Yo tengo portabicis para dos, pero viene conmigo Kikass, que es vecino mío. He hablado con Pepe Caro: la salida es a las 10:00h desde "El Fogón de Marga" (el año pasado fue una hora antes). Lo ideal es llegar con antelación para descargar las bicis y tomar un carajillo :rasta Ya somos todos mayores, per no esta mal recordar que hará mucho sol (el año pasado se quemó alguno).
yo podria disponer de coche, pero si me puedo meter con alguno mejor y asi no se va tantos coches y sino se puede no pasa nada
La verdad que me lo pase en grande, y el reencontrarte con amigos que coicides poco le da un plus, buena ruta, buen tiempo, y lo mejor de todo, la compania :clap:vino:rolf:rolf:-D
¿para cuándo una por tu pueblo Jesusín? :unmonton No estaría mal visitar la Virgen de Paniza, el Santo de Aladrñen o las Hoces del Huerva, qu con lo que ha llovido estará todo precioso.
"Yo no maldigo mi suerte, Porque minero naciiiiiiiiiiiiiiiií. No tengo miedo a la muerte, no tengo miedo a moriiiiiiiir...(y es que el oregonés cuando canta o está ****** o poco le falta). Esta es la historia de una ruta épica, repetida n veces, increíble y que deberías probar antes de decir que sabéis hacer montalbán. Por cierto, hablando de cantes, lo de Armstrong estaba cantado, no se puede pisar la luna, tocar bien la trompeta y ganar 7 tours, y que nadie sospeche...irat Pero a lo que voy vengo. Yo no soy la portera que en tiempos fui y por tanto casi ya ni me cuadra escribir. Porque creo como ya les dije a los colegas bilbilitanos que me gusta escribir con el corazón, y eso está muy delicado en los últimos meses. Pero algo ha cambiado y creo que esto será el punto de inflexión en el cual levantaremos el espíritu y con ánimo conciliador relataremos el acontecer de un día de AUTÉNTICO MONTALBÁN Y COMEDIA. El día de antes no sabía si podría acudir. Cosas del matrimoño que no vienen al caso. Todo esto después de haber quedado con la organización que aportaríamos nuestra presencia y toque de color. Ese glamour que aportan los miembros de la VIEJA TRONCA (si es que algún día existió). Pero así son las cosas. De los restos del naufragio acudimos algunos "tronqueños" dispuestos a dar batalla al garbanzo residente.:saltarin Eso que no me habían dado una invitación con el número de cuenta para el ingreso de la salida porque igual les domicilio la luz, el ADSL y el recibo del Canal Plus, así están las cosas.:sableluz Y mirad cómo son las cosas que en un arrebato de pundonor y clase me levanté de la cama con un par y le dije a la parienta: "Hoy o pillo o......................" Y la contestación fue rotunda. "Abrígate no te enfríes". Y es que he probado lo de usar el chocolate como sustitutivo del sexo y los Toblerones se me parten cuando me los meto ***********. :burladia: Así que cogí los bártulos de matar y llamé al tío Joaquín -Dunauto- para el resto. Primo, voy para allí, múdate que nos vamos en mi buga. Nos llevamos al tío Zaca también. Tiraaaaaaaaaaaaaaaaa:mrgreen: Vamos pues. Dirección Calatayud. A las 9.30 en el bar, Marga, como unos clavos. Allí me pusieron al corriente de los participantes y demás avatares. Disfrazados ya de romanos, con agua, con la comida, etc, nos clavamos un cafelito con churros que me estimuló el sistema digestivo lo suficiente como para fundirme con la población que recibía de todo corazón. Allí que fuimos cuerpo y alma. Bueno que casi dejo hasta las amígdalas porque menuda limpieza. Bueno a lo que voy vengo. Empieza a aparecer el personal. Primero unos chavales de Club BTT de Calatayud, jovencicos, luego alguno más, empiezan a venir los "dinosaurios" y en un abrazo con Paco, Pepe y con Alfonsico recordamos viejos y cercanos tiempos. Ahhhhhhhhhhhhhhhh :vino. Hasta que llegó el resto del personal. Con nosotros venía desde la vieja Caesaragusta los tíos Adri, Edu, Jesús -Ñandú, Elfrutus, Tarrino- y también Sergio, Kikass, Alberto -Serivane, KiKass, Torimate- que con el resto de colegas de Algairén, los chavales nuevos del BTT Calatayud, y las vacas sagradas del Club, Jesús y cía, nos metimos un grupo de 34 elementos. Jodo Floro, menudo paquete.:mrgreen: Saliendoooooooooo. Las 10 horas a.m. Hora zulú. Más bien baturra. Allá que vamos hacia la Fuente de los 7 caños. Subida por donde siempre a buscar el primer barranco. Ajustes hechos y el personal de farándula y portería a tuttiplén. Saludos, comentarios, mucho charrador porque no hemos empezado a subir. Por camino bien