Bueno pues que no sea nada lo del crío. Ä recuperar sueño y disfruta de la capital. Recuérdales que tú vienes de un Reyno muy importante y diles que se acuerden de nosotros. Aragón también existe. :bye
Nada, otro finde que no.... Sin pastillas ni un par de cosillas que tengo que hacerle....asi no hay quien monte....y ademas el coche lo tnego en la otra casa...vaya leche. Pero pronto acabo con el piso, y empiezo a darle duro, lo juro. Y espero que antes del proximo año...
Ya me jode, ya, pero ya le he prometido a la parienta que mañana me paso todo el día con ella y la peque, que hoy me he pirado toda la tarde a casa del Mákina, que tiene la pata escayolada porque le operaron de una hernia muscular el día 15, y hemos estado toda la tarde (hasta las diez y cuarto) dándole al Gears of War II de lo lindo. (Por poco me capan al llegar a casa, pero como soy muy "apercibío" primero he pasado por el Telepizza y todo arregado... je je je, Cómo me las gasto...
:mrgreen: Alicate eres más listo que un ratón. Hoy lo hemos pasao de traca. P'habernos matao la bajada que se nos ha antojado. Im-presionante documento. :saltarin
Obsérvese el alimoche del lugar pertrechado con la ropa "new wave" siguiendo las últimas tendencias. Pavo tope cool alicatado hasta el techo con boticas nuevas y hasta bufandica para que no se le enfríe el cuello. Si es que no puede ser. Estos de la capital paicen un desfile de modelos en el momento que salen al monte. Ahora que luego......................... Chúpate esa peladilla que lleva caldo.
:meparto Jódo Floro, bien empezamos. Como sea todo así me voy a tener que poner un pañal para leer la crónica, porque seguro que me meo del tó... P.D: Boticas más majas....
Dremía qué semana pasada más malísima. Menos mal que no hay nada que no cure un buen fin de semana. Este pintaba fulerillo porque todavía no sabíamos más que a lo mejor se salía. Pero todo se puede endrezar, que dicen en mi pueblo. :rabbit A por todas, después del fallo técnico de la semana pasada debido al mal tiempo. En fin, ganas a tope, correos fuera y ningún mensaje hasta el viernes. Ahora que el viernes noche nos salió a tod@s la fiebre biker para salir al monte. Y asín fue, vive el cielo. Oye p'al sábado, ¿madrugando o sin madrugar? Pues casi que salimos pronto y nos llevamos el termo de café con leche. Vale. Vamos pues y salimos prontico que tenemos que volver a comer (dícese de la hora que llegan los hombres, por las 15.30 pm):neutral: Nos juntamos en coches, distribución estratégica, pertrecho y vituallas varias. Estamos en marcha. Desafío bárbaro. Con unas ganas que se palpan en el ambiente, rayando los cristales con los dientes, y oliendo la sangre nos presentamos en el sitio seleccionado. Qué curioso, nos hemos plantado en el parque de atracciones de al lado de casa. Sí señor, aquí estamos en Arguis. Precioso enclave del pre-Pirinegro. Todo alicatado hasta el techo, con su verdín, sus árboles, sus montañas, sus "mandriles", de todo como para una boda. irat La verdad es que hace un frío que se caga la perra. Por el camino la información del coche en el termómetro del exterior rondará los -5ºC, así que imagino que tendremos que frotarnos los unos con los otros para entrar en calor si no hay bar abierto. Y eso que nos dirigimos al punto clave. Bar La Foz. Cuando llegamos el mercurio llega hasta el -6ºC (pero creo que es excesivo, el reloj de la bici marcaba sólo -4,5ºC) Y es que eso se nota, señores. No hay problema, nieve, viento, polvo y sol y donde hay agua una huerta. Al Norte los Pirineos, esta tierra es Aragorn. :mrgreen: Salimos del coche???? Óscar me mira y pone cara de mus. Habrá que salir, digo. Porque si no ya me dirás algo para que le cuente a mi mujer si vengo hasta aquí y no andamios en bici. :malaleche Talmente de acuerdo. Hala, en plan vikingo salimos a cambiarnos de ropa lo poco que nos falta y entre bromas y risas les enseño las nuevas botas que me he comprado en Ciclos Aragón y que me sientan como un guante. Preciosas, con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, alicatado bicolor, cordones de coloricos, ....pero sin calas LAMADREQUEMEPARIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111:machineg: Con tanta tontada me he dejado de montar las calas. Menos mal que no he quitado las tapas y podré pedalear como si fuera una bota de monte aunque sin tanto control de pedaleo. Pero por lo menos, podré. Qué vamos a hacer. Sale vaho de nuestras bocas, el aliento se congela y puestos en harina digo ¡mira que me voy a tirar un pedete a ver si hace humo! Me pongo en posición de RENAULT 8 y de repente que mi cara cambia de color, noto un calor extraño, veo mi vida en diapositivas, un túnel largo y negro y en el último momento freno cuando ya casi al borde del precipio el osito que cobraba vida asomaba la oreja para teñir