Después de un par de conversaciones tenemos perfilado el plan. Subida por las zetas suaves sobre el puente para conseguir llegarnos al bosque y acabar la subida en Fuenfría. Bueno. Pista de salida y enseguida el sendero. Aquí ya las conversaciones menguan. El esfuerzo se vuelve sudor y con el sudor mayores pulsaciones. Las sienes palpitan al ritmo de la patata y ves números que no conseguías en el llano ni de bollo. El desarrollo a tope. Y porque no puedes enganchar la cadena a la llanta para tener más tracción. Joé que esfuerzo. Al máximo por las rampas. Joselu en su desarrollo hiperbukake y en plena subida ventila hasta por los sitios más recónditos. Si llegamos a tener una escobilla del water l metemos por la garganta para intentar mayor paso de aire -pero por el lado de los pelos-. Gensanta. Todo vale para conseguir tracción. Menos mal que la subida es a la sombra por el bosque. Porque si no ufffffffffff. Total que subimos, con mayor o menor perdición pero llegamos al último tramo que sí se hace montado casi todo. Yo calculo que si ciclará un 35% del total de la subida y casi diría que concentrado. Pero esto es para machacas. Endulerdos todos y escerebraos sin remisión. Una yoya les daría para conseguir que el "osígenos" les llegara al cerebro y volvieran a recuperar el sentido. Bueno, a lo que voy vengo. Ya estamos en el refugio de Fuenfría. Precioso, limpio, mantenido y con la fuente fresca. No pongo yo los huevos en ese agua ni aunque me socarren con fuego. Dios, se te quedan atrás pegados como los de un tigre. Qué frío. Llegados a este punto toca decidir cuál será la aproximación. En este punto siempre sale alguno estilo el sábado noche: ¡A que no hay güevos de ir a comer una paella a..................! Pues eso. Vamos de ruta turística. Rodeamos la Sierra por Sta Marina, comemos algo y luego volvemos a subir. Venga. Músculo 10-cerebro 0.
Bueno pues. Sta. Marina. Preciosas vistas sobre la Hoya, con Naval, la Sotonera, ¡oh campos de soledad! Jodo sí como para versicos llevo yo la bufetera. Mira recalentao como el radiador de un 600 al subir el Portalet. Ya no sabía cómo sentarme. La almorrana hablaba inglés, francés, y de to. No basta ya con atusarte de rimmel en estas ocasiones. Ahora con la calorina y el pantalón nuevo que estrenaba me había dejado el Ojo de Modor para el arrastre. Dios qué sensación. Por otra parte, que no la de atrás, tampoco podía ir levantado, porque llevaba los cuadríceps socarrados del día anterior, de la currada. En fin un poema. Bueno disimulando disimulando después de un bocata y algo de recuperación a la sombra que nos lanzamos a la: Vuelta al origen. Salimos del refugio-ermita y en la parte superior un par de bikers nos divisan. Cruzamos miradas y .................cognio. Si es que somos 4 gatos y nos conocemos todos. El tío Tanano identifica a su colega de Biescas Fer. Pablo, su compa de bici me reconoce y allí que nos liamos en una portería total para saludar y compartir un rato entre amigos de la bici. Es una gozada salir al monte así. Después de saludos y risas y de exponer cada grupo su ruta partimos de nuevo al pedal. Nosotros para abajo, ellos para el repetir de Loarre. Un abrazo primos. Cara abajo. Uf, mala pinta tiene esto. Eso significa que luego subiremos. Así se lo digo a mi almorrana. Cruce y tira a la izda a subir al repetidor por la cara Sur. Hasta arriba. Jodoquecaló. El tío Zaca que hasta ahora casi no había alentado empieza a resoplar y es que la falta de pedal hace estragos en estas rutas. Habiendo pasados los 1000 m acumulados la sensación empieza a ser devastadora. Y a más, a más, el calor sofocante, la humedad y qué ***** que no tenemos conocimiento porque para una vez a la semana que sales al monte te toca disfrutar. Eso sí bajamos el ritmo y Joselu y Tanano marcaban la subida a ritmo de salsa. Estamos en la parte más alta de la pista. Ahora toca la aproximación al desvío y poco más subiremos, creo que nada.
