Qué majico está el monte, qué bonito todo, cuánto verde era mi valle. :vampire Je, je, je. Perooooooooooooooooooo lo que tiene que pasar pasa y no me enrollo más. Desde la Estrella, local de Villanúa utilizado como base y de plataforma de lanzamiento a las 8.30 am con amor. Habíamos quedado ya varios elementos el día anterior, con demasiadas cortapisas como para tener un día normal. Unos con limitación de hora y otros..............ya lo veréis. Así pues, el tío Epico se persona como un clavo a la hora del despegue, El Tortu, X, y el Máquina, están igualmente. Llego a destino desde mi cubil de la capital del Reino, hecho un pincel oiga. Esperábamos algún compañero más pero por distintos motivos no pudieron personarse así que esperamos a que abriera el bar para el preceptivo cafelito, haciendo algo de tiempo y a elegir una ruta que nos satisfaga a tod@s. :drive Llegado a este punto es bueno observar que nadie pretó a correr hacia el W.C. tras la consumición; es de agradecer. Y eso que el alicate del X nos dejó a nosotros los primeros cafés para no tener que ir al confesionario. :fumao Este gurrión está muy avezao. La ruta es sencilla, con tanto para elegir. Al final Collarada, un valor seguro. Nos pretrechamos de romanos y echamos maromas al mar. La salida por la pista para calentar es de todos conocida. Calentar digo y digo bien porque hacía un fresco que se te pegaban atrás como a los tigres. Jibo. Pues eso que arreamos para arriba entre el comentario y la risa de los colegas andaluces (es todo una jartada de reir). No puedo transcribir la conversación en los primeros compases de la subida sin miedo a que me banee el administrador, por supuesto con toda razón, así que baste decir que fue poesía a base de flores: Nardos, etc, amor, todo amor, casi diría que pondría entre las cuerdas a Garcilaso, a Machado, Azorín, García Márquez, y cualquier otro escritor de este nivel. :qmeparto Así con el panorama puesto en solfa y con destino fijado se suben los 10.5 km de camino + 1.5 de asfalto desde el coche hasta el refugio del Cubilar. Ya estamos en 1700. Se han ganado en un suspiro 700 metros. No está mal. Nos merecemos un trago de agua y un descanso en la fuente. Aprovechamos para charrar, como es natural en unas porteras de nivel como nosotr@s.:whistle El descanso y la falta de oxígeno la aprovechamos para comentar jugadas anteriores (y alguna futura) con los colegas, puesto que el verdín casi se toca. Pero ya que estamos allí ¿cómo no subir un poco más? Hasta la Trapa y las praderías superiores. Un grupo de gente mayor almuerza gustosamente bajo una carrasca mientras nos mira como las vacas al tren. Pero después de acercarme a ellos y comentar la jugada, un trago de la bota de vino y casi me hacen almorzar con ellos me despido para reunirme con los colegas puesto que aquí empieza la zona D. De bajar digo. Y para más información de deleite, fotos, cachondeo (si alguna vez lo hemos dejado) y toro, toro, toro. :arrow: Aquí os dejo unas fotos, a falta de montar las panorámicas. No os escandalicéis viendo a algunos que estaban en celo, es natural en todas las criaturas del Señor.:culo
Los prados superiores son preciosos, todos verdes, tan exteriores, con tanta luz. :shock: Muy majos oiga. La verdad es que el panorama es espectacular con las vistas sobre el Bacún N-S, la Espata, Leta, etc al Este, al Oeste la Magdalena y si pudiera ser casi veríamos el López Huici sobre la Sierra de los Angeles. Muy bonico todo flanqueado por el bosque, sus pinos negros, laricios y vegetación pirenaica, gencianas, saxifragas, lirios, :flores (cuando los halla) ¡Ah! y unos cardos como tractores que pinchan pero bieneeeeeeneeenn. Bueno al turrón. Todos de romanos decíamos. La bajada es evidente que diría Vicente, prado parabajo. Muy lineal, con mucha visión, rápido, saltitos escondidos y suavidad en el rodar. GGGGG, que se lo digan a Epico, qué suavidad, qué voltereta, qué ***** primo. No lo vi, pero el tío Xrider que iba detrás de él me lo describió. En dos palabras, vaya o***a. La cosa es que al rodear un pequeña cubeta Edu iba detrás de mí bastante rápido y no pudo evitar el cortado, saltó en primera instancia pero el segundo agujero fue inevitable. Total que entre ponte bien y estate quieta revolcón que te crió. Menos mal que sin consecuencias.:ups Nada sufrió excepto el honor. Jodo Floro qué literario. Ahora que la órdiga se las trajo. Sendero para abajo, más guarro que el agua de fregar, jalonado de piedras, raíces como lavadoras y más trampas que en una película de chinos. Con la almorrana a punto de nieve y sobre los frenos con fuerza llegamos a la trocha vieja que acaba en el coche abandonado. Ya nos habíamos adentrado en el barranco de Azus. Aquí fotos. Naturalmuerte. Podéis ver al tío X en pleno éxtasis al levantar una servidora el tronco y casualmente introducir un pequeño tocón por sálvese la parte. El tío Tortu posando también y Epico y Máquina bajando una ladera de piedra suelta. Buen a lo que voy vengo. Más piedra, por todos lados, descompuesta, en racimos, a pares, en la pared. Los caminos están infestados de éstas. Hay que joese. Sobre todo esta bajada. Macho como para llevar empastes. En punta y clavadas en el suelo alguna amenazaba como en la peli del Tiburón. Menuda jartada de piedra hasta la zona de salida más suave de rodar y con menos desnivel. La verdad es que hay tramos comprometidos pero razonablemente ciclables . Un placer si te va el barro.:idea:
