IMPRESIONANTE RELATO LAGARTO, como tu dices desde el corazon y eso se nota, la siguiente en Jaca :clap:amo:saltarin
Eso es una crónica,si señor!! Guionista para jolibú,ya!!se lee que os lo pasasteis muy bien,en la siguiente me apunto.
Se está liando gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para la siguiente. Días 1 y 2 de junio. Lo mejor del montalbán, lo peor de cada casa. Sin miedo a que os pille un camión, porque no tenemos "trailer". En breve un avance. Lugar: Donde residía en Viello Reyno, o al otro lado. Más o menos en mitad del monte. Hasta aquí puedo leer...........
Ostras, yo quiero esas fotos a más resolución, porfa¡¡¡¡¡¡¡ Bueno, y si alguien quiere alguna de las que puse en el muro de facebook, solo tiene que pedirlas :-D
Pásamelas gurrión que las pondré por algún lado. Las fotos que pides las tiene Pep-one. He ahí la fuente. Tira Lorenzo que no te vimos el pelo y eso que te meneas, no como yo que me muevo menos que Espinete en una cama de velcro.
Nada más salir por la puerta de casa, la misma historia. Desde el fondo de la casa se oye un ulular armonioso: "¿Cuándo vas a volver? ¿Vas a llegar tarde?" ****, un mago no llega nunca ni pronto ni tarde, llega cuando tiene que llegar. -Toma vacilada- Al estilo del Señor de los Anillos. Bien pues en esta casa se come a las 14.00. Si no estás.... a comer grava. Jodo Floro, qué vida! Nada, nada, unido a un pequeño desperfecto del salón, los churumbeles, stress laboral y miaquémeseyodemás, como que al final agacho las orejas y pienso para mis intestinos internos del fondo a la derecha: "Pues casi que volveré prontico y no tendremos la Tercera Guerra Mundial. Porque menuda entosta si no." l:twisted: Bueno. Monto la bici y ya habíamos quedado en la Fuente de la Junquera con los colegas. Días atrás el tío Diego -propietario de Adrenalina Bikes- nos había invitado a una presentación de las máquinas que se van a llevar en el 2013, de la firma Giant, en rueda de 29 y que podríamos testear en sus dos versiones, la endurera y la rallye. Para los puristas la Anthem y la Trance. Ahí que fuimos los aberronchos del Norte para ver de qué iba aquel palo porque varios de los colegas ya tienen en su poder máquinas de este tipo, y a mí, la verdad, después de probar las 27,5 de Scott me picaba el gusanillo por comparar en una bici de mi talla lo que podría ser. Tampoco es que fuéramos a darle una cera del 15 por las sendas del Pirineo, pero sí sería una primera aproximación o comparación en el caso de Joaquín -er tío Dunauto- , que ya tiene una en talla M, y Edu en "L",que a la postre habíamos reservado.:joystick Bueno pues allí estamos. En el bar de la Fuente de la Junquera. No es por incordiar pero a mí como dijo el Sargento Arensibia (El Jueves -Historias de la **** Mili), los de mi generación e incluso alguna posterior saben de qué hablo: A la guerra hay que ir cagao, meao y comío. Vaya pero yo tuve sarao la noche anterior, el tío Epico también, y Oscar y Joaquín "algo habrían hecho". Vamos que este cuerpo serrano que me ha dado el Señor, y con ayuda de mi inseparable, la ámbar, al primer café se me pusieron los ojos en blanco como a la niña del Exorcista. Jodo Floro. Carrera al water, con agarrón en la silla para tomar la curva y a rassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss con el culo preto al alicatao para que no se me vaya de escuadra. Dios qué sensación de miedo. Menos mal que todo estaba en orden de revista y me fundí con el ambiente (por decir algo). Jesús del amor hermoso, recuperao, sin taquicardias, sin peso extra ninguno ya sea de cuerpo o alma me reintegro a la barra, de donde no debía de haber salido. Acabamos los cafés, comentamos la jugada y nos decidimos a probar las máquinas. Pensábamos en ir un rato y luego ya veríamos, pero era el no saber la organización y de cómo se iban a desarrollar los acontecimientos. Venga. Bici al canto. El tío X, Xrider para los iniciados, y para otros...............bueno, Eduardo, que si no después le perdéis el respeto y no digo na si os da una chufa con la llave de pretar pedales. Nos agencia la bici, la preparamos con pedales y dejamos las nuestras a un lado, salvo dos porque al final dispondríamos de los dos modelos de prueba para nosotros cuatro. Y eso que Epico no quiso catar porque él llevaba la suya