de marrón la badana. Justo en el último momento ya cuando arqueaba las cejas el frenazo me hace suspirar, temblaban los pilares de tierra y casi cambio hasta de religión. Todo queda en un susto y en el cachondeo consiguiente de los colegas. :risa Todo por enredar. Bueno no pasa res. Vamos a por el cafélito. Je, je, je. En frente nuestro aparecen unos tíos que nos miran con cara golosona y como no llevo las gafas no los identifico pero se me encomienda la misión de acercarme a saludar para ver si los conozco, cosa rara, je, je, je. Entre ponte bien y estate quieta ellos se marchan a por el café pero en breve nosotros vamos a zaga a buscallos. Bueno, más que nada a echar el café. Entramos y saludamos, al principio no caigo quiénes son pero en un lapsus breve me doy cuenta de conozco a varios y aprovecho para confraternizar y saludar al personal. A otros no los conocemos personalmente pero sí por los nicks del foro así que nada a saludar y a estrechar lazos que para eso es el monte (y el bar). Gente con ganas de pasarlo bien, vamos en la onda. Un saludo y tiramos para lo nuestro. Ellos se quedarán para darle al lo suyo que no es otra cosa que DH por la High Voltage. Vaya panorama se nos informa que Ordás está ocupada por los cazadores, por la HV, no vamos porque nosotros somos de otro palo y el resto a discrección. Pues nada será por monte. Tira, tira, tira.:comor3
Empezamos con la elección de la ruta. Con la cantidad de sitio que hay no habrá para elegir, no sabremos....¿u qué? Bueno primero nos encaramamos hasta el Mesón Nuevo. Este lugar sin duda es el balcón que da paso a la zona del Parque y frontera de la civilización. :biker Aquí es donde realmente nos sentimos bien. Se acaba el asfalto y empezamos el GR que conecta con Belsué. Territorio Guara. Menuda sorpresa. El camino está impecable, limpio como la patena, niquelao. Apto para hacer enduro, pero del duro. Enfilamos el sendero abajo por la hierba helada, las piedras y la maravillosa senda que se abre limpia y perfecta. Subes por el peralte, uyyyyyyyyyyyyyyyyy la rama, ahora un saltico por las piedra, caes y derrapas justo antes del barranco y vuelves atoaleche. A ras, a ras, Carlos por Dios!!! Sigues, a tope hasta la que la visión salta, sueltas los brazos y relajas, otiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa que piedra, la p**a rama y piensas: "Me parece que la próxima salida patrocinaré una clínica dental". Pero te salvas. Y llegas a la zona más suave y abierta del barranco antes del pueblo. Argggggggggggggggg qué disfrute. Geñal. :burladia: Ya estamos en Belsué. Pues subimos a ver qué decidimos.
Sobre el balcón de Belsué nos acercamos para ver la ruta que elegiremos para llegar a la falda del Pico del Águila. Enseguida vemos que la subida nos va a poner más calientes que la Lucía Lapiedra. Pero estos son gajes del oficio, si quieres bajar primero debes subir. Arreando que es gerundio. Por la parte Este de Belsué enfilamos para abajo por el sendero viejo, al lado de la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XII, digna de ser visitada por aquellos que gusten de la arquitectura románica y de las tradiciones y cultura de este pueblo, para llegar a la carretera por un sendero (donde Mzungu midió las escaleras hace algún tiempo :bond haciendo un no hands por las orejas me voy..) bastante majo y delicado. En la curva del río decidimos subir hacia la pista que buscamos. Allí un amable aborigen responde al saludo y de paso le preguntamos si la pista lleva directa a la que nosotros queremos. La verdad es que nos dirige en sentido contrario (justo lo esperado) a nuestro destino cosa que a Óscar (nuestro santanderino endurero) le deja perplejo. Es un código que nosotros los aragoneses entendemos siempre y que representa el sentido contrario a lo que se dice. Por eso se muestra contrariado hasta que llegamos a la pista pero en el fondo yo creo que le gusta verse rodeado de gente extraña que hace cosas extrañas. :limpiadi: En la pista el sube y baja hace que nos aforremos (quitemos la ropa para los no iniciados en el aragonés) y que sudemos un pelo el uniforme. Todo no es rodar, también hay que echarse la bici al hombro. Naturalmuerte, en una ruta que no haya embarcadas me parece que vuelves a casa contrariado. En ésta también, es poco, pero también. Un poco de vegetación para estrenar las botas y andar lo justo; cosa que sólo prolongamos hasta el Mesón Nuevo. De aquí hasta el Pico del Águila por la pista de servicio nos deja un desnivel de 350 m aprox. pero por pista asfaltada. En la subida nos topamos con la furgona de los elementos descenders que sube y baja para hacer el remonte. ¡Arriba nos vemos! Bueno, pues nada a sudar. La temperatura ha subido, ya no es el frío matinal. Ahora podemos hacer algo más y no estamos tan entumecidos, sobre todo ahora nos vemos precalentados, diría yo. Arriba fotos y despedidas y preparados para la acción:rocker:rocker:rocker
