Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    La que se lió ayer. Se mascaba la tragedia y asín fue. P'habernos matao, ya no se puede ir al monte más que de Calvin Klein, oig. :ups

2. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Unas pocas fotos de la liada de ayer.................:punky

Adjuntos:

3. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    alguna mas, a la espera de la cronica del tio Lagarto.............:fumao

Adjuntos:

4. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Odo, que pinta más buena tienen esas zetas!
    ¡Como disfrutáis, cebrones ...!

5. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    La madre que parió de penalty!!!
    Me pierdo las mejores. Pero que conste que fue por causas técnicas y no por falta de ganas. La semana que viene tenemos que montar una gorda. Estáis avisados...

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    La que se está cociendo en el "word".

Para hombres que dejan huella, jejejeje,:lool

Última edición: 5 Sep 2010
  7. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Que peaso de maquina Lagarto, estas hecho frigayder:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

Oche ese guiso que se esta cociendo no os comereis sin mi ein??????

8. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Se hace lo que se puede Maestro......... A ver cuando nos vemos por aqui, que tenemos alguna rutica en la recamara de las de relamerse.....

Pues si que te perdiste una buena Tortu, pero tranqui que hay mas dias que longanizas, ya repetiremos.

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    FASE I: La aproximanda.

Nada es lo mismo que el nihilismo. Así que nada a rodar. Se masca la tragedia y no salimos de Valle porque estamos preparando una gorda que en su día se sabrá, antes no.. :culo

Bueno está y está bien lo que bien acaba ahora que debo decir que en esta última ruta hemos sufrido una serie de bajas que casi nos deja con el culo al aire para acabarla, menos mal que a los irreductibles aborígenes no nos sacan ni con agua caliente.

En Villanúa y con antelación llegamos pues el comando del Valle en su mínima expresión, sólo algunos miembros, :fumao. Esto puede parecer sospechoso pero debo confirmar que no hubo roce ninguno porque semos mu hombres. Nada de flores, ni pegatina de margarita en el coche, ni mariconáas. Pues eso. Hombre algún roce, sí, pero los mínimos. Lo dicho casi en destino mandamos un mensaka al tío David. Jodo Floro, estaba el tío en los restos después de una noche de clandestino por Jaca, pero lo devuelve a la vida normal un mensaje y un destino. Astún. El hombre hace de tripas corazón y como un clavo que se presenta para contarnos los pormenores de una noche "cargada". Esperábamos algún compañero más que le hubiera gustado juntarse en la salida pero por diferentes motivos no pudo ser, así que deberá esperar a la siguiente embarcada que de seguro no tardará, ¡menudos semos los de mi pueblo!:whistle Los problemas técnicos o la logística familiar a veces da estos resultados, cosa normal, por otra parte (que no la de atrás).

Nos vamos a por café, rito sagrado en la vida de un montanbiquer de pro. No, no, no, no os riais. No fuimos al Monte-Liendre, pseudónimo con el que hemos bautizado al del sábado pasado. (Montelierde). Nos lo tomamos en la Estrella y fíjense ustedes que estuve tentado de tomar manzanilla o algo así, pero al final un hombre en la cama siempre es un hombre (como dice Buñuel), así que me tomé un café con leche y cruasant como un general. Y sin efectos secundarios. Así debe ser. Llega David. Pertrechos, cambio de coches y para arriba. Hala hacia el inicio de la ruta. Aparcamiento vacío. Un fresco nos recibe en la mañana que invita a abrigarnos, total que como llevamos la bota de vino del pueblo nos agenciamos un trago para aliviar el alma.:idea: No vamos a beber agua, jodé, con la de inundaciones y maldades que ha hecho. Además allí hacen el amor los peces. Vino, que para eso está.

Bueno. No me altero. Llega Alfonso que estaba reconociendo el terreno por las partes superiores y de paso madruga un rato para volver pronto. Saludos y a ponernos en marcha. ¡Qué día más bueno se nos antoja! Salvo a Txapu al que los vapores del Brugal me parece que le acechan .................porque la noche le confunde. :qmeparto

Risa y alguna foto en plan mandril, véase el inicio con la free de mi chico, y poco más.

