planicg sabado tarde a partir 17,30 salida centro zaragoza "de compras" eufsfsrtndfr no pasa nada.corte ingles " de ****** "zara "de ******" etcetcetc mecaguen sos o S.O.S. eso si buen rollito ok.....ibuprofeno y a dormir como un angelito.....no se si este examen lo apruebo sera la edad, asta la siguiente .....
Yo he estado todo el fin de semana con la bici por la Sierra de Albarracín y sólo diré que en la vida había visto un termómetro con 20 bajo cero.
Jodo este foro debria ser el de los masocas, en plena hola de frio y se pira a Albarracín , con dos huevos (en miniatura y congelados supongo jajaja). Habras hecho alguna foto!
Me pegué una paliza el 15 con la bici y no sudé ni una ****** gota!!! Como dice el tío Lagartija, los huevos como los leones, pegadicos al culo!!!
Pos yo el sabado tarde, le pegue una paliza al sofa que aun no se ha recuperado:cuñao (tuve suerte que el alto mando no queria salir.........) Luego subo alguna fotico compañeros, a ver esa cronica Lagarto............
Yo tengo 3 fotos que describen a la perfección lo que ha sido el fin de semana. Esto es lo que te hace salir por la mañana con la bici. La "amable" temperatura que había el domingo a las 10 de la mañana. Y una comida suave para vencer el frío.
Y hablando del tema me gustaría ofreceros esto: :babas En territorio civilizado Con todas las comodidades a nuestro alcance, teléfono, calefacción, agua corriente, tecnología en el más amplio sentido de la palabra y sentado frente a un teclado, en un despacho acondicionado para los más exigentes pasamos gran parte de nuestra vida diaria. Todo esto parece civilizado; será así, según el pensamiento occidental. Pero no sólo esto es vida ¿o tal vez no? Yo a veces me planteo si no necesitamos algo más. Un viaje retrospectivo. Un viaje hacia tiempos pretéritos. Como dicen los fumaos éstos de las sesiones de hipnotismo, una regresión. También sobre esto el amigo Alfonso nos ha hecho reír comentando su punto de vista sobre la vida familiar y el hogar: La culpa es nuestra porque en un principio les permitimos a nuestras mujeres poner cortinas en las cuevas y ahora así nos va, con todas las casas sacadas de la revista el Mueble Y ahora no sabemos vivir con menos. Por transigir. Eso y otras muchas cositas hacen, que cada vez con más frecuencia, algunos de nosotros salgamos de esa burbuja y nos aventuremos en la búsqueda de la libertad. A menudo vivimos por inercia y sin motivo ninguno un día decidimos liberarnos del barniz de civilización y nos embarcamos en cualquier proyecto descabellado (a ojos de los inmovilistas) que suponga un reto y un estímulo para nuestra vida. Buscamos algo que nos ilumine el día. Una carrera, una ruta de MTB, una escalada, kayac, una travesía De eso se trata, de una vuelta a nuestros orígenes y a poder sentir lo que se sentía cuando el hombre no era C-I-V-I-L-I-Z-A-D-O. Ese soplo de aire fresco en libertad, la lucha por la supervivencia y por sobrevivir en un medio hostil. Y precisamente de eso quería hablaros. De la vivencia de uno de los nuestros que ha participado en la Copa de Esquí de Travesía en El Camp DAnjoù (Candanchú). Este es el relato íntegro, sin cortes ni adaptaciones de la experiencia vivida por Alfonso (Sr de Sitignan) durante el día de .su aventura.
