tío Mzungu y al final llegó el tío Zaca, más una segura servidora. Casi al completo el grupo Almogávar. Plan. 2 coches. De camino. Ya estamos en marcha y con ganas. No sabemos qué encontrar así que llamo a Pepe y le pregunto sobre el sitio y hora de salida. Esto va bene (y si tutti va bene, avanti con el pene, mae si la força mengua avanti con la lengua eeeeeeee si tutti eforço e nulo, avanti con el culo, mae sempre avanti) Bar Marga. Cerrado. Fatal. Encontramos al tío Iván y a Sergio a nuestro lado en el aparcamiento de la calle del bar. Nos vamos al de los churros. Allí con una chocolate y una porra (que de lo que se come se cría) nos desayunamos mientras esperamos la gloriosa venida del personal. Casi estamos a punto. Un pequeño detalle. Fijaros si es listo el cuerpo que un día podéis cenar unas 8 ó 9 rodajas de morcilla y al día siguiente podéis encontrarlas otra vez unidas. Je, je, je. Esta colaboración se la dejo al organizador que sabe un rato largo de estos menesteres. :toilet Una vez organizados, saludamos al tío Manolo de La Almunia y algún conocido más de Calatayud y nos disponemos a salir y ¡oh! Mon Dieu, el primer incidente llevo el tensor de la cadena por fuera. Menos mal que esto no cuesta nada y Alfonsico nos devuelve al redil. Dirección hacia Armantes. Empieza del chou. Primeros metros por tierra y el personal con la guindilla en el culo. ¡Oye kooooooooooooo, que esto no es el p***o rallye! Nada ni caso. Mala señal. Subimos, charramos ya menos y el personal que sube y se estira hasta llegar a la primera trialera. Aquí chay otro Dios, je, je, je.
Primera trialera y Pepe haciendo al personal que reflexione sobre las consecuencias de una caída tonta por arriesgar en la primera trialera frenan los ánimos de los impetuosos bikers. Pocos me parece a mí que se lanzaron a muel-te. Servidora por sus partes tras el tío Pepe nos metimos una bajadica suave y elegante, como corresponde. Una salida de la traza y te ves como la mafia, rebozado en la vegetación voluptuosa del fondo de la barranquera, amén de la rebocina de lodo. En el barranco de Maño-Maño la suerte de piedra y el sendero luminoso nos conduce hacia la parte más alta de la sierra. Poco tenemos que recorrer que no conozcamos pero es una maravilla rodar por estos lares. Disfrutanda, elegancia, prueba del material y la rodilla también va bien. Divertido este tramo. Una vez arriba hasta la pista y luego a recorrer el primer tramo de sendero elevado donde un colega de Calatayú requirió los servicios médicos del tío Mzungu y los míos. Allí pretrechados de betadine y gasas, agua y vendas lo dejamos como un pincel y eso que la tollina había sido cum laudem porque no sé cómo cayó pero se hizo una cuquera y una brecha en la cabeza muy majas, ahora que raspones por todos los lados menos por arriba. Y eso con protección de casco y guantes. Pero es así, ya sabéis donde menos te lo esperas h***a que te crió. Bueno, recuperamos al colega. Seguimos un poco por la senda hacia arriba y coronamos para empezar la bajada disfrutona y llegar a la zona del "garbanzo". En la barranquera que da al barranco que lleva a Terrer y el cruce del bucle me animé un poco y la verdad es que quería probar y macho qué gozada, baja, baja, badem, derrapandas varias y saltos con rueda trasera de las ondulaciones del off road. Gozoso, divertido y sabroso este garbanzo a las finas hierbas ya que me revolqué un pelín para ver si estaba todas las piedras en su sitio. Y sin consecuencias, salvo las risas de Adri que iba a la zaga. Reunión y hasta la zona del Utah aragonés. Precioso, espectacular, impresionante zona de desierto erosionada por el viento, las diversas lluvias que agotan la resistencia de las capas de detritus que cubren la parte baja de los farallones y ripas. Los aluviones de tierra y margas entremezclados de la zona le dan este aspecto espectacular que si lo sacas del entorno y le pones un pie de foto con algo como "pruebas de Specialized en el desierto de Utah", ni te lo planteas. Plastao. Así que entre ponte bien y estate quieta nos llegamos a la zona de descanso y el puente de piedra. Avituallamiento líquido. Jodo Floro qué caló. Sudao. La almorrana hablaba inglés. Un descanso. Bocata y un poco de fresco, si es que existe. Allí se decide la última fase. Lamadrequelosparió. :rasca
