Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Piano

Piano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tío como mola se merece una ola un abrazo :rolf

2. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
  3. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    Otia Alberto, ¡¡pedazo de crónica!! Te la pillo y, mecionando la autoria of course, la publico en mi pagina web SI o si ¿a que si? anda di que si, porfa porfa porfa.....

Gracias a vosotros por saber sufrir y encima contarlo como si hubieramos disfrutado... JA JA JA-

Es un placer recibios en ésta, vuestra casa...

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El placer es tuyo, Jodo Floro, aún me acuerdo de la subida. Eso sí ahora me pena no haberme podido quedar al resto de la ruta pero esto es otra historia y no me conviene el divorcio a fecha de hoy. Ya sabes, la casa de Kent, el coche de kent y así...

Naturalmente que puedes cogerla, faltaría más. Y con fotos, a ver si suben más y las filmandas, que nos reiremos.

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    ***** que wapa tio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:03 ----------

por cierto tenéis plan para mañana ?? tengo mono de monte aun que visto la previsión del tiempo no se si será mejor salir en canoa ....

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El Frutus, Zacarís y Hellko es posible que salga por ahí a dar un bureo. No te cortes en quedar con ellos y formáis un escuadrón peligroso.
    Se os echa en falta a ti y al tío Juan, espero veros en breve.

Hoy hemos dado una vueltecica por Alcubierre y tenemos Joaquín y una servidora una ruta que ofrecer (de las que quitan el hipo) por la zona, con tres trialeras como tres soles. Una de las cuales será novedad para el personal ya que ha salido de esta última investiganda de hoy y tiene una pinta deliciosa. Estoy un poco socarrao del sol pero bastante bien de moral, me voy a enterrar en los libros hasta el lunes, que disfrutéis.

7. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En María está lloviendo. No sé si mañana estará para sacar la bici o para hacer botijos
    Si está para bici, yo saldré a dar una vuelta

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    si la lluvia lo permite saldré a rular por los montes de juslibol ,pero sin hora de salida..... a llo que surja

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Que disfrutéis de la libertad.

10. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    que tal Paco como estais tu y tus chicas, ya ves yo, tengo una nueva jajajaja,bueno entrena para cuando nos veamos este verano....un abrazo y espero veros pronto

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola payos.

Tengo que decir que este finde no ha sido muy de exterior, pero todo el monte no es orgasmo, como diría aquél. También de cultura y de socialización vive el hombre. O no. O yo qué sé.:-| La cuestión es que por lo menos un ratico del sábado (pocoooooooooooooo) sí que me trasladé a mi época neander y tal. :burladia:

Por razones organizativas y de agenda del personal de mi familia no pude más que acercarme un ratico a esa ventana de libertad que supone la Sierra de Alcubierre. Remanso de paz y calor, de polvo y sudor, de fardachos a tuttiplén y de sombra más que escasa a pesar de que el pinar es un pulmón para la zona y que contiene más agua de la que pensamos. Sólo hay que buscarla y saber encontrarla. Ahora bien, nosotros con el camel helado por si las moscas ya que la calor prometía un día torrezno 100%.

Madrugamos un poco, por motivos obvios y nos plantamos el tío Dunauto y yo en las piscinas de Perdiguera a hora temprana. En menos que canta un gato estábamos preparados para la lucha y en la marcha no nos daría las 9.00 am. Esto es bueno así que aprovechamos para subir la bola de la estación meteorológica de Monte Oscuro. Enseguida vimos a la fauna autóctona. Varios fardachos (lagartos, de color verde) de diferentes tamaños en busca de sol y calor, unos sobre las piedras y otros en mitad del camino, cada uno en busca de su energía vital. Tuvimos la suerte de encorrer uno de dimensiones considerables pero el bicho no estaba para fiestas y corrió incluso más que nuestras bicis para escapar de los energúmenos que le azuzaban. :comor2 Total que en un pis-pas nos plantamos arriba y se nos hizo corto, la verdad. A disfrutar de la hora temprana y de las vistas desde lo más alto.

Tocaba bajar por la zona trasera, un tanto rota, pero divertida hasta la senda del bosque. Aquí un despiste nos llevó a una variante para salir a la pista principal. Una barranquera un poco sucia, con árboles caídos que provocaban algún que otro parón. Pero ya se sabe, una ruta sin obstáculos, sorpresas etc, no es ruta.