Última edición: 5 Sep 2010
  10. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ahívalaóstia qué subidón. Menuda pista de subida. En 6 km no hay descanso ninguno y debemos arrearnos 570 metros de tirón. Pues nada se aflojan las bridas, se deja circular la sangre y al tran-tran, para que la sangre llegue al cerebelo. Cosa normal por otra parte, dado que la portería está en sus inicios y necesitamos de comunicación. Un hombre es un hombre y si no es una alpargata. La portería es necesaria. Pedal, pedal, pedal y vamos salvando las primeras rampas. Asoma tímidamente el cordal del Aspe y la Zapatilla, el Castillo de Acher, la Mesa de los Tres Reyes, etc. en la línea de un horizonte marcado por la cordillera pirenaica en su zona más occidental. Bonita luz la que nos depara el día para inmortalizar estos parajes cuna del río que lleva el nombre de nuestra Comunidad. Jatetu que entre ponte bien y estate quieta ya hemos hecho casi la mitad de la subida, ¿y el Chapu? Nada, sigue detrás sin hablar mucho y sudando como para llenar un mar. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy gurrión si es que la noche es mu malisssma. Bueno no hay dolor, subimos hasta el trampolín de saltos de ski que hay a unos 4 km de la salida y allí reposamos y nos deleitamos con la panorámica más bonita del Aspe que en círculo abarca hasta el Midi. Precioso retrato.:dance

Adjuntos:

11. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Habéis saltado?

12. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, lo que se dice saltar, saltar................pues no, pero la de fotos que hemos hecho, macho. Jodo qué impresión compay. Una vez allá arriba miras hacia abajo y te piensas dos veces si bajar con la bici por el trampolín.
    Total que luego va alguno que yo me sé y te suelta: "Es que yo soy más de bares que de saltar". Imagínate el cachondeo que nos llevamos; porque impresiona un huevo.

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Para incrementar el acervo cultural de la peña diremos que la "raca" es la niebla baja, "preta" en aragonés, que se cierne en torno a las puntas de la localidad en cuestión. Esa masificación de agua a horas tempranas da lugar a precipitaciones y a cambios de temperatura importantes en breves espacios de tiempo. En nuestro caso es la montaña que toma el nombre de este fenómeno. Pero para nosotros es el punto de inicio de una bajada que nos habíamos fijado con fines que no son públicos de momento. :shock:

Para llegar no hubo problemas, una vez allí sí, joér que si hubo, ****** por todos lados y las p**s ovejas que acababan de pasar. Imaginaros las ruedas de 2.35 llenas y esparciendo como cosechadoras el manjar suculento que las bichas habían depositado. :ups Lamadrequelasparió. Como arriba tienen refugio pues eso, allí que había bastantes, pero en fin es la naturaleza.:|

Listos, dispuestos, preparadosssss..........................................pues espera que voy pinchao. Bueno, el tío Mzungu que ha pinchado subiendo. Nos despedimos de Sitignan, hacemos unas cuantas fotos y nos disfrazamos de romanos. El inicio es más guarro que el agua de fregar pero si te sales de pista y te vas monte a través, aun a sabiendas de que el desnivel es considerable disfrutas mucho más de la ruta. Hasta que entras al bosque las zetas y el praderío no es nada del otro mundo. Curva, contracurva, desnivel y poco más. :punky Ahora bien, entras en el bosque y a flipar. En cualquier momento puede salir el oso de Ansó y cogerte por sorpresa para darte una alegría en forma de .........................sobre todo si estás agachado. :culo

El bosque, impresionante. Hasta el puente del Ruso, por la senda que el personal utiliza para hacer raquetas o fuera de pista...delicioso sendero. Conectamos con el Camino de Santiago y poco más debo decir de esta primera bajada salvo el tramo final que tiene una variante para evitar la senda del ñordo, una pedrera asquerosa imposible de bajar sin romper nada.

Adjuntos:

Última edición: 6 Sep 2010
  14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Poccccccccccccccccccccccco hay que contar del tramo del Camino de Santiago hasta Villanúa. Espectaluznante. Divertido. La primera parte es para flipar por el bosque, con alguna piedra como mi cabeza, pero nada que no sea afrontable a velocidad crucero, es decir sin conocimiento ninguno. :loco Pero con las protecciones, poco miedo. Salvo una empentada que me dio el Mzungu por detrás nada destacable. No hubo que lamentar nadaaaaaaaaaaa, mal pensados. :???:

