Ahora seguimos el track, como antes, pero con convicción. Sabemos que allá abajo, ¿dónde?, yo qué sé, abajo, pero no lo veo, que sí que sí, abajo está Lescuns. Madreeeeeeeeeeeeeeeeee pues habrá un saltaco del 15, pero no lo veo. Nada, nada, sigue tu instinto. Venga. Metros y metros de desnivel negativo nos lleva a unas praderas preciosas y plagadas de trampas. Unos franceses, con los que me entretuve un poco haciendo portería nos indican el camino y nos devuelven a la realidad: “Enfoncer fou”. En realidad es un cumplido para aquellos descerebraos que practican este tipo de deportes. Ya estamos todos. Descanso a los antebrazos y a continuar. Senda, curva y contracurva. Esta no la doy, uyyy, sí, curva, jodoconescalondebajada, me acelero, me acelero, jodo floro, más aceleración…………….habrá que frenar, digo yo, no lo séeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ZACA. Ya está. Frenado del todo. Volcado como un conejo. Es que pasa, lo que tiene que pasar. Por las orejas y sin consecuencia, eso sí, me lo estaba viendo venir por sobrao. Pero es lo que tiene, justo antes de conectar con la pista, ostión y tentetieso. Maravillosa salida y circo de tres pistas. ¡¡¡PAPAPAPRAPARABAPAPARA!!!! Si es que no tenemos arreglo. Frase que pasará a ser mítica del tío Zacarías: “Yo sospechaba que la bajada tenía inclinación cuando el sudor en mis gafas iba hacia arriba en vez de hacia abajo”. Cachondeo total. Ya estamos en la pista, pero que nadie se me relaje. Esto no es final. La conexión para llegar al inicio tiene mucha miga. Una pequeña bajada nos lleva a una borda donde de nuevo comienza el sendero de subida. Dos pequeñas rampas dice el GPS. La madre que parió al que inventó la maquineta. Rampón del 15, Y a tirar del ramal de la bici. Eso sí en los tramos ciclables la sensación es divina, casi celestial. Un poco delicado por la humedad, pero os hacéis cargo. Riachuelos, barranqueras, zonas agrestes a más no poder y un tapiz que da para que la rueda se menee más que la compresa de una coja. Así es el grip que os puedo prometer. Aunque si llegas a acostumbrarte y no pierdes concentración engancha. Otra subida. Uffffffffffffffff, salvo Edu que una máquina, los demás a tirar de pata. *****. Ya estamos. No sé, no sé. Bocata. En el mirador sobre la RN y al Oeste del pueblo nos deleitamos con las vistas y un merecido respiro. Valoramos nuestras fuerzas, el tiempo, la hora de llegada y con mucho acierto y buen criterio decidimos finalizar en el primer bucle. Le habíamos sacado al track aproximadamente 2 horas de adelanto. Tampoco había sido tan terrible a nuestro juicio (si alguno lo tiene). La bajjatta. No sé lo que esperar. Pero os lo voy a adelantar en dos palabras: IM-PRESIONANTE. Una senda delicada entre rocas al principio para girar hasta el infinito y tras las curvas una bajada a fuego sobre la hierba, (ojo, con un patio a tu izquierda que impone respeto) pero rápida, muy rápida, con saltitos pequeños, piedras nobles, de las que se ven y una trazada limpia sin complicación. Me quedé rezagado mirando cómo bajaban Paco y Alvaro y es como en los vídeos de Internet. A distancia se les ve a velocidad, gritando, saltando y trazando a fuego. Me encanta. La pena es que sé que el pueblo está aquí, a la vuelta de la loma y se acabará nuestra aventura. Pero mejor es así, sin problemas, sin errores y ante todo sin ningún accidente grave que lamentar. El grupo de confianza es para esto y otras aventuras más “light”, pero hoy tocaba una de las gordas, de las que te hacer recordar momentos. Un día estupendo, seco, con bajadas “LIMPIAS Y RÁPIDAS”, - otra frase mítica donde las halla-. Qué más se puede pedir. Final feliz sin sexo, no sé qué es mejor, tal vez esté sobrevalorado el sexo (sobre todo si tenéis la suerte de practicarlo, jajajajaja). Un abrazo. Nos vemos en el monte.
Lagarto, edita la crónica, te falta cuando nos hemos ido hacia arriba apesar de la señal que indicaba en otra dirección.... algo por otro lado muy nuestro
Eso es algo inherente al grupo. La orientación es lo que tiene, incluso con GPS. Volveremos con más patoaventuras. Lo prometemos.
****** Alberto como te sale la vena gore en cero coma, y va y se casca una crónica que parece una película Que grande un saludo como me he reído juas juas un abrazo majo.....
Incursión de unos cuantos valientes maños del Reyno en la parte Francesa de los Pirineos, zona Atlántica. Espero que os guste, recordar que en 1080p es otra historia. Cuanquier cosa, comentar, difundir, opinar. Saludos desde Hard Riders EC https://www.facebook.com/HardRidersEC