Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Sólo falta que se eche una novia granaína y se acabo el volver por las Tierras del Reyno. Todo puede ser, ya conocéis el dicho. Je, je, je.

Malas son, cawen. :twisted:

2. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Madreeeeeeeeeee cómo están las predicciones para el fin de semana en las tierras altas del Reyno. Agua-nieve sin talento.

3. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Playstation sin conocimiento...

4. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo el puentaco lo paso en Sabiñanigo y ya pueden caer chuzos de punta, que me llevo una colección de DeuVeDeses pa cagarsen!!!

5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Deuvedés de bicis o de "esos dibujos animados" que son tan graciosos??? :twisted:

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    PUES AUNQUE CAIGA LO QUE CAIGA, YO ESTARE ESQUIANDO Y RODANDO EN BICI

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aprovecha tú que puedes, zagal.

8. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo tengo el puente entreverao, amos que el fin de semana curro y luego libro 6,7y 8 y creo que el tiempo va a estar mejor en esos dias jejejejej:twisted::twisted:

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Me he revelado contra el poder establecido así que el lunes salimos por donde sea y el miércoles si se pone tonto también.

10. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya día bueno por Aguaron que hemos pasado¡¡¡¡, en un rato os subo unas buenas tomas de Lagartija & Mzungu.

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Y el vitreo que le tengo ganicas, je, je, je.

12. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui teneis el primero, el segundo se esta "cociendo" si os lo bajáis gana algo de calidad.

[video=vimeo;17529174]http://vimeo.com/17529174[/video]

13. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Y el otro

[video=youtube;ig3MgWi_lpU]http://www.youtube.com/watch?v=ig3MgWi_lpU[/video]

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    En seguida tendremos las fotos y la crónica que está reposando como la paella.

Los vídeos son espectaculares y yo con el mono de la segunda bajada que más que mono paiceunsimio.:taz

Última edición: 6 Dic 2010
  15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Allí estábamos los tres. Madre mía. Las previsiones eran nefastas, aunque realmente se había informado de que había una ventana de buen tiempo para el día de la Constitución, 6 de diciembre del corriente año de nuestro Señor Jesucristo, 2010. Lo dicho, me levanto dando un salto mortal, me preparo las cositas y voy a buscar el coche que tengo cargado con la bici listo para salir a toda mecha en busca de JL “El Maño Lento”. Cafelito en el Jabalí, regentado ahora por unos chinos muy graciosos, con los que no hay hijo de vecino que se entienda pero que a la postre son resultones, sito en el populoso barrio de las Delicias y de camino al más allá con las bicis cargadas y puestas en solfa.

Asín están las cosas. La verdad es que tenía unas ganas locas de salir de casa porque todo un día entero sin dormir da para mucho stress en casa de una servidora. Encerrado como un león es necesario salir a tomar un poco de aire, a ciclar en bici o almorzar, lo que se tercie en cada momento en función de los deseos de los dioses del tiempo atmosférico. Al punto de mañana estaba bastante nublado y la verdad es que cuando llegamos a Cariñena pintaba fatal, qué os voy a decir, pues que estaba más negro que los ******* de un grillo. Sin atenuantes. Subimos a la Residencia de Ancianos y allí empieza a chispear. Total que imaginamos que puede ser un chipi-chape pero esto no arredra a un par de Troncos Viejunos, así que apretamos el culo y subimos a la Residencia. Una vez en el destino la verdad es que daba una sensación de desasosiego, vamos que el Reino de Gorm parecía el Palacio de la Alegría comparado con el edificio. Se podía haber rodado el Resplandor y habría que poner más brillo con el photochof. En fin. ¡Qué vamos a hacer! La dejaremos caer, la lluvia fina y queda. Enseguida llega Ray. Charramos y perfilamos el planing de festejos. Al final mejor no almorzar, salimos y que sea lo que Dios quiera. Vale, al monte. Cambiamos de indumentaria en menos que canta un gato y puestos en el traje de luces todo listo. Las máquinas a punto de estar a punto y todos pertrechados. ¿Todos? No, mi camelback se ha quedado en la mesa de la cocina a la espera de una vida mejor. Lamadrelcordero es lo menos que me puede pasar después de toda la noche sin dormir. Pero no importa. A lo que voy vengo. Ya nos apañaremos, porque el día con 40º a la sombra no va a trascurrir. Un par de tragos no se le niega a nadie y ya sabemos que los buenos cristianos dan de beber al sediento, de comer al hambriento y etc, etc…, hasta que te pillan agachado detrás de una mata y zas, como si te hubiera sorprendido el Oso de Ansó, vamos que te cabe una riña de perros entre las piernas.

