Ese Santiiiii!!! Se te ve subiendo como si nada, me parece que me voy a ir pensando en salir contigo que me va a sobar el morrete. Guapas fotos poneis por aqui!!
***** dani lo que habrías disfrutado la bajada socio.... en una hora bajas los 1300 metros de desnivel que hay y por un sendero cojonudo!!!... lástima que tengamos que llevar una hora la bici al hombro para disfrutarlo.... pero bueno, ya iremos a repetirlo el mes que viene, eso si, habrá que madrugar mucho para no pillar la solera en la subida...
lagartijo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuelga las fotos anda que tengo ganas de verme ligeramente mojao jajajaja ) :scratch
tan pronto pueda subo yo las mias que con la conexion de ****** que tengo me parece a mi que me va a llevar un mes jejejeje
Jodo, estoy fundido, pero más feliz que una lombriz. Lo hemos pasado de vicio. La Firgen, que hinchá de reir toda la mañana. Bueno, menos la última senda, que me fallaban ya las piernas, ja ja ja. A ver si dentro de un rato cuelgo las fotos que he hecho, donde las ha colgado Mzungu, para que haya continuidad... ¡Esto hay que repetirlo!!!!
Bueno torpedos, hoy ha sido un dia endurero-festivo de los buenos, Que jarton de reir compadres, ha sido un placer compartir ruta con vosotros el tio Alberto y servidora hemos disfrutao como cochinos descubriendoos un trocico de territorio del reino. Vaya cuadrilla de alicates Tortu, Tension y Maquina.:alloreto hay va alguna fotillo que una imagen vale mas que mil palabras..........:unmonton
Se mascaba la tragedia. Se veía venir. :!: Ya por la mañana y con la cita en ciernes me levanté a las 8.00 a la espera de mi colega José Luis a punto de llegar y yo con los pelos con la redecilla y la bata de guatiné. Un escándalo, oiga. Salgo todo escopeteao a la cocina y me lío un mini desayuno para niquelar el estómago huérfano de un café con tostadas que me hace funcionar el proceso intestinal como Dios manda. Vamos que río yo de los Bífidus y las mierdas esas. :toiletUna toña en condiciones es lo que hay que plantar por las mañanas para que las piernas puedan funcionar, el cerebro esté despejado y al monte ya se sabe que hay que salir cagao, meao y comido. Así son los comandos del Reyno. :baile Llamo al tío Mzungu y le pregunto cómo habíamos quedado y la verdad es que lo dejo frito del susto. " Algo le pasa al Lagarto" piensa, se habrá dado con el pico de la plancha porque se ha levantado fatal. Nada, nada, llegamos a la hora prevista con un poco de retraso pero bien. Me preocupa este muchacho, no le veo fino. Será por el somontano que es asín. :defiesta En fin marcha para arriba y de pleno en Arguís. Hemos quedado en La Foz, nuestra base de operaciones. Nada más llegar asoman la cabecica tres figuras que nos miran y se preguntan si los que acaban de llegar son realmente los que habían citado. Sí parecen estos tipos. No se sabe qué nos deparará la mañana así que nos vestimos de romanos y tras una breve charla sobre las preferencias de cada uno arreamos para arriba, previa disculpa por el retraso. Petrechados con nuestras mejores galas y previo planing improvisado para mostrar lo que da de sí el entorno nos echamos a la carretera. Se sube a ritmo trotón (cansino) hasta el Mesón Nuevo, aquí el ambiente se va caldeando como se aprecia en alguna foto de grupo en la que se ve que hay ganas de jarana. Con un agüelo del lugar echamos la charradica para confraternizar con los aborígenes y nos lanzamos como posesos por el GR1 como si nos hubieran metido una guindilla en el culo. El terreno tapizado de verdín y de hierba larga nos alfombra una senda disfrutona y elegante. Alguna piedra, curvas enlazadas y un par de peraltes que hacen entrar en calor la livido un poco fresca de por la mañana. Muy gonico oíga. Ya en las margas y rayas del lugar el personal se solaza con sus máquinas para trazar finamente y conseguir llegar hasta la zona baja muy próxima a Belsué. Una pista abandonada nos conduce directamente a la población. :canta Allí empieza la aventura. Señores tomen pañuelos porque a mí se caían hasta lágrimas de los ojos de lo que acaeció. P'habernos matao. Un pequeño despiste sube a los 4 jinetes despistaos hasta el pueblo pero no hay nada que un par de silbidos no arregle. Tecnología punta a raudales. Dos gritos, un silbido y un iajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! y todo arreglado. Nos enfilamos por la senda de Santa María de Belsué. Territorio ´Guara. Allí todo cambia, terreno de margas, piedras, lajas y un sin fin de senderos juguetones que dirigen tu rueda hacia la paridera. Stop. Zona técnica de bajada al río. No te calces las protecciones, total. En fin un pasico para nosotros y un gran paso para la Humanidad. ¿Por qué? Porque el amigo Tensión que ve el río y un poco de verde por ahí se vuelve loco de alegrìa y se tira al río como alma que lleva el Diablo. Empieza con una sesión de saltos, levantando rueda y cambio de posición como para cruzar una y otra vez el riachuelo. Nosotros lo vemos y nos miramos. Se le ha pegado el cerebro atrás? Será el calo?. A lo mejor es que como proviene de tierra de agua y verde se ha puesto contento? En fin que no sabemos qué pasa. Pero el tío disfruta como un mico. A su bola. La verdad es que lo hace bien el joío. Nada, nada, cuando acaba se sube a la senda y continuamos negociando el camino que nos lleva a la bajada del río por otro lado. Aquí se lía parda señores. Fin parte I.