Pues nada, habrá que continuar. Desde aquí se atisba lo que puede ser la subida hasta la muela de Armantes. Pp señala la Cruz, yo la veo y me cago en mis muelas. :cabezazo Pero para qué vamos a subir si luego hay que bajar. Una trialera trazada en plan suicida asciende hasta el cielo. Por allí. Jodo Floro. Si es que no podía ser por otro sitio. Para qué?? Por qué no nos ponemos piedras en los zapatos para ir más jodidos. No hay escalera eléctrica? Estas y otras preguntas bullían en mi cerebelo trasero. Carne o pescado? A qué huelen las nubes? José Coronado tiene cara de estreñido de tanto Bífidus activo?? De verdad, en estos momentos Dios no existe, no puede abandonarnos en esta situación porque Él tiene costumbre de ayudar a los suyos. :angelito Pues eso por lo visto yo no era de su equipo y se notó, ***** si se notó. Empieza la subida, el tramo de garbanzo "al ast" y gracias a que llevaba puesta crema como para una boda no me quemé. El S-O-L, de justicia, se lleva a los suyos y selecciona entre los pardillos que no se han dado crema, no han bebido lo suficiente o son unos pringaos como para dejarse embarcarse en semejante aventura. No ceso de ver pasar tumbas de los "motivaos" que en su día hicieron alguna otra Marathón de los Barrancos, en ediciones anteriores, con frases muy al uso: Señor recógelo con tanta ilusión como con la que yo te lo mando, su mujer. Etc. En fin. :cuñao:cuñao:cuñao Jase mucho caló. Tanto que me he zampado ya un camel y voy por el tercer litro de agua. Y no hemos subido. Pero la peña empieza a subir por un maravilloso sendero de bajada que nosotros amablemente (gracias a la decisión de última hora del tío Joven y cía) nos regalaron para solaz y esparcimiento del personal. El día que suba a Calatayud me meo en la cristalera. Buen zagal, ahora que casca hasta debajo del agua y cómo tira el cab***n, justo al resto de galgos. Bueno vamos subiendo. Pep se queda un poco retrasado junto con Zaca y conmigo que ya se ha coscado que vamos poco finos. No hay problema, Alf ya nos había cuidado un poco y nos ofreció sustancias "recuperantes" que no precisé hasta una hora más tarde. Salida de la zona de "hayas" Jodo primo, sales de la sombra de los pinos y te pega una ***** en los dientes que te quedas como el abadejo.:boxing No pasa nada, el final de la trialera es glorioso. Delante de mí un colega -Antonio- sufre en silencio los últimos metros, mientras me río por dentro de oír comentar aquello de: Yo no hago de esto normalmente porque no estoy acostumbrado a cargar la bici al hombro o siquiera a andar con la bici. La verdad es que su máquina era preciosa, pero más bien de otra disciplina, y no creo que tuviera un buen día. Pero con buen humor y sufrimiento. Detrás de él subimos hasta la muerte súbita. Os preguntaréis qué cogno es eso, no hay problema. Una trialera de subida hecha sin sustancia. Top'arriba. Al sol, deshidratao, sin fuerza, subo a paso costalero. Textual. Mi distancia de paso era de 30 cm como mucho. Detrás de Zaca. Subo porque hay que subir. Varias veces pensé morirme. Llamaba a gritos en mi subsconsciente (si lo tengo) para que vinieran a darme el descabello. Me sentía sufrir. Soy un **** enfermo. ¿Quién me manda a mí ir a una ruta así? ¿Estoy preparado? ¿De verdad esto es deporte? Macho pues lo de las torturas es un magacine comparao con esto. Namierda. No tengo perdón, aparece una luz al final de un túnel. Nada me he caído al pozo. Veo mi vida en diapositivas y creo morir, pero al final sale San Pedro y me enseña una ámbar y justo a lo que la voy a coger me manda a la ...............:calimero Es el **** infierno. .................................... Creo que al final llegué arriba consciente. Por fin una sombra, veo a mis colegas descojonaos de la risa bajo el pino y aviento la bici a cascala. Descanso y entre risas y bromas, un par de abrazos y ánimos recobro el conocimiento si alguna vez lo tuve. Todos habían subido bien que mal pero yo ahora reconozco que fue muy, muy, muy duro. De los días que más. También es verdad que no estaba preparado y sólo por el ritmo viejotronqueño y la capacidad de sufrimiento subí y pasé toda la prueba. El resto estaba a tope, liebres. Un par de kit kat y hasta la Cruz. Gozada de panorama. Visión insuperable de todos los campos de la plana y el valle, la Vicora, hasta el Moncayo, la zona trasera de las formaciones erosionadas y el valle infinito cambiando de color a cada tabla en función del cultivo y los eriales. Plana infinita de soledad y campo. Espacio a recorrer a vista de pájaro sin límites con aire suficiente como para 100 vidas y libertad misteriosa que te engancha y fija la visión al vacío, a la nada, a la distancia. Contemplas y descansas. Pero no todo es poesía y chorizo, también hay sol. Qué cab**n, mucho sol. Yo voy y saco mi gorra de mil aventuras para descojono de pardillos. Sí la gorra preparada para rutas infinitas en la que necesitas protección en la nuca. Me preparo una haima y me pongo a secar. Todo para poder bajar de aquí con garantías porque estoy seco por dentro y por fuera. Unas fotos conmemorativas, una risas y para abajo. Hacia el little cheape o garbancillo autóctono.
