Hola gurriones. Llevamos varias semanas con el inicio de la organización de la reunión de aberronchos en el Reyno. Se trata de una salida en la que está previsto juntarse lo mejor de cada casa y hacer una ruta de bikers por recorridos inhóspitos, endureros, complicados, técnicos, largos, duros y todos los calificativos que os guste aplicar. Por otro lado, que no el de atrás, también se planea una post ruta, (esta sí que será complicada) por la capital de Vieilho Reyno -JACA- para no los no iniciados. Se planteará buscar alojamientos, servicios y lo que sea menester para aquellos que vienen de fuera o simplemente para los que gusten quedarse y disfrutar de todos los festejos y saraos. En resumen un fin de semana a tuttiplén, con bici, tapeo, rutas, senderismo si se tercia, ruta turística y diversión asegurada. Para todo ello contamos con la inestimable colaboración de los compañeros del lugar y colaboradores en saraos múltiples: LOS MIEMBROS DE LA VT (Vieja Tronca, si realmente ha existido) SECCIÓN ARAGÓN. Que no os pase nada. Como siempre decimos: "Tan importante como la bicicleta es la actividad que se desarrolla posteriormente". En boca de mi colega Chapu: "Yo soy más de bares que de tirarme por trampolines". -Frase mítica-. Por esto y porque cada cierto tiempo solemos ofrecer una salida de confraternización con los colegas de allende nuestra Comunidad Autónoma, por supuesto también a los de aquí, y que vienen a disfrutar de la ruta y de la buena compañía se os invita a participar en el sarao sin limitación ninguna y cada uno puede optar por la modalidad que guste; sólo ruta, ruta y sarao, fin de semana a tuttiplén, con familia, single, con perro (para zoófilos), sados, masos, etc... Invitados quedáis. Eso sí y después del enlace que he subido con anterioridad me gustaría que quedara claro a qué os enfrentáis. La ruta será dura y complicada. Cada uno, allá su responsabilidad. Los que nos conocemos sabéis que no os vamos a defraudar y que tendréis monte para rato, pasos complicados, ruta endurera y espectáculo asegurado. Bicicleta y Montalbán en estado puro. Falta por informar de la fecha. Salvo imponderables se designan los días 1 y 2 de junio. Os iremos informando de las actividades y demás detalles a medida que pasen los días. Será necesario que comuniquéis en este post si vais a venir para contar con quien desee.
Ya, ya, ya. Recuerdo cierto elemento que partió un cuadro de bici endulerda-free, en la "trituradora". Trialera mítica y "suave". Jodo Floro, menos mal que salimos airosos del asunto. Eso que comentamos es también interesante. No estaría mal plantearse ser autosuficiente en el monte y cada uno llevar sus repuestos para afrontar cualquier avería. No se dispondrá de asistencia ni lujos de las organizaciones grandes. Tened en cuenta que es una salida entre colegas y que como mucho nos apoyamos unos en otros.
Uyyyyyyyyyyyyyyy lo que ha dicho. Tú estarás en la organización compañero (si gustas). Ap, ap, ap, apañao estás.
¡Qué bonita, que coqueta, essssssssssssssssssssssssssssssssssss la Osqueta, chan, chan, qué redonda es la peseta! Buena se hace una ruta corta y divertente. Con los dos extremos, el sabor de haber llegado abajo con fuerza todavía y la sensación de haberlo dado todo en la bajada. Porque tiene tela, no es moco de pavo. El otro día nos fuimos para territorio del Reyno de la Bruja Berta y por fin hollamos con nuestros gomáticos (aún me acuerdo del lenguaje caló) sobre la tierra mojada y la piedra resbaladiza. El musgo por doquier, los restos de nieve en los márgenes del camino, sobre todo en las umbrías y recovecos de la cara Sur de la cara Nor- Este, donde más poblada está la vegetación y más fresco se nota subiendo. Las vistas sobre la línea del Pirineo son una alegría para el alma y la subida no es que se torne más llana, pero sí más llevadera y el momento de gloria que te satisface plenamente en este instante compensa el sufrimiento de llevar tus kilos a cuestas hacia una hendidura en la piedra por la que se arranca el camino. Más de una vez os habréis escuchado alguna cantinela del típo: No sé para qué tanto esfuerzo", "Para qué quieres ir allí". Pues normalmente no existe justificación racional que convenza al interlocutor, pero en el fondo nos hace sentir bien, en comunión con la Naturaleza, con nuestra máquina (a que a veces odiamos y tantas mimamos). Pero allá cada uno con su cada una. Como decía aquél, ... A lo que voy vengo. Mañana de domingo. Perfecta. Buen tiempo, poca prisa y desayuno en Ayerbe. Pinta bien la cosa. La Ramona nos deleita con unas delicias de Ayerbe aderezadas con unos vasos de desayuno. Después toca desembarco en Villalangua (el pueblo de las feas, porque son feas de c***es. Lo dice uno que ha estado de fiestas algunas veces y.....................o no había bebido bastante :fumao) Pero eso es otra historia. Sobre el mirador y con la vista fija en el corte sobre la sierra nos pertrechamos de bicicleteros duros y aguerridos. Toca sudar. Así que sin casco, transitoriamente, hasta el inicio de la senda. La verdad es que la subida no da tregua y no hay un sólo descanso casi hasta la mitad. Aunque breve y en bajada compensa y alivia tensiones. Los cuádriceps piden ayuda a gritos en función de la exigencia y para los aberronchos que no entrenamos todos los días se torna duro, pero asumible. Un par de suspiros y te plantas en la senda. Al inicio, a la entrada, sobre el collado. Casi piensas que ha durado poco. Ayyyyyyyyyy "amijo", craso error. Ahora toca un tramo (opcional) de senda guarra. Pero guarra.
