casi mejor las primas que seran mas jovenes,no te jo.... oye capullin cuando nos escapamos a huesca a catar montearagon.
Aún tengo pendiente la de Monte-Aragón, pero casi, casi, casi... De fotos, las del tío Roberto, estupendas, y por fin salgo en alguna, para variar.
Pues yo este Sábado mismo si se anima la gente y no se me complica la semana , me apuntaba a esa salida por Barbastro pero sin barro ehh, que ya tuvimos bastante En montearagon estuvimos este finde pasado... y esta bien guapo, eso si la cara norte mejor no tocarla.
no me puedo quitar la cara laminero con estas fotos y vedeos como me va el barruss mañuss miuss si hay que ir se va o que...
Menuda lo bien que lo pasamos en los alrededores de Huescauncil (Hueca, para los no iniciados). Territorio del tío Ababol, a la sazón guía de la expedición, chúpate esa María Teresa. Habíamos quedado en última instancia unos pocos turistas con ganas de fiesta, para adentrarnos en las experiencias montañesas de Monte-Aragón. A la postre resultó un grupo bastante majo, no cuatro gatos, no. Es bueno volver a ver los colegas que habitualmente no ves sobre la bici y allí el reencuentro con Vela99, Jorge el Utebero y Roberto (Ababol, aunque lo veo de vez en cuando, ahora hacía días que no coincidíamos) resultó de lo más agradable. Nosotros aportamos un cuarteto con poderío, junto con el tío Ray y el tío Andrés, que sabía acudieron al evento también, nos presentamos Épico, Zacarías, Joaquín y una segura servidora. :unmonton Después de organizarnos en los coches y llegar a una hora prudencial nos plantamos en el polígono industrial Sepes, listos para la batalla. Allí vi, por vez primera, en vivo el jamersmiz de Roberto y me gustó, no digo que no, un poco extraño pero muy efectivo y curioso. Las Canyon son bastante majas, la verdad, desde luego con esas suspensiones y ese equipamiento a tutiplén para la ruta resultarían perfectas. Pertrechos, impedimenta, trajes de luces y listos. Aquí me sorprendió el primer avatar matutino que me dejó perplejo. Nos bajamos Edu y yo del coche y sacamos el material. Épico aclaró la voz y liberó un pollo que para muchas granjas lo querrían. Impresionante documento, :cunaoo algunos por mucho menos si pisan esto con el coche y ponen las cadenas. No digo más. Ahora sí es mi chico, ese vikingo del Norte (de Calatayud), que se había ocultado tras un barniz de civilización no apto para este tipo de aventura. Ahora sí. Una servidora en su línea. No sé si es cosa de la edad, de la cena, que me había sentado bien, o simplemente que tocaba la liberación de metano, (o que me estoy convirtiendo en una guarro cavernícola del 15) el caso es que llevaba una marcha que si hubiera sido verano, seguro hubiera llevado la espalda destrozada como los mártires de Semana Santa en las procesiones de Sur. ¡Menudos latigazos me hubiera dao con los pelos del culo! Bueno que me voy y no es plan de escatologizarnos (jodopalabrotú). :cuñao
Bueno el video, lo he visto mientras preparaba una paella para comer ahí dándole al pause entre canción y canción
A lo que voy vengo. Iniciamos la ruta y todo pinta bien. Al fondo la pequeña muela que lleva a la plana de Loporzano, Bandaliés, y pueblecicos aledaños, preciosos conjuntos al pie de la Sierra de Guara que venos en lontananza. Nevada la punta del Tozal, nos brinda una imagen completa desde Gratal hasta las estribaciones de Guara próximas a Barbastro. En un día como el domingo el placer de la vista no es desdeñable. Sufrir y disfrutar de la bici es necesario y complementario con el placer de un día de monte. :artista Empezamos por la pista que lleva hacia Quicena y enseguida nos metemos en la escasa vegetación que puebla los alrededores de Huesca, algún quejigo, carrascas y plantas en los márgenes de los campos y barranqueras. Por el camino fácil rodamos a buen ritmo y con la vista fija en el desnivel positivo que tenemos que salvar. A pesar de que es poco trozo sabemos y estamos prevenidos de que la cuesta que lo salva y que desemboca en las antenas tiene un desnivel considerable. No digo más que el sobrenombre de la misma es la revienta chulos. Vamos que la trazó un ingeniero de esos que nosotros conocemos. Je, je, je. :cunaoo:cunaoo Pues eso que tira para arriba con un desnivel que te pone los pelos del culo a punto de nieve. Sobra la ropa por todos los lados y no precisamente porque hiciera calor, no, lo que ocurre es que el esfuerzo se nota y para conseguir llegar a la carretera tenemos que echar el resto y subir con ganas. Faltaría más. Aquí anduvimos unos escasos metros por el asfalto para enseguida desviarnos hacia el sendero. Mojado por el deshielo, aunque no molesto, nos resulta una delicia el subir por aquí, a media ladera hasta la zona más alta de la muela que se utiliza para la agricultura y nos sirve de paso. Si nos llega a ver el paisano pasar por encima del cereal seguro que nos da unos besos y abrazos aparte de algún que otro tiro de sal, pero no creo :taz Aquí Roberto indica que nos disfracemos de romano para que nos suframos ningún inconveniente. Es decir, empieza el sendero de bajada. La vista sobre la Sierra es es-pec-ta-cu-lar. Aprovecho para hacer una foto y para marcar el territorio, nunca se sabe lo que puede ocurrir y así libero presiones. La verdad es que llevaba la vejiga como un balón playero y casi reviento