Bajandooooooooooooooooooooooooooooo. Ya hemos acumulado los 1600 previstos. Yo creo que ya tenemos más que suficiente por hoy. Genial. Hemos rodado poco, con porcentajes de subida suficientes y oxígeno decayendo. No llega a donde debería llegar. Bueno no pasa res. Nos aproximamos al cruce y aquí en el ramal que surge a izdas nos metemos un poco de vidilla. Vaya! Primera avería técnica. El tío Oscar rompe la sirga del cambio. Nada. Sustituida en un pispas nos pertrechamos para bajar mientras se ríen de mí los colegas porque no me puedo ni agachar de las agujetas del p**o cemento. Ahora llega lo güeno. La trialera total. Gozarla será poco. No pienso. Desconecto funciones primarias. Toca adrenalina hasta el ojo. Rabia. Fuerza. La almorrana ni la siento. Está acojonada. Preparo los settings para una bajada a full, presiones al mínimo, rebote medio (ya os explicaré por qué), sillín bajo, ruedas con mínimos de aire en esta primera parte y mucho, mucho, mucho calor. Esto de ser un vikingo es lo que tiene. Me despido de los colegas para marcar la bajada y arranco como si me hubieran metido una guindilla en el culo. Diossssssssssssssssssssssssssssss cómo flota el kashima. Sobre las puntas del lapiaz, la rueda no llega a tocar el suelo, subiendo por los peraltes y a todo ritmo, sin control, knowlege out, sin conocimiento, a fulllllllllllllllllllllllll. Gozando como un gorrino me calzo la primera parte sobre las piedras, con una trazada limpia, impoluta suave y no demasiado forzada bajo en volandas. La mejor. Es increíble lo que aguantan las suspensiones. San Fox (de la colita de zorrrrrra) me lleva y el sistema de amortiguación de mi "francesa" me transportan al nirvana. Gensanta cómo gozo. Hasta el punto que ni me entero que ya he acabado la primera parte con esfuerzo pero con un nivel de disfrute máximo. Eso sí que se lo digan a los frenos que están más calientes que el txitxi la Barbie en un día que se fue con el Rocko Sigfredi. Cedidos. Segundo tramo. Llegan los colegas con cara de satisfacción. Joselu y Tanano con prudencia. Por último el tío Zaca que no lleva protecciones se lo toma con prudencia y además el cansancio hace mella. Pero como tiene unos güevos como el caballo de Espartero, ni mención. Vamos. Ahora toca territorio Guara. Con sus lajas, sus aguaderas, sus raíces y sus escalones traicioneros que hacen las delicias de los bikers. Aquí empieza parte de lo bueno para algunos. El tío Mzungu pasa y tras él como perras en celo Servidora y Tanano a ritmo. Gustándonos. Derrapando y haciendo gala de ese control sobre las piedras que en su día fue como skiar; meneando la bici de lado a lado y pretando los dientes porsiaca. Izda, dcha, a ras y usto en lo mejor y en el ritmo más alto una piedra en punta me deja sin rueda. Corte y pinchada. Reparación. Vamos, vamos, vamos. Enseguida y sin tiempo para "afilar" nos tiramos otra vez como jabalines. En busca de la tercera parte, el bosque y la zona de pantano con salto. Ya es el final, los jugos van distribuyendo el culote. Los brazos cargados y el nivel de flow cerca del lleno. Gozoso. Aggggggggggggggggggg me voy por la pata. Por fin la Virxen D'Os Rios. Reagrupación y pista hasta Rasal. Qué bien. Qué bueno. Sin talento. Me voy a refrescar. Pienso en verde. Puro flow. Otra vez pinchado pero da igual porque estoy abajo. Recogemos y para Arguis a recuperar con la cebada. Destrozao estoy, no me puedo ni menear de las agujetas, pero no soy un luser de secano, soy un jabalí, auténtico, con esa delicadeza que me caracteriza y que comparto con ustedes-vosotros, payos. Puro pedal. Gensanta qué día más bueno. Ahora toca pensar en la siguiente.
Bravo Lagarto, Bravo. Se me caen los huevos al suelo, que risas, pura envidia.... Excelente crónica, como de costumbre, dentro de poco espero aparecer de nuevo en alguna. Saludos compay
Te la hemos guardado para disfrute y solaz de mente y cuerpo. Ahora que átate los machos de la caló que nos hizo. Un baño en la Garona -allá en Rasal- y limpios como una espada.
Disfrutamos como cochinos, que buena giornatta, buena ruta y buenos colegas y unas birras pa rematar, que mas se puede pedir.
Me parto la caja con tu crónica. Que buenos recuerdos de Sierra caballera a ver si este verano cae algo por allí.