Sr. de Sitignan: Acabo de volver de Astún y de participar en una prueba de esquí de montaña (travesía), en Candanchú. Lo que yo pensaba que iba a ser una fiesta, que lo fue, también fue un infierno. Subir a -19º C a la Tuca Blanca, de 2440 m., desde el estadio de Biathló, supone casi 1000 m. de desnivel. Con increíbles pendientes. No sé si eran del 30 o del 40 %. Sin guantes 2 segundos y los dedos ardían de dolor, el pequeñín aún me duele. Si Candanchú es famosa por su hielo, las condiciones del sábado lo aumentaban, en fin, no sé por dónde empezar. Cuando salí del garaje, las ruedas crujían rompiendo hielo, se mascaba la tragedia. Bajo por la carretera antigua y me alegro de llevar ruedas de nieve, tracción a las 4 ruedas y la sopa de letras habitual que facilita el viaje. Aparco y duele salir del coche, pero ya que estamos .¡hale a ponerse las focas! Directos a la salida se retrasa más de media hora. Hay un pequeño refugio en el que nos cobijamos los destalentaos supremos, ¡qué caras, qué bailes para entrar en calor! 100 Personas en 20 m2. Afuera las cámaras de televisión, grabando a unos máquinas con el traje de compi con los colores de Aragón. También los hay de España y Francia, Guardia Civil y ***** ¡que cantan dorsales y el abuelo que soy yo!. Sale el primero. Saldréis cada minuto uno Oiga que es la primera vez, al menos explíqueme. Vale, pues mira, me indica con ojos de asombro. Sales corriendo, sin esquís hasta la cabaña del fondo. ¿La ves? Sí. Con una vocecita de acojone. Pues allí te calzas las tablas y a subir Lo que yo pensaba que iba a ser una de andarines con tablas, resulta que es una cronoescalada de esquí de montaña, Campeonato de Europa, según los dorsales, aunque venden que es de Aragón, ¿y de liga popular qué? ¿Dónde están los míos? Allí todo el mundo va con equipo, maillot y pantys ajustados, yo soy el único que llevo el dorsal en el pecho. Hay que llevarlo en la pierna Ya lo sé para la próxima, la próxima, ¡ja! Bueno que no quería enrollarme y ya me estoy liando Ahiváquevoy Pero salgo andando, bueno soy yo, he dicho que venía a pasear y voy a subir a mi ritmo. Sin querer voy acelerando el paso, esperando sentir cómo se acercan los "adversarios". Me pongo las tablas y arriba. De tranquilo ya no queda nada, pero aunque no quiero, se acerca el primero que ya lo tengo pegado. ***** me pasa en una zona de hielo con una técnica bestial mientras que yo tengo que hacer el giro María, él todo recto parriba. Pues nada yo le animo, ¡aupa, venga! Ni me mira, va con todo. La pista es todo hielo y atrás vienen 3 juntos, que tienen problemas con el hielo y les costará cogerme. Poco a poco me cogen éstos y 10 más; normal. Si son máquinas y de 20-30 años todos, claro ya podrán. Abusicas. Al acabar el Tobazo, la subida es de fuera de pista, y se podría dividir en 2 grandes subidas: la del Tobazo y de allí, por encima de la Zapatilla, a la Tuca Blanca. La primera sufriendo acabé bastante bien, la segunda bajé mucho, mucho el ritmo, ahora sí que iba de paseo, y aún así al poco de empezar la subida de la Tuca, resbalón en un giro y 50 m para abajo. La caída, pensé, era interminable pues se me salió la fijación y con la bota no podía frenar. Tuve que volverme sobre el esquí izquierdo, que aún llevaba puesto, y logré frenar la caída, pero podía haber continuado cayendo otros 50 m perfectamente. ¡Cómo se puede sufrir para ponerte una fijación con un desnivel brutal y con hielo! Pues lo conseguí, cuando pensaba que todo se había acabado me calcé y volví a subir. A todo esto había familiares y amigos aplaudiendo y animando. Un guardia civil, con su uniforme, después de la caída, que vieron todos, no fui el único ¿eh?", cuando pasé por su lado, estaba animando, se puso detrás de mí y me dijo: Ponte recto que te empujo En una pared, que ni por asomo subo recto, me empuja por la espalda y me sube un tramo de unos 10 m (como si nada) hasta un pequeño falso descanso que anuncia la última. Ahora cogemos la última gran pala. Es un bloque de hielo. Vamos un pelotón, uno detrás de otro. Alucino dónde estoy y lo que hago, sobre todo cuando miro atrás y veo tanto el desnivel, el paisaje y la compañía de máquinas a mi alrededor, los que van delante van derrapando y cayendo. Alguno lleva puestas las cuchillas, pero la mayoría subimos a brazo y la vuelta María Para los iniciados http://www.youtube.com/watch?v=5NpWnEbfy9A&feature=related Todos vamos buscando dónde vamos a dar el giro y hay lucha por seguir la huella buena. Un poco más y ya está. ¡Increíble, he acabado! Estoy alucinao. Arriba, en la cumbre, sopla el Cierzo y los -19º hacen su misión. Duele el respirar. Ni he sudao, me visto con la cazadora que llevo en la mochila, quito las focas, mientras comentamos con los maquinas: ¿Qué tal? Bien no?. Muy dura, sí, Bueno ¡bah!, ni he sudao, si lo sé vengo preparao y arraso". Bueno pues estamos en enero y ya he superado el Ultratrail del año pasado en el que perdí 3 uñas, esto de llegar a los 50, es una pena. Pdta: Que sepáis, que subíais conmigo, que os veía riendo y sufriendo con la bici, aunque también me vi de Comunión........y cuando iba a pescar con mis primos al Arba y no sé cuántas cosas más... Ahora resta esperar las clasificaciones, no sé que tiempo hice, pero cuando bajaba esquiando, aún veía gente subir y les quedaba la mitad, ésos eran de los míos y no tuvieron la suerte de subir con los máquinas. La próxima en bici. Saludicos
Ahora me pondré. Le he dedicao al tío Alfonso un ratico de esta mañana que se lo merece. Después de leer lo recibido era lo menos que había que hacer.:bye
Sí, seguro que lo has visto en alguna ocasión. Hacemos embarcadas juntos muy a menudo pero últimamente no ha salido por preparar esta aventura pirenaica. En breve vuelve a las andadas sobre la bici. Es el tío Alfonso. Es del grupo de irreductibles del Reyno. :cuñao Es el tercero empezando por la izda, con maillot azul. Sr de Sitignan.
