Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    :fumao:fumao:fumao:fumao Ansia viva.

2. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr qué bien. Impresionante documento. P'habernos matao y todas las expresiones al uso se quedan cortas.

Hoy voy a empezar por el final; poco usual por otra parte (que no la de atrás) pero merece la pena porque hasta el final todo es toro, como dijo aquél.

Conclusión: Esfuerzo grande, pero llevadero, para unos 16 km aprox y unos 500 mtrs de desnivel. Los poco avezados dirán: ¡Vaya ******! Pero claro todo esto sin contar que toda la subida tenía nieve y que a veces el esfuerzo de avance era como el subir una pared, incluso no teníamos tracción en algunos lugares. Unido al hielo, a los uy,uy,uy,uy y otros avatares de la ruta, amén de la tensión acumulada, la jarra estaba más que garantizada. Y vive el Cielo que nos la tomamos. Por "Diego y todos los compañeros" igual que gritaban el alicate del vídeo que pasamos por el guasap. :qmeparto:qmeparto:qmeparto Un descontrol. El mejor rollo y los comentarios más en la línea, como siempre, llegaron en el bar después de las jarras. Y es que debe ser así: "Se permite la entrada a cazadores, pescadores, ciclistas y todo tipo de mentirosos". Esto es un cartel que podréis leer en la entrada de la Foz, en Arguis. Bueno, al margen de los exageraos, algo sí que hay. Y nosotros no vamos a ser menos con lo de la exageración.:biker

Reload. :pc

Viernes. Todo meditado. Queremos ir a la nieve. El destino es indivalable (=vamos que nos la trae al pairo).
    Sábado: El guasap echa humo. Alguna baja de última hora por motivos varios y seguimos dándole a la tecla. Cervezas, jarras, cenas, buen ambiente....
    Domingo: Ya no hay solución. Mensajes matutinos para alegrar la salida y ya estamos en harina. Y es que nos va el barro más que a un tonto un lapicero.:punky

Fase I-A las 8.30 reunidos. Los coches cargados y el personal distribuido. El núcleo del Comando Almogávar casi al completo inicio el despegue hacia tierras del Norte del Reyno. En menos que canta un gato nos plantamos en destino. Arguis. Mira qué original. Pero para nosotros es la base de operaciones. Nevadas las puntas no se puede evitar el boceo: "NIEVESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ,QUÉ GORDAS LAS TIENES" Sutileza al uso y que denota esa cultura que nos caracteriza. Por debajo de la capa de barniz de civilización sale el aberroncho que llevamos dentro. No falla.
    Al bar. Esto es un sinvivir. Salgo doblado del coche y es que el "alien" que llevo dentro amenaza con salir. Ya en las últimas curvas me había escrito un par de correos, pero con la ventanilla del coche abierta no le fundí los plomos al pobre Tensión que subía conmigo.
    Al desayuno. Estilo Pulp Ficition. El que corre al fondo un café con leche y para el resto l......bla, bla, bla. No oí más. Los ojos ensangrentados como el Ben Johnson me hacían llegar hasta el destino a velocidad terminal. En un despliegue de habilidad sin límite me despojo de la indumentaria ciclista y zas, .......................... Oh, impresionante, majestuoso, increíble. He visto mojones más pequeños. Esto sí que es un way point y no lo del GPS. Una barbaridad. Pero lo dejo aquí, no me voy a recrear en detalles.
    Cuando salí me sentía bien. La verdad es que me río de Janeiro. Herramientas como el Pc tools, no son capaces de desalojar tanto sitio en el disco duro como un café matutino. Hasta el punto que cuando me subí en la bici, parecía que iba sentado sobre el esternón. Todo hueco. Qué sensación más buena el salir a montar por la mañana y como nos aleccionaba el "Sargento Arencibia" -personaje mítico donde los haya- de la revista el Jueves, en su sección de Historias de la **** Mili, al monte hay que salir cagao, meao y presto para la batalla.

Ruego encarecidamente al lector de esta pequeña fábula repase y se ilustre sobre esta afamada publicación con la que alguno de los presentes se educaron en su mocedad.

3. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Fase II- La remontada. Por grupitos vamos subiendo al tran-tran, tónica habitual. El último es Joaquín. Consabido que al principio se retrasa porque el hombre y su filtro de aire se dejan llevar hasta el límite de limpieza. Una expectoración tras otra y al final más limpio que la patena. Pobre del que pise semejante rastro. No se puede respirar así y se ve. Al final dándolo todo Jota sube a su ritmo de remonte para unirse al resto. :badair Luego, en honor a la verdad, es que en ruta y pasado este inicio no hay quién le pille, ni subiendo ni bajando. Es lo que hay. Total que en poco decidimos que el domingo subiríamos hasta la Ermita de la Magdalena. Y es que somos asín, qué se le va a hacer. Sobre la marcha y charrando con el tío Hellko decidíamos el destino que llevaríamos en la salida. Viva la programación. El tío Epico, por su parte, ya estaba casi arriba. Es que esa 29``es mucha máquina para esas piernas. El resto nos deslizamos por el asfalto soñando con la tierra. Y por fin llegó el final. Nada más llegar al túnel, en la misma pista, el blanco elemento nos esperaba. Precioso. Frío. Como la madre que lo parió. Pero en la parte baja muy ciclable. Hay que tener en cuenta que la parte Este de la Sierra es más fría y canal del aire de salida de Guara. En un par de km de subida tendida llegamos al primer mirador para deleite de nuestro gallego particular. Todo sonrisa y fuerza allí que se plantó en su primera incursión en la nieve. El tío sonreía :aplauso3 y pedía más. Así leña al mono hasta que hable inglés.

Enseguida pasamos al lado Norte. Aquí la nieve aumenta y el tapiz blanco empieza a perder la gracia. Un piñón menos, casi dos. Pero si ya no tengo más en el plato mediano. Bueno pues habrá que buscar algo en el pequeño. No pasa res. Tirando millas por la pista que rodea la Sierra de Bonés. Blanco, blanco, blanco. Contraste de color entre nosotros y el fondo verde nevado porque la tierra no se veía. Imagen de soledad y frío, pero bien abrigado y en plan de marcha no hay sensación más gratificante. Con Óscar charrábamos de cuál hubiera sido el plan por el Pico del Aguila pero enseguida descubrimos lo que nos esperaba. A media ladera pasamos el desvío hacia el Mesón Nuevo y decidimos continuar a pesar que de nos clavábamos bastante, pero la diversión estaba asegurada. La rueda trasera se movía más que una coja en un baile. Y eso era novedad a estas alturas del año. Este entretenimiento nos duró hasta la barrera porque enseguida vendrá el desvío hacia Arguis. Y es que la senda que buscamos nos conducirá a una altura razonable y nos dispondrá al descenso en una situación inmejorable. Queda lo mejor. No, no, no. No es el descenso, no. Es la ciclada por el bosque. El tío Rober filmaba por todos lados, delante, detrás. Preparandooooo.:Dj

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El sendero. Madre mía. Sensaciones, colores destacados sobre el blanco, vados de riachuelos que se deshielan hacia el fondo del barranco hasta llenar las torrenteras y los arroyos. Pero en principio pequeños charcos helados y algunos, al abrigo, totalmente deshelados no dificultan el avance porque el fondo de la senda permite ciclar. Las piedras ocultas por la nieve no son trampas mortales y las raíces mojadas tampoco estén en el punto de deslizar, siempre que sobre ellas pases en línea recta. La comitiva se desliza, repta metro tras metro en un deleite común. Nos miramos y comprendemos que el tío que va delante o el que va detrás siente lo mismo. Esa comunión con el monte no es otra cosa que el rato que estás sobre los pedales dando un recital de esfuerzo y técnica sobre el hielo y la nieve. Aquí nadie hizo aguas. Al turrón. :biker Fotos y tomas se sucedieron en el tramo a tutiplén y es que no era para menos. En cualquier momento el oso de Ansó iba a saltar sobre alguno de nosotros y nos iba a hacer un roto (evito mencionar el lugar). Casi que lo mejor no lo extiendo porque no es bocado para aquellos que no han pasado la previa y les anime a algo que les ponga en compromiso, o tal vez una lesión. :whistle
    Hasta el collado, marcado con un cartel, casi ni hablamos. Estábamos en nuestra "iglesia" si es que vale la comparación. Aquí nos sentimos parte de un todo, nuestra común pensamiento y la institución creada por la Naturaleza que permite nos desarrollemos como hombres (algunos, otros son simplemente una bestias pardas).

Fale de cháchara y prosodia. Aquí a lo que voy vengo.

5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aquí empieza lo que no se debe hacer en internet. No es otra cosa que poner los dientes largos al personal para que después le rayes el parquet a la mujer. Y así se pone furo el asunto. Luego no pillas y total que te vas a la cama más quemado que la moto de un hippie. Pero asín son las cosas. En este punto y llegados al cartel empieza a ceder el suelo. Qué ****** es la gravedad. De repente las rampas de bajada parecen no tener fin. Pero claro dicho así parece que baje por aquí cualquier crío. Y nada más lejos de la realidad. No por nada, sino porque el límite te lo marca la piedra. Real como la vida mismo. Piedras, escalones, lavadoras, trazadas finísimas por las que apenas cabe tu cambio (salvo decir que la horquilla ni entra y has levantado de alante), giros sobre hielo y hierba que acaban con el culo tan preto que no te cabe ni un pelo a martillazos. Y es que el nivel se ha tornado delicado. Muy delicado. Traza recto (recomienda el tío Tensión). A velocidad terminal y bajando como un poseso el tramo de enlace entre grupos me divertí viendo como metía la rueda delantera en las trazadas. Curvas enlazadas y complicadísisisisimas sobre piedra mojada hacen retorcen cuerpos y almas. El material sufre lo suyo y a veces das gracias al fabricante por las tolerancias en su uso. Ya no vale que sea bueno, ligero o flexible, ahora pides que aguante. Light, Strong and cheap, peak two. Pues aquí con que aguante y te salve de la tollina, más que suficiente.