Luego piedras, saltos, verdín, sendero, piedras, saltos, verdín, sendero y así sucesivamuerte hasta llegar a Campo Franco, Canfranc. Allí suaviza el sendero y se torna más humaño. Lo único que hay que tener es un pelín de cuidado con los paseantes, porque si vierais bajar a David y a José como histéricas por el sendero… (yo veía mi vida en diapositivas al salir de cada curva, al saltar los escalones de la senda sin tocar ni uno de ellos y pasar por sitios que no intuías la salida, pffffuiu). :rocker Menos mal que conozco el camino como si mi casa fuera, pero jodo Floro, qué animalicos, ni que les hubieran metido una guindilla en el culo. :rolf En el Camino una imagen me llenó de emociones extrañas, una visión gore hoy en día. Un grupo de santones, vestidos con hábito, haciendo el camino con sus cabezas rapadas y gesto afectado. Raro. Si no es por el comentario la verdad es sobrecogedor. En fin hay de todo el la viña del Señor. Y con esto y un bizcocho nos metemos una jartada de sprints hasta Villanúa con saltos por las losas, la pedrera y las piedras de las cuevas, etc, que son un placer para la disfrutanda del alma y de las suspensiones. Que para eso nos gastamos las perras en las piezas dichosas, para que trabajen. :rally

Una vez en el pueblo, me pillo el Piolín (autobús amarillo chillón, como al chino que le retuercen los huevos) y me voy para Astún a buscar el coche. Me subo y cuando voy a pagar arranca el conductor y lógicamente me siento para no perder el equilibrio. Afortunadamente me siento en las plazas delanteras, junto a una señorita muy agraciada que me la miro con cara de decir: “Eh, piba aquí hay un hombre de verdad”. A lo cual me devuelve la mirada con asentimiento y gesto adusto, pensando, ¡qué ******* un hombre, pero hombre, porque macho hueles a milmuertos fijo, no te has bañado en un mes! ¡Jodoooooooooooooooooooooooo qué sobaquina!. En fin, yo que me cosco de la circunstancia, me retiro hábilmente tres asientos más atrás para no molestar mientras veo como contiene la respiración y se torna morada la cacho p**a. No será fisna ni nada la tía estirada. :oops: Bueno, pago me voy p’atrás y me relajo hasta Astún para bajar a tomar las cervezas de rigor. Naturalmuerte.

Descongojo de la peña al contarlo y otra cerveza al coleto, para amortiguar la calor. Para casa y ronda completa. Vaya día más majo. Muy apañao.:punky

Los datos técnicos de la ruta...los de siempre: Recorrido 30 km, altitud acumulada en ascenso aprox. 850 metros, pendiente sin conocimiento, sobre todo negativa, velocidades medias de un dígito y adrenalina por las nubes, pte negativa 1300 metros. Altitud máx 2285. En fin en la línea de siempre más un botón. Alfonso como estrella invitada (Sr. de Sitignan) + José Luis (Mzungu) + David (Camille) + Alberto (Lagartija). Y con esto y un bizcocho………..

FELICIDADES ZACARÍAS. GGGGG

Adjuntos:

• mod3.JPG
      mod3.JPG
      Tamaño de archivo:
      409,4 KB
      Visitas:
      85
    • mod1.JPG
      mod1.JPG
      Tamaño de archivo:
      427 KB
      Visitas:
      85
    • mod2.JPG
      mod2.JPG
      Tamaño de archivo:
      357,1 KB
      Visitas:
      89
    • mod4.jpg
      mod4.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,7 KB
      Visitas:
      93
  15. sitignan

sitignan SITIÑAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Me emocionais cuando os leo y veo esas panoramix.,
    P.D. Que ruton por las francias, esta vez de guiri, eran fiestas en Oloron y ya se el porque de su nombre, y lo descubri al comprar un queso de cabra fantastique, pero como huele, oyes. pues eso senti mucho abandonaros en la Raca, pero el resto del dia fue perfecto. de Raca a Traca, y tiro por la.......
    Abrazicos

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues como para darte un beso, macho. Igual me acerco a catarlo.

FELICIDADES ZACA.

17. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    ********, llevo tres sábanas empapando babas derramadas sobre el teclado. Así no hay manera.

Zagales, preparad una buena para el próximo finde (mejor el sábado que el domingo) si podéis, que ya estamos apuntados el Mákina, xRider y servidora. Hasta los bonobicis está sellados ya ¡y estamos a lunes, maños!

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Bueno, bueno, bueno. No digo nada porque estaremos por el Valle de fiestas y la "noche nos confunde". Pero algo se andará. Ese Villanúa en fiestas desde el miércoles. :defiesta

Igual hasta busco pareja de mus para meterles una paliza a esos elementos, naturalmente vestidos con el maillot de campeón del mundo de mus.:punky

19. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué cebrones, encima de endu"lerdos", fiesteros mayores. Y no lo digo por la edad... ¡QuecorraelBrugalcalleabajoooo!

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    ¡Cuánto mal ha hecho el interné en el mtbé!

Compartir esta página