Carta al conductor que me pitó tres veces en la subida de Campoamor 29/04/2014 de pilarrivero Autor de la foto: Joaquín Moreno Ya se notaba desde el inicio de la cuesta que, con tu vrrrruuuum vrruuuum, tenías algo que decirme. Yo seguía a mi ritmo de bici, dejándote a mi izquierda todo el espacio que podía por si hubieras sido una moto u otro vehículo pequeño pero no, no cabías. No puedo ni quiero tomar el riesgo de acercarme más a la fila de coches aparcados a mi derecha. Y llega el primer pitido. Te entiendo, te escucho, y me empeño, pero no dejas de soltar tu irritación con un segundo pitido que casi se pierde con el ruido de tu motor. Es una suerte que no puedas adelantarme en esta calle estrecha, que estaría yo tragando todo el humo de tu coche enfurecido, cuando más oxigeno necesito. Y casi llegamos al final de la calle. Yo todavía más animada a la vista del semáforo en verde, a unos pocos metros. Y tú soltando este tercer bocinazo que me quita toda la energía. Me desinflo como un globo, mis piernas dejan de funcionar y mi bici se para en plena cuesta. Miro atrás, con cara de desánimo que dice “no se puede pitar”, “no se puede faltar tanto el respeto a una bici que está en su sitio en el tráfico”. Sales del coche para hablar conmigo, y me encanta. Tenemos tanto que decirnos. Pocos son los conductores que se atreven a dejar el ámbito protegido de sus coches. Me dices que vives en Basilea y que allí eres ciclista. - Pero ¿por qué no lo eres en Madrid también, donde tanto te necesitamos? ¿Y te pitan los coches en Basilea? - No, porque no voy por el centro del carril. - Pues, igual allí tienes la suerte de tener tu propio espacio, en forma de carril bici… Y yo, que siempre llevo copias de la normativa… ¡Se me acabaron todas! Como me ves secar unas lágrimas que se me caen por las mejillas (tengo alergias que empeoran mucho con la contaminación), piensas que me has hecho llorar y no sabes cómo disculparte. Me hace mucha gracia. Y a ti se te quita toda la rabia. La adolescente que iba en el asiento pasajeros de tu coche, tapándose la cara por la vergüenza que tenía de viajar contigo, ahora nos mira con cara de incredulidad. Como el semáforo se vuelve a poner en verde, y para no retrasar al tráfico que se nos va acumulando por detrás, tiramos para adelante. Pero creo que a los dos nos hubiera gustado seguir charlando detrás de un buen café, buscando juntos maneras de convivir entre coche y bici. Hubiera escuchado tu desesperación por tener que ir a tan poca velocidad. Te hubiera podido repetir cuánto duelen los pitidos a los oídos que no van protegidos por la cáscara de un coche, y lo grosero que es el mensaje que conllevan (“¡Quítate de allí, que me estorbas!”). Pues, verás la cantidad de soluciones que hay: Muévete en un vehículo más pequeño, que montado en bici, por ejemplo, me habrías adelantado sin problema. Quitemos una de las dos filas de coches aparcados. Así recuperamos espacio para darles a los peatones la acera que se merecen, quedando espacio para la bici que, además, podrá circular sin miedo a la repentina apertura de puertas. O elige un recorrido por calles más anchas, dejando las calles tranquilas para el tráfico más tranquilo. No sé si me leerás, o si me leerán los que inevitablemente van a tener que seguir subiendo esta cuesta a ritmo de bici, porque, hasta que se quiten unos coches de las calles, no tenemos más remedio que compartir el poco espacio que queda, de la mejor manera posible y con mucho respeto el uno por el otro. Me pongo a la búsqueda de un blog para automovilistas, que son a quienes realmente se dirige esta carta. Saludos y ánimo a todos los que compartimos la vía pública. Clarice Woitrin Bricteux