¿Guarra he dicho? Poccccccccccccccccccccccccco. Más guarra que el agua de fregar. Me cago´n los conejos de madera. ****** de zarzas, barro, güeñas de vaca + barro, pisadas y etc. Vamos una delicia para el btt y mondongo. ¡Qué cruz! Bueno llegamos a la roca seca y el pasillo hacia la brecha. Esto no tiene misterio, sólo ciclar hasta la señal de bajada y tener la suerte de que una piedra no te arranque el cambio. Es lo que tiene, piedras como lavadoras y trazadas a tutiplén. Pero tiene su encanto, encanto idiota pero lo tiene. :shock: Ahora yo me tomaría un descanso. En la senda, PR, para los puristas, he sudado más que en un yakusi con Nacho Vidal. Toca vestirse de romano y darle cera a la burra. Gensanta qué sensación, nervio y ansia que decía el romaño. Puestas las protecciones y echadas un par de fotos, güenos retratos que subirá el tío Mzungu cuando le salga del Arco del Triimfo, resta la bajada. Me encanta. Adrenalina pura. Piedras como para una boda. Eso sí, muy bien organizadas. Lo tapizan todo. Desde que te montas tienes que llevar todo bien puesto, tenerlo claro y saber que enfrentas a la bajada pedregosa del lugar. No vale dejarlo para luego y sujetarme los empastes bajo una carrasca. No. Aquí te mueves más que una coja en un baile. Liguero preto y culo en pompa que viene la senda.:arrow: Primer tramo de curvas enlazadas, suave pero técnico. No problemo. Luego la escalera, de piedra (que obviedad), para dar paso a los surcos y cantos rodados que hacen las delicias de las caries y empastes. Me tiembla hasta la pipitilla. Calentón de brazos al uso, cuádriceps socarraos de la tención y empiezo a ver que llevo otra bici diferente a la del año pasado. El cambio de transmisión, frenos, tija y reglajes varios ha surtido efecto. Mención aparte es la suspensión, sin la que ahora no habría bajado de esta manera. Veo la bici de otra forma. Ahora floto, o mejor dicho, me dejo llevar. La suspensión Fox Zorra, Cachimemato, alicatada hasta el techo se nota superior en todos los sentidos. En otra cosa. Por encima de esto esta Dios. Buena pieza. No me arrepiento de haberle dado un giro a la máquina para mejorar en todo. Ruedas, montaje. Vamos bici nueva y en un par de pruebas (Algairén, senda de la Tía y Belsué, unida a ésta de la Osqueta) se ha revelado como una bici de lujo para hacer el "estalentao". Pero dejemos de hablar de settings y pollas. Aquí se trata de trasladaros las sensaciones. Pura adrenalina, oiga. Lo siguiente es estar encerrado con Rocko Sigfredi en un ascensor. De miedo. Saltos, curvas, ocntracurvas y demás. Frenadas imposibles con final "feliz", y sendas jalonadas de pedruscos como la cabeza de un t***ano., son la prueba evidente de que no tenemos talento.l Y aun con todo nos perdimos una vez, para reencontrarnos enseguida, pero sí. Nosotros somos asín. Luego ya al final reencuentro y abrazo, felicidad plena y algo de sudor. No se trata de chuparnos las colas (Pulp Fiction) pero sí de saber que hemos disfrutados como cochinos en charca. Traslado al pueblo y de vuelta a casa. Con pan del día, pan de pueblo. Qué gusto. :aplauso4
¡Que buena la Osqueta! Aún recuerdo la primera vez que fui, yo solo, siguiendo el track y me equivoqué metiendome, por la izquierda del farallón, en un berengenal de vegetación cerrada sin ver por donde salir, no podía volver por donde había bajado y no encontraba resquicio por donde avanzar. Incluso pensé abandonar la bici y salir de algun modo. Tras infinitos intentos conseguí llegar hasta el sendero y disfrutar de esa guapa bajada.
Sí que lo nombramos Jesús. Es que aquello es casi un paso de 6C + extra y crampones. Menudo berenjenal. Ahora que la senda habría que limpiarla y acondicionarla porque está hecha un asco. Yo iría por la pista hasta la entrada del camino hacia la torre de observación y entraría por la derecha de la brecha. Está mejor, se puede ciclar y en condiciones. Ahora que lo normal, lo sensato y lo endurero, casi siempre está reñido. GGGGG
parece que voy soltando el mal pelo y eso que tengo poco caguenla,Albertico buena cronica en toda su linea ,creo que no hubiera aguantado el domingo, ya me jode que hace mucho que no la he hecho la hosqueta copon, el sabado hice un intento y me tuve que volver y el domingo sali a rodar y fue mejor,Joselu haber esos documentos fotograficos saludicos
Jesus me imagino que ya estaras ciclando y estaras recuperado haber cuando preparemos la quedada nos vemos saludicos
Ahora estoy yo en dique seco. Ayer tarde haciendo unos entrenos complementarios que hice una lesión algo seria. No me lo esperaba y es la primera vez que me pasa. Dolor, duele, pero a base de ser fuerte y meterle a la ámbar creo que la aguantaré. Tengo la misma lesión que Messi pero en versión de Villanueva, vamos a lo currante. Rotura de fibras del gemelo derecho. Tiracascala.