compactado de tierra se dirige hacia el primer test de senda. Aquí se ve quién está fuerte, quién sabe bajar, quién irá con cuidado, y quién no tiene cerebelo trasero (como algunas de los que suscriben) Claro, claro y es que entrenando muchos días, haciendo kms, pruebas y demás, ahí se ve el que está fuerte. Estos lycrosos que se ponen como el vinagre de fuertes. Luego te dan todas en el mismo carrillo. Bueno, bajandooooooooooo, primeras fotos y primeros comentarios de colegas. Allí nos saludamos alguno. Ya se vio a los dos lebreles que nos iban a dar el día. Lamadredelamorhermoso, dos zagales de 14 y 18 añicos con mucha técnica, mayor fuerza y control, con una capacidad sólo a la altura de los mejores. Así se vio.:joystick
Toca subir. Poco problema por una senda limpia y trillada en cien ocasiones. Con alguna rampa y desniveles aceptables se disfruta por doquier. Hasta el "Espatarrao" sin problemas, pero a partir de aquí átate los machos Genaro que subimos. A sudar tocan. Pintan bastos. Un poco menos de desarrollo y menos portería porque subimos charrando con Pepe y Paco disfrutando del relax del inicio.:saltarin Hacia arriba de verdad. Plato pequeño, bosque más poblado y senda preciosa. Debo decir que fueron muy detallistas estos bilbilitanos, todo lleno de verdín (musgo), agua, con pequeños charcos de barro, lo que se agradece que regaran el día de antes todo el recorrido. Todo verde e incluso corría agua por los regueros y regachos que hollamos en el recorrido. Las piedras muy bien organizadas también, en su sitio. Lo justo. Por la ascensión poca charrada, algo con Adri y Jesús, con Zaca, etc, porque el lycroso de Joaquín tiró para adelante e iba sobrao de fuerza con los chavales. Menuda subida hasta la Paloma. Madre mía. Me sudaban hasta partes de mi cuerpo que no sabía que estuvieran allí, en el pulsómetro cifras que aparecían que me causaban estupor, no sabía leerlas. Y es que esto es asín. Menos mal del "Twenty" que llevo de reserva en los platos si no me tengo que fundir la almorrana con el sillín y la barra del slooping. Bueno, hemos llegado arriba, empiezan las Zetas, zona nueva que nos lleva a otra parte no recorrida anteriormente. Así me lo explicó Jesús del BTT. Uffffffffffffffff, ya empezamos a bajar. Se me alegra el alma. Descanso, diversión y poco talento a partes iguales. Un par de Hamiltons a unos colegas del BTT y empiezo la fiesta. Con piedras como la cabeza de un crío en la senda se torna rápida pero ¡ojo! no te tragues una porque te das una ****** que no va a haber orquesta en Zaragoza que sepa tocar todo lo que vas a bailar. Bien por la organización aportando descenso. Un pequeño ascenso más y estamos arriba. Rodeamos la Paloma hasta el cruce de Moros y aquí nos reagrupamos para empezar por la senda garbancil. Biennnnnnnnnnnnnnn:saltarin
Territorio lagarto. Maravilloso. CalatayUtah, como le llaman algunos. Precioso lugar que muchos no saben ni dónde para. Desierto para los más puristas, terruño para los aborígenes, patio de juegos para todos. Sendas indescriptibles, toboganes divertidos y pulidísimos, garbanzos sin medida, territorio Lagartija. No cabe duda. Este año no nos podemos quejar de calor como otros, no podemos decir que sufrimos las inclemencias del tiempo porque no es así, una temperatura digna, apropiada y acorde a la ruta que no desgasta lo que otros tiempos en los que salían los lagartos a suplicar agua a los bikers. Este año todo en su sitio. Descenso hacia Moros. Tobogán p'aaabajo, y yo es que soy más de bares que de toboganes, pero esta vez sí disfrutamos. Almorrana p'adentro, sillín bajo y a saco. Detrás de Paco Globero a darle cera sin talento y es que nos une esto más que un matrimoño. El descontrol, por los montículos, perdón montinalgas que queda más fisno. Sube, baja y primera incidencia del día. Un chaval retuerce la cadena. No pasa nada el tío Elfrutus se acerca con el material y pretrechados con el strikador de nalgas, ¿cuál?, *****, pues el de junta tórica, cuál va a ser, la dejamos Pepe y otro colega como nueva. Pocas más hubo, alguna con la zapatilla de un chaval y poco más. Total que entre ponte bien y esta quieta nos metimos en el barranco que conduce al puente de piedra ..............de Calatayud. En honor a la verdad, debo decir que es la primera vez que veo correr agua por eso barranco y casi es increíble. :clap Aquí nos solazamos, contrastamos opiniones, descansamos y comimos y hasta fotos que nos retratamos. Un grupo tal se debió repartir por encima y por debajo del puente. Como dice Edu en función de la "cabestrofobia" de cada uno. Un servidora abajo a la izda. Toca volver. Ainsssssssssssssssssssssss