GUARA, GUARA, GUARA, a qué suena. A libertad?? Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien. Rediós. Hace 15 días vino nuestro amigo Paco de Madrid y disfruté como una perra en celo y éste jueves he ido de patoexploranda con los colegas, qué más se puede pedir. Un día del trabajo como Dios manda, sin dar un **** palo al agua. Genial. Todavía me estoy relamiendo y eso que sólo acabo de ducharme y quitarme las cascarrias del culo. De PM. El poder del Cooooooooooooo! Como dice el tío Álvaro (Zarzasangrienta). P´habernos matao. Total que a lo que voy vengo. Ayer quedamos el Tío Tanano, el Talibán del mtb Joselu “maño lento” y una servidora. Dirección: indefinida. Para qué nos vamos a enrollar. Asín es. Semos una pena. Nos vamos al monte y allí saldrá algo. Arguís? Venga. Genial. Ponme otra jarra. Koooooooooooooo, no te enredes que mañana no podrás salir y tirarás menos que un puro de peseta. Deja, deja, que la vida son dos días. Otra más y una hamburguesa guarra con de to. Hala pues. Todo listo. Mañana te pasa a buscar el tío Tanano y nos echamos un cafelito en Arguis, en Migalón, y luego al monte, a un Mesón Nuevo. Venga. Genial. Me quito las telarañas, preparo la máquina y tutti presto para la batalla. Dios qué ganas tengo de monte. Me comería lo que hiciera falta por un día de total libertad, a discreción, sin horarios, ni ataduras, ni hora de vuelta, para disfrutar a ***** tirao. Pues mira se han alineado los astros y aquí que ha sido. Me cago en to. Qué suerte. Tira pal Migalón y allí decidimos. Pero…………………….y esa fragoneta con bicis de enduro????? Parece el tío Bati???? No, la suya es color verde oscuro. No. Puesssssssssssss, síguela. A ver qué pasa. Mira echa el intermitente. Van al café. Sí. Cooooooooooooo, vamos a ver qué pasa. Pura portería. Mira, pero si es el tío Diego y Mariam, con Zarza. Pues algo irán a hacer. Andevan??? Al bar. Vamos. Tira pichinas. Vamos p’allá. Mira también está David. Ya están montando el plan. Vamos a ver que se cuece en un cafelito y luego “time will tell” que diría el **** anglo. “Holaaaaaaaaaaaaaa” gurrión. Qué paja koooooo! Aquí estamos para darle un poco de cera al kashima. Anda vais pues? Ni idea. Y vusoltres-ustedes? A Nocito. Ufffffffffff. Un poco lejos. Pues venga acomodamos una ruta. Y si hacemos la nueva de la Chopera????? Venga. Tira. Pues nada dejamos los coches en el Mesón Nuevo y bajamos alguno para luego recuperar. Ya está. Barrrrrrrrrrro. Un poco de acercamiento mimosón a las bicis para catarlas, comprobar la tecnología 27.5 y al final cada uno que se lama su propio…………. Asín es. Tiramos por el túnel de Manzanera y subimos al repetidor, luego ya veremos si encontramos la senda de bajada a la pardina de Ascaso, si no llamamos al tío Bati o al tío Roberto Clemente, que también está en onda y se recorre el lugar palmo a palmo. Fale. Hola, cómo me he puesto nada más cruzar el túnel, de ******’lbarro y la madre que lo paríó. Está todo muy abandonao y poco cuidao. No limpian nada estos de Idom. Si es que…………………. Bueno. Por otra parte que no la de atrás, al tío Tanano entretanto se le baja la media de la lesión; Guapa súbete la media que no te realza el busto, mi amol. Bueno. Venga para arriba a buscar el repetidor. Todos frescos con cara sonriente, no se puede pedir más. Nos mordemos los pendientes de la risa. Espera, espera. Hala. Tira por la pista a ver cómo sale. Pues nada entramos en la pista y a darle pedales para arriba. Total que entre ponte bien y estate quieta que vemos varias entradas. Tanano llama a Bati que a lo mejor no lo vemos claro. Pues macho lo llevas clarinete porque no pilla. Espera que llamo al Rober. Qué paja kooooo! Hola Lagarto, qué tal? Bien pischa. Aquí estamos buscando la bajada hacia Ascaso. Echanos un cable primo. No pasa nada tío, pim pam pum y ya está. Fale. Ponte del revés y dale para abajo. En menos que canta un gato allá que vamos por una pista