en 29 pero talla L. :comor3 Y'astá la organizanda en marcha. Dos bicis talla M, 4 bikers ávidos y una ruta prevista. Bueno en principio no se trataba de una ruta de las nuestras pero hay que decir que la cuestión era probar las bicis nuevas. Hay que dar los datos. Nos reciben Mikel y David. Dos compañeros de la firma que luego nos acompañarían al test y en definitiva son la bienvenida al evento. El tío X advierte a los colegas de la catadura moral del presente elemento y con DNI y una pequeña garantía de palabra sería suficiente para llevarme un pepino de esos de Giant. Me acerco a la zona que se había habilitado con la carpa, sobre el tapiz verde del parque y en la zona elegida sería a la postre un buen lugar para el evento. Al turrón. Hay que adaptar la máquina en los settings apropiados para que el arquero saque el rendimiento adecuado a su condición. Allí Milton Ramos, al que ahora tengo el gusto de conocer personalmente, ajusta presiones y da los últimos toques. Ya sabía de él por Roberto,( el tío Hellko, que a la sazón estuvo colaborando en la organización de la Titán Deser)t y de la que como resultado había quedado en una meritoria segunda posición al final de la carrera. Un crack este Miltón. Los compañeros de Adrenalina, tanto X, como Javier o Alberto, también aportan por allí su colaboración. Todo presto. Avanti pololo tutti in revolta.la2
De las dos que pudimos probar en 29, sobre todo la Anthem, (especial lycrosos) sorprendente lo bien que se llevaba por la zona de las Almunias. Muy rígida, como llevar una tabla de surf. Se deja meter en fregaos. Ojo eso sí a la altura de la bici. Pero muy bien y con posibilidades. Sobre todo para aquellos que piensen en una doble de rallye-marathón. La Trance es otra cosa. Polivalente con posibilidades de hacer de todo porque rodar, rueda muy bien y es manejable. Queda la duda de siempre, 26 ¿obsoletas? 27.5 ¿el futuro? 29 ¿para todo el mundo? .... Servidora si mete una sola bici más en casa es posible que me marque una habitación en el garaje. De momento paciencia, pero en un futuro sería la opción marathon la que me convence.
Arrancamos la prueba. Allí estaba el tío Alberto -Torimate- de entre los bikers conocidos -del Enduro por Zaragoza-. A la postre probamos todo. Por eso y para iniciar la ruta en vista de que no sabíamos realmente lo que estaba previsto, me calcé la Anthem para el comienzo. La punta del sillín para abajo (ya sabéis que los que tenemos cierta edad necesitamos proteger la próstata de agresiones) aparte del mucho vicio que tenemos ya en el cuerpo serrano. Altura de la tija, correcta, controles aproximados en la medida de lo posible. La verdad es que me noto cómodo. David, me comenta las virtudes de la geometría y medidas de la máquina y es cierto que se nota uno casi como en la suya propia. Esta bicha rueda bien, faltaría más. Para eso es una devora-kilómetros. Ligera, rápida y bastante noble. Pero esto es sólo el comienzo. Yo pienso en las perrerías que todavía le tengo que enseñar. Bien ajustada responde a la primera. Es buen material y en mi caso poco rodada . Subimos por la crta de Cuarte hasta empezar a subir directamente dirección al corazón de la Plana. Primera subida hacia el Montañés por las pistas y bajada hacia Santa Fé. Debo decir que para ser un "tractorista" del enduro más radical e inveterado, no hice muchos ascos a la rama lycrosa de nuestro deporte. Dicho sea de paso que casi todos empezamos con algunos pinitos en esta disciplina probando lo que al inicio de los tiempos era MTB y que luego evolucionó a las diferentes disciplinas hijas de la misma raíz. Al final creo que con tantas variedades y características propias de cada una de las variantes es un deporte en sí mismo. O tal vez no. Como solemos decir cuando nos pregunta un profano: ¿Usted qué deporte practica? Pues hijo yo hago monte, bici de monte. :sableluz Pues eso, que a lo que voy vengo. La Giant Anthem rueda, creo que esa es su virtud mayor. Y no os quedéis simplemente en el término que para alguno resultaría obvio, quiero decir que es difícil llegar a conseguir que a un tipo -como los de nuestro grupo ciclomontañero, endurero, o como gustéis- le agrade llevar este tipo de bici. Simplemente gusta. Es cómoda, fácil y elegante. Sube y se agarra en cualquier situación de tracción (cosa que yo personalmente valoro mucho) con lo cual la rueda siempre pegada al suelo , leyendo el terreno, al estilo de otras marcas con sistemas como el FSR, de Specialized, lo hace de forma elegante y eficiente. La subida de los "Elefantes" así dio fe.:comor3. En la senda transversal que lleva a la cabecera del Montañés le esperaba lo que a mí me intrigaba: ¿Cómo rodaría una 29, con rueda más alta, sobre una senda con algún obstáculo? Pues miren ustedes no lo hizo mal. Yo la vi avanzar muy bien, será por el poco peso, por el ángulo de ataque, por lo dócil del comportamiento...por lo que queráis, pero rodar, rueda muy bien (otra vez). Yo lo que noté es que con las 29'' debes llevar en todo momento algo guardado, un poco de inercia, un extra que sacar en un momento de apuro, cosa que la 26'' es distinto y te permite en subida un pelín más de maniobrabilidad. irat Eso es una apreciación personal. En resumen se portó bien. Fuimos cambiando las bicis y alternando con las 26'' de enduro y hay una diferencia terrible. Claro está que se parecen como un huevo a una castaña. :rocker En seguida probé una pequeña trialera de bajada de excasos 50 metros y no me disgustó, porque la bajada era mínima y la trazada limpia. Un pequeño parón y allí mismo el amigo Milton nos regaló un tiempo de charla sobre las virtudes de las máquinas que nos ofrecía, su experiencia personal y valoraciones profesionales. Un placer poder compartir experiencias con personas de la talla profesional (cada una en su campo de actuación) y enseguida a continuar Montañés hacia arriba. Perfecto. Subiendo no hay rival. En el campo de la parte superior de la Plana fotos y portería. Mucha diversión. Compartía impresiones con mis colegas "endulerdos" y consumíamos tiempo para rodar. En menos que canta un gato nos presentamos en la entrada de las Almunias.:saltarin
YO ....NO SOY TU PADRE.:sableluz Llegó el momento de la verdad. Personalmente quería saber hasta dónde llega la riada. En otras palabras deseaba saber si podrían bajar a la altura de lo esperado porque rodar habían demostrado que ambas máquinas -Anthem y Trance- sabían rodar. Pues mira pischa me apetecía bajar con la Anthem la primera. Los que me conocen se dirán para su cerebelo interno: Está mayor, se habrá dado un golpe en la nuca. Pues no. Quería saber si entraría bien en las curvas, en los dos saltos pequeños y sobre todo cómo haría los peraltes y curvas rápidas con mal firme. Pues ahí va mi sensación. La bici entra correctamente, rígida como una tabla de surf, no cabecea y a pesar de que llevaba poco dibujo la goma trasera (se meneaba más que una coja en un baile) la sensación era de estabilidad total. Sorprendido meé, quiero decir me he. Vamos que no esperaba una reacción tan noble. Bien trazado y con suavidad me llevé a varios colegas por la posta y me lié en una bajada digna de una bici con mayor aplomo. ¿Será por el bajo punto de gravedad, por el sistema Maestro -como dijo Milton- porque tenía el día bueno? Pues por lo que sea bajó en perfectas condiciones y con un feeling a-con-go-jan-te. Perfecto pischa.:clap Ahora se me hacia el culo pepsicola de pensar que iba a probar la Trance, en una bajada rápida. Ya le tenía ganas. Esta iba un poco más rodadica y se sabía el camino. Vamos que le habían hecho más kms. Me subo, ajusto la almorrana al sillín, me calzo las gafas y la brillantina y me pongo como una histérica. Con los ojos rojos como el Ben Johnson. Adrenalina hasta las orejas. Vengaaaaaaaa pista. :machineg: Un par de pedaladas y me siento como en casa, avanza bien y no hay penalización en exceso. Es ligera la bruja ésta. No tarda en presentarse el primer bache comprometido y se defiende bien. Bueno, esto no es nada, maja, prepárate al primer salto al barranco que te voy a poner mirando a Cuenca. Senda rápida y empiezo a pasar a compañeros que van disfrutando del día de demostración. Uno, dos, cincuenta aliagas, miiiiiira y cardo, y uyyyyyyyyyyyyyyy casi que me endiño la primera galleta del día, pero no, la bici vuelve. Eso que no es excesivamente rígida de delante, no sé si será por la 32, pero creo que prefiero mi suspensión TALAS 36, con eje de 20'' y manillar un poco más ancho. Aun con todo bien, muy bien, un cuadro a mi gusto, rígido y con estail. Con decir que me sacó del apuro suficiente. Pero