Lagarto, me da a mí que ya estás viejuno para el enduro... Cómprate una de paseo y ve con la familia al parque a dar vueltas por lo llano...
yo a veces curo esas cosas con ibuprofeno y si hay sangre con puntos, pero eso si mucha gimnasia muñequera lagarton ya sabes...
pues cuando quieras tio , lo malo es que estoy en una forma fisica lamentable , tengo como reto para el 2011 ponerme en una condicion aceptable
Bueno, bueno, amijos, creo que a lo largo de la mañana podré ir relatando (por fin) lo acontecido el sábado que como ya se apuntó en tal día daría para bastante literatura & arnica. Me duele hasta el aliento, jodopetaca.
Hoy miraba por la ventana y viendo el cielo azul, el viento en calma y el magnífico día (que podría ser de bici en vez de trabajo) casi me animaba el cuerpo y el alma. Pero al llegar a ese punto recordaba los moratones y los pinchazos, pero casi con distancia, aunque a cuestas, sobre todo al moverme. Pienso en el sábado tarde, noche (por el cansancio, nada más guarretes, estaba yo para muchas fiestas) y hasta hoy. No recuerdo haberme cansado tanto en muchos meses. Seguro. En fin, menuda ruta para empezar el año. Creo que no ha sido un acierto, porque a pesar de que hubo quien se lo pasó pipa, para mí ha resultado bastante, bastante, dura. :ups Os voy a contar un cuento, amiguitos. El cuento de Pollarcito. Era un niño que como no tenía miguitas de pan, tiraba pollos para marcar el camino. Imaginaros que niño tan bonico. En fin, Serafín, os lo cuento enseguida. :qmeparto
Estábamos en el Monrepós, lugar situado en las estribaciones del puerto de Monrepós unos cuantos amigos que nos habíamos juntado gracias al destino y al intelné. Unos ya habíamos previsto el destino, otros a última hora decidieron disfrutar del monte y los más no sabíamos lo que nos esperaba. Esto es la tónica habitual en las rutas del Prepirinegro incluso de..........ya hablaremos de eso. Qué desayuno más agradable, con torrijas, magdalenas deliciosas servidas por la camarera que ya no es la que era pero muy simpática y montones, montañas, cientos de magdalenas de todos los sabores nos tentaban con sus formas y colores sugerentes. Así que no nos resistimos y nos tiramos en plancha. Llegados a este punto y después de los saludos y citas habituales hubo quien se :toilet arrellenó en determinado lugar. Mágico, diría yo. Un estupendo trono sin puerta que ofrece visiones casi fantásticas de hombres en posiciones inimaginables, con sonrisas forzadas y saludos al uso. Ambiente cargado que te transportan a tiempos inmemoriables en los que el hombre y el campo eran uno, esos mojones de tamaño descomunal, esas femeras que luego utilizamos de fertilizante, pues eso...que se me va la pinza pensando en el sitio. Que sepáis por otra parte que lleva así desde que yo tengo uso de razón, y sin arreglar. Pero esto es otro asunto y estoy algo demenciado del golpe. Total que todo esto venía a cuento por el Joselu se había ido al water y yo le seguí para tirarle una boleta de papel para enredar. Total que luego fui yo y me pasó 3/4 de los mismo con un agüelo de la zona. P'habernos matao. En resumen que después de desayunar nos plateábamos todavía por dónde atacar Gratal. Y en un pis pas y como siempre que se propone una ruta debemos tirar por donde tirarían los hombres. A la pregunta de ¿qué somos, hombres o ratones? siempre respondemos lo mismo. :cabezazo Así nos va. Jesús qué cruz.:!:
