Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Ya hace años que vamos por Calatayud, Calat-Ayud, Bílbilis y otros tantos nombres de corresponden a cada unos de los pueblos que han habitado esta tierra y que así la han llamado. Hoy en pleno siglo XXI exite otra tribu, la de los bikers. A ésta pertenecemos unos pocos descerebraos (algunos más que otros) y por eso, ya que tenemos los mismo gustos sobre el monte solemos juntarnos de vez en cuando. Menos de lo que nos gustaría. A la vuelta le comentaba a Sylvestre precisamente esto, que deberíamos ir más por allí, con más frecuencia porque siempre es un placer aterrizar por allí. :cool:

2. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    ¡Cuántos días que no íbamos para el territorio bilbilitano! Qué majico, el little chippie, o garbancillo autóctono. Sendas y barrancos para aburrir a un mico. Muchas ganas y mejor día ya que aquí en el valle había viento, mucho viento, excesivo. El Monte Cano se vengaba de los "Cheposos" enviandoles unas rachas demasiado fuertes como para disfrutar de la bici. Otro motivo añadido a las ganas para ir hacia el Sur.

Nada, nada. Que el que nada no se ahoga. :wink: Quedamos el día anterior en un pis-pas y como teníamos una avanzadilla en el mismo pueblo (jodo con la cantidad de habitantes que tiene ya es una ciudad) ya estaba casi todo organizado. El tío Epico estaba en su base, nosotros nos acercábamos todos juntos, y también avisado Peppone (el ciclista que más te pone) era garantía de hacer una ruta a medida de lo que buscábamos. Sin olvidar que Sylvestre también es oriundo del lugar. Total que entre tanto aborigen la fiesta estaba servida. :dance

Me preparo bien, mudadico y aseado, con los pertrechos de bici, recojo al personal para llegar hasta María a buscar al tío Zacarías. Organizamos todos los bártulos en el coche y carretera y manta. Yastamos en danza. Como previamente había hablado con Joaquín aunque no había confirmado al 100% su presencia, allí que fuimos los 4.

La autovía estaba fatal. Obras y demás retrasan el viaje, lo hacen peligroso y aprovechamos para contemplar paisaje. El cielo nos hace dudar, la verdad es que cuanto más te acercas más negro está. Por no mentir estaba más negro que los coj***es de un grillo. :scratch
    No hay miedo total estamos al lado y Santa Pantaria protege a La Almunia, a una mala nos vamos de fiestas y a almorzar. Tira p'alante perillán, hasta Calatayud que si no te lías.;-)

Hala ya estamos en la Fuente de los 8 Caños. Allí está el tío Epico, viene Pep-one, y nosotros que desembarcamos hasta el bar Brindis en busca del cafelito.:alabando

3. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Después de una visita al Brindis y el café preceptivo (sin efectos secundarios) nos lanzamos a la aventura a una hora bastante razonable. Una agradable sorpresa fue que en la puerta nos encontramos al Nano, David, que hace mucho tiempo no veía y que se unió al grupo en vista de lo que íbamos a hacer. Charradica y al monte. :unmonton

Empezamos a subir por la pista de aproximación a la zona de juegos. Esta vez para asombro de todos Mc Guiver (Sylvestre) no tiene ninguna incidencia que solucionar. ¡Ah! Que no sabías, tenemos en el grupo un hombre que es capaz de arreglar en el monte un cuadro, soldarlo y fabricar una bici nueva en menos que canta un gato y sin herramienta especial. :cunaoo Bueno, al turrón. Calentamiento a ritmo de salsa hasta la senda de bajada y tira p'arriba por el barranco, muy fácil de ciclar y muy divertido hasta que se pone cuestarriba. Joé qué caló, me sudan hasta las pestañas. Claro vamos abrigados de por la mañana y ahora hay que aforrarse. Para. Quítate el calzoncillo de cuello alto, bájate los pantalones-culote abrochados tipo Julián Muñoz y ponte en solfa que vas a sudar hasta que hables inglés.:cool:
    Lo prometido era una ruta corta e intensa. Jodo Floro. Intensa. No hicimos muchos descansos, no. De vez en cuando un paso que no se franqueaba de tirón, alguna piedra a sortear o algún incidente. Todoparriba. Estamos en una sierra que como te líes la manta a la cabeza socarras al más pintao. Arriba, abajo, arriba, abajo, parece una filmación de "esas" ..........................pues eso. :angel

Senda, senda y más senda. El oso de Ansó no había bajado pero aun con todo cogió a alguno desprevenido. Je, je, je. No hablo de la parte trasera del culote, no. Es que el tío Joaquín cada vez que sale con nosotros tiene que hacerse un roto. Esta vez tocó a su pierna (creo que derecha). La verdad es que no sé cómo pero llevaba un enganchón majo, de verdad. Bastante feo y profundo. Pero....................................como llevamos botiquín de la Srta Pepis, esta vez no pierde la pierna. Nada de bridas. Ahora to pofesional. Suero, betadine, gasas, tiritas de aproximación, todo alicatado hasta el techo. Patas a la obra nos pusimos a curar al elemento que se dejó hacer todos los mimos posibles sin protestar nada, a pesar del cachondeo, y entre ponte bien y estate quieta lo dejamos como un San Luis. Yo creo que lo hace para que sepamos que está con nosotros, es que este hombre es muy xtrem, aunque discreto, muy xtrem. Ya veréis la foto. Hasta para curarle hay que utilizar aperos en esa línea. :cunaoo