ahora venía lo bueno. Primera aproximación. Me subo por el peralte de la senda en bajada para pillar más flow y velocidad absurda para llegar al pino y a izda a rasssssssssssssss salto hacia el regacho. Buennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnna, se aguanta. Un toque contra el pequeño ribazo y sigo a velocidad. Bien chava,l la bici se encarrila. Y eso que ha bajado lo suyo de suspensión, casi te has comido el recorrido. Pero aguanta. Ahí está el mérito, se aguanta y traga .Dale, pedal y a por la siguiente, con senda limpia cunde. Ahora el rizado de piedra sobre el lecho del barranco. Algo más suave me hubiera gustado de suspensión trasera para que se diluyera el rizado pero a cambio avanza mejor. Se portó, la verdad es que sí. Total que pocos más obstáculos había y los que me pareció se solventaron con buena nota. La senda se vuelve rodadora y aquí casi no habría diferencia de bajada ni penalización para ninguna de las dos máquinas. Cumplieron de sobras. Me hubiera gustado un poco más. Un pelín de flow sobre rizados, puntas y escalones de piedra como la Osqueta, Riglos, Jaca, etc. Pero creo que estuvo muy bien. Muy satisfecho. Final feliz y sobre la última línea del día una demostración de subida de escaleras "Milton Style". Yo la compararía con la prueba que hice sobre la Sandman holandesa en la que subimos como bestias pardas al pabellón de Ainsa. Se hace relativamente fácil y elegante porque la máquina "lo hace todo". Buen detalle técnico. Ahora sólo resta devolver el material. De vuelta ya a recuperar la tranquilidad y devolver el material a su origen en perfectas condiciones, un último rato de conversación y una pequeña charrada con el personal bajo la carpa montada en el parque de la Fuente de la Junquera. Despedidas y agradecimientos al personal organizador, desde Milton a Mikel y David, también con es lógico a Diego, Edu, Javier y Alberto. No me olvido de que se lió un aperitivo en condiciones allí pero por motivos que todos imaginamos no pudieron disfrutar de las risas del final de ruta acostumbradas. Otra vez sera. Y eso que cuando Edu sacó la caja de las cervezas se me hizo el culo gaseosa, pero......................no puede ser. Gracias de todos modos. Un saludo al personal.
:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo enserio lagartija bueeenisimo tanto el de calatayud como el del domingo jajajajaj opino igual que tu yo me lleve una grata sorpresa no creia que iban a ir tan bien y la trance a la hora de bajar la note demasiado bien y al subir aun mejor, en subidas empinadas la note mejor que la reign, supongo que sera por la diferencia de peso pero subia mas rapido y con menos esfuerzo y al bajar no las exprimimos bien pero en un par de zonas con escalones por las que bajamos....volo por encima de las rocas. el video al final solo lo he hecho de la bajada que la camara no da para mas, no se ve un pijo y oirse menos asi que lo he tenido que hacer con musica (con un poco de andrea boccelli al final jejejej) [video=youtube;YeM0r5zyaKM]http://www.youtube.com/watch?v=YeM0r5zyaKM&list=UULbohImCJ85XJzrtKRViy7A&index=1[/video]
Lagartija tus relatos mi libro cabecera maño, buenísimo , risas e instructivo. El día que mandes la carta del lector a BIKE te llevas el premio del mes de pleno y ojo que en el tema test bici se te ve también con maneras. Por lo que nos comentas las 29 te han dejado buen sabor boca, hace dos domingos coincidimos en la arista con 3 mozos con 29's (Giant/Specialized)una 27.5 (Scott) bajamos detrás y flipamos como andaban. Comentaban que entran mucho mejor en los escalones y en general pasan con facilidad por el "pedregal" ...eso si para algo en condiciones flojar pasta gansa...
Majo el vídeo tocayo y me alegro que os lo paséis bien con la visión particular del montalbán. Para el domingo hemos quedado a las 8.30 en María de Huerva por si os apetece rular por la Sierra de Algairén, con una vuelta a casa a hora prudencial. Por la cuenta que me trae. A disfrutar chavales...
La cabra tira al monte, ya se sabe. Esto es lo malo que hemos comentado alguna vez, que las fechas se solapen o se acumulen, pero bueno, para otra ocasión. A mi me ha dicho el médico que la alergia viene de "esos tejidos", je, je, je. Aunque en la intimidad ya sabéis que sí los uso. :burladia: