Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Ésta es mi favorita. El Valle de Belagua.

Sólo por ver esta panorámica valió la pena tanto esfuerzo y sufrimiento en la parte final de aproximación a Larrondo. Espectacular.

Adjuntos:

2. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues en un día otoñal, con bastante frío en la salida, sobre todo por la humedad ambiental que se registró hasta en un 90%, calaba hasta el tuétano de los huesos, pero luego fue mitigada incluso con manga corta en la subida. En los collados la temperatura bajaba en picado y en el bosque se agradeció el cubierto. En general fue un día excelente, hasta el mediodía que empezó a llover. Tal como había previsto el tiempo.

Y eso que sólo fuimos 4 los que nos desvíamos de la última bajada. :whistle Y que llegamos secos. GGGGGG.

El desnivel completo rondará los 1200 m de desnivel que nos es excesivo pero el nivel de esfuerzo no tiene nada que ver con los datos. No voy a dar los consumos de calorías porque es un valor subjetivo pero en mi caso superó con mucho a lo quemado en rutas de desnivel muy superior. Por supuesto que la zona de pateada influyó mucho, pero la ruta es completa, con sus pros y contras. No se le puede pedir más. :eek:la2:eek:la2:eek:la2

3. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Las burras pesarían veintipico kilos, no?????

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Xasto. Esas es la principal razón por la que al atravesar el bosque, y llevarlas en las costillas, supuso un suplicio para mí. Incluso desmontando el guardabarros para evitar que se acumulara el barro se bloquearon las gomas. Una autentica tortura para los que llevábamos ruedas de secano.

Pero los demás disfrutaron como bestias. Y no hay que olvidar que estos navarros, acostumbrados al agua, montan material específico. Wet conditions que dicen los anglosajones.

5. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena movida y guapas fotos, lastima no haber podido estar, sobre todo por la cantidad y calidad del personal, enfin otra ver sera y ya son un monton que me pierdo.

6. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    ****, con el tío Diesel no me junto más que parar comer y estar de farra. Un día de estos iré con el en bici y todo!!

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hombre gurrión, si no te veo este sábado, ya charraremos. Tengo que comentarte un asunto "jugoso" y, o, u "sabroso". :whistle

De bicicletas ¿eh?, no me seas laminero.:lool

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    sabroso¿¿??ñamñamñamñam

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Para esa cuento contigo. Je, je, je. Montalbán y comedia a partes iguales. Ya veremos lo de la celebración posterior.

10. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Anda que no exagera ni ná el amigo lagarto!
    Si fue una mariconá de ruta ...
    Je.je, no le he visto nunca tan cabreao.
    Nos lo pasamos pipa los dos a la cola, desembozando barro de las ruedas cada 5 minutos. Que conste que mis ruedas se bloqueaban antes y más veces que las de lagarto.

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias compañero, de vez en cuando sienta bien algún ánimo. ¡Vaya día!

12. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Pretendía un modo irónico. La subida con la bici al hombro resbalando con el barro es de lo más chungo que me me he chupao, esa ruta no la pienso repetir.

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ya somos dos, con barro ni hablar. Creo que somos más de" tomar unos vinos que de sufrir".:meparto

Ahora que la ruta en general estuvo muy requetebién. Y sobre todo el volver a ver al personal.:pirat

Jesússssssssssssssssssssssssss, acuérdate que tenemos pendientes unas judías de las güenas, güenas para Navidad. :defiesta. Sólo falta que se anime el tío Santi, je, je, je.

Última edición: 5 Nov 2010
  14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    A mi no me metais en esas embarradas, que me teneis que sacrificar ahi mismo....

Por lo que veo, quedais los sabadetes, verdad??

Pues este no puedo pq curro hoy de noche, pero proximamente me unire a vosotros..... Si me dejais claro. ;)

15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Naranjo, macho, como no salgas en breve a ciclar, vamos a pensar que sólo eres virtual. Al monte ya.