Tira p'abajo koooooooooooooooooooooooooo. Asín es. Como la ****** cuesta abajo sin pedal y a braga suelta. Disfruté como un mandril. Es que esto de bajar tiene su aquél y hace falta fuerza pero para subir es una tortura. Por el bosquecillo de pino y piedra, sobre el garbanzo a tuttiplén la bici fluye, se desliza. Es la delicadeza del que te ha pillado en el baño y te ha sorprendido cogiendo el jabón. Ya no puedes hacer más. Debes dejarte ir. Así que el flow corría por mis venas adelantando a zagales en la zona más rápida (de no pedaleo) y por la zona de piedra y técnica. Lástima que fueran pocas porque parecía que me animaba y el glucosport me había insuflado un poco de vidilla. irat Nos arrejuntábamos a bajar y veía al grupo más amenudo incluso en más ocasiones de las que me hubiera gustado pero es que el sol, los problemas técnicos y la unión son el éxito de una ruta y debía de ser así, todos juntos y hasta abajo. Lo que había sido un rutón debía acabar de igual forma, en grupo y sin accidentes. :rocker Ya casi salimos del mapa y de repente una subida. Yo estoy que si sí, que si no. Total que ya puestos y más cedido que la Lucía Lapiedra me dejo llevar hasta arriba. Mi almorrana ya no se tumbaba sobre el sillín, la pobre estaba espatarrada. El sillín por cierto, un selle narigudo fue la clave junto con el platillo de 20 dientes para acabar una ruta que podía haber sido mi entierro. Unas mejoras pequeñas pero no por ello menos importantes. Una delicia. Me temo que me voy a hacer fan. Pero a lo que voy vengo. Subida y al tran tran. Nos quedamos atrás pero llegamos igualmente. La senda de los cazadores no tiene secretos y nos dejamos llevar por ella hasta la entrada de Bílbilis. Charradica. Más portería, la verdad es que no sé cómo tenía ganas pero es que así fue. Salvo un incidente que me pasó por portera en la senda y que casi me lleva monte abajo es lo que tiene la necesidad de comunicación. Una virguería de sendas recorridas, 6.30 horas de monte, sufrimiento, valor, piedra, garbanzo, buen humor y unos compañeros de viaje que merece la pena conocer. Mi grupo no tiene secretos y algunos colegas de la VT tampoco pero para aquellos que no han descubierto la muerte, la vida, el btt de la Marathón de los Barrancos creo que les merece la pena hacer testamento e inscribirse a la siguiente. Con un poco de suerte sobrevivirán, podrán contarlo y decir a sus colegas: Yo estuve allí. Hay que joese y conozco a la peña de Calatayud. Gracias colegas, sois unos cracks.
Muy buena la crónica Alberto, la he sufrido contigo, jodofloro... si ayer aquí estábamos a 37º (eso marcaba el cuentakms) allí ni te cuento. Pero tienes razón en tu última frase... "Yo estuve allí. Hay que joese y conozco a la peña de Calatayud" Este menda siempre habla con orgullo de sus amigos maños, ya sean Almunienses, Bilbilitanos, o de cualquier otro punto su geografía, sois unos ***** crakcs todos. Un abrazote
lagarto ya vi que la rodilla te respondio "yo estuve alli" la podemos dar por buena a la, la mano la tienes fina fina fina y no me refiero a lo que tu te imaginas CRONICON DEL COPON:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 tambien para los endureros de calatayud y todos los compadres que nos acompañaron a ese sufrimiento tan gratificante saludicos ko kokokokoooooooo.....