Gracias Lagarto, por la cronica, no me atrevia yo ni a alentar, pero bueno, que sepais que no era ni por asomo lo que imaginaba, primero me llamo la atencion que se hacia en Astún, por donde hago travesia normalmente y no esperaba sorpresas, despues lo trasladaron a Candanchu, y se vendia como liga popular, y pense en hacerme un homenaje, y me prepare durante 2-3 semanas que falte a esas estupendas rutas que haceis, despues se fueron liando las cosas, pero vamos que no me arrepiento de nada y que despues de sufrir lo insufrible, ahora volveria a meterme en otra de esas, y es que la montaña tiene muchas vertientes para hacerte feliz. Saludicos
Estábamos hablando Ray y yo hace unos días sobre una rutica en el Prepirinegro y me comentó que a su vez estaba en contacto con Ababol para hacerse un par de bajadicas por Loarre-Pusilibro-Rasal. La verdad es que se me hacía el culo pesicola, pero no pudo ser el acompañarles por pura cuestión de mando. Se me ordenó en firme pintar una habitación y hete aquí que reblé a tablas y humillé como hace cualquier astifino, negro, bragao y con dotes para la no discusión. Vamos que me acochiné en tablas como cualquier miura. Así las cosas no quedaba más que esperar la siguiente oportunidad. Y como las pintan calvas ni que decir tiene que el fin de semana que pudiera me desquitaba con saña del fregao anterior. :smile: Ha llegado, sufrido y pasado. P'habernos matao. Viva el clima tropical, palmeras, delfines, los chiringuitos de playa y hasta las jamonas en bikini. Por aquí es que no las hemos visto este sábado pasado ni en pintura. Ahora bien, disfrutar, hemos disfrutado como mandriles.:baile
:cuñao Dremíadelamorhermoso. El sábado por la mañana quedamos prontico pero con la intención de salir a una hora prudencial, después de pasar por la panadería de Ayerbe, La Ramona, para echar un bocadacho y un cafelico y tirar para el punto de inicio. Haciendo gala de una maravillosssssa organización decidimos sobre la marcha la ruta a hacer en función de la hora de vuelta. Como Juanjo era el que más compromiso podría temer no ajustamos mucho al límite y nos guardamos un poco de reserva. Luego le penaría pero eso es otra cosa.:cunaoo Total que nos fuimos a la fuente de Rasal para empezar subiendo por la senda que conduce desde el puente de la Garona hasta la entrada del barranco. Precisosososo lugar para echar las tripas cuesta arriba, pero como es el inicio de ruta y vas fresco no lo notas en exceso. Cuestas de porcentaje astronómico y bosque de coñífera cerrado y espeso casi no dejar pasar la luz de sol. La senda limpia facilita la pedalada y la portería. Claro que sí, cómo si no van a surgir las ideas para organizar festejos y boites que tenemos como actividades paralelas.:baile Total que arreamos por la senda, cuesta arriba, cual cochinos jabalines y vamos desabrochando ropa, pero tranquilos, llevamos más capas que una cebolla y de sexo ni hablar. Está la cosa para pocas bromas. :taz Al poco del inicio de la subida el disco de Juanjo empieza a deleitarnos con los mejores sonidos de roce y distorsión. Total que hasta arriba no pararía, pero eso nos garantizaba saber dónde se encontraba en cada momento. Sin querer y prácticamente a media subida nos empezamos a topar con los perros de una batida que nos dieron más mala impresión que otra cosa. En fin, pasaremos como podamos y si no ya veremos, que decía un ciego.:canta Sin problemas, un par de aborígenes nos indican la forma de la batida y su dirección que afortunadamente no coincide con la nuestra, así que nos despedimos de los cazadores y tiramos hacia Fuenfría. Hasta aquí, paz, subida y un poco de calor. Bueno a alguno se le hizo un pelín larga, GGGGG. Pero las vistas y la paz del camino compensaba con mucho. Pocos trozos ciclables por la inclinación pero eso ya estaba previsto. Una vez en el refugio nos desquitamos a base de un almuerzo y droja que trajo el tío Mzungu y que nos sirvió para reírnos un ratico a costa del color y la forma de las "barritas". Sobre todo por el transporte. Porque una vez sabido dónde las llevas los cachoguarrosdetíosestos, cualquiera se la acerca a la nariz y mucho menos a la boca. Puajjjjjjjjjjjjjjjjjj. :toilet Fotografía,almuerzo, charradica y comentario sobre lo visto y la buena mañana que nos hizo. Desde el punto del día que empezamos a -6 a -8ºC hasta ese momento que casi era positivo había un abismo. Marvellous que dicen los p***s anglos, porque hoy en día si no metes un palabro de estos no eres naide.:scratch Total que el caliento a base de aires interiores y poco más se convirtió en una mañana razonable, eso sí ni frío ni calor, 0º C. Gozadón de vistas sobre la línea de Pirineo.