La visión de la punta de Gratal, ese novio primoroso de la Gabardiella, ese prisma que es el Everest de la zona (por la forma) y también por el desnivel que salvamos es inconmensurable desde la compresión de un biker. :babas Reto, es la palabra, de los que lo conocemos en su faceta más dura. Subir en verano por el acceso Sur en condiciones favorables es duro pero subirlo en invierno con nieve, barro, frío o incluso en combinación de varias circunstancias es demoledor. Como ya sabemos de qué va el asunto nos buscamos una aproximación un poco más asequible. Salimos después del retrato de rigor (yo sin máquina de retratar, me la había dejado en casa, vaya inicio de año) y partimos sin mover los coches en dirección a sus faldas. Por la ruta de San Julián de Banzo, lugar emblemático de la zona y entre carrascas y bojes nos vamos arrellenando en sus proximidades. Tomamos ¡oh campos de soledad! verdes de trigo germinado y barro como fabricar una tonelada de botijos el desvío que ya no tendrá solución. La subida es suave pero proporcionada. Las vistas sobre las gorgas nos llenan, el camino en desnivel no acumula mucha agua, más bien poca. Pero................ay amijos, llegados a la granja. Edificio temido, cruce de caminos, crisol de razas, aquí empieza lo bueno. Pim, pam, pum, subida. Cuando digo subida quiere decir que ya no veremos en el altímetro inclinaciones inferiores al 10%. Rampas vertiginosas, algunas superiores al 25%, en tramos inacabables algunos aprovecharon para rascarse el agujero de mordor. Colocados sobre el sillín y apoyando la parte oscura sobre la parte delantera compensamos el sobre-esfuerzo. Así durante varios kms:cursing Yo creo que me sudaba hasta el aliento. La humedad precisamente no ayudaba mucho y el frío de la mañana para acabarla de arreglar. :angry Un par de descansillos alegró el alma para poder recuperarnos un poco. Sólo de mirarnos las caras comprendíamos que era un sufrimiento continuo. Los buitres espectantes nos contemplaban desde los riscos, incluso creo que se adivinaba lo que pensaban: "Estos romanos están locos". Pero aún con todo llegamos a la cubeta del hombro de Gratal. Sudado no era la palabra, estaba calao:alloreto y con un frío de mil pares de cojines. :!:
Vaya paliza pibes. Hemos mirado el cuenta-km y parece el cuenta cuentos.:fumador Llevamos la friolera de 10 km. Eso sí las medias sobrepasan ampliamente el 9-10%. No me extriñe. :cuñao Sólo queda almorzar. Un cadáver siempre está más presentable con la tripa llena. Para acabarla de arreglar nos vemos en la tesitura de salir de la cubeta por una rampa que se ha hecho para llevar el gas y es de una inclinación tal que en algunos tramos sólo faltaba por algún seguro para no caer rodando como una croqueta. Aquí aparece Pollarcito. El niño que todos llevamos dentro. Así como quien no quiere la cosa surgen las dudas, entre cuádriceps ardiendo, deseos de finalizar las rampas, viendo subidas inacabables sólo nos resta el descabello como a los toros. En esto, el tío Epico que no había respirado mucho (como todo quisque en la situación) suelta el pensamiento filosófico de la ruta. Como no llevo bocata -sólo barritas- voy a volverme, pero para no perderme voy a ir tirando pollos durante la ruta. Si tengo saliva, claro está. ;-) Pero esto no era más que el pre-calientamiento. Como en los noviazgos. Allí subimos hace un par de meses con Mzungu y Zaca y nos perdimos. Pero para colmo de males, repetimos el mismo camino de borricos. Subida sobre pedregal infinito y pendiente, con frío inmenso, con cansancio, hastío, desánimo en la subida que nos lleva a echar pie a tierra... Como decía Sylvestre: Por Dios, ¿es que nunca acabamos de subir? ¿Qué altura llevamos? Así llegamos al punto clave de la ruta, más que clave marrón. Momento patrocinado por kenda Miérdegal. Perdición de la traza. Camino o no camino. Un amable aborigen nos indica la salida monte a través hasta la pista cercana que veíamos pero que según él mismo estaba a 30 metros. Allí la buscamos la otra vez, pero volvimos sobre nuestros pasos, sólo que hoy decidimos tomarla pese a la vegetación. El tío Joaquín subía como una liebre, Paco reblaba y Edu miraba al cielo en busca de maná. Josefo y yo nos miramos y comentamos. Esto es un déjà vu. O una ******, *****, otra vez embarcaos. Macho esto es una maldición.:cursing Gensanta.
