Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Aquí todavía no habíamos hecho fotos. Ya os contaré después esto también.
     
  2. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Sigue, sigue,no pares, dale,dale primo que aun hay muuuuuuuucha tela que cortar de tan-maña aventura por "Territorio Invómito":rocker
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Vive el cielo que llevábamos un día tonto. :qmeparto Para decidir la ruta que nos íbamos a meter al cuerpo y que todavía (una vez puestos en marcha) no habíamos decidido me fui a charrar con el compañero que me iba a subir al refugio en coche. Eladio. Un crack este chaval. Me contó cómo se había puesto el servicio de cocheparriba en marcha y que era factible el servicio durante todo el año. También que necesitaba ser conocido y usado para que se mantuviera y se mejorara el trabajo que habían hecho este año. La labor es buena y faltan cosas pero realmente merece la pena conocer este rincón.:aplauso4

    Total que entre ponte bien y estate quieta, charrada del 15 y risas en el coche me dejó clara la opción fuera de pista que es la que más nos gusta a nosotros. Las sendas las conocíamos de tiempo atrás. Los caminos nuevos son buenos pero buscamos algo más de adrenalina. Eladio que se cosca de la situación nos recomienda un itinerario bruto pero factible. Supongo que después de ver el desaguisao que hemos montao no tiene muy claro que lo hagamos pero la suerte es muy importante en estos caso. Como dice el Sabina, copas, risas, prisas, excesos y un abrazo y me despido de él. Lo dicho un figura el Eladio.

    Hemos pasado por la pista a los colegas con sonrisas y ánimos, al que otro grito del tenor de: "ca-****--o. Vamos amistoso. En el refugio ya departimos con otros compañeros del pedal que no entienden muy bien la ruta y que acaban confraternizando con la situación. Nos acercamos a la fuente y comprobamos que hemos pinchado varias veces, Zacarías en la subida hasta con cámara de moco verde, en fin un poema de risa y nerviosismo. Alguno incluso apuntó que con la racha que llevamos casi sería mejor un almuerzo, pero.....:idea:

    Arregla el tío Paco la tija con un mapa, gggg, y la dejamos medio preparada. Un último vistazo a lo que nos espera y tira. La idea es subir por donde se pueda y hacer collado porteando la bici. Como podéis ver, todo técnica. Así se hace nos dirigimos al Collado de la Espata. Monte arriba para salvar los 400 metros de desnivel en poco más de una hora por las peladas praderas de vacas y sarrios. Es esfuerzo se nota. Sobre todo en la gente de Santander, JEJEJEJEJEJEJE, que sube un poco gripada, pero llega. Collado. 2045 m de altitud. No está mal para 10.5 km de pedal y 1.080 m de desnivel. Salida a las 11 h y collado a las 14:00. El nivel de portería es óptimo. Menos mal que el día respetó y no hizo mucho calor.:razz:

    A todo esto Sylvestre se había dejado la cámara sobre el porta bicis y menos mal que Eladio nos hizo el favor de recogerla y de dajarla en el punto de encuentro para que no se perdiera. Menuda suerte la nuestra. P'habernos matao.
     
    Última edición: 30 Ago 2010
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    El Collado, de la Espata. Impresionantes vistas sobre la Raya, Collaradeta, Collarada, La Trapa, etc. Subimos a la punta. Aquí existen varias versiones sobre el pico en cuestión, La Espata, Bacún Sur, el GPS también opina, David, Óscar, Paco, el mapa (José y yo observamos inpertérritos, vamos como si nos hubiéramos fumao un p**o como la manga de un tabardo). Total que entre unos y otros que llegamos a la conclusión que estamos en lo más alto. Aquí surgen las frase famosas de la ruta, generadas normalmente por la falta de oxígeno, de neuronas o de otros factores innombrables. :aplauso4
    "En este territorio invómito"...no hollado por las bicis........La verdad es que la gente que saludamos nos miraba como a los marcianos, pero a saber qué hacen ellos por la noche. :vampire Debo decir que a pesar de la porteada y subida en Land Rover pinché de la rueda delantera :fumao Semoslaostia.

    Vestidos para matar, con las protecciones y los settings de bajada (jodo Floro desde que he aprendido la palabrica) todo preparado. De verdad qué vistas, que panomara, qué bajada, qué cordal, qué osssssssssssssstia me calcé. Una piedra se me cruzó yendo detrás del tío Paco y me caí ladera abajo sobre las piedras con el resultado de una rodilla hinchada y dolorida y la cadera derecha más negra que los ******* de un grillo. Pero esto no es nada. Seguimos por todas las puntas en dirección Sur Este y al final salimos de pista por las toperas y la falda. Dremíaquédesnivel. Cada topera como mi cabeza. Sin exagerar. Si fueran gatos iban a dormir muchas noches fuera de casa porque no pasaban por el agujero de las puertas. A lo que voy vengo. La bajada en busca del ¿sendero? de nuestra dirección no está pero las referencias son buenas, Punta la Selva y a imaginar una entrada al bosque.
    Maravillosas las vistas y el poder rodar en semejante altura por el cordal. :babas

    Entre ponte bien y estate quieta, visitas al mapa y risas flojas llegamos a la Selva. (Bosque)
     
    Última edición: 30 Ago 2010
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Aquí ya no hay mapa. La punta de la Selva. 1605m. Hemos perdido 600 m en un suspiro y con desniveles negativos de infarto, velocidad exagerada y ........sin sillín. :whistle Menos mal que llevo uno de préstamo si no a estas alturas iba a parecer las ruedas de atrás de un Renault 8.