Como todo chorizo llega a la cuerda nosotros también al final, pero hete aquí que es lo mejor, la guinda del pastel, el último corchete de la puntilla. Im-presionante. Nos metemos en el primer PR que encontramos nada más salir y ...:fumao...........¡Dremíadelamorhermoso! Vaya desnivel, almendrado de unas piedras como la cabeza de un.........vamos, como lavadoras. Sólo una trazada, como la mafia y lo otro, si te despistas te vas a la ******. Un fallo, solo uno y garantizada la galleta. Eso sí con cuidado se baja prácticamente todo. Alguno :culo no. Je,je,je,je. Pero sin consecuencias. X ya había advertido que iba sin frenos y lo tenía un poco chungo, los demás que bajamos algo menos hacíamos la trazada técnica y yo abría el grupo sin conocimiento (para variar). Pero se bajó. No hubo más que chapa y pintura pero a poca escala. Más sendero, esta vez rápido, Edu baja como si tuviera una guidilla en el culo. Si baja él habrá que seguirlo. De maravilla entre el bosque y por curvas con su peralte, sus saltitos, sus .....................****** otro boj. Bueno pues eso sólo una trazada. Para eso flexa la miel-lda la planta. Pero bueno. Seguimos hasta abajo en un orgasmo de pasión betetera. unky Muy buen rato pasamos señores. Hasta las escaleras del final del PR y la llegada hasta el mismo punto de Información Turística sobre el empedrado del Camino Viejo. Y por supuesto un colofón en el bar del pueblo con jarra o tubo para celebrar. Buen día. Lástima que me supo a poco y hubiera pedido otra bajada pero las circunstancias son éstas y hay que jugar con las cartas que te vienen. Aunque alguno me miraba con cara de pocos amigos cuando se propuso otra subida corta ¿Eh Máquina? :whistle GGGGG. Ya sabes a descansar y tarde cibernética: P.S.P. Casi me meo ::meparto. Menos mal que no nos quedamos de fiestas, porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...mejor asín. Un abrazo chavales.
Por cierto, hay una foto ahí arriba que parece que le estoy haciendo una exploración rectal con mi parato al pobre Tortu. Pero sólo parece eh!!
Dioooooooos!!! no me había fijado que Edu es cojo!! Como bajada el figura pa faltarle una pata...... Cuando llegue a casa cuelgo las que tengo yo, que así vemos al Lagartico in action.
Cojo..........................agggggggggggggggggg, igual estaba estirando, (la pata) o será el potochof. Dios es un sinvivir. :fumao Como no se puede parar allí arriba, el domingo me fui de patoexploranda con mis cachorros para acabar una ruta que teníamos hilvanada y creo que después de esta pateada, por fin completa y lista. Os pongo unos retratos para que veáis por dónde transcurre. :whistle
Efectos personales de la última pato-embarcada.:arrow: Villanúa-Barranco de Azus+PR. Totales Distancia 21.2 km. Tiempo sobre la bici: 2h13' Vm=9.52 km/h VM= 39.38 km/h Altiitud acumulada= 796 m Cota Máx.= 1683 j Temperatura m=14º M=31.7ºC Parciales o relativas. En subida: Distancia en subida 12 km Tiempo en subida= 1h 31' Vm=7.86 km/h Inclinación media 6% Inclinación máxima 12% En bajada: Distancia en bajada 6.32 km Descenso 762 m Tiempo 24' Vm=15.25 Inclinación m=12% Inclinación M=31% :fumao:fumao Jodo Floro esta máquina si tiene cosicas. Y las que no sé manejar.
Niños queridos, éste lagartija tiene un pico de oro. Creo que hasta bajar a por el pan al Mercadona, si lo cuenta él, es mejor que una de Indiana Jones. :fumao Lo que no quita para admitir que las rutas que nos enseña son la repera en almibar y que la compañía, el entorno y el disfrute son siempre en grado superlativo...unky No voy a abundar más en lo comentado, tan sólo que el "chasquido" sigue ahí, cada vez que veo las fotos tan guapas que habéis sacado. Parece ser que el administrador de adjuntos está de vacaciones, así que no puedo colgar las mías. A ver si más tarde...
este finde no, el que viene hay que liarla parda con una buena ruta que os parece? la jefa se me va de despedida asique hay que aprovechar jejejejejjej
Desde luego éste no, que me voy a las motos (aunque me pese, que yo soy más de tracción animal que mecánica...)
a mi tambien me toca ir a las motos...... ah¡¡¡¡ que rico este T1 despues de llegar de concentracion le sienta al cuerpo de bien......... (sarcasmo 100%) jejejejejejejjeje
Sí, desde luego el Seco está desatado... Pero siempre nos quedarán los Pirineos... Ja ja ja Esto parece ya "Casablanca"
Pues nos vendrá bien a todos un fin de semana de descanso para congraciarnos con la parte anexa y no acabar a la zarpa la greña. :scratch En todo caso algo se hará, pero poccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccco. :compress El otro día felicité a Zacarías que era su santo pero hoy otra vez. FELICIDADES. Tengo ganas de ver las fotos de Edu y las del Tortu.unky