No es que yo estuviera o estuviese especialmente motivado para hacer 100km. Aún recuerdo junto al tío Óscar el año pasado subiendo por la cuesta del Aniversario donde fenecí en varias ocasiones. Este año no. En la presente ocasión sólo se trataba de cerrar el bucle y aproximarse al hombro de la subida a la Cruz de Armantes. Aquí ya lo cosa empieza a ponerse peluda. Y es que el calentón se va haciendo patente. Claro, claro, hay que empezar a protestar. Poco esta vez, siempre protesto, pero poco. No hizo falta más que un cacareo del tío Alfonso para picar el orgullo VT y subir a ritmo hasta la Cruz. Todos, subimos. Disfrutamos y vimos. Retratos. Ahora.........................a bajar. Je,je,jejjejejejejejj. Dejamos que se vayan para empezar a disfrutar. Van saliendo y nosotros allí tranquilos. Es lo que da la experiencia de saber que vamos a llegar habiendo respirado arriba para darlo todo bajando. Y'astá, ahora nos calzamos el tanga para adelante y a darle cera. La senda hacia el Mirador es una delicia, sarnosa, con raíces, salticos y derrapancias totales que te cruzan la bici sin control para afrontar el desnivel me transportan a meses atrás. Joderrr qué bien, por fin me encuentro. :corazon Dios qué ganas. Pero qué poco dura la alegría en casa del pobre. Mi frenillo trasero dice agur ben hur, porque se comió hasta el muelle de separación de las pastillas. Ahora que a mí me estimula las glándulas sudoríparas de mi miembro viril. Vamos que me la suda. Es para abajo, así que a darle. Desde el Mirador detrás de Pepe y casi sin freno, literalmente, bajamos en una disfrutanda de pareja que hacía días... Sí señor. Buen colofón, por la senda del Salto, que por cierto casi ni vimos, hasta los renacuajos que pudimos saber existían en las escorrentías hasta el final del barranco. Gozoso. Poco quedaba por hacer. Bajar y subir hasta Cazadores y de allí por la senda a la pista de Free y.............................namierdacomounpianodecola. *****, yo que me las prometía tan felices porque iba más justo que el sujetador de la Samantha Fox en la senda de bajada a velocidad absurda me salgo de la trazada (recordad que no llevaba freno trasero) y me marco un parcela que ya la quisieran los de la F1. JODÉRRRR qué susto. No me cabía *********** ni un pelo a martillazos. Frenar no podía y menos con el de alante porque la voltereta estaba asegurada así que a navegar por el tomillo. Sin mayores consecuencias me vuelvo a la senda y me reúno con el personal que tuve que explicarles que cada uno llega por donde quiere, pero que el susto no me lo quita !"naide". Ya vendrá alguno a decir que hay que bajar más despacio pero claro después de tanta adrenalina acumulada es como el curso de crítica constructiva: ¿Y qué tal? Fue una **** ******. :evil: Perfecto. Un par de saltos más y como colofón llegada por senda hasta abajo. Qué se puede pedir más???? Pues lo único que nos faltaba. Reunión en el Fogón de Marga, cervezas, pinchos, buena compañía que me alegró el alma (y supongo que a muchos de los presentes también) y el poder disfrutar de un día completo de Montalbán y Comedia. Desnivel razonable y km los justos, la gente en buenas condiciones y esto unido al posterior festejo se agradece. Me alegro un huevo, incluso los dos de haber ido. Pocas veces nos vamos juntando y se echa en falta. Es un placer como siempre coincidir con aquellos que hemos hecho tantos km juntos en otras circunstancias y que tenemos "roce". Por eso no falté a la cita. El toque de glamour. El garbancillo y el saber que voy a ver a mis amigos. En dos palabras se podría resumir el encuentro de los barrancos de este año, en su octava edición: IM-PRESIONANTE.:clap:clap:clap:clap:clap
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=263569&page=424 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=263569&page=425 http://www.flickr.com/photos/bttcalatayud/sets/72157633430862460/ Esto más las fotos de Jesús -Tarrino- completan la jornada. A falta del vídeo y las actuaciones estelares de Joselito y Dunatuo. P'habernos matao.:baile Jesusico. Se te echo en falta. Que vaya todo bien y ya te veré por casa cuando estés en recuperación cuando vengas, si así lo decides. No te olvides de pegarme un toque. Suerte.