    El bosque es alucinante, la senda (si está) buena, pero poco a poco aparecen trazas y senderos, con árboles caídos, ramas, saltos, pradera. El Güisler de Aragón. No es poccccccccccccccccccccccccccccccccco decir que es el mejor descenso del valle, con el permiso de la Raca. El más largo seguro con cerca de 8.1 km de descenso, 700 metros deliciosos de sendero técnico, ratonero y complicado, a veces muy complicado, de saltos imposibles, árboles caídos y zonas de luces y sombras. Una delicia. El personal sonreía, soltaba brazos y piernas y acelaraba como si llevaran una guindilla en el culo. :qmeparto Hay alguna foto que no hace justicia a la maravilla de colofón a una ruta de ensueño con mucho esfuerzo, improvisación, portería y contratiempos. Parece mentira que saliera bastante razonable.:punky

    En la estación vieja de Villanúa cruzamos la vía creyendo que habíamos acabado y nos sorprendió un trozo de sendero recuperado, junto a 10 Campanas y el Dolmen, que hizo reverdecer las ganas de bajar, con algún que otro susto y despliegue de técnica. P'habernos matao. El final con llegada al Bar es una apoteosis. Deshidratados (textualmente) nos fuimos para el camarero casi encima de la barra a pedir que nos salvara de tan maña situación. Solucionado con unas jarras dimos gracias al Señor :angelito por haber sido tan generoso con nosostros al haber permitido inventar tan grato elixir. Jesús qué cruz esto del montalbán. Risas y abrazos, fotos, estiramientos y agujetas hasta en las pestañas.

    Amén.

    Agradecimientos:

    Al amigo Carlos, de Ciclos Azus, en Villanúa. Muchas gracias por tu saber estar y facilitarnos esas piezas que nos faltaban y más sin cobrarnos ni un duro. Ese Carlos.

    Al amigo Eladio, de Ayto Villanueva. Aupa chaval que vales un valer. Menuda ruta nos marcamos gracias a esas indicaciones tuyas. Repetiremos por otra todavía más dura. Un abrazo.

    Participantes:

    David, El Txapu, Camille, etc. A éste no le faltaba nada, de piezas de bici, digo.
    José Luis, Mzungu. Piezas, no, peroooooooooooooooooooooooo....
    Óscar. Zacarías. Namber guan en desgastar zapatilla por el Norte de España.
    Paco. Sylvestre. Vaya berenjenal de máquina que te has mercao. Biker descender & Official Mechanic.
    Alberto. Lagartija. Éste mejor que se eche la siesta que lía cada una del 15. El del sillín.
     
    Última edición: 30 Ago 2010
  6. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4Peaso cronica Alberto, al nivel de la ruta, solo una cosica que te has colao,en total de descenso desde (Bacun norte que es la punta donde subimos, lo he comprobado despues de mirar y contrastar varios mapas) hasta Villanua, salen 8 o 9 kilometros asi a ojo de buen cubero...............

    Un poquico de paciencia con las fotos gañanes que aun no he podido ni descargarlas.....
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Tienes razón que estoy disléxico, quería decir 8.1 que son los datos del reloj en desnivel negativo. Luego contrasto y doy más cifras y exactas. Será por máquinas.

    Poccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccoooo 1.8:qmeparto
     
  8. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Valgame................. cuanta esastitud....... esto de la telemetria es lo que tiene.
    Pocccccccccccccccccccccccoooooooooooooooooooooo!!!:compress
     
  9. camille

    camille Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    Alberto eres la reostia , he tenido que leer la cronica por partes , casi me meo.Afotos....
    P.D. se puede enderezar la subida
     
  10. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Nada tios el gestor de adjuntos del foro esta petao pa variar..........:lool

    Un poco de paciencia troncos, han salido unas afotos que os vais chupar hasta los codos...............:whistle
     
  11. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    La crónica se me ha hecho corta, a mi la subida se me hizo eterrrrrrrna y de la bajada tengo golpes por todas partes, entre ramas, árboles, piedras y todo lo demas creo que no he salvado ninguna parte del cuerpo. La cabeza la protegía el casco pero no cuando llegué a casa a las 20:45 (había prometido que la ruta no sería de las de llegar a las 9 de la noche). A demás, Mzungu tuvo que hacer la vuelta sólo porque yo me dormí ipso-facto, físicamente fui superado ampliamente por la ruta,....... como siempre que aparece David.