Pues para arriba que es la opción más atrayente, porque a la vista de lo que viene por el Sur-Oeste en forma de nubarrones negros nos subimos al repetidor y luego bajamos por la senda de la Tía y luego ya veremos. Empezamos por la Residencia y el camino que se transforma en senda muy picada hacia arriba, el tiempo o mejor dicho la temperatura es más que aceptable yo diría que excesiva para esta época del año, con 10-14º y subiendo es más que suficiente. Nos aforramos que dicen los de Canfranc y nos quedamos en la camiseta nada más. Fuera forros, gorros polares, calzoncillos de cuello alto, etc. Hasta los guantes. Llegamos al final de la pista que se transforma en senda para desembocar en la carretera que no es otra que la del puerto de Aguarón. Por allí hasta el desvío del Repetidor la subida se hace llevadera y la portería funciona. Desvío, cambio de asfalto y desnivel mayor, bastante mayor, aquí el tío Ray que subía a buen ritmo comentando la jugada con los dos restantes se queda un pelín para subir a ritmo cansino pero sin asfixiarse, siempre guardando. Así, así.
    Entre ponte bien y estate quieta ya hemos llegado al final de la primera subida. No es mala baza esto de subir en un pis-pas y ganar los 350 metros de desnivel rápidamente. Enseguida llega el tío Ray. Allí esperábamos Joselu y yo mismo. Haciendo unos retratos de la zona y abrigándonos del aire de bochorno que nos enfriaba el sudor. Las vistas son espectaculares. La caseta, el repetidor, el collado del Tio Francisco, el valle enorme y distante del Ebro y las primeras sierras con sus estribaciones que intentan colonizar la tierra sin conseguirlo.

Adjuntos:

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Trazamos la línea de acción. Primero la caseta, no, no, no. Pues por la Nevera, no, no, no, jodofloro, parezco la Ami Güeinjaus. Bueno pues la Tía y luego ya veremos. Hala pues. Hasta la entrada. Ray prepara la cámara de grabar y nosotros unos cuantos retratos para el primer paso de piedra. Yo creo que está muy trillado y me meto como una exhalación hacia el saltico de la entrada con esa facilidad innata que me caracteriza. Un segundo después me estoy notando un calor que me sube desde las partes pudendas o güevos y llega hasta el estómago. Me he estampado contra la piedra por listillo. Vuelta atrás. Repetimos. Vuelta a bajar pero esta vez con éxito, he encontrado el feeling por su sitio, vamos que voy a buen nivel de bajada. Total son tres pasicos de nada pero sin poner pie y sin estozarme tiene su mérito. Baja Ray, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, no hay tiempo de foto. Bueno ahora el ínclito Maño Lento. Pie, falta. Atrás. Pie, falta, atrás. Jodo Maño qué día, pero al final lo consigue, menudo es él. Giro, curva por Dios Carlos arranca, vamos a ras y te tiro 4 retratos para la posteridad. Lo ha conseguido. IMGP7245.JPG IMGP7244.JPG IMGP7243.JPG IMGP7246.JPG

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Eso sí nos mira de reojo pensando: “en la próxima zona os tiro por listillos”. Vamos a la senda propiamente dicha, preciosa, maravilosssssssssssssssssssssssssssssa, je, je, je. Rápida, con curvas de 180º enlazadas, algún árbol en medio de la trazada, descenso sobre hojas que resbalan como la mantequilla, la rueda se menea más que la compresa de una coja y la diversión garantizada.