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Qué bien se está cuando se está bien. :loco

Nos dimos una vuelta por las Planas de María, este sábado pasado, aprovechando que el tiempo nos dio una tregua y nos salió un día estupendo en todos los sentidos.

Sí y os anticipo que hubo de todo y para todos los gustos. Coincidimos con los de Enduro por Zaragoza, que se había oscurecido para la ocasión y nos vimos influenciados por el lado oscuro de la fuerza:trekman:

Adjuntos:

• 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,2 KB
      Visitas:
      80
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      111,7 KB
      Visitas:
      81
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      108 KB
      Visitas:
      80
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,5 KB
      Visitas:
      80
  17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    :walkman Vaya semana, como para olvidar. Mierdentó. :toilet Menos mal que llega el fin de semana y dan un tiempo bueno para el sábado. Nosotros hasta el viernes no teníamos nada decidido para variar y alguno no podría salir a la postre. Qué vamos a hacer, los compromisos y responsabilidades nos obligan a permanecer al pie del cañón. Y lo dice el Director Gerente de Cocinas, Baños y Fregotes Diversos. Ah! Y guardia voluntaria de noche. :wall

Pues el viernes todavía no me había dado tiempo a arreglar la bici desde la semana pasada, sin engrasar, ni ajustar, ,presiones, rueda trasera hecha un ocho, por no hablar de la pinza del freno trasero, etc.

Esto de las bicis deberían pasar por la ITV como decíamos el otro día. Y aún con todo nos tirarían por mandriles. Total que el viernes a última hora un par de correos electrónicos y en María estábamos el sábado-sabadete por los menos 5 interfectos dispuestos a refrotarnos con nuestras monturas por donde hiciera falta. Con más ganas de pasarlo bien que otra cosa....Entre ponte bien y estate quieta recojo al tío Sitignan y al tío Mzungu y nos plantamos en el bar como Dios pintó a Perico. Un café y a la lucha. (Ninguna otra acción y eso que les di recuerdos a las moscas).

Pero de entre un container de hierros (Demo-Specialized) aparece Raúl (La Poderosa) que llevaba un traje de luces que podría ser la envidia de Jesulín. Cognio pibe pareces un descender de esos de los videos. Qué majico. Y es que habían quedado ellos también en el bar de María para hacer el mandril desaforao por los barrancos de la Plana ayudados por una fregoneta. Así los habían organizado en el post de enduro por Zaragoza.

Nosotros quedamos con ellos en la parte superior para hacer una foto de familia y luego para abajo porque pensábamos que tirarían muy fuertes y no queríamos cortarles el rollo, pero luego nos dimos cuenta que en este terreno de tan poca distancia bajando y sin obstáculos considerables casi se baja más rápido con las enduro. Pero eso es lo de menos, aquí lo que se tercia es hacer el mandril hasta límites insospechados y disfrutar más que un ******* con lombrices.

Así que nos fuimos por Vallovera a la subida por la pista principal ya que todos estamos un poco ariscos en el asunto de las trialeras y los cazadores. Para evitar problemas mayores subimos por pista hasta la entrada del Nisupu. Allí estaban en el segundo remonte esperando al pertrecho y a la foto. Llegamos sincronizados y en punto. Foto y hasta el primer tramo tan bonito de piedra lavada con dos entradas, a cual más espeztaluznante y bonita. Me apuesto como un paparazzi y disparo a todo lo que se mueve. Aquí tenéis el resultado. Algunos son más feos que un tiro de ****** en un cristal pero con el disfraz y el casco salen muy favorecidos así que chicas, no os enamoréis de estos elementos.:lool

Del único que no tengo foto y todavía no sé por qué es del amigo Triciclo Veloz que no lo encuentro por ningún lado, de los demás sí que aparecen en algún sitio.

Aquí os las sirvo.