Al final como acabamos pronto esta etapa nos metimos en el sendero que lleva a la base de la ruta de San Caprasio. Allí nos encontramos una opción (qué raro) que no habíamos hecho y se decidió por unanimidad que se podría explorar. Vamos que le dije a Joaquín: "Tío, mira, por aquí no hemos ido nunca". Para qué quieres más. Tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a la patoexploranda.:saltarin

Después de una ratico de llevar la bici del ramal llegamos a la parte superior donde desembocaría en una pista conocida, con lo cual descubrimos para nosotros otra senda para disfrute de la siguiente ruta. Ya corría la hora y el sol subía para fustigarnos con una calorina potente así que decidimos encaminarnos hacia la última bajada del día. :saltador

Ya en el cruce inicial de la ruta circular decidimos concluir con la guinda una ruta productiva en cuanto a los descubrimientos y las opciones que nos da para programar otra próxima con tres trialeras de las que sales con una sonrisa que te muerdes los pendientes. Pero de esto ya hablaremos primos. :pirat

Última subida. A pinrel. No 20 T ni 36 atrás ni nada de nada. No hay manera. Esta rampa, por sendero pedregoso, con piedra suelta, etc no se deja ni se dejará. Hasta arriba sufriendo sólo aliviada nuestra temperatura por una pequeña brisa que sabía a gloria bendita. Una vez hecho lo peor sólo una bajada hasta el charco y luego otra rampa a pleno sol de justicia. La verdad es que este tramo es duro con semejante calor. Pero......................ahora viene lo bueno. Nos relamíamos.

Empieza el sarao y nos metemos las protecciones, gafas de sol, la chupa de cuero etc. Como para ir al baile. Tope de flow y con ganas de acabar. Ya me sabe a cerveza. A bajarrrrrrrrrrrrrrrrrrr (con voz del King Africa)

Roarrrrrrrrrrrr primeras rampas un poco guarretas con mucha piedra suelta, la bici se menea más que la compresa de una coja. Pero no hay dolor, agarre fuerte el manillar y haces ventosa con el culo. No problemo. Sujeto el sillín entre las garras y con algún que otro sustillo vas ajustando la trazada por donde puedes porque todas las piedras tapizan la inercia y no tienes dónde colocar la rueda delantera, ni siquiera por el peralte, así que reza. Un par de saltos y me cago en todo lo que se menea. El p***o pantalón que tan bien iba rodando ahora se engancha, por la pierna, el sillín, el cierre y no me deja ni bailar sobre la bici. Y es que será muy fashion y lo que quieras pero se me engancha por todos los lados y no puedo equilibrar. Un susto, dos, .......... a que me lo quito y bajo en cueros. Tampoco es que me molara mucho (recordar que iba con el tío Joaquín que tiene más peligro que una caja de bombas) así que aguanto. Pero nada en un desnivel ya más pendiente del **** pantalón que de la trazada, pues eso, que casi pongo los dientes en rompan filas. También Dunauto en la trialera rota pilló cacho, pero íbamos separados y yo de lejos veo menos que un gato de escayola, así que sólo era un bulto que se movía. Eso sí luego cuando reagrupamos me lo contó y es que a veces estas cosas pasan. Total que acabamos sin pena ni gloria (y eso que le teníamos unas ganas terribles a esta salida) pero fue un poco flop. Es el mejor final para una ruta por aquí pero en este día no triunfamos. :sableluz Para otra vez será.

Menos mal que decidimos acabar como se suele hacer en estas ocasiones y una estupenda persona nos sirvió unas jarras heladas en las piscinas a un precio razonable para recuperar cuerpo y alma. A una hora prudencial nos retiramos a por las siguientes en casa y entre ponte bien y estate quieta ya se hicieron las 14.00. Hora de comer, duchar y descansar para la tarde.

Bien, breve pero bueno, no se puede pedir mucho más.:walkman

Hasta la siguiente, a falta de las fotos.

12. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Sección de panos y algunos retratos.

Accion bajando.JPG

IMGP1171.JPG

IMGP1184.JPG

Monte Oscuro desde la salida.JPG

Observatorio1.JPG

Observatorio2.JPG

Pano desde Monte Oscuro.JPG

Un barranco guarrete.JPG

13. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Aviso a los habitantes del reyno, acabo de ver a 2 viejos rockeros sueltos por la plana con muy malas intenciones,uno con una remedios y otro con una reina, ambos saben como utilizarlas....tengan cuidado.

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Diossssssssssssssssss, todavía tienen vacaciones, uno por una cosa y otro por otra. Hayquejoese. A ver si luego se ponen fuertes

Que sepáis, el viernes (o a lo más tardar el sábado) están más cerca y ya me huele el culo a pino y carrasca. Me subo a la capital en menos que canta un gato.

Pues eso, que antes se me había pasao. Si alguno quiere una ruta de domingo "con embarcada" aquí es el momento y el lugar de plantearlo. Una servidora se echará al monte como el Curro Jiménez.

Última edición: 7 Jun 2012
  15. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El martes yo me paré a hablar con uno que llevaba un "cañón" de 29" y que bajaba de las planas

16. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    :biker:whistle:whistle:whistlekien,kien

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Mucho "irregular". Salvo el Loren que va como el aire por todos lados hay------------------------otros que entrenan de ilegales, y yo en el momento que pueda, cagontxos.

18. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Si es que aquí todo se sabe, Edu, come algo que te estás quedando transparente,envidia cochina,pero que esfuerzo eso de entrenar......digo yo total para qué ?

suerte con la QH.!

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Esto no es un post, esto es: LA PORTERÍA.

20. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124

Compartir esta página