Me acuerdo que el tío Ray va grabando y de que está justo detrás de mí. Je, je, je, igual le doy un poco de espectáculo. Menuda es una. Curva cruzado como un gato, salida maja, revuelta, ahora otra cruzadica y voy p’abajoooooooooooooooooooo, yejaaaaaaaaaaaa, genial, me crezco y de momento en una tumbada tipo revista me doy cuenta de que me he puesto mirando a Cuenca, me quedo sin bici y no entiendo nada. Sigo bajando pero sin máquina e indefectiblemente (uséase) siempre acabas frenando. Qué bueno es el ácido fólico de las hojas, sin duda, pero yo lo prefiero comerlo a voluntad no de un bocado por obligación. Del restregón me resiento del cuello, he tocado con la barbilla y como consecuencia se transmite hacia la nuca. Ha sido porque no vi el peligro en el golpe y no me protegí pero mal sí que me hecho. Aunque aparatosa no hay golpe seco, ni herida, ni contusión. Más bien retorcijón. Seguimos.

Por la rapidez, bajadica de tipo orgásmico amarillo. En un suspiro abajo sobre el barranco ya me noto un poco raro. No entro por entre los árboles y me marco un slalom digno de una pista de skin. Pero los árboles no flexan y me restrego como cochino en charca por el verdín. Vaya son los efectos secundarios. Un par de toquecillos me devuelven al fondo del barranco y llegamos al lecho de piedra. Aquí los golpes secos hacen su trabajo y llevo la base del cráneo como para muchos farolillos. José y Ray bajan jugueteando con el follaje y bastante sueltecicos como para llegar a la zona de aclarado con la sonrisa en los labios. En el final del barranco descanso, la parte abierta.

Adjuntos:

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    No hay cosa que no arregle un termalgin. Topadentro con el bocata. Gracias Joselus.
    Aquí no hay más que esperar tras el bocata. Compartir comida y lástima de bota de vino pero esto del enduro es lo que tiene no puedes llevarte todo lo que necesitas. Un par de tragos para pasar la pastilla y el bocata y a esperar que mitigue el dolor. La verdad es que lo arrastraba desde este verano en forma de lesión en el trapecio y el cuello y ahora se me reproducía y precipitaba en forma de pinchazos y presión. Un poco de atontamiento (más que de costumbre) me hace pensar en retirarme antes de tiempo no sin dejar a mis colegas puestos en una bajadica extra. No les puedo cortar el rollo. Así que no hay mucho más que negociar. Nos acercamos desde el Raso de la Cruz en 15 minutos hasta la Residencia “El Resplandor” y nos hacemos un remonte financiado por una servidora. No se pueden quedar aquí tirados con una sola bajada. La parrilla montada invita a subir las bicis y acercarlos hasta la entrada del repetidor. No hay dudas. Se suben rápidamente al coche, cargamos las bicis y les hago un remonte hasta arriba. Ellos se buscarán la bajada por la Nevera combinada con la senda de los Cierzos. Total que entre una cosa y otra me bajo y antes de que me diera cuenta ya asoman el morro por la senda. El comentario es que la bajada ha sido especial, rapidísima y genial (todo para darme envidia). Ni tiempo de hacer unas fotos me han dado.

Abajo despedida y cierre de un día magnífico de montalbán y algún que otro revolcón no apto para blanditos. Si es que al final voy a ser un cruce entre el Mimosín y la Abeja Maya. Hay que joderse y pretar el culo para no pederse. Es que los golpes ya no curan como antes y se notan los excesos y la falta de sueño. Hayquejoese.

Gracias Ray, ha estado que te pedes Mercedes. Igual el miércoles nos vemos otra vez Dios Menguante. Josete estás muy majo en la mañorámicas

19. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Jodo que pedazoooo de cronista estas hecho ¡¡¡¡, muy buena crónica y un placer el haber compartido el día con un par de viejos troncos, otro dia repetimos pero esta vez todos junticos hasta el final, la verdad que no es por fastidiar pero nunca habia bajado por la segunda senda pero me pareció la caña¡¡¡¡¡, eso si en poco mas de cinco minutos te la pules, para mañana no va a poder ser porque me ha orgaizado una comida el alto mando así que me daré una vuelta por el castellar para estar a una hora prudente en casa.

20. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    you wake up late for school man youdon't wanna go
    mola

Compartir esta página