    El tema de donde estábamos ¿no lo había resuelto el GPS? "que para eso lo ha inventado Dios"
     
  12. sylvestre

    sylvestre Miembro del miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como diría el tío Tonifardetttiii una ruta MUNDIAL, más bien diría yo UNIVERSAL o GALÁCTICA. La subida al tran-tran (que estamos todos en baja forma, ¿no?) con las risas del sillín desaparecido, el casco olvidado, la cámara de fotos abandonada en el portabicicletas, etc, etc....

    Luego el fuerapistatotiesoparriba para alcanzar ¿Bacún?, ¿La Espata?, o era el punto Telúrico de Jiménez del Oso (eso que lo resuelvan los del instituto geográfico nacional que para eso les pagamos).

    Y al final la bajada, larga, larga, larga................................................................................larguísima (de esas que al final te hartan pero te dejan más satisfecho que una buena cag**a). Praderas, toperas, sendero por bosque, fuera del bosque, troncos, saltos, giros, giros, giros, piedricas, piedrazas, cantos rodaos y luego rama, piedra, charco, muro, más muro y ............. cerveza de litro.

    Uno de esos días de "fijo que nos embarcamos y no hacemos nada" y que termina con un "somos los más grandes".

    Gracias a los locales por la info de la bajada (ninguno apostabamos un colín a que todavía existiera) y a los compis de ruta por las risas y el buen rollo.

    Por cierto, se me olvidaba, quiero fotos, fotos, fotos...... (sobre todo de mi casco último módelo con visera integrada).

    Zaca, cuando quieras vienes por lo menos a por la rueda trasera para probar si te cuadra y no se te jod.... más radios.
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Nada que no furulan las afotos :foto así que aprovecho para daros los datos técnicos de las máquinas, salvo error u omisión que se pueden contrastar porque llevábamos : el mapa, el mapa, el mapa y el GPS. :qmeparto

    Parte inicial 10.5 km con un desnivel de 735 m de tirón sin descanso.
    Fuera de pista de porteo con desnivel de 370 m aprox. 1 hora.
    Subida al pico ¿? 150 m más y 30 minutos.
    Total unos 14 km como mucho de subida y 1250 m de desnivel. Alt máx. 2167
    Bajar de tirón todos los metros sin una sola rampa. :fumao
    Tiempo de descenso 1h45 sobre la bici.
    Inclinación máx. 26% Media 12% en ascensión.
    Inclinación máx 32% descenso y 1078 metros de tirón en 8.1 y sin descanso hasta los 8.51 para los 1200m.
    2 jarras con limón por barba en 5 minutos.
    Portería sin talento si n tiende a infinito.

    Las cifras son matadoras.:compress
     
  14. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Mecagontoloquesemeneayelcordeldesancucufato.
    sigue sin funcionar lo de las fotos.

    Zaca, no se a que fin tanta bronca en casa si cumplimos lo prometido ¿o no?
    llegaste a las 20:45h.
    eso es antes de las 9 :whistle

    Vaya cifras Lagarto, tu estas seguro que fuimos capaces de manejar semejante cantidad de cifras y unidades de medida parriba y pabajo, tantos por ciento, metros, horas, diametros de tija, longitud de honda, desarrollos, recorrido suspensiones, amplitud de miras, calorias, pulsaciones por minuto..............................
    uuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffff que mareo tio.:fumao
     
    Última edición: 30 Ago 2010
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Los responsables del asunto (+1 que está en la cuesta abajo....) :lool

    Ondia, falta el tío Zaca que había pinchado camino abajo. Jodo qué ababol soy. Me dejo al hombre reparando abajo y nosotros haciendo portería despreocupadamente, para variar.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Ago 2010
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ahora viene una sesión de panorámicas por su sitio.
    Desde el Refugio del Cubilar de la Espata hasta la bajada por la Punta de la Selva y las vistas sobre Collarada, Collaradeta, La Raya, etc.
     

    Adjuntos:

  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pinchazos, varios-todos, casco post moderno y tija sillín con adaptador tope molón.
     

    Adjuntos:

  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    El compañero que aparece en la foto es Eladio.
    La bajada desde Bacún y la Punta de la Selva tiene muy pocas fotos por motivos obvios. :whistle
    Colofón en Villanúa.
    Altimetría sobre el pico.

    :arrow: IMGP6382.jpg IMGP6379.jpg IMGP6376.jpg IMGP6372.JPG IMGP6370.JPG IMGP6338.JPG IMGP6324.JPG IMGP6392.jpg IMGP6385.jpg IMGP6395.jpg
     
  19. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas fotos Lagarto, a ver si puedo subir alguna ahora.
     
  20. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se debió añadir alguien por el camino, porque los responsables del asunto son 4 y en el colofón estamos 5.
     

Compartir esta página