Las fotos de Mzungu en el mensaje 127 y 128 corresponden a la bajada a Belsué por las margas y el Mesón Nuevo, Tensión cuando ve el agua y la bajada hacia Sta María.
La segunda foto de Mzungu del mensaje 127 es pura poesía. No me lo creo. No lo va a hacer. El tío Tensión ve el río, lo cruza, sube, arrea por las márgenes del río y se lanza hacia abajo para recrearse en su baño. Lo que no me entra en la cabeza es por qué va hacia la zona más azulada oscura. Allí parece que haya una badina. Pues sí que va. Jodo Floro, que va. *****. ¡Hala qué bruto! Total que se ha capuzado dentro como un gato. No es posible, sólo se le ve el casco. Sale de pronto a tomar aire y exclama como si hubiera sido un despiste, JODO QUÉ FRÍO. Impresionante. Ha calculado mal la profundidad y se ha metido en una badina hasta dentro. Lo del Titanic una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda comparado con esto. Un secarral si lo pones al lado. Menuda jartada de agua que se ha comido. El hombre se acerca cuando todavía estupefactos miramos lo que ha hecho. Claro cuando llega el cachondeo es como una catedral. Pero macho qué bruto. Te has capuzado entero. La bici llega calada, él un poema de humedad, calao, vamos del todo. Fotos, más fotos y portería a tutiplén. En fin que le vamos cogiendo el tranquillo al primo. Joé qué figura. Vamos a cruzar pues. Allí nos juntamos todos otra vez. Por cierto, la bajada al río, de traca, con protecciones y pedrolera cum laudem. :taz Allí mismo, desmontados, nos enfilamos por el sendero de Santa María, cuando a mi espalda se oye un murmullo, risas y descontrol. ¿Qué ha pasado ahora? No es posible, el Máquina se da una voltereta lateral sin red en parado que hace las delicias de sus colegas de ruta. Sólo había metido un pie en la cala, pero ha dado más vueltas que un gato. :canta Alguna contunsión pero pocos daños, más bien morales por el cachondeo del personal. :meparto Llegada a Sta María de Belsué y bocata. Aquí nos explica el sevillano su acrobacia y los desaguisaos sobre su cuerpo serrano. Mallot abierto que cierra con una brida que empieza cortar y tras un breve pensamiento filosófico acerca de lo que puede acarajillarse un hombre con una navaja nos pone a todos mirando a Pamplona de la risa. Fatal de lo suyo. Qué desco+++no. Menudo figura, qué risa. Aquí Tensión ya estaba refrescado y como dice su colega "le iban a sacar lo suyo con un palillo de lo adentro que lo tenía del frío, vamos como los caracoles que les sacan la cola pinchándoles la punta con un palillo" Frase literal. :loco Después de este pensamiento mi vida ha cambiado. Debo plantearme si de verdad existimos porque sí o tenemos una finalidad en nuestro existir. Le voy a mandar un e-mail al programa redes a ver si me analizan o tienen explicación. El Punsec es de nuestra cuerda así que nos entendera porque está de lo suyo................. Vuelta al pantano de Belsué. Precioso. Sin novedad. Hasta la presa. Aquí tenéis más fotos. Nada destable de nuestros pensamientos y comentarios. Ya es raro. Se masca la tragedia. Hasta la parte III:bye
La vuelta al pantano fue un paseo. En la misma esclusa del pantano empieza la subida al Refugio de Guara. Una pista con piedras como tomates y desnivel para frenar un tren; empezamos a subir. Es un tramo largo, la verdad, pero entretenido porque cuentas todas las matas al pedalear. Baste con decir que las curvas están encementadas para tener tracción en invierno. Luego mejora bastante al llegar al collado y entrar en el Parque Natural (junto al desvío del dolmen) El personal miraba a lo alto y suspiraba como para la boda de la hija o tal vez porque ya tenían los pelos de sálvese la parte a punto de nieve. Coronada la altura y después de ver que aquello se volvía un poco más llano ya mejoró el karma. Si no a alguno le hubiéramos tenido que dar un empujón (cuesta abajo). :wink: Cruzamos el parque y tomamos la subida al Tiacuto. Yo no me acordaba de las últimas rampas y es una cosa que no olvidaré en algún tiempo porque si hubiera llevado más piñones engrano la cadena en la llanta. Tensión a base de cambio metió tanto desarrollo que hasta la cadena se enredó en los radios. Pero allí estábamos el tío José y una servidora para que a base de paciencia y saliva (se la metió el elefante a la hormiga) en la versión del Máquina. Impresionante documento señores. Este elemento es de cuidado. A la que te relajas te suelta una de las suyas y te deja helado, menudas risas. Total que entre ponte bien y estate quieta que llegamos a la parte alta de la sierra y cambiamos de vertiente para ver la entrada del puerto y la pista en mal estado que nos llevará a la Ermita de Ordás. :baile Recuperando fuerzas y buen humor nos tumbamos en la hierba para comentar los próximos metros de ruta. Pocos ya porque el personal estaba para pocas fiestas, ya teníamos en nuestras piernas casi 1000 metros de desnivel y los sureños preferían volver a un estado normal. Así que departimos tranquilamente sobre varias cosas; la siesta después de la paliza de hoy, películas para dormir en el sillón y nótese aquí la sensibilidad exquisita de los bikers a la hora de elegir sus favoritas entre aquellas (que me río yo de los directores japoneses y chinos con sus filmes introspectivos y delicados) las elegidas contaban títulos tan sugerentes como me fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo, etc. Prefiero no seguir comentando títulos para no intoxicar a aquellos lectores del foro con la mente pura, nosotros nos miramos y -Tortu-José y yo- no dábamos crédito al descontrol. Es que llorábamos de la risa. Madremíadelamorhermoso qué nivel. Pasado este lapso en el espacio-tiempo nos metimos en la trialera y al disfrute que es lo nuestro. Qué bonita sigue siendo, con sus piedras y sus zetas complicadas con salto en mitad de la curva, modeladas por las últimas torrenteras y las lluvias caídas en esta temporada que han dejado la senda un pelín delicada pero muy apta para un enduro técnico y de diversión. :rally Llegada. A la carretera nacional. Abrazos, suspiros de España y a por el coche de vuelta. Allí nos esperan y menos mal porque teníamos ganas de echar una cerveza para paliar el calor y la sudada. Una servidora con su moreno albañil necesitaba un baño de aftersoon y cremitas varias con que mitigar los calores y el sol sobre su piel de bebé. Así que me cambio en un pis-pas y aprovecho para elaborar una de las figuras que más me gustan de la bici, un no-hands (pantalón abajo) y toma exhibición del bullarengue al aire. Al grito de todos deberíamos ir desnudos aprovecho para quitarme el maillot y con una patada y en un par de volteretas artísticas aparece la prenda encima del coche. No sé si el personal de la terraza del bar se coscaría de la situación pero resultó realmente dantesca. Ese bicho por ahí, la ropa oliendo a mil muertos, el personal gritando, en fin que la matanza de Texas comparao con esto es como la serie del Pocoyo. Cervecita en la terraza y a por la siguiente. Gracias Fer te debo una en la zona. :chinchin En fin Serafín que la cosa no dio para mucho más (ni mucho menos). Hasta aquí los 32.75 km con sus 933 metros de desnivel dieron para risa, esfuerzo, disfrute, técnica y algún que otro revolcón e inmersión. Me fui satisfecho por haber ciclado una ruta por el Prepiri pero sobre todo de lo bien que lo había pasado en la compañía de tres zagales que no conocía y con los que estoy dispuesto a salir en el momento que tenga oportunidad. Buena gente, muy, pero que muy divertida y con un nivel de portería a la altura de los más, bla, bla, bla, .. Un placer chaveas. Hasta la próxima. :bye
Chapó Lagarto, estas hecho un autentico Cronikeitor:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Te has currao una cronica a la altura de las circunstancias, por que la rutica de ayer fue antologica, llevo la fija como si me hubieran hecho un liftin de santander:unmonton enga hay va alguna foteja mas, por cierto muy buenas esos retratos de Tortu. Nada que no deja subir fotos, probare mas tarde.
lagartija: MAESTRO :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Pedazo de crónica te has pegado, macho. "Semos" los mejores...
Jodo, jodo!!!!, como os lo pasais pajáros...., unos subiendo al tozal, otros con el bici-rafting.... A seguir así, os vigilo desde la barrera:sofa