A subir. Jodo floro, esto no se acaba nunca. Hasta la cuesta imposible. Luego está ya todo el pescado vendido.:melopien:

Última edición: 27 Sep 2010
  4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aquí veis las diferentes fases de salvamento. Al final no perdió la pierna y por eso la cara de satisfacción de los médicos y del interfecto. P'habernos matao. :mrgreen:

Adjuntos:

5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Estamos en el collado de.............bueno luego los aborígenes pueden poner nombres a los sitios, porque una servidora conoce los lugares pero no los nombres, ustedes perdonen. ;)
    En la senda de bajada inicial nos preparamos un poquico pero pocccccccccccccccccco porque no habíamos cogido protecciones ni nada y eso que la senda tiene más trampas que una película de chinos. Las sendas están preciosas y el bosquecillo agradable al tránsito pero claro como decía Pepe: "sólo puedo limpiar a ratos y tampoco doy para más ya que ahora mismo no cuento con ayuda". En cualquier caso es de elogio el mantenimiento de lo que hay.

Eso sí, tengo que decir que las bajadas están muy mal organizadas. Eso de que bajes y subas y bajes y subas y bajes y mecagontoloquesemenea ya no sé ni dónde estoy. La senda es rapidísima y seria, en algún tramo, que te puede pasar como a la mafia, si te vas de la lengua te vas a la mie.......a. Un fallico en la frenada y te comes un barraquillo elegance. Buen enlace de bajada y parrillada de sendas para disfrute del personal. Generosa la salida con saltos y peraltes naturales para disfrute del personal. Maravilla de bajada porque ya sabes que te espera el vermout. Servidora disfrutó como un mico, a pesar de que al final un pequeño pino se cruzó en mi camino, pero el bicho no tenía culpa de nada.

Risa, vermout, portería y buen rato departiendo con los colegas es el mejor momento del día. Genial. Es un placer visitar a los colegas en Calatayud. Hasta a algunos históricos volví a ver, como al "Oso", el tío Julio que hacía ni se sabe la de tiempo que no veía...Te espera un buen día de monte, P-A-R-R-I-L-L-A-D-A de sendas y el buen trato y mejor compañía que es volver a estar con ellos. Nos vemos pronto, eso espero. :smile:

Última edición: 27 Sep 2010
  6. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jodo, floro, con todo el tiempo que empleo en leer tus cronicas, me podría haber leído los pilares de la tierra

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Je, je, je, y lo que te ríes??? Ya irás mejor de lo tuyo ¿eh compa?

8. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguna rutica por La Almunia se podía hacer y no me refiero a la de los bares, que esa me la sé bastante bien

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Bien, apalabrada queda la ruta por L.A.

10. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Dadme tiempo de todas formas.

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Para muestra un botón de la parrillada de sendas que se hizo en un corto espacio de tiempo pero sudoroso y aprovechao. :taz

Adjuntos:

12. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Se ve que lo pasasteis bien y no parais, os vigilo desde aqui, nos vemos pronto.
    Joaquin cuidate tio, pa mi que estos quieren acabar contigo y te van preparando trampas por ahi, luego mucho betadine y tiritas pa disimular....
    Salud.

Última edición: 28 Sep 2010
  13. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Cachoperroooo!!

Esta tarde estaba pensando seriamente en escaparme mañana a Calatayud y meterme entre pecho y espalda una buena barrancada. Luego llego a casa y me encuentro esto!!

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Chisssssssssssssssssss, mañana es día de reflexión y protesta, no pongas esas cosas en el foro, que hay gente muy mal pensada.

Jodo qué barrancada nos dimos en 2h y media. P'habernos matao. El pulsómetro daba cifras que ni sospechaba pudiera marcar.

15. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    como os lo montais cebrones ¡¡¡¡ lagartijo ¡¡¡ ahora megadepilado tienes que ser aerodinamico total buena cronica por variar ¡¡¡¡

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá la que se lió el sábado y yo con estos pelos. Sus vais a rilar, gurriones. :cunaoo

17. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    YA TE DIGO. Irrepetible, creo que la conjunción de astros para que yo pudiera ir no se volverá a dar en el próximo milenio.

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    A mí todavía no me habla la mujer, pero la sonrisa va a tardar tiempo en borrarse. :sofa

Por cierto que me duelen músculos de los brazos que no sabía ni que estuvieran allí. :dance

Las fotos, de traca y los datos "demoledores".

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Creo que es una de mis fotos favoritas. En la Punta de la Selva.

Adjuntos:

20. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Caramba, eso de los brazos también me pasa a mi, será por el esfuerzo de subir tanto tiempo pedaleando.

Compartir esta página