A veces tengo la sensación de que me voy a perder en el pasillo de casa. :cuñao No es posible perder el camino en el mismo sitio dos veces. :alloreto Se me llevaban los demonios. El personal ponía cara de mus y miraba. Desconcertado me lancé monte abajo en busca de la senda (que no había y mucho menos 30 m) y llegué en plan jabalí hasta la pista. Eso sí se podía bajar, prácticamente montado todo el camino, fuera de pista total, duro y peligroso, entre el bosque. Subí orientándome con la voz de Paco y así bajamos hasta la misma pista que conduce a la subida a las Calmas. Debo decir que un poco de limpieza esta traza de senda sería de escándalo, pero igual me crucifican los talibanes de la Naturaleza. Bueno, pues llegamos abajo, quicir a la pista. :taz Los ánimos estaban revueltos porque este incidente nos retrasó por lo menos una hora. Y me abstengo de decir que yo me socarré de subir y bajar tipo bulldocer por el monte. Pero una vez resuelto el problema llegamos al cruce. Allí había dos bicis tiradas en el suelo y una de ellas casualmente una Trek LT de las nuevas, con más barro que en Vietnam. Eso sí preciosa. La miramos, la tocamos bajo la atenta mirada de su dueñ@ y nos subimos comentando la jugada del bosque. :taz Gensanta, aún salimos bien paraos. Ahora sólo queda subir un par de km sobre el barro, que casi acaban con el cambio de Edu. ;-)
Al principio de la ruta habíamos decidido bajar por Calmas Sur. Yo hacía mucho tiempo que no bajaba por allí y lo recordaba con un paso complicado y majo de hacer, ahoraaaaaaaaaaaaaaaa que mojado es una delicia. :boom Pero ese no es el problema. El problema real se plantea cuando vienes de una subida del 15 con 1100 m de desnivel, tramos con barro, porteadas, bosque jabalinero y llegas arriba y limpias la bici. La verdad es que yo estaba exhausto. Los demás imagino que muy sobraos no iban, pero bueno. Total que entre ponte bien y estate quieta Edu y Paco tiran por la variante de los Pozos de Nieve IV y V y casi no los pillo, menos mal que les eché el alto ràpidamente. No nos habíamos entendido y yo estaba buscando la senda buena que recordaba más a la derecha. Epico parado, Sylvestre jurando en arameo. Ya estábamos al borde de estar al borde. El cansancio se notaba mucho y apenas entramos en la senda me temía algo, pero no se dice nunca esto. :compress Advertido el personal de los pasos de piedra, 4, pero de ellos 1 en concreto un tanto delicado nos metimos a por la bajada. Ansiosos los lebreles dispuestos a disfrutar como un mico con una caja de bombas arrear hacia abajo, entre bojes y monte bajo. Una delicia, y no lo digo por el paisaje sino por el primer revolcón que me di en el tercer paso de piedra, me comí todo lo habido y por haber.:cursing Salí por las orejas y di más volteretas en el desnivel que un desgraciao. Menos mal que el boj te para. El boj es tu amigo. La bici acabó encima de mí, no sé ni como. Un poco desorientado me levanto y Joselu rápidamente se acerca para verme con las patas p'arriba. Salgo y me subo de nuevo en la montura. Me siento un poco regular, sin fuerza. Seguimos por el pr marcado en blanco y verde. Aunque no sé si eran estos colores porque a los metros, pasados los pozos de nieve y la zona inclinada entre las zetas complicadas pierdo el control y me quedo sin manillar, bueno exactamente las manos pierden el agarre y ¡hala! a comer verdín. Volteretas y más volteretas que me cago en la Nabratilova. Dios qué manera de revolcar. Sobre una aliaga pasé y gracias al integral no llevo más que alguna pincha. Pero aquí sí que me hice mal. Ya lo ves venir cuando sales despedido sin gracia ninguna para caer y sin fuerza. La verdad es que sí se asustaron un poco cuando vieron que no me levantaba, pero estaba haciendo un check control de emergencia después de la tollina. Y no resultó bien, la muñeca izquierda estaba estirada y sin fuerza. A la postre una distensión sin mayor importancia. Mareado. Me tomé un tiempo para volver a la tierra y bajando ya sin control ninguno y rezando para llegar alcancé a los colegas que habían bajado hasta la pista de piedra. Supongo que ellos disfrutarían de lo lindo en una bajada de las divertidas con todo tipo de aditamentos. :-x En la pista y ya más relajados me vigilan pero siguen hasta el pueblo. Debo decir que una vez perdidos de vista volví a meterme en una reguera que cabía un trolebús y me volvía a atollinar sin consecuencias. Un suplicio. Una vez en el pueblo respiré y me centré, un par de tragos de agua y hasta el coche. Ya estamos todos, unos contentos, otros cansados y alguno bastante distante. Me dolía todo y no dije ni Pamplona porque no quería perderme la cerveza y los pinchos que nos marcamos. Gracias primos. De despedida por casa me forré a ibuprofenos hasta la revisión y vista la cual no creo que sea más que para descansar y revisar la próxima ruta con un poco de tiento. Gracias chavales. ***** qué cruz. :bye
Es que algunos son play boy, localizados en sitios abruptos y tenebrosos jamás hollados por los ojos de los mortales. Pdta: A mí me gusta con la luz apagada. :burladia: Vergonzoso que es un@. Toy apollardao como un tocino, con una caída de ojos que parece un tozolón y con el fondo de ojos más rojo que el Ben Johnson (del ibuprofeno):cuñao
Nada Albertico, esta semanica de descanso y listo pa dar guerra otra vez, eso si la proxima vez estudiamos mejor la ruta antes de salir, oooo...... no o yo que se..............:cuñao Buena cronica compay veo que sigues conservando la prosa facil a pesar del ibuprofeno:baile
espero lagarto que te recuperes rapidamente, aunque tambien espero que no escarmientes para vernos en muchas mas como esa... algunos solo aprendemos a base de revolcones.... incluso luego tienen su gracia. se despide: Ansioso de nieve y barro Tension: queremos nieve yyyaaaaaaaa!!!!!