Hoy es sábado y tenemos que prever que la bajada por el sitio que hacemos, aunque esté nevada al principio puede tener caminantes. Cosa que nos agrada. Pero debemos extremar las precauciones. Así ocurre, nada más empezar y sobre la nieve (en algunos sitios algo de hielo) nos encontramos un par de parejas subiendo. La charradica de rigor y el saludo bien avenido por ambas partes pasa al comentario y buen rollo. Es bueno hacer portería por el monte. 8) Bueno, por todos lados, pero aquí me gusta más. Saludo y despedida. Nos tiramos suave pero sin dejar de pretar el culete para ir finos, finos. Ajustando la trazada para no sacar la rueda de la línea en los primeros metros te hace ir rápido pero con un margen amplio, más que nada para no darte una tollina que recuerdes en lo que queda de año. Una maravilla el sendero, curva, raíz mojada, (apretón de culo), curva y piedra, salto, más raíces (parece la serie esa de los esclavos) , vuelta y saltico. Güeno, güeno, :saltarin:saltarin:saltarin vas cogiendo velocidad y ajustando. Me voy subiendo y noto como mi alma sale de mí y veo las cosas desde fuera, un exhorcismo, estoy en comunión total con el monte y la bici, impresionante, todo sale bien y llevo un ritmo que podría pasar por encima de ......................suaveeeeeeeeeeee frenazo y a tierra. Nada, nada, hago como que he frenado y aprovecho para hacer unos retratos. :-? La verdad es que sí se va rápido (siempre en zonas visibles por el tráfico como ya he dicho antes) pero rápido. La zona del colladete estaba impresionante. Esa que da las vistas al pantano. Nos encontramos otro paseante y aquí aprovechamos para descansar, echar unas risas y tomarle el pelo, a cambio nos hizo unos retratos que pongo a continuación. Todo chipén. Ahora viene la zona de piedras. No paso, Mzungu baja pero le doy unos metros porque si continúo le aparco la rueda en la forcacha del culo, estoy que me salgo. Curva, más piedra, jo**er esto se me menea más que la compresa de una coja. No problemo. Maño Lento sigue bajando para acelerar en la zona del bosque y aquí dar rienda suelta a la sangre caliente, descontrol y quema de ferodo a tutiplén. Los árboles pasan como si los vieras desde el tren, jodo floro, para asomar el morro. A la velocidad final como para darte una torta, se te pelean los dientes por salir de la boca. No digo más. Espectáculo de colores y sensaciones y final feliz tipo chino. Jo***r a tope. Adrenalina hasta en los ojos.:rocker:rocker:rocker:rocker Qué más se puede pedir. Pdta. Todo esto con la reserva suficiente como para no molestar a nadie que subiera o fuera paseando. Lo digo esto como salverdad porque ahora que estamos todos un poco susceptibles o mejor diría yo que concienciados nadie interprete mal la situación y quiera manipular lo expuesto.
Abajo no queda más...............que celebrar. Eso y lo de Sexo en New York (o Arguis). Aquí tenéis un especimen latano en plena berrea. En busca de calor de pecho ajeno se refrota para recuperar calor. Pero no sólo así recuperamos, vamos a por nuestras cervecicas y comentario de la ruta en la Foz, por supuesto, mientras esperamos a la cena de empresa que en fechas próximas maquinaremos para disgusto de nuestras mujeres.:twisted: Je, je, je. Insuperable día de puro montalbán.
Frota, frota, que no te la encuentras en toda la semana!!! Esta semana me ha tocado chupar banquillo y no he respirau ni ***********, pero a ver si la que viene vuelvo otra vez al monte (desde el respeto).
Al hilo de todo lo dicho sobre la ruta del fin de semana, me gustaría también que leyerais si tenéis interés el post abierto por un buen amigo que ha propuesto una línea interesante de debate y que debería tener repercusión entre los amantes de este deporte para que entre todos pudiéramos sacar alguna conclusión interesante, iniciativa, o al menos conciencia de lo que somos y dónde nos hallamos en medio de un entorno frágil y fácilmente voluble. Es por ello y por lo que se ha visto este fin de semana (como ejemplo de millones de ellos que sabéis y vivís) puede ser posible la convivencia y el respeto a todo el mundo. Este sábado cazaban en Ordás, los de DH estaban en la High Voltage, también había senderistas y por último nosotros disfrutando de un magnífico día de monte. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=673859&goto=newpost Salud a un deporte que debe permanecer.:corazon
Esto debe ser por las fabes que me he metido entre pecho y espalda para comer, que me repiten y me dan aires. :burladia: Ya está editado
Guapas fotos Lagarto, la cronica en tu linea, me he pillao unas palomitas y una birra pa leerla (no te digo na y te lo digo to).:mrgreen::mrgreen: Ahi van unos pocos retraticos mas de giornatta.