Adjuntos:

• pablo.jpg
      pablo.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,1 KB
      Visitas:
      75
    • mañoum.jpg
      mañoum.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,8 KB
      Visitas:
      75
    • andres.jpg
      andres.jpg
      Tamaño de archivo:
      224 KB
      Visitas:
      75
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      108 KB
      Visitas:
      74
    • juanjo.jpg
      juanjo.jpg
      Tamaño de archivo:
      183,7 KB
      Visitas:
      74
    • jorge.jpg
      jorge.jpg
      Tamaño de archivo:
      181,6 KB
      Visitas:
      74
    • raul.jpg
      raul.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,5 KB
      Visitas:
      74
    Última edición: 8 Nov 2010
  18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Qué majico es escalón y cuántas fotos se ha llevado el paso dichoso, ahora lo que más me gusta a mí personalmuerte es la pala anterior al escalón. Allí se han producido los retorcijones de tripa más espectaculares que recuerdo. En una anterior, no hace mucho se me fue de delante y me dio un susto que de tanto que pretaba el culo no me cabía un pelo ni a martillazos. Direís ¡que'xagerao! Pues no majos, porque el desnivel allí casi merece la pena que se utilice para vía ferrata.:shock: Y con el saltico final hace que se pongan los pelos a punto de nieve. Ahora que el Nisupu no tiene mucho más, un par de bajadas más, senda y la curva imposible que ya va a saliendo a mucho personal porque le coges el truquillo.

En la parte de abajo reagrupamiento y a rodar despacico por la senda hasta el final. Allí nos despedimos, besos y abrazos, ellos con una cervecica en la mano y quedamos en la parte superior, porque nosotros subimos a pinrel, nuestra religión nos impide otro tipo de actividad, y llegamos, llegamos, jodéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si llegamos. Tiraba menos que un puro de peseta y no sabía si podría ser que me encontraba bajo de ánimo o es que una en polución nocturna se me habría colado el Rocko Sigfredi y me había dejado las piernas como las ruedas de atrás de un Renault 8. No había forma. No subía. Levanto el basculante y me cago en la madre del perro en su prima y en toda su parentela. Voy frenado. Pero frenado hasta decir basta. En la bajada anterior se había movido la pinza y la rueda casi bloqueaba. Total que ya no llegábamos a la entrada del Balsiswki a tiempo. Arreglo y nos desviamos por la Sangre.:vampire Barranco duro y técnico donde los haya. :whistle Este tiene nivel y es más fino que el Nisupu. Aquí te resbalas y la galleta es de órdago. Sobre ese maravilloso suelo de yeso cristalizado que te arropa y acoge amorasamente. No te arriendo la ganacia si te atollinas allí. Te dejas la piel como a Bob Esponja. Bueno pues el tío Joaquín baja como una locatis hasta abajo y nos da una lección de técnica que nos pone mirando a Pamplona. Este no ha mojao, fijo. Jodo qué buena trazada. Simplemente estupendo hasta llegar a las antenas, allí descontralao y desmelenao (je, je, je) sigue en la línea por la izda hasta la zona del salto. :boxing Una servidora que no lo ha visto ve la caída y miau. Me bajo. No tenía fuerza ni para frenar las flatulencias que me llegaban al cerebelo. A pinrel. Luego hasta la trialera a derecha con un pasico digno del Piri. Precioso. Nos lleva a ver a los descenders por la arista próxima (aunque ellos no pueden vernos) y el paisaje es espectacular, a contraluz, sobre la arista se ve el biker y la montaña, seca, más que el txitxi la Barbie, pero preciosa. Es nuestro terreno.

Bajada al Nisupu y por el final de la Sangre los dos saltos y la salida en plan descontrolao, topabajoooooooooo :pirat. Genial final. Nos encontramos todos y nos despedimos porque ellos siguen con su marcha particular. A disfrutar primos. Nosotros lo celebraremos en el bar con un par de birras. Y con esto y un bizcocho ya sabes lo que rima. :whistle

Salud camaradas.

Adjuntos:

Última edición: 8 Nov 2010
  19. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué bien nos lo pasemos"

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Lástima de cámara con más zoom para haberos hecho unas fotacas por la arista.......................como en el New Wave Disorder Planero.

Compartir esta página