como el lagarto de Jaén (que le llegaron las tripas a Córdoba). :alloreto Pero bueno, para abajo. Sendero roto y bien divertido no permite despistes, porque las piedras de tamaño lavadora no dan tregua, así como los regueros que acumulan trabajo a la suspensión. Un poco guarreta la senda resulta divertente y rápida para el personal. Buena. A medio recorrido un salto adereza el alma del personal que se lanza a por la adrenalina que genera verse en el aire. Alguno como una servidora pasa por el costado y deja la ocasión para próximas ocasiones, pero el resto disfruta como cochino en charca. No sólo eso, alguno no se priva de darse un revolcón como una croqueta. El susto del día nos lo dio el tío Joaquín (Dunauto) que sin velocidad se lanzó sobre la plataforma acabando planchado como una corbata. :crybaby2 Empuntó sobre la rueda delantera cayendo sobre el hombro, cuello y cadera con resultado diverso. Pocas bromas y mucho susto. Jodo Floro y aún me preguntó si había hecho foto y todavía escurría mi badana del culote. Marrón, no digo más. Pero nada. Así que hasta abajo la primera senda. unkyunkyunky
Vuelta al camino para recorrer una zona de erial, jalonada de escorrentías y barranqueras que nos lleva directo a la subida al Castillo. Ya le teníamos ganas. Precioso monumento medieval. Parece mentira que con 8 siglos de vida todavía tenga la prestancia y la imponente figura que domina el paso hacia la capital del Reyno en tiempos de Sancho. :joystick Lo rodeamos y nos dirigimos hacia la senda construida por Bati para deleite de destalentaos y personal diverso con bici de largos recorridos. La senda es curiosa, empieza rápida para enseguida hacernos centrar la cabeza y bajar el punto de gravedad y los pues eso colocarlos cerca del pedalier. Buen desnivel negativo y un paso por madera dan un toque Guisleriano a la bajada. Curva y contracurva con pasos entre rocas y desnivel en algún momento preocupante es la salsa de un descenso de escasos 500 metros. :saltador Con tres saltos artificiales al final (que pueden evitarse) nos conducen a las barranqueras aledañas al castillo. Allí se toma el descanso y la portería. La verdad es que teníamos cara de satisfacción sobre todo aquellos que saltaron por todos los sitios como una pelota de goma. El tío Robero, Jorge, Andrés, Ray y Vela que iban como motos en busca de los saltos, luego el resto del personal más próximo a tierra, aunque Joaquín también le tiró a todos. Nosotros eso del despegue los llevamos mal. :scratch
Una última subida al castillo para realizar una bajada más será nuestro desenlace. En la foto se ve cómo íbamos a sufrir. La postura lo dice todo. A la espera del Oso de Ansó para que nos repase a todos ..nos disponemos, cara a la Sierra, Norte, a bajar según Roberto por donde van los de las carreras del rallye y una vez dentro de la primera costera, empieza a menearse la rueda trasera más que la compresa de una coja. Luego la delantera y luego a rezar, porque con el barro aquí no agarra na. :cursing Impresionante deshielo sobre la senda hace que embocemos todos. Sobre todos aquellos que llevan en la horquilla el doble arco para mayor rigidez de la misma. Ni para adelante ni para atrás. Mierdentó. :toilet Llevo más kilos que un luchador de sumo. Mi agilidad felina se vuelve patente. Resbalo por todos los lados y empiezo el Vía Crucis durante todos los pasos de Pascua. Hasta el final, fondo del barranco y salida hasta la anterior barranquera que salía al castillo. No pasa res. Algún juramento que otro, pero para eso se inventó el Santoral. Con más pena que gloria salgo de semejante sitio para descongojo del personal que ve sufrir al resto y damos por concluida la ruta. Lo gordo es que hubiera sido un colofón precioso si hubiera sido en seco, porque era bastante majo. Pero oye, esto son gajes del oficio, si no quieres pan, no vayas a comprar. Despedidas, saludos y deseos de vernos echando virutas porque la zona bien merece una segunda visita y más. Gracias Robert. Por cierto te debo la cincha que sigo sin darte. :bye
Nosotros nos despedimos y fuimos a lavar las bicis al polígono y allí mismo frente al edificio de Forem nos metimos un vermout de traca. Unos cuantos vicios y aderezados con unas jarricas de cerveza para comentar la jugada da para mucho. Como teníamos que llegar pronto no festejamos en exceso (además de que había que conducir) y eso se nota. Pero vamos una gozada ¡oiga! Precioso Monte-Aragón.
tengo un pequeño video preparado del sabado , nada del otro mundo , pero tengo ims problemas de siempre en las subidas a ver mañana . Ray no jodas queeste Sabado no puedo, no plantees lo de barbastro
Buena crónica y buenas fotos, lagartijo. Mira que perderme las cañas.......CAGOOOOOOONTODO. A eso hay que ponerle remedio :defiesta
Las cañas + el plato longaniza + las papas bravas + los calamares....era como tu bien dijiste para quitarnos el mal sabor de boca del barro...je,je,je.
Ummmmmmm que buena pinta tiene esa bajadica de Montearagon, te ha quedao guapo el video defto, a ver cuando ma llevais gañanes que el sabado pasao no pude ir:cursing buena cronica y fotos Alberto. Y lo de Barbastro que? vamos este finde o nos dedicamos a labores exploratorias, que tajo no falta y tengo un mono de bici que paqué. venga iros retratando compais que ya estamos a miercoles............:taz