que pinta full de Estambul perooooooo con un pinta más guarra que el agua fregar. No pasa res. Debe ser por aquí. Mira: esto tiene una pinta de embarcada del 15 totally. Y al despertar se acabó la Primavera, cham cham chamm, vamos que estamos fuera de onda. Perdidos por una hora en el monte. Resolution????? Volvemos a la charca. Total que después de un rato perdidos por los caminos del Señor, decidimos que lo mejor es llegar de nuevo (sobre nuestros pasos) hacia una balsa de agua. Y mira qué casualidad!!!! A quién vemos??? A los aberronchos de Huescouncil. Al tío David, al tío Marco y compañía. Ya habíamos visto el mojón, que el tío Diego nos había hecho notar, pero decidiendo subir hacia la charca nos encontramos los dos grupos. De maravilla. El poder del kkkkkkkkkkkkkkkkko! Unos saludos, unas risas y marcamos con un par de mojones la entrada. A vestir y a bajar. Un poco flojo me noto las canillas y eso que había liberado radiación en casa como para dos big bang Japoneses, pero ya se sabe. El tío Tanano también, me consta, pero en la aproximación en coche una explosión, en el asiento del conductor, hizo subir la marea, la fuerza estelar se conmocionó e incluso vi mi esqueleto como una sardina. Vamos lo de la radiación y los ciclos una ****** comparao con el evento. P’habernos matao. Pero a lo que voy vengo. Flojo. Un poco flojeras. Pero eso no es na. Más se perdió en Cuba. Me calzo mis gafas, mi brillantina resbala por mi cara y mi chupa de cuero……..settings, ajustaos, protecciones, coloco la yogurtera, (por si las flies) y me pongo el integral. Estoy majo. Mira tú como para ir al baile.
Venga que toca bajar. Qué alegría. Vivir a la deriva. Sentir que todo marcha bien. Volar siempre hacia arriba. Que noooooooo, hacia abajo. Uffff. Un par de miradas a los colegas y nos tiramos. Ya hemos amojanao la zona. Todo marcado. Para la siguiente. Y ahora. Ahora……………………lo mejor. Cada vez que la miro, me pongo malo, me salen granos, me pongo tieso, me dan palo, se me encoge el alma………aggggggggggggggggggg a tope de flowwwwww. Me sale la sangre por las orejas. Dale David. Echale un par de güevos. A tope por la línea llana en busca de los obstáculos, de las piedras, de las raíces, de los saltos, los peraltes, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj quema frenos kioooooooooooooooooo, aagggggggggggggggggggggggggg. Curva, contracurva y de repente un pino. **** pino, dos pinos, la madrel pino, tres, ya verás tú como en alguno de estos doy más vueltas que un gato. Salto y piedra con raíz, dale, dale, dale, dale, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, así estoy a tope macho, más que venas en las piernas llevo un pantalón de pana. A tope de flow y de repente un par de pasos críticos con piedras en escalón saltamos, y otro, freno, salto, ojooooooooooooooooooooooo! **** senda, qué desordenada está. Preciosa. A punto de estar de estar a punto. Todo al compás. La suspensión trabaja a tutiplén, y los ferodos cantan más que el marisco en un puerto de pesca. Ay San Antonio Bendito. Enciende los motores que nos vamos a calentar en la senda. Somos los duendes del bosque. Ya no volamos, vamos a ras. Vamos dando tumbos. El ritmo nos sonríe. Otro salto. Vamos dame droga. Un badén y jooooooooooooooooooooooooodo que se pelean los dientes por salir de la boca. Lamadrequemeparió qué salto y eso que tenía la recepción preparada. Adrenalina hasta las cejas. Taquicardia. Aviso a los colegas porque si se comen este percance a semejante velocidad van a dar más vueltas que un HP buscando la partida de nacimiento. Allí que viene el tío David a toamecha. Jodo Floro, vuelo y zasssssssssssssssssss! ***** que te crió. Susto pero nada. Ha volado pero ha saltado como un gato de la bici. Conclusión, que si un par de gatos cruzan una calle y les atropella