Los machacas, encabezados por el tío Epico le dan cera a la bajada. Disfrutando como perras en celo la distancia se hace insalvable. Yo voy mirando y la verdad es que hoy no voy a dejar que lleve el ansia viva. La vez anterior me costó un golpe en sálvese la parte que como ustedes recordarán estuvo al borde de la muerte, puesto que mi colega Adrián pasaba de los masajes en la lesión, pero eso, pasaba como de comer plasta. En otro orden de cosas yo tampoco es que fuera sobrado de material porque esta bici es buena para rodar y salvar obstáculos pero tiene sus límites, amén de que como siga utilizando estos neumáticos voy a tener que pintar el dibujo con bolígrafo. El trío cabecero hacía de la suyas y en cuanto Rober se acercaba se convertían en 4. Oscar y yo a distancia prudencial disfrutábamos de otro "estail" más conservador, a ratos.

En un momento dado la nieve y el hielo dan paso a los torrentes y a tramos la senda es un auténtico río. Maravilla de la naturaleza casi flotas sobre la senda, con el agua muy por encima del neumático y la llanta. El avance es relativo, sencillo y húmedo. Vamos que tenía musgo hasta en la forcacha del culo. Salpicando a tutiplén. Trazando de memoria y por sitios, improvisando lo mucho que esconde y que no ves. Es una técnica :fumao ................delculopreto. :culo Eso sí a veces efectiva. Un par de salticos y piedras con trazadas poco meridianas me devuelven a mi sitio y con el aviso lo tengo claro. Hasta aquí. Dejo que mis colegas bajen disfrutando y así Epico, Joaquín, Hellko y Tensión se hacen los dueños del sendero entre gritos y alaridos de bestia parda. Por nuestra zaga "el santanderino" y servidora acaban el disfrute a un ritmo moderado. Pero igualmente divertido. Y es que con llegar a la cerveza después de una senda como ésta, larga, difícil, delicada, divertida y a tramos rápida creo que nos pone en otra dimensión. La que sea, pero esto no es normal. Luego las cámaras pondrán el punto extra ya que una imagen valdrá lo que esta pequeña disertación.

Vuelta al redil. Risas. ¿Por qué? Porque estamos a 300 metros del bar y nos embarcamos. En nuestra línea. No tenemos solución. Eso sí, risas, y más risas. Entramos al bar y abrazos y saludos. Buenas jetas, fotos espectaculares, filmandas "a muntón". Buen día, corto por la mojadina, pero intenso. ¿Cuál era el plan? Qué más da. Pon de beber Patxi, como para una boda, ja, ja, ja....

6. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Jodoó Lagarto te has despachao agusto, estoy agotao de leer:fumao
    buena banda os juntasteis
    Venga menos rollo y a ver esas fotancias y filmandias!!!!:sinfotos

7. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Ya te digo ..!

8. hellko

hellko enduroduro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja! Fiel a las Crónicas Lagartas, aquí dejo el vídeo que da testimonio audiovisual de lo que allí aconteció...

[video=vimeo;57913475]https://vimeo.com/57913475[/video]

Última edición: 22 Ene 2013
  9. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    ¡Bravo Roberto! ¡Bravo!
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

10. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy bueno ese vidrio Rober!!!
    Te lo has currao rapido y bien, me gusta la musica, buen documento grafico.

11. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    dios como me gusta este vicio y lo que lo rodea,magnifique Rober:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

12. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    P'habernos matao lo que he sufrido hasta ahora sin poder verlo antes. Mañífico documento. Joé qué gozada.
    La música me ha gustado también, como un guante le sienta.
    Ahora sólo faltan los retratos del tío Iván.

Los actores .................de saldo y peseta pero la próxima vez se esforzarán más. Genial.
    Joseluuuuuuu, no sé si disfruto más montando o escribiendo la aventura, es un sinvivir. Venga ese Puy Moné.

13. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Este sabado le meteremos caña.....

14. hellko

hellko enduroduro

Me Gusta recibidos:
    1
    THANKS! Qué bien lo pasemos!

15. arrasatomillo

arrasatomillo Miembro