un 4x4 les mata????? Igual. Pues nada. Sin lesión. Solo susto. Los demás sin problemas, el tío Tanano, Joselu, Mariam, Diego, Alvaro, con prudencia. Tiraaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me da igual me voy a poner de todo sin parar. Sigue a toa mecha. Dios voy a tope, Deltoya, deltoya, deltoya. Con los ojos rojos como el Ben Johnson. Más cera por la senda, a tope de flow; **** senda qué gozada, más raíces, colección de piedras, cruces de torrentes, piedras, y desnivel como para una boda. Cambiamos posiciones, Alvaro antes, Diego después, cambiando con Joselu y Tanano, para ver al todo el personal. La carismática Mariam a su ritmo pero sin pausa. A tutiplén zagales. Se me hacía la pititilla gaseosa. Vaya senda mecagonsusmuertos. Sueño con volver a hacerla, y eso que me he dado un par de sustos pero esta noche entre el edredón y la almohada voy a darle vueltas al asunto. Qué gozada perder el tiempo en estas cosas. Me siento mejor. Mucho mejor que ayer. El sol podrá salir pero todavía pienso en verde. Qué bonito. Hemos podido bajar los 7 colegas por la senda a nuestra bola, disfrutando. Hace falta echarle huevos. Pero esto es vida. Auténtica de la que se toca, se huele, birbilili, birbilia. Apúntame con el dedo que me da igual. Estoy en otra dimensión. He vuelto del paraíso. De Guara. No lo conoces? Qué pena. Nosotros vivimos allí. Siempre que podemos. Eso sí, es nuestro parque de atracciones. De todos aquellos que disfrutan del mtb, del enduro, de la bici, del monte. Qué ******, de todo lo que sabe a vida. Somos de acero, intocables. Ahora nos da igual to. Estamos en la dimensión verde. Hemos hecho un poco del enduro que nos gusta en compañía de colegas. El cielo es solo un trozo de piel. No me corto cuando quiero volar, somos como el viento que quién sabe dónde irá, abre los ojos y ven. Cada vez que vuelvo es lo mismo. Soy un animal del mtb. Suelta la fiera que llevas dentro y coge la bici, de 26, 27, 29, o la que pilles y no te pares. Tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No estoy cansado, no me cansaré nunca de disfrutar de días como éste. Si yo me atrevo a contar historias como ésta que ha durado tan poco contad vosotros lo que os pasa por la cabeza. Cómo está el percal. Disfrutar del monte, disfrutar con respeto, disfrutar con los colegas, solos, con vuestras bicis, pero salir. Qué mejor manera de acabar que con una comida de hermandad en Arguís. Allí los 4 mano a mano frente a un plato de judías rojas. Qué pena de vuelta a casa. No digo más que Joselu parecía de Walking Dead. Esnucao. San Antonio, bendito. JAJAJAJAJAJAJA. A falta de vuestras fotos y comentarios poco me queda por decir, salvo gracias compays, ha sido un placer, Marian, Diego, David, Alvaro, Tanano, Joselu y …………………….una segura servidora.
Ayer el tío Adri y yo estuvimos haciendo el mandrillllllllllllllllll...........................jejejejejeje
Día de la madre. Qué día más gonico. Y nosotros en el monte disfrutando de la madre Naturaleza. Subiendo y bajando a sus faldas. Las de Oroel, me refiero. Preciosos lugares, mucha senda, mucha subida hasta completar bien cumplidos los 1000 metros de desnivel positivo. Con visitas a lugares "mágicos" que no deben ser muy frecuentados, salvo ocasionalmente para que puedan conservar su auténtica pureza. En resumen un día a tutiplén con final feliz en el L'Artica, para completar con unos huevos rotos y chipirones, que no es menos importante. Várgame qué semana más buena.
Buen fin de semana en la parte Oeste de Guara. Un pelín de esfuerzo por el sube y baja pero es que este terreno tiene lo suyo como para darle cera todo el día. MST. P'habernos matao. Eso sí un paisaje, un flow y unos retratos que quitan el sentío, y no sólo por los figurantes sino también por lo bonito que estaba el monte.